#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Mayo 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Last Jedi, Cyborg, New Mutants, Castlevania y mucho más

Por y
45
2949

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Vanity Fair ha revelado cuatro portadas exclusivas de Star Wars: El último Jedi con motivo del 40 aniversario de la famosa saga galáctica. Las fotos fueron realizadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz y nos muestran a los protagonistas del octavo episodio: Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley); Kylo Ren (Adam Driver), General Hux (Domhnall Gleeson) y Captain Phasma sin máscara (Gwendoline Christie); Poe Dameron (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y el nuevo personaje Rose Tico (Kelly Marie Tran); y finalmente, Carrie Fisher como la General Leia siendo su portada un tributo a la desaparecida actriz. También destacamos, ya en su interior, la foto más emotiva, la del abrazo entre Hamill y Fisher; y la las primeras imágenes de Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Benicio del Toro (DJ). El Episodio VIII, dirigido por Rian Johnson se estrenará en nuestras carteleras el 15 de diciembre de este mismo año.

 A pesar de los rumores de que Cyborg podría aparecer en The Flash y que Warner Bros estaba reconsiderando su film en solitartio, el actor Ray Fisher, que da vida a este personaje, declaró ante el público de The City of Heroes comic book convention este fin de semana pasado, que la película sobre Cyborg está programada para estrenarse en cines en 2020. Estas declaraciones sirven para acallar a los fans de DC que durante semanas han estado discutiendo sobre por qué una película de Cyborg debería de convertirse en un film sobre los Teen Titans. Antes del reboot New 52 que convertía a Cyborg como miembro fundador de la Liga de la Justicia, este personaje fue un miembro clave del revival que Marv Wolfman dio a los Teen Titans en 1980.

 Una de las escenas eliminadas de Logan incluidas en su edición en Blu-ray hacen referencia a Jean Grey. Cuando Kathryn Munson (Elise Neal) le pregunta a Logan (Hugh Jackman) si él está casado, el Profesor Xavier (Patrick Stewart) dice que él estuvo casado con Jean Grey y que la mató. No queda claro si él se refiere al misterioso incidente de Westchester o a lo que sucedió en X-Men: La decisión final. James Mangold arroja cierta luz sobre por qué decidió córtalo:

“Sentí que hacía desaparecer la emoción y daba oscuridad a un momento en el que las cosas eran muy esperanzadoras en esta casa. Esto fue algo que nosotros habíamos escrito en parte y luego iba a ser improvisado. Me gusta mucho el momento de forma aislada, pero cuando lo puse en dentro de la película éste tenía un efecto poderoso de amortiguar ese momento y hacía parecer a la familia Munson un poco extraña por mantenerlos allí”.

 Los Nuevos Mutantes, el nuevo spin-off de la saga X-Men que prepara Fox y que estará dirigido por Josh Boone, estaría a punto de incorporar a su reparto (en el que ya figuran Maisie WilliamsJuego de Tronos– y Anya Taylor-JoySplit-) a la actriz Rosario Dawson, habitual del Universo televisivo de Marvel con su papel de Claire Temple; en esta ocasión, tal y como adelanta The Hollywood Reporter, Dawson daría vida a Cecilia Reyes, doctora y una antigua integrante de los X-Men, capaz de generar campos de fuerza ligados a su fuerza vital, que ayudaría al joven grupo de mutantes como su mentora. La posible incorporación de Rosario Dawson completa una semana de novedades sobre New Mutants en la que unas declaraciones del director Josh Boone nos desorientaban ligeramente en cuanto al tono de la película, cuya breve sinopsis era desvelada por EW: “Retenidos en unas instalaciones secretas contra su voluntad, cinco nuevos mutantes tendrán que enfrentarse a los peligros que conllevan sus poderes, así como a los pecados de su pasado; no están listos para salvar el mundo, sólo intentan salvarse a sí mismos“. Paralelamente a esta sinopsis, Boone declaraba lo siguiente:

Estamos haciendo una auténtica película de terror ambientada en el universo de los X-Men. No hay trajes. No hay supervillanos. Estamos intentando crear algo muy, muy diferente. (…) Es algo como Stephen King mezclado con John Hughes.

Rosario Dawson, a punto de incorporarse a New Mutants
Rosario Dawson, a punto de incorporarse a New Mutants

 Sam Mendes está en conversaciones con Disney para dirigir la versión de Pinocho en carne y hueso. Chris Weitz (Rogue One) se encarga del guion y de la producción de la cinta a través de su productora, Depth of Field, como informa Deadline Hollywod. Sería un nuevo reboot de la compañía con actores reales después de los grandes éxitos de La Bella y la Bestia (1200 millones de dólares en la taquilla mundial) y El libro de la selva (966 millones de dólares recaudados por todo el mundo). Jon Favreau será el director de la nueva versión de El Rey León y Tim Burton el de Dumbo. Otros proyectos que Disney tiene en mente son: La sirenita, Cruella de Vil, Aladin y Mulan. También habrá un reboot de Mary Poppins.

 Joey King (Fargo) y Julia Goldani Telles (The Affair) coprotagonizarán la película de terror Slender Man que será dirigida por Sylvain White (Los perdedores), según señala Deadline Hollywood. Al reparto también se unirán Annalise Basso, Jaz Sinclair, Talitha Bateman y Alex Fitzalan. El film será producido por Mythology Entertainment, Madhouse Entertainment y It Is No Dream Entertainment y está previsto su estreno en mayo de 2018. Escrito por David Birke (Elle), la cinta se centra en la figura de Slender Man, un ente alto, delgado y terrorífico con brazos anormalmente largos y sin rostro. Se cree que él es responsable de la caza, acoso y desaparición de incontables víctimas.

 Martin Moszkowicz, presidente de la productora alemana Constantin Film, anunció durante el festival de Cannes que habrá un reboot de la franquicia Resident Evil, según recoge Variety. La franquicia original había concluido con la entrega Resident Evil: Capítulo final (2017), dirigida por Paul W. S. Anderson. Deadline Hollywood indica que James Wan (Aquaman) será el productor de la cinta y Greg Russo será el guionista. La saga ha recaudado hasta el momento 1200 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo especialmente exitosa en el mercado chino.

 Jack Kesy (The Strain) ha sido elegido por la 20th Century Fox para interpretar el papel de villano en Deadpool 2. Pese a que todavía no está claro cuál será el rol que interprete, varias fuentes indican que hará de Black Tom Cassidy, como informa Deadline Hollywood. En los cómics, él es un supervillano en el universo de X-Men, un mutante nacido en Dublín, capaz de manipular la vida vegetal, proyectar energía y canalizarla a través de las plantas. La fecha de estreno de la película dirigida por David Leitch (Atómica) está prevista para el 1 de junio de 2018 (USA). Ryan Reynolds seguirá en el papel de Deadpool. Junto a él también repiten Morena Baccarin (Vanessa), Stefan Kapacic (Coloso), Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead) y Leslie Uggams (Ciego Alfred). Josh Brolin será otra de las nuevas incorporaciones poniéndose en la piel de Cable. Recordemos que la primera entrega recaudó 783 millones de dólares a nivel mundial siendo la cifra más alta para un film con la categoría R-rated.

 Esta semana anunció Universal Pictures el reboot de la serie clásica de películas de monstruos de la compañía conocida con el nombre de Dark Universe. La momia dirigida por Alex Kurtzman supondrá el pistoletazo de salida para el nuevo proyecto de la Universal. El estudio ha confirmado oficialmente que El hombre invisible y el monstruo de Frankenstein serán interpretados por Johnny Depp y Javier Bardem, respectivamente. Junto a ellos, se unirán Tom Cruise en la piel de Nick Morton y Russell Crowe como Dr. Henry Jekyll. El equipo entero aparece en la fotografía hecha pública Twitter con Sofía Boutella, que interpretará a la momia en la película homónima. También se ha anunciado que La novia de Frankenstein, dirigida por Bill Condon, será el próximo film de la serie. Su estreno será el 14 de febrero de 2019, coincidiendo con San Valentín.


 Os traemos una triste noticia. El 23 de mayo murió Roger Moore a los 89 años de edad en Suiza, víctima de un cáncer, como anunció su familia. “El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años. Gracias Papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente“, se lee en el comunicado difundido por sus hijos en Twitter.


Moore antes de encarnar hasta en 7 ocasiones el papel de 007 fue Simon Templar en El Santo, serie de televisión que le dio la fama mundial allá por los años 60. Fue el tercer actor que se ponía en la piel de James Bond, tras Sean Connery y George Lazenby. Timothy Dalton fue su sustituto. Luego vieron Pierce Brosnan y Daniel Craig, último Bond hasta la fecha. Sus películas como agente británico son: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Solo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar. Su interpretación será recordada por dotar al personaje de humor y una flema típicamente británica. Además de esto, fue embajador de UNICEF. Descanse en paz.

Los trailers de la semana

 Aunque la semana ha venido marcada por el tráiler final de Spiderman: Homecoming, los últimos siete días también nos dejaban avances tan interesantes como el también tráiler final de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, la adaptación del cómic de ciencia ficción Valérian y Laureline creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières; Luc Besson vuelve a ponerse tras las cámaras tras el gran éxito de Lucy en 2014 para esta epopeya espacial protagonizada por Cara Delevingne (Escuadrón Suicida) y Dane DeHaan (Chronicle), en un reparto que también cuenta con nombres como los de Clive Owen, Ethan Hawke o Rutger Hauer. Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas se estrenará el próximo 21 de julio, y junto con su avance final os traemos también el nuevo póster de la cinta:

 El guionista Taylor Sheridan, que en los últimos años se ha labrado una merecida fama al escribir los libretos de cintas como Sicario o la espléndida Comanchería, da el salto en firme a la dirección (tras dirigir una discreta cinta de terror en 2009) con Wind River, thriller que reúne al dúo de Vengadores Jeremy Renner y Elizabeth Olsen y por el que Sheridan se acaba de llevar el premio a Mejor Director en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes: Renner interpreta a un agente del servicio de Pesca y Caza del Gobierno estadounidense que trabaja en la reserva india de Wyoming que da título a la cinta y que tendrá que formar equipo con una agente novata del FBI (Olsen) tras el hallazgo del cadáver de una joven en las montañas. Wind River, que se estrenará el próximo agosto en USA, presentaba esta semana su primer tráiler que os traemos a continuación:

 El director Stephen Chbosky, que sorprendió hace cinco años con su debut, la adaptación de la novela Las Ventajas de ser un Marginado, vuelve de nuevo a llevar al cine una novela, en este caso el bestseller Wonder, de R.J. Palacio, una historia de superación que protagoniza Jacob Tremblay (La Habitación) como August Pullman, un niño nacido con un rostro deformado, que comienza las clases en un nuevo colegio con las consiguientes burlas e incomprensión por parte de sus nuevos compañeros; Julia Roberts y Owen Wilson dan vida a sus padres en una película de buenos sentimientos que tanto gustan en Hollywood. Wonder se estrenará el próximo 17 de noviembre:

SERIES

 Esta semana HBO presentaba el tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos, y lo hacía acompañado de un amplio reportaje fotográfico para Entertainment Weekly en el que han conseguido reunir por fin a los hermanos Stark: Jon Snow (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner), Arya Stark (Maisie Williams, a la que pronto veremos también en The New Mutants) y Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), al que no vimos durante la temporada anterior. Tal y como promete el tráiler, en esta séptima y penúltima temporada de la serie veremos al fin desencadenarse la guerra entre las diferentes facciones que determinará quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro, ocupado actualmente por Cersei Lannister (Lena Headey). Esta séptima temporada contará solamente con siete episodios, y podremos verla a través de HBO España el mismo día de su estreno en Estados Unidos, la madrugada del próximo 17 de julio.

 Netflix ha lanzado las primeras imágenes de Friends From College, serie de comedia creada por Nick Stoller (Malditos vecinos) protagonizada por Keegan-Michael Key, Cobie Smulders (Como conocí a vuestra madre), Fred Savage (Aquellos maravillosos años), Annie Parisse, Nat Faxon y Jae Suh Park. La serie consta de 8 episodios y gira en torno a un grupo de amigos de Harvard que se reúnen de nuevo al llegar a los 40. La serie explora su vieja amistad, sus complicadas relaciones entre ellos y hace balance entre la vida adulta actual y la nostalgia por el pasado. Stoller, además de ser el creador de la serie, la escribe (junto a Francesca Delbanco), produce y dirige.

 Nos despedimos por esta semana por todo lo alto con el tráiler que publicaba Netflix hace unos días de la esperada adaptación animada de Castlevania, realizada por Adi Shankar en colaboración con Warren Ellis, quien se ha hecho cargo de un guion que adaptará la tercera parte de la famosa saga de videojuegos, Castlevania III: Dracula’s Curse. Por el magnífico estilo de animación y las promesas de Shankar de una serie violenta y no apta para niños, podríamos encontrarnos al fin ante una adaptación de un videojuego que merezca la pena. La serie se estrenará el próximo 7 de julio, y parece que Netflix estaría ya preparando una segunda temporada de cara a 2018. De momento, os dejamos con el tráiler doblado al castellano y un tráiler original que incluye una maravillosa y nostálgica intro. ¡Hasta la semana que viene!


45
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
36 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
Giovanni CasellaImparcial EnmascaradoWizardIgvernifrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

No hay trajes. No hay supervillanos. No hay superhéroes. No hay acción. No hay cámara. No hay ¡BLoP! *implosiona*

billyboy
Lector
billyboy

Cierto es Albier, y no tiene sentido cuando el trajecito de marras a salido en deadpool llevado por super sonica, ademas que podría ser llevado al final, y joer, ¿porque no pueden cruzarse con las pelis de Xmen?, porque Fox se esfuerza tanto en que sus películas no interactuen?,que si, que esta bien que cada una tenga su royo independiente sin tener que depender de otras, pero hombre, una cosa es esa y otra que los nuevos mutantes no se crucen con Xavier.

Katar
Lector
Katar

AlbierZot mejor expresado imposible. ¿Cecilia Reyes de mentora?¿Nos toman el pelo? Imagino que la peli será algo parecido a los niños vistos en Logan. De nuevo una película con cuasi nula fidelidad a los Nuevos Mutantes.

¿Unos fans con 4 monedas pueden hacer algo así de fiel y la todopoderosa FOX no? https://youtu.be/dNcl3NMEXPo

Lo de Cyborg hasta que no lo vea no lo creeré. Pero efectivamente es una aberración que exista una película basada en el Cyborg N52 y no en los Nuevos Titanes de Wolfman que es donde Vic Stone fue importante y donde hay buen material para adaptar. Su peli huele a hostia en la taquilla incluso antes de su producción. Además ¿Van a basarla en sus desapercibidas series Rebirth/N52?¿En sus “imprescindibles” aportaciones a la JLA de Johns?
Al final será mejor que la WW de Gadot y la JLA de Snyder/Wheddon fracasen y se lleven por delante proyectos tan bizarros como esto de Cyborg o la peli en solitario de Flash Ezra Miller. Si Batman ha renacido varias veces en el cine, puede pasarle lo mismo al resto del UDC.

¿Tim Burton hará el remake de Dumbo? WTF!!! Ya veo que Disney ha encontrado un nuevo filón remakeando las pelis clásicas en versiones (completamente inferiores) en imagen real. El Libro de la Selva estaba bien pero el resto van de lo anodino (Cenicienta) a lo insultante (Bella y Bestia/Maléfica). Viendo su estrategia de mercado me asaltan dos dudas:
-¿Qué harán cuando se les acaben los clásicos? Porque a este ritmo de producción las vacas sagradas se agotan en un lustro y entonces tendrán que echar mano de cosas como Zafarrancho en el Rancho o El Planeta del Tesoro 😀

[Este fragmento del comentario ha sido editado por incumplir las normas de conducta de la comunidad.]

Moderación ZN
Autor

Katar, tu último comentario ha sido editado por incumplir las normas de convivencia de la comunidad. El tema tratado es un off-topic que puede desviar el hilo de la entrada. Dado que esto ya ha pasado varias veces, para un futuro, toma nota de ello. Sino tendremos que tomar medidas más contundentes. Intenta adecuarte a las normas de convivencia y evitar off-topics de este tipo que solo fomentan conflictos y polémicas que intentamos evitar en ZN. Dado que ya has sido avisado anteriormente por el mismo tema, este será el último aviso al respecto. Gracias.

hammanu
Lector
hammanu

¡Muy bueno el video de New Mutants! se nota cuando hay fans de verdad y no las licencias creativas de marras. Esto me recuerda a ese corto de Batman vs Predator que dio una buena lección a Warner de como hacer una buena representación del murciélago. Por eso creo yo que le dieron el proyecto a Nolan, la lastima es que al director del corto al parecer lo pusieron en la lista negra y poco mas se supo. Yo vi una película de ciencia ficción parecida a Enemigo Mio y que con un presupuesto muy ajustado me parecio una maravilla. Si lo pusieran al frente de una superproducción sin muchas cortapisas hubiese hecho una maravilla de películas.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Algunos de esos vídeos hechos por aficionados son geniales.
El Batman dead end es la caña,pero también he disfrutado mucho con la toma alternativa de Lobezno vs Wonder Woman,o el del juez Minty,enclavado en el universo del Juez Dredd.

Alejandro Ugartondo
Autor

A ver con Castelvania que hacen y sí respetarán la espectacular banda sonora que tenía el juego. De momento saber que Warren Ellis está metido es una buena señal.

Y Valerian cada vez me da mejores vibraciones. Puede que no se parezca al cómic original, pero recuperar a un Luc Besson con toda su potencia visual puede cabar siendo algo destacable

Arconte
Lector
Arconte

La verdad me llama la atención que piensen en una película de Cyborg en solitario, un personaje que apenas conoce el gran público y que ni siquiera ha tenido serie propia, salvo a partir del N52 y apenas. Todo esto sin saber todavía la recaudación de WW o de JL. Veremos, ya sabemos que DC había anunciado Green Lantern 2 y Man of Steel 2. A propósito, la andanada de buenas impresiones de algunos críticos acerca de WW parece que quedó en eso, buenas impresiones y no más. DC, a 3 días del estreno internacional, todavía no libera las críticas, uno de los peores síntomas que suele haber, de cara a qué esperar de cualquier film…

billyboy
Lector
billyboy

Hasta donde yo se es mañana cuando se levanta el embargo y casi ni se podrá entrar en internet por la lluvia de Spoilers que caeran.

Arconte
Lector
Arconte

Si, lo que quiero decir es que si hubiera una unanimidad en la calidad de la película, digamos arriba de un 8 en rottentomatoes, Dc hubiera liberado las críticas antes. Eso o no saben hacer marketing. Marvel liberó las críticas de Civil War 4 semanas antes…
Pero bueno, ya veremos, aca en Argentina hay funciones a partir del miércoles, creo…

Arconte
Lector
Arconte

Es más, ya es lunes, pasado mañana se estrena aca en Argentina y todavía no liberaron las críticas. Suele ser una estrategia cuando se esperan malas reseñas para que no se paren las ventas anticipadas de entradas. No digo que sea el caso, pero es raro, sobre todo por las buenas impresiones iniciales…

gusgus
Lector
gusgus

Opino lo mismo, es inimaginable una película de Ciborg solo. Más allá de la chapa que le quieran dar sus mejores historias siempre estuvieron asociadas a los Titanes.
A mi el personaje de Cecilia Reyes me gustaba, pero como mentora…la verdad no le veo pies ni cabeza a eso. Suena a que Rosario Dawson firmo y ahí dijeron “mmm veamos a quien se parece”. en fin, veremos.
Sigo si ver GOT así que me abstengo de opinar.
Lo de Valerian, sólo por la estética que se vislumbra es para ver en cine, Dane Dehaan sigue teniendo cara de lunático, que se le va a hacer.
Star Wars caerá seguro(aunque el personaje de Finn es mi nuevo Jar Jar, insoportable).
Creo que tendrian que haber dejado descansar un poco lo de Residenj Evil, antes de sacarse de la manga una remake/reboot de la saga, pero supongo que el $$$ manda.

Igverni
Lector

Gracias Samuel y Giovanni por la sección.

-Sobre las noticias de la semana, me sorprende la sinopsis de Nuevos Mutantes. Sobre que plantee como una historia de terror, a priori yo no le vería ningún problema. Pero lo de “sin trajes, sin escuela, sin naaa” me llama negativamente la atención. Lo cierto es que FOX me da la sensación que tiene un lío enorme con su cronología cinematográfica. Porque Apocalypsis está ambientada en los 80, y aún no se sabe en qué momento temporal van a ambientar la de Phoenix pero pintaban los 90. Y aunque en Deadpool sale la escuela, como no saben quién estará para cuando lleguen al presente, parece que la instrucción es que la escuela está “off-limits”. Aún no sabemos que papel va a tener Cecilia Reyes en la peli, pero si es el de Xavier porque Xavier no puede salir, va a ser otra gran cagada….

-Sobre Star Wars, menos mal que SI hay foto de Chewbacca!! Cuando vi las portadas me pareció fatal que no saliera, aunque su papel vaya a ser super secundario.

-Lo de Dark Universe de la Universal, han fichado a actores de primer nivel, pero supongo que todo queda a expensas de la recaudación de La Momia de Tom Cruise. Como sea un fracaso ya veremos que pasa con esto.

-Y que decir del Universo Warner cinematográfico… está todo taaaaan en el aire que lo de la película de Cyborg no pasa de declaración de intenciones. Aunque tenga fecha asignada para 2020, están anunciando tantas películas ANTES que lo que le pido a Warner es que SE ACLAREN… porque la mayoría de películas supuestamente confirmadas están en cuarentena:
2018: Aquaman (OK, todo en marcha con James Wan)
2018: Flash (Sin director asignado, lo lógico es que se retrase… )
2019: Shazam es una risa, sobre todo porque The Rock está presionando para hacer Black Adam primero.
2019: JL 2 se va a hacer esta es de las pocas certezas que hay…
2020: Gyborg y Green Lantern Corps…

Antes de 2020 se supone que Warner va a “colar” cualquiera de los numerosos anuncios que han filtrado en los últimos meses: The Batman, Batgirl, Gotham City Sirens, Man of Steel 2, Justice League Dark, Nighwing, o incluso Escuadrón Suicida 2. Lo que obligatoriamente retrasaría Cyborg o GL Corps. De hecho, si Wonder Woman lo peta, alguien se cree que no van a programar una WW2 hasta 2021, 4 años después del estreno? Ni de coña…

Del mismo modo, como WW o JL no sean exitazos, cada uno a su nivel, quien sabe si Warner no lo parará todo…

Katar
Lector
Katar

Creo que ya se han filtrado críticas de Wonder Woman, sin spoilers y sin destripar nada concreto, pero que ya hablan de peli que comienza estupendamente y a mitad de metraje degenera a marchas forzadas hasta acabar siendo un fiasco. Muchas acusaciones de slow-mo como si estuvieramos aun en la década de los 2000 y un

Aviso de Spoiler

Ares

de grimoso CGI puro y duro.
Pero hay que ser justos y coger esta información con pinzas de momento.

Arconte
Lector
Arconte

Teniendo en cuenta que faltan 2 dias para el estreno en varios paises y todavia no liberaron las criticas es muy probable…

Igverni
Lector

¿Donde viste las críticas de WW, Katar? De momento en las webs de referencia o en Rotten no hay nada, y tampoco en por twitter…

Aunque falta un montón para su estreno en España, voy a poner lo que no me cuadra de Wonder Woman y que me da mal rollo a priori. Para que nadie pueda decir que me subo a ninguna corriente de opinión. Ojo, que son todo especulaciones, pero me temo que no iré muy desencaminado y a lo mejor son spoilers…

Aviso de Spoiler

-Gal Gadot. Muy guapa pero no creo que tenga el suficiente carisma o habilidad interpretativa, me parece un error de casting brutal. Igual que Momoa, aprovecho para decirlo… Me parece que han buscado actores que puedan lucir “bad-ass” en lugar de a buenos actores que luego ya entrenarán para las escenas de acción…
-Me fastidia que la película esté artificialmente situada en la 1ª Guerra Mundial simplemente para que no se parezca a Capitán América 1. Si tiene que ser la WW2, no lo cambies. La WWII tenía un halo de positivismo que no tiene la primera, donde solo había trincheras, muerte y ataques químicos y bacteriológicos. Es como si lo hubieran ambientado en Vietnam, no me cuadra para una película de super-heroes.
-Que todas las escenas de acción estén rodadas con slo-mo en general tapa las carencias de los actores y que da sensación de “vagos”, de no haberse esforzado en pensar escenas imaginativas de acción e ir a lo fácil. Por otro lado, las escenas machacando alemanes no dan sensación de amenaza, aunque entiendo que se guardan lo mejor para el final.
-¿Diana roba a su madre sus armas, el lazo, el escudo y la espada? Aunque sea con intención de ayudar en la guerra, como lector que empezó a leer WW con George Perez, me parecería fatal.
-Lo malo de BvS es para mi deja claro que Steve Trevor muere al final de WW, que es lo que provoca que Diana se aparte del mundo de los hombres, algo dicho por ella misma durante BvS. Y por eso la única foto existente de WW es la de la WWI.
Aunque intenten decir que es una película centrada en el AMOR, si al final WW se marcha, resultará que solo ha sido una heroína ¡¡ 1 vez !!, y si se aparta del mundo al final, deja al personaje al final de su película en un momento nada heroico… Steve Rogers “muere” siendo un héroe y queda 60 años congelado, pero su intención siempre fue arriesgarlo todo por ayudar. ¿Qué clase de héroe es Diana si se marcha al final?

Ójala estos augurios no se cumplan y tenga que reconocer que la película triunfa. No tendré ningún problema en admitirlo…

Y por cierto, ¿alguién sabe por qué en España el estreno se ha retrasado 3 semanas respecto a los USA??

Arconte
Lector
Arconte

Por la huelga de los actores de doblaje.

Arconte
Lector
Arconte

Aca hay spoilers, para el que le interesa…
https://www.reddit.com/r/DCEUleaks/

Igverni
Lector

Gracias por partida doble, Arconte!!

Katar
Lector
Katar

Justamente aquí dicen que lo mejor de la peli es Gadot y Steve Trevor.
https://letterboxd.com/jvince/film/wonder-woman-2017/1/

Igverni
Lector

Gracias Kata!! 😀
Esta claro que esto es solo 1 opinion de una persona, no se convierte en categoria, pero joer… Los peores augurios hechos realidad, a pesar de alabar las actuaciones…

Giovanni Casella
Autor

¡Gracias a ti por leernos! Coincido en que Ridley Scott está en una posición complicada. Cada vez tiene menos tirón en taquilla la franquicia Alien.

Igverni
Lector

Por otro lado, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha superado tras 4 findes la recaudación de la primera película (333M USA – 783M Total Mundial), y se ha convertido en la quinta película Marvel con mayor recaudación, tras Vengadores (1519M), AoU (1405M), Iron Man 3 (1214M) y C.A. Civil War (1153M). No va a llegar al número mágico de 1000M ni falta que le hace, la verdad. La pinta es que rondará los 900M, un exitazo sin paliativos. Además, este finde leí que Disney ha inaugurado una atracción dedicada a los Guardianes en Disneyworld Orlando en la que James Gunn ha colaborado, además de todo el reparto. Tenemos Guardianes para rato!!!

Otras recaudaciones que me alucinan son las de La Bella y la Bestia y Fast 8. La primera ha recaudado ¡500M! En los USA, y ahora mismo es la 8ª película con más recaudación de la historia, además de tener 1236M en todo el mundo, de momento, la película más taquillera del año. Y Fast 8 ha pinchado algo en los USA (222M), pero ha recaudado ¡¡¡1000M !!! en el resto del mundo!! Aunque para mi esta 8ª película muestra claras señales de agotamiento, no hay duda que este taquillazo asegura la franquicia hasta la décima película.

La que ha pinchado es Alien: Covenant. En su 2º finde solo recaudó 10M, con una disminución del 70% respecto al estreno. De momento lleva recaudado 58M en USA, y no va a llegar a cubrir ni sus 100M de presupuesto. Y en el resto del mundo, solo recaudó 100M, lo que la convierte en una decepción comercial. A ver si con suerte, esto invita a FOX a jubilar a Ridley…

hammanu
Lector
hammanu

Que la Fox te oiga y asi pongan Neil Blomkamp en la continuación de Aliens… y si ponen de productor a Cameron mejor que mejor.

Igverni
Lector

Miré la recaudación de Prometheus, y tampoco fue para tirar cohetes: 126M USA + 276M Resto = 403M, sobre un presupuesto de 130M. Supongo que venderían un montón de DVD´s , porque si no las cuentas no salen. Covenant aún no estrenó en China, pero difícil lo tiene para superar a Prometheus, otro signo claro de fracaso, así que ya veremos…

Arconte
Lector
Arconte

Creo que se mezcló el deseo de reflotar la franquicia y considerar a Scott como un visionario. Una vez que se consigue ese título los estudios les aguantan cosas que no les aguantarían a otros. Mirar sino a Snyder, antes de que le dieran MoS venía de 3 fracasos comerciales…

Igverni
Lector

Hablando de recaudaciones, Piratas 5 a pesar de las malas críticas va a dar pasta a Disney:

62M USA + 208 M resto mundo (con +60M en China) = 270M en 3 días de fin de semana, sobre un presupuesto de 230M. Aunque en los USA no va a funcionar, en el resto del mundo va para buena taquilla y puede llegar a 750M en todo el mundo. Cada vez más me recuerda a los Transformers de Bay, un bodrio que aunque es más de lo mismo , ese “mismo” tiene su público…

Esto me provoca una reflexión sobre los fracasos de taquilla. Aunque una película sea un taquillazo (p.ej. Alicia de Burton) si la película es “mala” y no gusta al público, cuando estrenan la secuela esta irremediablemente se estrella. Me acuerdo de TMNT2 también o Amazing Spiderman 2… Por eso pienso que el “fail” de Prometheus ha influido mucho en que el gran publico no vaya a ver Covenant, por mucho que hayan intentado vender el “back-to-basics”. O yo al menos no la vi por eso.

Sin embargo, Transformers o Piratas parece que ofrecen lo que se espera de ellas, Hamburguesas con patatas… No es que me parezca bien, ojo!, pero es lo que hay.

Katar
Lector
Katar

La “nueva” (Y muy entrecomillado lo de “nueva”) atracción basada en Guardianes de la Galaxia no es en Florida si no en la Costa Oeste, en el Disneyland de California. James Gunn ha participado sólo subiéndose a ella me parece 😀 y bueno, es posiblemente el proyecto que más odio y rechazo ha generado entre la vasta comunidad norteamericana de fans de parques temáticos en toda su historia. Mira los comentarios del vídeo oficial de youtube donde se presentó el proyecto y de paso la desproporción entre likes y dislikes.

https://youtu.be/9L9ZAdtNZc0

Igverni
Lector

Yo sigo a Gunn en Twitter, y comentó que estaba muy agradecido de haber podido colaborar con Disney desde el inicio del proyecto, en lo referido a la historia y como se traslada a una montaña rusa… Es todo lo que se…

Katar
Lector
Katar

Ni caso a lo que diga Gunn, en serio. Simplemente lo habrán invitado a las oficinas del parque a hacerse la foto. En realidad han cogido una atracción clásica de las intocables y la han convertido en un enorme anuncio publicitario única y exclusivamente para que coincidiese con el estreno. Por el camino se han cargado la arquitectura, la armonia, la calidad paisajística y la temática y coherencia interna del parque. Si el tío Walt saliese de su estado de criogenización pediría que lo volviesen a congelar al ver lo que han hecho con la joya de su corona, sacrificada a la sinergia corporativa. Por otro lado que hayan hecho una atraccion de los Guardianes es por el mismo motivo por el que hicieron una película entera de los Guardianes. Estos personajes son de los pocos de Marvel que están libres de trabas legales contractuales y pueden ser explotados en todos los parques que tiene la compañía por el mundo (Incluyendo el jugoso merchandising) sin embargo Spiderman o los Vengadores tienen montones de líos burocráticos y no pueden usarlos en todas partes y sacarles el máximo rendimiento como a ellos les gustaría.

Katar
Lector
Katar

Por cierto que los que han probado la atracción ya se han chivado que contiene huevos de pascua sobre ¿futuras pelis de Marvel? entre ellas:

Aviso de Spoiler

El martillo de Bill Rayos Beta

y un objeto que proviene de una

Aviso de Spoiler

”desconocida civilización submarina del planeta Tierra llamada Atlantys”.

A ver si eso quiere decir que los problemas legales con

Aviso de Spoiler

Namor

han quedado resueltos.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

No sé, no sé, tanto dislike junto suena un poco a que la Distinguida Clientela se ha puesto de acuerdo previamente en su disgusto.

Katar
Lector
Katar

De Fast no he visto ninguna película porque es una saga que no me interesa nada, además que esta no contaba con el morbo de la anterior (Que supongo creó un efecto Joker/Ledger en la taquilla) con lo del accidente y ver cómo solucionaban la papeleta. Eso sí, conozco un montón de gente de ambos sexos super fans de la saga que no son el típico perfil de ir mucho al cine, así que supongo que F&F ya ha formado una base de público deseoso de ver sus películas. De la Bella y la Bestia no entiendo como ha podido recaudar tantos y tantos millones. ¿Falsa nostalgia por la original?. Espero que cosan a Razzies a Emma Watson, que en esta película es la inexpresividad hecha carne. Parece mentira que dibujos animados de hace 30 años sean un millón de veces más expresivos, carismáticos y mejores actores que el reparto completo de la versión en imagen real.

Igverni
Lector

Fast 1 era una copia mala de Le llaman Bodhi, y daba asco de mala que era. La 2 era basura, y la 3 y la 4 creo que ni las vi.

Pero hay que reconocer que Fast 5 evolucionó a un Ocean´s 11 con coches desfasada y super divertida. Y Fast 6 ya fue un M:Impossible con coches en la que las leyes de la gravedad no se aplicaban, que como entretenimiento cumplía más que de sobra.

Sobre la Bella y la Bestia, yo no la vi, pero Disney con el efecto nostalgia tenía ganado a todo el mundo!!

Arconte
Lector
Arconte

En realidad la primera película del Dark Universe fue Dracula Untold, pero como fue un fracaso y todavia no se le habia hecho tanto bombo al proyecto la barrieron debajo de la alfombra…

Igverni
Lector

Correcto!! Dracula qué? 😀

Por eso, un fallo vale, pero si dos películas seguidas naufragan, al final los estudios están para ganar dinero… Lo cual se aplicaría (espero) con la franquicia de Aliens…

hammanu
Lector
hammanu

Por eso se han planteado esta nueva franquicia del Dark Universe con actores de primer orden: Jonnhy Deep, Javier Bardem, Russell Crow , Cruise y mas que veremos. Aunque con la edad que tiene y lo lentos que son para hacer las películas poco futuro les veo.

Katar
Lector
Katar

¿Entones el Drácula de, precisamente, el tipo que hace de Gastón en la Bella&Bestia ha quedado fuera de continuidad no más empezar? 😀 Gran record sí señor.
De todas formas me da curiosidad cómo pretenden enfocar el crossover: ¿Acabarán todos los monstruos juntos rollo una Liga de Monstruos clásicos para luchar contra alguien más monstruoso que ellos? (Y en ese caso quién?)¿O harán una melee y en la peli crossover se darán de hostias entre ellos? Y lo más importante ¿Cómo encajará la Criatura de la Laguna Negra en ese pitoste? 😀

hammanu
Lector
hammanu

Russell Crowe es el Nick Fury de ese universo que va reclutando a los monstruos para que sirvan a una organización secreta. En el tráiler (el segundo) se supone que se ve una calavera de un vampiro y si veis el mentado tráiler no significa que se vaya a reclutar a la momia… y vedlo y sabréis porque.
La segunda parte seria la Novia de Frankestein aunque Bardem haría del monstruo, y me huelo que para tener un componente femenino seria a esta quien reclutaran y el monstruo de malo. Deep es el hombre invisible y ya veriamos lo que harian con la Bestia de la Laguna Negra y un peso pesado como es el Hombre Lobo.

wizard
Lector
wizard

Cuando se habló del dark universe, se empezó con dracula, hace ya un par de años, por eso me sorprendió que no se le mencionase cuando empezaron a hablar de la momia, frankenstein, etc y ahora ya se por qué.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Yo soy Bardem, que aquí en España iba, si no de guapo, al menos de atractivo, y me escogen como Boris Karloff del S. XXI (evidentemente, la clave ha sido el físico) en un papel secundario, y no me lo tomaría muy bien. Qué lejos quedan los tiempos en que decía que él no quería hacer papeles de tener que ir corriendo detrás de Tom Cruise.

Aunque puede que el cheque ayude a compensar el disgusto.

hammanu
Lector
hammanu

Bardem últimamente ha hecho de villano mas que nada, en la de James Bond y Piratas del… De hecho yo lei una información/rumor de Redditt que Warner lo consideraba para interpretar a Darkside. El físico y esa cara de malote les viene bien a Hollywood para darle esos papeles

Igverni
Lector

¡HABEMUS PAPAM!!!

https://www.rottentomatoes.com/m/wonder_woman_2017

Empezaron a salir las críticas de Wonder Woman, mayoritariamente positivas!!

Ahora mismo está en el 97% positivo (36+ y solo 1-), muy buena señal. Tal vez haya esperanza…

hammanu
Lector
hammanu

Me alegro ya que en los clips y eso he visto a la Gadot bastante desenvuelta en toques de comedia como de presencia física. Vamos, que no es solo una cara bonita mas. A ver si funciona y sale el UDC para adelante porque si no me huelo un reboot y como esta el panorama a mejor no iria

billyboy
Lector
billyboy

Ya te lo he dicho Igverni, en tu caso no la veas, lo tengo clarisimo en tu caso tio, a ti no te va a gustar de todas todas.