#ZNCine – Primer vistazo de Astérix: El secreto de la poción mágica

A menos de dos meses de que se estrene Astérix: El secreto de la poción mágica en la gran pantalla, os ofrecemos un pequeño adelanto de estas nuevas aventuras

Por
0
1095

“¡Galos unidos, jamás serán vencidos! Los romanos en las Galias pelearon sin cesar con las gentes de un pueblito que vivían junto al mar…” así comenzaba la canción del grupo Nins (no confundir con Nine Inch Nails) que homenajeaba a la obra creada por René Goscinny y Albert Uderzo. Tras el éxito cosechado por la adaptación en 3D de La residencia de los Dioses en el año 2014 (recaudando más de 35 millones de dólares en todo el mundo y consiguiendo ser la película de animación más taquillera en nuestro país vecino en dicho año), el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir en tándem una nueva historia animada sobre las aventuras de estos celebres personajes de la aldea gala de Armónica. Astérix: El secreto de la poción mágica llegará de la mano de Vértice Cine a las carteleras españolas el 11 de enero del próximo año. A diferencia de la cinta estrenada hace cuatro años, en esta ocasión la producción de M6 Studio y Mikros Animations no adaptará ninguno de los cómics del legendario dúo francés, sino que es una historia original de Astier (Kaamelott, David et Madame Hansen). Si las animación os recuerda a la de Pixar, no os tiene que extrañar puesto que Clichy ha trabajado en obras del estudio americano tales como Wall-E o Up.

SINOPSIS DE ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panorámix sufre una caída que le hace reflexionar… Se ha roto una pierna, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

SOBRE ASTÉRIX

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum…” esta introducción tan característica lleva poblando las estanterías del mundo entero desde que René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo) gestaron Asterix el Galo en el lejano 1959. Desde entonces, multitud han sido las historietas que hemos recorrido junto a Asterix, Obelix, Ideafix, Panoramix, Abraracurcix y compañía. Tras la muerte de Goscinny en el año 1977 fue Uderzo quien siguió firmando en solitario los ejemplares de Astérix. Desde 2013, con Uderzo ya retirado, han sido tres los volúmenes firmados por Jean-Yves Ferry y Didier Conrad que, si bien han seguido una línea continuista, han conseguido que los galos más famosos del noveno arte sigan en plena forma como pudimos comprobar el pasado año con Astérix en Italia. Como no podía ser de otra forma, Astérix traspasó el mundo de las viñetas para dar el salto a la gran pantalla siendo ya cuatro las cintas de acción real que se han estrenado. Por otra parte, Astérix: El secreto de la poción mágica será la décima película de animación que recrea el mayor dolor de cabeza de Julio César en el universo comiquero. Deseando estamos de que llegue el 11 de enero ¡Por Tutatis!

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame