#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Enero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Captain Marvel, Venom, Uncharted, Doctor sueño, Pacific Rim: Insurrección, I Kill Giants, The Witcher y mucho más

Por y
3
2469

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Llegaron las nominaciones para los Oscar y una de las mayores sorpresas fue que Logan se ha convertido en aspirante a hacerse con la estatuilla de mejor guion adaptado, firmado por Scott Frank, Michael Green y James Mangold. La cinta dirigida por el propio Mangold ha hecho historia puesto que es la primera película de superhéroes en aspirar a dicho galardón. Por otra parte, las candidatas mejor posicionadas para conseguir algo grande en la gala del próximo 4 de marzo son: La forma del agua, de Guillermo del Toro (13 nominaciones), Dunkerque, de Christopher Nolan (8 nominaciones), Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh (7 nominaciones), El hilo invisible y El instante más oscuro (ambas con 6 nominaciones), Lady Bird y Blade Runner (cada una de ellas con 5 nominaciones). Star Wars: Los Últimos Jedi, de Rian Johnson aspira a cuatro estatuillas, pero de los denominados “premios técnicos”. Por último, comentar que Déjame salir, la cinta que Jordan Peele rodó con un presupuesto de 4,5 millones de euros, ha conseguido 4 nominaciones en apartados tan lustrosos como mejor película, dirección, guion y actor principal.

 Una vez comenzado el rodaje de Captain Marvel, la película que se estrenará en marzo del año que viene y que contará con la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck, se empiezan a desvelar imágenes del mismo. Si primero fue Brie Larson (Kong: La isla calavera), que dará vida a Carol Danvers, la que mostró en Twitter su aprendizaje de vuelo, dos días después pudimos ver a la Capitana vestida por primera vez con un traje espacial. Sin embargo, dicha indumentaria que recuerda sospechosamente a los uniformes Kree de los cómics, no encajaría con el uniforme oficial que presentaron en la pasada Comic Con de San Diego, por lo que hace pensar que esta última imagen pueda formar parte del actual rodaje de Los Vengadores 4, nuevamente dirigida por los hermanos Russo.

 Se han filtrado fotos del rodaje de Venom gracias a Just Jared. En el enlace podrán ver una galería de imágenes que resume una escena de lucha entre Scott Haze y Tom Hardy. El intérprete inglés da vida a Eddie Brock, pero todavía no sabemos a quién encarnará Haze en la gran pantalla. La cinta que llegará el 5 de octubre a nuestro país está dirigida por Ruben Fleischer, y protagonizada, además de por Hardy y Haze, por Michelle Williams, Jenny Slate y Woody Harrelson. Por el momento, se desconoce el argumento.

 La actriz española Marta Milans se ha unido al reparto de la película Shazam! La madrileña dará vida a Rosa Vasquez y estará acompañada por Zachary Levi, que encarnará al superhéroe que da nombre al título de la cinta dirigida por David F. Sandberg, como así informa Deadline. La película producida por Peter Safran y escrita por Henry Gayden y Darren Lemke se centrará en la figura del chaval Billy Batson, el cual se puede transformar en un superhéroe adulto al pronunciar la palabra Shazam!, que no es ni más ni menos que el acrónimo que surge de los siguientes figuras mitológicas e históricas: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Podremos ver en pantalla grande las aventuras se Shazam el 19 de abril de 2019.

 La adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de videojuegos Uncharted, desarrollada por Naughty Dog, no está siendo un camino de rosas. En una entrevista realizada por Deadline al productor Charles Roven (Agents of S.H.I.E.L.D.), éste afirmaba que el guion de la película que estará dirigida por Shawn Levy (Noche en el museo) va reescribirse por completo. El joven escritor Rafe Judkins sustituye a Joe Carnahan (que se encuentra inmerso en el remake de The Raid), encargado de escribir el primer libreto, mientras que Tom Holland será el joven Nathan Drake por lo que la historia que podremos ver en la gran pantalla funcionará a modo de precuela de la conocida franquicia de aventuras que pudimos disfrutar en las consolas de Sony.

 John Cena está en conversaciones para dar vida en la gran pantalla a Duke Nukem, icónico personaje de videojuego que empezó su andadura allá por 1991. La adaptación cinematográfica correría a cargo de Paramount y de Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, como así señala The Hollywood Reporter. Por el momento, el proyecto carece de guion y de director. Pese a que Duke Nukem empezó como siendo un juego en 2D, fue el salto a las 3D lo que le catapultó a la fama. En 1996 se publicaba Duke Nukem 3D por 3D Realms, juego que se unía a la corriente iniciada por iD Software con Wolfenstein 3D y Doom, y que popularizaría el género de los shooters en primera persona. De esta forma, Cena y Paramount siguen estrechando lazos después de Dos padres por desigual y Bumblebee que, spin-off de Transformers y que llegará a nuestro país el 28 de diciembre.

 Hace muy pocas semanas, os contábamos la odisea que God Particle, la tercera entrega ambientada en el universo Cloverfield, estaba viviendo para poder ver finalmente la luz. Tras varios cambios en la fecha para su estreno, finalmente el 20 de abril era el día escogido para su lanzamiento. Sin embargo, como si de una película de Shyamalan se tratara y en un giro de los acontecimientos, Deadline ha publicado que existe la posibilidad de que la cinta dirigida por Julius Onah y protagonizada, entre otros, por Daniel Brühl, Elizabeth Debicki y Chris O’Dowd, pudiera verse antes de lo fijado en… Netflix. Este hecho sería como resultado del acuerdo alcanzado entre Paramount Pictures y la plataforma streaming en el que algunos filmes de la productora se estrenarían en el formato doméstico. No obstante, no hay confirmación oficial de que God Particle vaya a seguir dicho camino. Recordemos que todo lo que sabemos de la historia es que estará ambientada en una estación espacial y que tendremos un acelerador de partículas y vida extraterrestre de por medio. Seguiremos informando.

 Warner Bros. va a llevar a la gran pantalla la novela Doctor sueño, la secuela del libro El resplandor, ambos de Stephen King, como así indica Variety. El estudio ha contratado a Mike Flanagan para llevar a cabo este proyecto y reescribir el guion previamente adaptado por Akiva Goldsman. En la producción estarán Trevor Macy, Vertigo Entertainment y Jon Berg. Recordemos que Flanagan y Macy colaboraron recientemente en Neftflix adaptando otra novela de King, en este caso El juego de Gerald. Doctor sueño tiene como protagonista a Danny Torrance, el niño de El resplandor, traumado por lo ocurrido en el Hotel Overlook siendo ya un adulto. Hay que indicar, que la propia Warner Bros. llevó El resplandor al cine en 1980 de la mano de Stanley Kubrick.

Los tráileres de la semana

 El debutante Steven S. DeKnight, con experiencia en la pequeña pantalla como director en Daredevil o Spartacus, sustiuye a Guillermo del Toro en la secuela Pacific Rim: Insurrección. Diez años después de los acontecimientos narrados en la primera entrega, los kaijus vuelven a nuestro mundo recibiendo ayuda desde la superficie. Universal Pictures nos presenta un nuevo y espectacular trailer en el que destaca Jake Pentecost, interpretado por John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi), recogiendo el testigo de su padre en la ficción, Idris Elba. Jake contará con un rejuvenecido grupo de apoyo cadete que controlarán los Jaegers con los que hacer frente a la terrible amenaza. Complentan el reparto, Scott Eastwood, Tian Jing, Adria Arjona, Charlie Day, Rinko Kikuchi y Burn Gorman.

 La novela gráfica creada por Joe Kelly y J.M. Ken Niimura, I Kill Giants, contará con una adaptación cinematográfica que estará dirigida por el debutante danés Anders Walter y escrita por el propio Kelly. Las primeras imágenes de la cinta, que recuerdan a Donde viven los monstruos, nos presenta a Barbara Thorson, una joven inadaptada que escapará de su infeliz existencia a través de la magia y la fantasía. Para el rol de la protagonista, la actriz seleccionada fue Madison Wolfe que tal vez os suene por su pequeño papel como hija del detective Hart (Woody Harrelson) en True Detective. Acompañan a Wolfe en el reparto las, más, conocidas Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia) e Imogen Poots (Green Room).

 Poco después de estrenarse Mandy, llegará a los cines estadounidenses la película Looking Glass de nuevo con Nicolas Cage en el reparto acompañado de Robin Tunney. El filme es un thriller que narra la historia de una pareja que compra un motel en el desierto y en el que descubren que suceden extraños y misteriosos acontecimientos. La cinta está dirigida por Tim Hunter, un veterano realizador con una larga experiencia en televisión: Twin Peaks, House, Breaking Bad, Mad Men, American Horror Story o Hannibal avalan su currículum profesional. Recordemos que la película se estrenará en USA el 16 de febrero.

 Esta semana Disney ha publicado un nuevo tráiler de Un giro en el tiempo, una película que apuesta por la fantasía y las aventuras para toda la familia y que adapta la novela escrita por Madeleine L’Engle. La historia se centra en las figuras de la joven Meg, su hermano Charles y su amigo Calvin que son enviados a través del espacio por tres seres peculiares para encontrar a su padre científico que ha desaparecido. La cinta está dirigida por Ava DuVernay y escrita por Jennifer Lee, guionista que escribió Frozen, uno de los mayores éxitos recientes de Disney. En el reparto destacan Chris Pine, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Andre Holland, Zach Galifianakis y Michael Peña. Esta cinta llegará a nuestras carteleras el 9 de marzo.

 ¿Qué pasaría si tras una enfermedad que convirtiera a las personas en monstruos caníbales se encontrara una cura que sanara a los infectados? ¿Qué ocurriría si estos, una vez curados, recordaran las atrocidades que habían cometido? Ese es el punto de partida de la cinta irlandesa The Cured, escrita y dirigida por el debutante David Freyne. Elle Page (X-Men: Días del futuro pasado) encabeza el reparto de esta película que pretende ser un soplo de aire fresco en el trillado subgénero zombie y que ha sido bien recibida por la prensa especializada.

 Inmersión (coproducción alemana-española-francesa) es una historia de amor dirigida por Wim Wenders (Paris, Texas) que fue presentada en el Festival de San Sebastián y se llevó muchos palos por parte de la crítica. James McAvoy (Múltiple) y, la muy en forma, Alicia Vikander (que llegara antes a las carteleras en el mes de marzo con Tomb Raider) protagonizan este romance en el que dan vida a James Moore y Danny Flinders. Un año después de enamorarse, James es secuestrado por un grupo yihadista en Somalia mientras que Danny, biomatemática responsable de un estudio sobre el origen de la vida en La Tierra, realiza una inmersión al fondo del océano en Groenlandia. El 6 de abril veremos si naufraga, o no, la película en nuestras salas de cine.

 Tenemos aquí el tráiler de la última película de Rob Cohen, The Hurricane Heist. La cinta de acción narra el intento de unos ladrones por robar a la Tesorería de los Estados Unidos mientras un huracán de categoría 5 se acerca a las instalaciones. El filme está protagonizado por Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten y Ben Cross. Cohen es todo un especialista en el género de acción, de hecho, él inició las sagas de A todo gas y xXx, ambas con Vin Diesel como cabeza de cartel. El 9 de marzo este grupo de ladrones intentarán dar el gran golpe en Tesorería y en las salas de cine. Las condiciones climatológicas pondrán difíciles lo primero y el estreno de Disney, Un giro en el tiempo, lo segundo.

SERIES

 The Witcher tiene ya el primer borrador del piloto escrito por Lauren Schmidt-Hissrich, como ella misma confirmaba en el tuit que os mostramos un poco más abajo. Aún se desconoce si la serie narrará las aventuras de Geralt de Rivia o se centrará en otros personajes. Por otra parte, lo que sí sabemos es que tomará como referencia la obra de Andrzej Sapkowski, de la que Netflix se hizo con sus derechos el pasado mes de mayo (asegurando que no evitarán la crudeza de la misma) aunque no hizo lo propio con la aplaudida saga de videojuegos Action-RPG desarrollado por CD Project RED. Por lo tanto, es bastante probable que la historia tome unos derroteros diferentes a los que experimentamos con la videoconsola.

 The Alienist, que ya ha sido estrenada en Estados Unidos a través de TNT, llegará a nuestro país el 19 de abril y será la plataforma Netflix la encargada de su emisión. A lo largo de diez episodios que adapta la obra homónima de Caleb Starr, seguiremos a una curiosa pareja formada por un psicólogo y un periodista especializado en crímenes que estarán interpretados por Daniel Brühl y Luke Evans. Dakota Fanning pondrá el contrapunto femenino mientras que el sevillano Paco Cabezas dirigirá un par de capítulos. Crímenes y misterio se dan de la mano en este thriller ambientado en el Nueva York de finales del siglo XIX que ha sido recibido por la crítica especializada con cierta tibieza.

 Seguimos con noticias relacionadas con Netflix y es que, en los últimos días, nos han presentado Seven Seconds, último trabajo de Veena Sud, productora ejecutiva de The Killing. La serie tratará un tema tan candente en el país del Tío Sam como es el abuso del poder policial, especialmente, contra los habitantes de raza negra. La historia nos mostrará como un policía blanco, tras herir mortalmente a un joven de color, encubrirá el incidente con la ayuda de otros miembros del cuerpo. Todo se complicará cuando el policía que apretó el gatillo decida confesar. Drama a la vista para el próximo 23 de febrero con un reparto que carece de pesos pesados: Clare-Hope Ashitey, Nadia Alexander, Raúl Castillo, Russell Hornsby y Regina King.

 El mismo día que Disney estrena la película Un giro en el tiempo, el 9 de marzo, llega a Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, la segunda temporada de Sneaky Pete. Este drama criminal está compuesto por 10 episodios y tiene a Giovanni Ribisi como máximo protagonista. Hay que destacar el hecho de que la serie está creada por dos estrellas de la televisión estadounidense: David Shore, el hombre que estaba detrás de House, y Bryan Cranston, actor que dio vida a Walter White en Breaking Bad. En la serie, Ribisi da vida a un joven estafador que al salir de la cárcel le roba la identidad a su compañero de celda con el fin de escaparse de sus acreedores.

 Según informa Variety (recomendamos a los que no hayan visto la primera temporada que no pinchen el enlace de Variety, ya que la noticia original contiene spoilers), Meryl Streep se ha unido al reparto de la segunda temporada de Big Little Lies, la serie de HBO que triunfó tanto en los Emmy como en los Globos de Oro del año pasado. Este anuncio coincide con la vigésimo primera nominación a los Oscar por parte de la veterana actriz, rompiendo su propio récord. Esta segunda entrega constará también de 7 episodios y contará de nuevo a David E. Kelley como productor ejecutivo y guionista de una serie que él mismo creó a partir de la novela homónima escrita por Liane Moriarty. La segunda temporada se basará parcialmente en una nueva historia de la misma autora. Jean-Marc Vallée, que se encargó de la dirección de la primera temporada, pasará a productor ejecutivo, mientras que Andrea Arnold será la nueva directora.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
IgverniSergio Fernández AtienzaAlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

uf, qué Capitán Marvel más descafeinada

Aviso de Spoiler

comment image

Sergio Fernández Atienza
Autor

jajajaja!! Parece sacada de MotoGp 😉

Igverni
Lector

Gracias por las noticias de la semana!!!

– A mi el traje de Ms. Marvel de inspiración Kree me gusta, que quereis que os diga. Sobre todo teniendo en cuenta que NO va a ser el traje definitivo de la película.

– Me lo pasé genial con Pacific Rim, así que espero el mismo nivel de diversión sin complejos con esta secuela. Quizá lo malo de este trailer es que spoilea demasiado.

– Me llamó la atención de I kill Giants de Joe Kelly y Ken Niimura, a pesar de sus indudables parecidos con otras películas más o menos recientes…

– Viendo el trailer de “Un giro en el tiempo”, la verdad es que no me da buen feeling, creo que no va a encajar con mis gustos. Por otro lado, el otro día lo comentaba con mis hermanos… ¿Hay huevos para criticar este blockbuster de Disney dirigido por una mujer si sale mala, de igual forma que no creo que nadie se atreverá a decir nada malo de Black Panther, dado el estado actual de peticiones de más diversidad en el cine comercial americano? Teniendo en cuenta que había gente que hizo lobby para que nominaran a Wonder Woman como mejor película básicamente por haber sido dirigida por una mujer, y su no nominación fue calificada como “decepción”, diría que esto cuestión no es nada descabellada.

– Sobre God Particle (Cloverfield 3), leí un artículo en una web americana que decía que si están negociando con Netflix es porque la película es muy mala y no les compensa la inversión que tendrían que hacer para arreglarla con reshoots, por lo que están valorando la opción de estrenarla tal cual en Netflix. Eso y supongo que el que J.J. Abrams esté liado con Star Wars IX y no tenga tiempo real de “arreglar” nada.

-Otra noticia que leí que no se si es cierta es que finalmente New Mutants va a ser PG13, lo cual no cuadra con la excusa que dieron para retrasar su estreno, que era ampliar los sustos y las situaciones “terroríficas”. Sinceramente, aquí creo que pasa lo mismo que en God Particle. Diría que los pases previos han sido malos, el trailer prometía una película de terror que no es lo que se ofrece en la realidad. Pero creo que no saben muy bien qué hacer, o haces una peli PG13 buena de adolescentes con poderes o haces una de terror R que acojone. Hacer una película PG13 de terror será quedarse a mitad de todo y casi una garantía de fracaso comercial. En todo caso, dado que Simon “Tengo estos principios, pero si no te gustan los cambio mientras yo conserve el empleo” Kinberg es el productor, las sensaciones no pueden ser tampoco demasiado buenas…

Saludos!!!