#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: actriz para Domino, primeras imágenes de Thor: Ragnarok y Jurassic World 2, y mucho más

132
4428

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal con la confirmación de uno de los castings más esperados, el de Domino en la secuela de Deadpool, y es que tras los rumores sobre varias actrices la semana pasada, Ryan Reynolds daba a conocer a través de su twitter el nombre de la actriz elegida realizado con fichas de dominó: Zazie Beetz, actriz conocida por participar en la aclamada serie Atlanta (protagonizada por Donald Glover, también fichado para protagonizar otra superproducción como el spin-off de Han Solo).

Zazie Beetz será Domino en Deadpool 2
Zazie Beetz será Domino en Deadpool 2

 Otro de los bombazos de la semana ha sido la publicación en Entertainment Weekly de las primeras imágenes de Thor: Ragnarok, la cinta dirigida por Taika Waititi que llegará el próximo 25 de octubre. En ellas podemos ver el nuevo aspecto que lucirá Chris Hemsworth, con el pelo corto y sin Mjolnir en sus manos; pero sin duda quien acapara toda la atención son las nuevas incorporaciones, con la villana Hela (Cate Blanchett) a la cabeza, sin olvidarnos de Valkyrie (Tessa Thompson) o el peculiar aspecto de Jeff Goldblum como The Grandmaster. Acompañando a las imágenes hemos tenido una cascada de declaraciones del equipo sobre la película, que narrará cómo Loki (Tom Hiddleston), reinando Asgard como falso Odín, libera a una Hela prisionera desde tiempos remotos; cuando Thor la enfrenta, es expulsado al planeta Sakaar, donde deberá luchar contra otros gladiadores que le igualan en poder y donde se encontrará con un Hulk (Mark Ruffalo) disfrutando con su nuevo papel de gladiador cósmico, así como con Valquiria, una guerrera bebedora que se esconde en Sakaar y que conducirá al Dios del Trueno ante el Grandmaster. También hemos conocido el alcance de los poderes de Hela, que según Blanchett podrá invocar armas con cualquiera parte de su cuerpo, o descubrir que una pequeña parte de la película ocurrirá en la Tierra, donde será protagonista el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch). Sobre el polémico tono de comedia de la cinta, el equipo ha destacado que Waititi ha impregnado de su habitual humor la película, pero matizan que no se tratará de una comedia absurda en la que no importan los personajes, intentando tranquilizar a los fans preocupados del posible tono ligero de esta tercera e importantísima parte de Thor, cuyos acontecimientos enlazarán directamente con Avengers: Infinity War, en la que podría tener importancia la propia Hela. Os dejamos con la galería de imágenes de Thor: Ragnarok a continuación.

 Antes de Ragnarok Marvel Studios estrenará Guardianes de la Galaxia Vol. 2, de la que hace unas semanas os traíamos su tráiler final y que hoy mismo publicaba su primer clip, con Rocket demostrando sus dotes de piloto a la vez que provoca a Peter Quill amenazándole con… bueno, mejor veis por vosotros mismos la escatológica conversación a bordo de la Milano. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrenará el próximo 28 de abril en España.

https://youtu.be/bIVlRtL750U

 Si hace unas semanas compartíamos el primer vistazo a cómo lucirá Aquaman en movimiento en la cinta de la Justice League, estos días Zack Snyder ha compartido a través de su cuenta de Vero una interesante imagen del rodaje tras las cámaras de la secuencia subacuática, desvelando que es el propio Jason Momoa y no una recreación digital quien rueda estas escenas (aunque su pelo y el fondo son obviamente CGI). Snyder también ha publicado otra imagen del batmóvil actualizado que veremos en la citada Justice League y que ya es más un arsenal móvil que un coche.

 Hablando de Jason Momoa, esta semana también hemos sabido gracias a Deadline que el actor protagonizará la adaptación del videojuego Just Cause interpretando a su protagonista, Rico Rodriguez, agente especial de una organización conocida como La Agencia. Dirige Brad Peyton (San Andreas, y con quien Momoa ya trabajó en la serie de Netflix Frontier) sobre un guion de John Collee (Master and Commander: Al otro lado del mundo).

Jason Momoa protagonizará Just Cause
Jason Momoa protagonizará Just Cause

 Sin duda una de las cintas más esperadas de cara a 2018 es la secuela de Jurassic World, que comenzaba su producción hace unas semanas con J.A. Bayona a la cabeza en una cinta que podría dar una vuelta de tuerca en su argumento con una trama sobre los derechos de los dinosaurios como nueva especie en el planeta o su uso militar. El propio Bayona era el encargado esta semana de desvelar la primera y misteriosa imagen de la película, a la que por cierto se ha incorporado en el reparto Geraldine Chaplin, que ya trabajó con el director en Un monstruo viene a verme. Jurassic World 2 se estrenará el 22 de junio de 2018.

Primera imagen de Jurassic World 2
Primera imagen de Jurassic World 2

 La que llegará mucho antes, concretamente el 12 de mayo, es Alien: Covenant, de la que la semana pasada os ofrecíamos su nuevo tráiler y que en esta ocasión continúa con su campaña viral con un nuevo vídeo dedicado al androide Walter, una versión mejorada del David de Prometheus (interpretados ambos por Michael Fassbender). La publicación del vídeo coincide con unas recientes declaraciones del director Ridley Scott en las que confirma su intención de seguir en la franquicia durante mucho tiempo (se ve con fuerza para rodar seis películas más de Alien), aunque habrá que ver si la recepción de esta Covenant es más entusiasta que la que recibió Prometheus en su día, que dividió bastante al público. Precisamente se ha presentado un fragmento de la película en el festival SXSW que se está celebrando este fin de semana en Austin, un material que ha sido calificado de aterrador y que ha tenido una reacción muy positiva por parte de la afortunada audiencia.

 Según anunciaban desde la web oficial de Star Wars, el actor Michael K. Williams, conocido por su inolvidable Omar en The Wire y al que hemos visto recientemente en la adaptación de Assassin’s Creed, se incorpora al reparto del spin-off de Han Solo que comenzaba su rodaje hace un par de semanas con la primera foto del grupo liderado por los directores Phil Lord y Chris Miller. En el comunicado oficial no se matiza qué personaje interpretará Williams, pero según Justin Kroll de Variety podríamos estar ante el villano de la película.

Michael K. Williams se incorpora al reparto del spin-off de Han Solo
Michael K. Williams se incorpora al reparto del spin-off de Han Solo

 Con la reseca del estreno de Logan, de la que la semana pasada os traíamos la crítica en Zona Negativa, llega el momento de echar la vista atrás con un vídeo oficial publicado por Fox que rinde tributo al legado de Hugh Jackman como Lobezno, un papel que interpretó por primera vez hace la friolera de diecisiete años en la primera X-Men y para el cual se ha dejado la piel hasta en el momento de doblar su propia actuación, tal y como os demostramos con un vídeo publicado por el propio Jackman en las redes sociales y con el que damos paso a los trailers de la semana:

Los trailers de la semana

 Segundo tráiler de Fast & Furious 8 (The Fast and the Furious). Para Fast & Furious 8, acompañan a Vin Diesel el habitual elenco de superestrellas: Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky y Kurt Russell. Además de incorporar a Charlize Theron, la saga da la bienvenida a Scott Eastwood y a la oscarizada Helen Mirren. F. Gary Gray (Straight Outta Compton) dirige la película, que se estrenará el próximo 13 de abril.

 Tráiler de Baby Driver, la esperada nueva película de Edgar Wright (la trilogía del Cornetto) que en esta ocasión nos trae la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven conductor especializado en fugas que siempre necesita ir acompañado de música en sus auriculares para mitigar el efecto del acúfeno que sufre a raíz de un accidente, y que se verá obligado a trabajar para un jefe criminal (Kevin Spacey). Presentada en el SXSW, Baby Driver ha fascinado a la crítica e incluso muchos la consideran la mejor película de Wright, una mezcla de musical y cinta de atracos y persecuciones que tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 18 de agosto en España.


Póster de Baby Driver
Póster de Baby Driver

 Tráiler red band de Atomic Blonde, la adaptación de la novela gráfica de Anthony Johnston (Wasteland) y Sam Hart sobre una trama de espionaje durante la guerra fría, y que lleva a la pantalla David Leitch (director de John Wick y que será el encargado de dirigir la secuela de Deadpool) protagonizada por una Charlize Theron desatada en una vorágine de acción y violencia acompañada por John Goodman o James McAvoy. Atomic Blonde se estrenará el próximo verano, pero podrá verse estos días durante el mencionado festival SXSW.

Póster de Atomic Blonde
Póster de Atomic Blonde

 Tráiler de Geostorm, la película de catástrofes del año dirigida por Dean Devlin, colaborador habitual de Roland Emmerich, que mezcla de manera delirante el viaje al espacio de Gerald Butler para salvar a la Tierra de una tormenta artificial con una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. Llegará a España el próximo 20 de octubre y cuenta en su reparto con nombres como los de Jim Sturgess, Ed Harris, Katheryn Winnick o Andy Garcia.

Póster de Geostorm
Póster de Geostorm

SERIES

 Comenzamos el repaso al mundo televisivo con el anuncio por parte de HBO de la fecha de estreno de la esperadísima séptima temporada de Juego de Tronos, su joya de la corona (con Westworld como intento de sucesora) que culminará su épica historia en la futura octava temporada. Será el próximo 17 de julio cuando se estrene esta nueva temporada que también presenta un breve teaser con los estandartes de las diferentes familias dispuestas ya a entrar en batalla y con las voces en off de parte de sus protagonistas en una temporada que batirá récords de presupuesto para traernos la primera parte de la culminación de la historia de George R.R. Martin, a cuyas novelas los guionistas ya han adelantado.

 De la que también tenemos noticias sobre el estreno de su segunda temporada es Preacher, la adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon que el año pasado presentó una primera temporada en forma de precuela de la historia que no terminó de convencer a todo el mundo; parece que en esta segunda temporada, que se estrenará en AMC el próximo 19 de junio, entrará ya en materia con los tres protagonistas en la carretera y un mucho mayor protagonismo de sus perseguidores: El Santo de los Asesinos o Herr Starr, que hará su aparición en los nuevos episodios. Junto a la fecha de estreno también tenemos un puñado de nuevas imágenes con Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun en plena acción.

 La que también se encuentra en pleno rodaje es Inhumanos, la serie de ABC que estrenará sus dos primeros episodios en IMAX y que se encuentra rodando en el centro de Honolulu en Hawai, desde donde nos llegan las primeras imágenes de Anson Mount caracterizado como Black Bolt y una sorpresa en forma de modelo a tamaño real de Lockjaw, el gigantesco perro de Crystal, y que estará realizado mediante CGI. La primera temporada de Inhumanos constará de ocho episodios, y su estreno en cines IMAX será el próximo 4 de septiembre.

 Esta semana Variety informaba que Star Trek: Discovery ha encontrado al capitán de la nave que da título a la serie, y el elegido no es otro que Jason Isaacs (conocido sobre todo por su papel de Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter, pero con una carrera muy prolífica a sus espaldas). Star Trek Discovery verá la luz el próximo otoño tras una serie de retrasos (y la desafortunada pérdida de su showrunner original, Bryan Fuller) y su protagonista será la actriz Sonequa Martin-Green (The Walking Dead).

Jason Isaacs, capitán de la Discovery
Jason Isaacs, capitán de la Discovery

 La que ha puesto la directa definitivamente es la serie sobre los X-Men que prepara Matt Nix, y de la que esta semana conocíamos su título gracias a la productora Lauren Shuler Donner, que publicaba en su cuenta de twitter la primera foto del reparto durante la lectura del guion: la serie llevará por título Gifted, y recordemos que su episodio piloto estará dirigido por el también productor de la serie Bryan Singer. El rodaje de la serie es inminente, así que no tardaremos en conocer más noticias sobre la misma.

 Terminamos por esta semana con las primeras imágenes y el teaser del episodio musical que unirá de nuevo las series de The CW Supergirl y The Flash, ambos manipulados por el malvado Music Meister (Darren Criss, que fuera compañero de Melissa Benoist y Grant Gustin en Glee), en un capítulo doble que se emitirá el 20 y 21 de marzo. Siguiendo con Supergirl, también os traemos el primer teaser de la aparición en la serie de Teri Hatcher (Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman) y Kevin Sorbo (Hercules) donde también se presentará al personaje de Music Meister intepretado por Darren Criss). El crossover comenzará con este capítulo, titulado Star-Crossed, el próximo 20 de marzo para concluir el 21 con el capítulo titulado Duet.


https://youtu.be/57kZtvVi8HA
https://youtu.be/w2QhkrxPlOA

Subscribe
Notifícame
132 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
12 marzo, 2017 17:53

Alguien a filtrado que este fan art de donimo podia ser el aspecto definitivo en deadpool 2;

comment image

Espero que no joer, que no pasa nada por pitar todo de blanco a una actriz de color. que a la Saldana la ponen de Verde en los Guardianes y aqui no a pasado nada.

Eso es Rayo Negro?,vamos, igualito, como todos los personajes de Thor 3, clavados a los de los comics.

Franz Burger
Franz Burger
En respuesta a  billyboy
12 marzo, 2017 21:22

El ojo de domino no deberia pintarse de blanco si el fondo es negro??? Jijiji

Ricardo87
Ricardo87
Lector
12 marzo, 2017 19:13

Bueno no me molesta la eleccion para Domino, en fin ya es lo que se vendra en toda JODIDA pelicula, cambiar a personajes Blancos y colocar a actores afrodescendientes no hablo solo por el caso de Domino, sino por el de Valkyrie en Thor Ragnarok (que de ragnarok solo creo que tendra el titulo porque esto huele mas Planet Hulk).. Ya queda acostumbrarnos a las politicas del NOM y del Hollywood multicultural..

Sobre las series de CW, sere el unico que las ve no lo se, veo que a muchos no les gustan pero hasta ahora son las mejores aproximaciones a los personajes del Comic que hemos tenido, hasta el Superman de Hoechlin fue MIL veces mejor que Cavill en BvS.. Flash es buena, la primera temporada fue genial, la segunda tuvo sus bajones pero la trama de Zoom como enemigo fue buena, los viajes a Tierra-2 donde todo es diferente como en los comics es lo «mejor» que tenemos sin duda, Arrow no la veo ya la deje en la 3ra temporada muy novelera y Legends of Tomorrow pues muy sci-fi los viajes en el tiempo a traves de las epocas esas cosas como en los Comics tambien, me emocionan aunque el rating actualmente no le esta ayudando mucho que se diga. Una desgracia porque junto con Flash son las que mas me gustan. Y el croossover musical la hara ver como Flash La Land

Ire a ver Fast and Furious 8 porque he sido un seguidor de todas las peliculas..

Que emocion que tendremos INHUMANOS en tv al menos, pero donde mierda esta el Puñetero Traje del rey Black Bolt.??? Quiero el PUTO traje

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  Ricardo87
13 marzo, 2017 17:54

Las series de CW son ahora mismo las más honestas y las que más tienen en consideración al fan. Constantes cameos, crossovers, personajes calcados a los de la viñeta…

La pena es como empezó Arrow y la sombra de Smallville. La gente las etiquetó y siguen repitiendo los tópicos desde entonces.

Pero me lo he pasado 20 veces mejor con Supergirl que con Luke Cage. Y ya este año con toques a la JSA y a la Legión estoy disfrutando como un niño.

Y la clave es esa, lo que hace CW son comics para divertirse y los comparamos con Los Soprano y The Wire. No digo que no quiera una serie de cómic de esas calidades pero tampoco puedo esperar que todas lo sean y aborrecer de las que no.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
12 marzo, 2017 19:46

Todos sabemos la politica del cambio de color/sexo en las peliculas de Marvel. Realmente no seria una mala idea sino estuvieran llevadas de manera tan horrible y por motivos de moda.
¿Domino negra? bueh, yo la hubiera hecho asiatica ya que nos ponemos pero supongo que esta chica tendrá un buen representante, a ver que mierdas hacen con Cable.
Thordo 3….los nuevos diseños se parecen más a Masters del universo que a una saga epica de clausura de las aventuras del dios nordico. La Valkiria negra no deberia sorprender ya a nadie despues del Heindall de ébano que colaron por sus cojones, pero que se metan incursiones de Doc extraño y Hulk porque si…uf, me huele a que van abrir demasiados campos como para poder cerrarlos bien.
Vi la semana pasada la despedida de Jackman de Lobezno, en una historia dramatica alejada del optimismo de la Disney que de verdad me hizo disfrutar como no lo consiguieron Civil War o Vengadores 2, lo que me hace plantearme sino me estoy volviendo demasiado viejo para estas peliculas o que la Disney/Marvel está perdiendo el pulso en sus películas, cuya calidad va en decadencia.
En resumen, ya estoy más preocupado porque ofrezcan una buena historia que un elenco polémico acapare toda la atención de un producto mediocre.

batlander
batlander
Lector
12 marzo, 2017 20:02

A mi esto de los repartos ya me parece de coña. Lo de Domino es de risa, es como si cogiesen a un Joker negro. De Valkiria, ya puestos a ser transgresores, podrian haber puesto a Will Smith.

Tal y como esta la cosa, en diez años vemos un remake de El Hundimiento con un Hitler negro xDDDDD

KingThor
KingThor
12 marzo, 2017 20:32

No me agradan los cambios de etnia, coño y no por eso soy un puto Neo-nazi racista.. aun no me cuadra y no acepto a una Valkyrie Mulata, ella es Rubia NORDICA, eso tambien es racismo pero a la inversa y es igual de asqueroso.. yo odiaria a Marvel si me hubieran cambiado a Pantera Negra y me hubieran colocado a un Noruego de 2 metros de estatura Rubio y ojos claros en lugar de a un africano..

Me encanta como luce Hela, creo que es lo mejor Cate Blanchett a su edad y aun se ve excelente.

Me da que como dijeron en otro comment, de Ragnarok solo el titulo porque tiene mas pinta de ser una mezcla entre Guardianes y Planeta Hulk.. Amanecera y veremos pero aun asi y tristemente la franquicia de Thor en el UM sigue siendo las mas debil de todas, lastima.

De las demas peliculas no se que esperar ya que Rapido y Furioso, la ire a ver por Charlize Theron ya que a esa mujer la AMO.

Las series de CW son de buenas a regulares, la mejorcilla es Flash tuvo una muy aceptable y buena 1ra temporada, una 2da temporada buena y hasta ahora la 3ra va a mas o menos.. Supergirl tuvo un comienzo bueno, fue bajando en calidad y tiene ahora uno que otro capitulo regular, pero no deja de ser una serie de CW con todo lo que eso implica.

De Domino en deadpool pues de ojala y use el maquillaje, asi pasara desapercibida la actriz..

Franz Burger
Franz Burger
12 marzo, 2017 21:23

El androide de aliens no deberia empezar con la letra E?

David
David
Lector
12 marzo, 2017 21:33

Como fan que soy del personaje no me gusta nada el nuevo look de Thor, tienes a un personaje con un montón de rasgos icónicos que marcan su perfil visual: Una capa roja, un martillo en la mano, un casco y el pelo largo rubio. Quítaselos todos y cada uno y te queda un espartano cualquiera. Espero que, al menos, este cambio drástico se de dentro de la película y que no arranque ya con este nuevo aspecto.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
12 marzo, 2017 23:07

Vídeo de «conoce a Walter».
Vídeo de Geostorm.
Coge un tema clásico,y ralentízalo arrastrando las palabras como si estuvieses pedo.

Tanta genialidad creativa me abruma.

comment image

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 marzo, 2017 23:15

Qué miedo me da Thor: Ragnarok. Hela está muy currada, pero Valquiria no hay por donde cogerla, y la historia empieza a incluir demasiados elementos del indigno Thor para mí gusto.

billyboy
billyboy
Lector
12 marzo, 2017 23:34

A mi si ya la chica sale tal y como el fan art y con maquillaje blanco me parecería correcto, incluso diría que en la cara le da un aire a la Domino del comic, pero le quita uno de los rasgos que mas caracteriza a Domino y es ese Banco nuclear, ya que digan que en su origen sea afroamericana,asiatica,musulmana o lo que quieran me da igual, pero leñe, que le dejen sus rasgos característicos,tampoco me gusto que en la primera de Deadpool me dejaran la nariz intacta a Wade, en los comics esta mucho mas machacado.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  billyboy
13 marzo, 2017 0:54

A mí que la actriz que interpreta a Dominó sea negra me da igual mientras, como dices, luego tenga la piel blanca. No blanca de raza, sino blanca blanca, como la camiseta del Madrid.

Diomedes
Diomedes
13 marzo, 2017 0:50

Menuda basura todo lo que ha transcendido de Thor:Ragnarok. Uno podia esperarse a un final epico para la franquicia con una adaptacion libre del Ragnarok de Simonson.
Pero nooooo, venga a quitarle también el martillo en la pelicula, cambiarle el color del pelo (no solo es Indigno, sino que se teñía !!) y meternos por estribor un Planet Hulk del baratillo pero con el Odinson (porque ni el nombre le dejarán en el cine a estas alturas) mostrando su indignidad a toda la Galaxia. Y lo de la Valkyria siendo un tapón mulato en fin.

A este ritmo cuando hagan remakes de ESDLA los Hobbits serán negros/asiáticos. Menuda panda de idiotas, seguro que los de otras razas hacen exactamente lo mismo metiendo en sus obras de ficción a blancos y rubios por todos lados, seguuuro.

Diomedes
Diomedes
13 marzo, 2017 1:14

Penoso lo que se va viendo de Thor Ragnarok….no sé porqué pero remotisimamente en mi mente estaba que harían una adaptación del Ragnarok de Simonson contra las huestes de Surtur. Cuan equivocado estoy. Le han hasta quitado el martillo también en las películas, y hasta ha dejado de ser rubio….no solo es Indigno sino que también se teñia. Y la Valkyria Brunilda, del Cantar de los Nibelungos, pasa a ser una multa taponcilla. Madre mia Marvel….

Dresden
Dresden
Lector
En respuesta a  Samuel Secades
13 marzo, 2017 10:01

Hace poco decidí volver a darle una oportunidad a esta web y volver a leer los artículos, pero tras leer este post, desisto: ¿Qué ganas insultando a los lectores? según tú o estás de acuerdo con tus planteamientos o eres un despreciable racista/supremacista. La raíz del problema está en querer sustituir a unos personajes que a lo largo de décadas han generado una fuerte empatía con los lectores, por otros creados ad-hoc para tratar de vender más ejemplares ampliando la base de lectores, cambios que en muchos casos son artificiosos y responden más a las técnicas de mercadotecnia usadas para crear los grupos pop que a una evolución en el planteamiento de las historias.

Una última sugerencia ¿Qué os parece si además del dibujo, el guión y el interés puntuáis también la «diversidad»? así las personas que tratan de proyectar una imagen de si mismos a través de los comics/películas/libros que compran tendrían una guía para saber que comics comprar y cuales no…

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Dresden
13 marzo, 2017 10:49

«La raíz del problema está en querer sustituir a unos personajes que a lo largo de décadas han generado una fuerte empatía con los lectores, por otros creados ad-hoc para tratar de vender más ejemplares ampliando la base de lectores, cambios que en muchos casos son artificiosos y responden más a las técnicas de mercadotecnia usadas para crear los grupos pop que a una evolución en el planteamiento de las historias. «

Cuando Stan Lee y Steve Dikto crearon Spider-Man pusieron como protagonista de sus historias a la figura del sidekick que nunca había tenido esa posición; anteriormente los héroes eran hombres maduros y si tenían compañeros más jóvenes la dinámica era la de un padre/hijo o tutor/alumno. Entonces, ¿Spider-Man era también un personaje que respondía a técnicas de mercadotecnia para crear un personaje pop?

Todo avance social viene respaldado por una nueva mentalidad económica que busca nuevos mercados. No es casual que en plena crisis las empresas hayan intentado expandir y abrir su target a otro tipo de público. Esto ha sucedido antes y volverá a suceder, como a principios de siglo cuando las empresas se percataron que la mujer era un objetivo rentable y que podía dar lugar a otro tipo de perfil de negocio. El dinero por desgracia marca siempre el camino pero eso no quiere decir que la sociedad no se pueda beneficiar en el camino de ello.

En Marvel Comics, como en cualquier empresa, siempre ha habido un interés económico y sus productos han ido encaminados a contentar al público del momento. Por lo tanto, esas «técnicas mercadotecnicas artificiosas» siempre han estado ahí; el problema es que no las reconociésemos antes, o nos diesen igual, porque se apegaba a nuestros intereses y el producto se dirigía a nosotros, y si lo hagamos ahora que ya no van dirigidos y hablan exclusivamente de nosotros. Sigo pensando que hay un problema de perspectiva y ego en todo esto y que deberíamos saber reconocer lo positivo que se está haciendo en los cómics y otros medios en estos años.

Dresden
Dresden
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
13 marzo, 2017 11:15

A mi me parece bien que los personajes y los planteamientos de las historias evolucionen para no quedar petrificados contando las mismas historias durante 75 años, eso si con coherencia. Pero también tengo derecho, digo yo, a que me guste más el Thor de toda la vida a la actual encarnación sin que nadie me acuse de ser un machista, o que pueda no gustarme la serie de Luke Cage de Netflix sin temor a que me tachen de racista o supremacista. Y aclaro, para evitar susceptibilidades, que tampoco me gusto la cuarta temporada de Arrow, en cambio Flash y Daredevil si que me han entusiasmado.

En cuanto al caso que comentas de Spider-Man, la diferencia es que era un personaje nuevo [que es lo que deberían haber hecho, o al menos, ya que tal y como está el tema de derechos pocos autores están dispuestos a «regalar» personajes a las editoriales, potenciar a personajes ya existentes como Sif, por ejemplo] y efectivamente supuso una ruptura con el planteamiento de las series de superhéroes existentes hasta el momento, lo cual no puede decirse de la mayoría de la nueva hornada de series, salvo honradísimas excepciones.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Dresden
13 marzo, 2017 12:53

Lo que nos demuestra la historia del cómic de superhéroes es que no hay personajes originales sino arquetipos. La gran mayoría parten de un modelo anterior e incluso se deben a influencias de otros géneros. La creación de Hulka todos sabemos como se produjo, y especialmente, por el motivo que se hizo. Era una simple maniobra legal y económica para que nadie tuviese la genial idea de aprovecharse del posible éxito de Hulk. Luego el personaje encontró su espacio y su autor pero su origen no es diferente en esencia a la Thor, Ms. Marvel o Ultimate Spider-Man de los últimos años.

La diferencia es que Hulka y otros personajes de creación parecida nunca intentaron suplantar al héroe original. Eso es cierto. Pero esa decisión artística -por muchos condicionantes económicos que haya- no es ni mejor ni peor en términos de calidad. El que otros personajes tomen el puesto de sus compañeros no deja de ser un recurso y como tal puede dar pie a buenas historias que es de lo que se supone se trata esto. Lo demás es un sentimiento de posesión sobre el personaje que no veo que puede tener de positivo porque al final somos los propios aficionados los que estamos condenando al héroe de turno a permanecer inalterable por los tiempos de los tiempos, a moverse en el mismo contexto y a repetir sus mismas hazañas y giros de guion.

Yo también creo que son necesarios más personajes nuevos. Y ese debe ser el fin último. Pero también entiendo que para que eso llegue a buen puerto hay que darle un espacio y un tiempo a otras realidades que no ha reflejado el cómic hasta hace poco. Para ello es lógico que se tomen nuevos personajes, u otros ya existen, que han servido durante años como secundarios, y se se apoyen realmente en las «viejas glorias». Y que de alguna manera haya un cambio generacional para los héroes clásicos. Yo creo que es mejor maniobra apartar al personaje del foco principal, y darle la posibilidad de explorar otras situaciones, que lo que se ha intentado hacer en otras ocasiones y épocas que era simplemente «remakear» su historia o sustituirlo totalmente por otra copia de sí mismo casi idéntica de otra realidad, universo, etc. Así tienes series actuales como la de Thor o Capitán América en la que puedes ver en el rol principal a un personaje diferente al mismo tiempo que mantienes el original en otra situación en la que antes no ha estado.

Luego cada uno puede conectar más o menos, o gustarle la deriva de las historias y sus personajes. Pero el caso es que hay mucho movimiento, no contra que esos personajes sean sustituidos por otros o pasen a un segundo plano -cosa que en realidad no ha pasado con casi ninguno-, sino contra el hecho de sean una apuesta por la diversidad. Y eso es lo que personalmente no entiendo, por muchos intereses económicos que yo mismo he reconocido en algunas creaciones recientes. No sé como alguien puede ver eso como algo negativo. ¿De verdad pensamos que hoy la sociedad es tan justa y prima la igualdad en todos sus recovecos que no vale la pena hacer un pequeño esfuerzo en favor de ella aunque sea desde los cómics? ¿No vale eso renunciar a unos pocos personajes con los que llevamos décadas conviviendo y de los que podemos releer una y otra vez mil y una historias que adaptan ya a nuestros gustos? ¿Por qué, si simplemente no nos convence, ni estamos interesados en esos personajes, al menos respetamos la idea y no despreciamos que estas se puedan acercar a otros lectores que no sean nosotros?

Dresden
Dresden
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
13 marzo, 2017 13:25

Los relevos de personajes «clásicos» se pueden hacer bien, como fue el caso de Barry Allen/Wally West, o se pueden hacer muy mal como en el caso de Hal Jordan/Kyle Rayner. El problema de Marvel ha sido la precipitación con la que todo se ha gestionado, y la sensación de que todo es una impostura que responde a cuestiones de marketing, y no a una evolución coherente y necesaria de los personajes.

«¿Por qué, si simplemente no nos convence, ni estamos interesados en esos personajes, al menos respetamos la idea y no despreciamos que estas se puedan acercar a otros lectores que no sean nosotros?» Es lo que yo he hecho: dejar de comprar comics que ya no me interesan, pero entiendo la postura de los que se quejan: es como si a tu compañero de trabajo lo despiden después de 30 años en la empresa alegando que no es digno. Ahora también pido que los demás respeten mi postura y no me acusen de machista o racista: yo deje de leer Green Lantern por la barbaridad que hicieron con Hal Jordan, me hubiese dado igual que Kyle Rainer hubiese sido afroamericano, asiaticoamericano, o marciano.

Lo que tienen que preguntarse marvel y dc es, por ejemplo, por qué hay tantas chicas comprando manga, y tan pocas comprando sus comics. Igual lo que tenían que hacer es diversificar la temática de sus publicaciones en lugar de diversificar sus personajes. Marvel tiene que rescatar Epic y comenzar a publicar comics de Ciencia-Ficción, Fantasía Heroica… y DC tiene que potenciar Vértigo de la misma forma. Por muchos cambios raciales o de sexo que hagas a los personajes, si no te gustan los comics de superhéroes pues no lo vas a comprar.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Dresden
13 marzo, 2017 16:13

«Los relevos de personajes “clásicos” se pueden hacer bien, como fue el caso de Barry Allen/Wally West, o se pueden hacer muy mal como en el caso de Hal Jordan/Kyle Rayner. El problema de Marvel ha sido la precipitación con la que todo se ha gestionado, y la sensación de que todo es una impostura que responde a cuestiones de marketing, y no a una evolución coherente y necesaria de los personajes.»

Es cierto que el relevo generacional se puede plantear mejor o peor. Lo que vengo a decir es que esto ya ha pasado antes, decisiones tomadas de forma precipitada, concidionadas por otros intereses o por el marketing de turno. La diferencia es que hoy vivimos en un mundo más conectado y, en el caso de Marvel Comics, ahora forma parte de un engranaje más grande, en el que estoy de acuerdo que muchas veces los cómics pueden parecer poco más que panfletos publicitarios de cara a sus nuevas series y películas o direcciones editoriales (ese final de Civil War II…). Pero es otro reto al que se enfrentan los autores de hoy en día y los hay que salen bien librados del tema.

Por ello, no entiendo a veces tanta beligerancia, porque ya no se trata de esos personajes que han sustituido al héroe clásico, sino que también el blanco de las dianas son creaciones como Miles Morales o Kamala Khan que no están suplantando a nadie. Pero se los desmonta apelando a que son fruto de lo «políticamente correcto». En este caso son personajes cuyos autores sí están verdaderamente implicados con sus personajes por distintos motivos; Brian Michael Bendis tiene dos hijos adoptados de origen africano, y G. Willow Wilson es musulmana, y ambos han comentado su interés por tratar temas relacionados con su condición. Por lo tanto, no se acaba de aplicar eso de que solo hay un interés de marketing; es injusto que eso se diga de cualquier cómic aunque sea en respuesta a una dirección editorial.

«Lo que tienen que preguntarse marvel y dc es, por ejemplo, por qué hay tantas chicas comprando manga, y tan pocas comprando sus comics. Igual lo que tenían que hacer es diversificar la temática de sus publicaciones en lugar de diversificar sus personajes. Marvel tiene que rescatar Epic y comenzar a publicar comics de Ciencia-Ficción, Fantasía Heroica… y DC tiene que potenciar Vértigo de la misma forma.»

En esto estoy de acuerdo, lo que necesita el cómic es ir más allá de los superhéroes, y seguir potenciado otro tipo de historias, personajes y géneros, como están haciendo otras editoriales estadounidenses. En Marvel y DC quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro, pero es cierto que nunca he entendido porque históricamente no han creado departamentos más amplios para cubrir otro tipo de propuestas y no depender solo de los superhéroes. De hecho, ese es el principal problema que le veo a Marvel Studios, como productora todo su trabajo se centra en un género, el día que este empiece a fallar habrá que ver como se reinventan si no empiezan a hacerlo antes.

Dresden
Dresden
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
14 marzo, 2017 13:45

Han enfadado tanto a los lectores veteranos que al final a todos los «nuevos» se les mete en el mismo saco, y pagan justos por pecadores. Y lo siento por Kamala Khan, porque es de esas honrosas excepciones a las que me refería más arriba.

En cuanto a la diversificación de la oferta, teniendo en cuenta que las únicas series Marvel que venden bien son las de star wars (el top 100 de diamond de febrero es demoledor, no se a que esperan. En cualquier caso, el problema no es solo de contenidos, sino también de modelo de negocio, estancado en los años 80.

Imparcial Enmascarcado
Imparcial Enmascarcado
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
13 marzo, 2017 16:06

Difícilmente puede ser el caso de Spider-Man igual al de estos otros personajes recientes, cuando precisamente su creación fue algo a contracorriente de la línea editorial de Marvel y de los deseos de su editor, Martin Goodman, que solo consintió en incluir una historia del personaje en el último número de una revista ya desahuciada, Amazing Fantasy. O lo que es lo mismo, porque no tenía nada de perder dándole el ‘capricho’ a Stan Lee. Es decir, que hablamos de una creación de autor (o de autores: él y el genial Ditko), no de un producto de laboratorio salido de un departamento de marketing. Luego Goodman se encontró por sorpresa con unas ventas brutales de ese cómic, e hubo que improvisar.

Es justo el proceso contrario de la situación actual, donde los personajes que vienen a reemplazar a los de toda la vida no solo gozan de las bendiciones de la dirección, sino que forman parte de una una estrategia editorial global, y con un apoyo promocional detrás que difícilmente podría ser mayor. Y aun así, en su mayoría no cuajan.

Tampoco, más allá de la edad, hay muchas coincidencias entre la personalidad de Peter Parker y la de los side-kick que se estilaban entonces (más bien carentes de carácter). El Peter teenager solitario y tímido buscaba precisamente la complicidad de unos lectores que Marvel ya tenía, y no se estaban viendo reflejados en las viñetas. Es decir, de nuevo lo contrario de lo que pasa hoy día, en que se distancian de los lectores ‘fieles’ y se busca que acudan unos nuevos que, a fecha de hoy, no están.

La creación y el éxito Spider-Man (y también de otros personajes Marvel de la época) sería más un bien caso de serendipia feliz, en la que tiene mucho que ver haber dado con un autor tan peculiar y talentoso como Steve Ditko para desarrollarlo, no solo gráficamente.

Y, ya de paso, se ha dicho por ahí arriba que son personajes hijos de una sociedad racista, lo cual creo que es tanto como decir que, igual que sus creaciones Lee, Kirby y Ditko eran racistas. Increíble. De verdad, me parece que con este tema, y en esta web, estamos perdiendo no solo la perspectiva sino también los papeles.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Jordi T. Pardo
14 marzo, 2017 3:19

Tratar de abrir tu mercado precisamente a los grupos que les interesa poco o nada tu producto es una estrategia de marketing cuestionable. Si además te alienas a los fieles, pues ya es un desastre. Pronto volverán atrás, a la fuerza ahorcan.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Dresden
14 marzo, 2017 3:17

Va a haber que dejar la página por imposible. Los SJW residentes son superiores, multietnicos, multiculturales, están deseando ver llegar no a 10, a 400 millones de inmigrantes a ser posible, y quieren adelantar el proceso poniendo una alfombra roja reluciente con la maravillosa cultura pop. Y si a ti no te gusta y quieres que tus personajes sigan siendo los mismos y no les cambien de sexo/raza/orientacion sexual por mercadotecnia es porque eres un fascista y un racista, y ellos se escandalizan y pasan mucha verguenzita ajena oyendote. Eso si que es de verguenza ajena la verdad, sobre todo las ínfulas de superioridad moral y ética que se traen. Y la ignorancia y axiomas simplistas sobre los que debaten.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Diomedes
14 marzo, 2017 13:59

Feliz retorno a la caverna, troglodita. A ver si después huele menos a cerrado el área de comentarios.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Reverend Dust
14 marzo, 2017 15:40

Anda, otro payaso más que se autoarroga una falsa superioridad moral y se atreve a juzgar a los demás. . Lárgate tu, a ver si huele menos a postureo post-existencialista y suicida.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Diomedes
14 marzo, 2017 15:49

Mira, mamá. Utiliza palabras de más de tres sílabas para disimular su pensamiento retrógrado. Cómprame uno para jugar con los muñecos de dinosaurios.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Reverend Dust
22 marzo, 2017 1:51

A ti lo que habría comprarte es un babero para que tus autobabeos pensando en tu supuesta (e inexistente) superioridad moral no te manchen la ropa del cole. Yo no soy un retrógrado. Simplemente, vosotros sois ignorantes y como habláis de cosas que no sabéis, eso os hace parecer tontos.

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Reverend Dust
14 marzo, 2017 15:55

Ejemplo perfecto de lo que comentaba más abajo. Persona que se cree con autoridad moral para irrumpir en un debate a base de insultos y sin aportar ni un solo razonamiento.

David
David
Lector
En respuesta a  Samuel Secades
13 marzo, 2017 10:34

Hola Samuel, a pesar de mi anterior comentario sobre el look de Thor debo decir que le sigo teniendo muchas ganas a la peli, sobretodo porque como a ti me gustó mucho los Guardianes y creo que esta va a ir en esa línea. Me encanta además el personaje del Gran Maestro (aunque difiero contigo en que el aspecto de Goldblum sea muy original, va en la línea de como vimos a su hermano arcano el Coleccionista), me encanta la idea de una road movie con Thor y hulk en el camino, y ni siquiera creo que esta sea la historia de un Thor indigno, perderá su martillo en la primera pelea contra Hela y lo recuperará para el choque definitivo.
Pero en lo que respecta al tema de la «diversidad» debo decir que comprendo a muchos de los que comentan. A mí por ejemplo me da lo mismo que heimdall o la valquiria sean negros, pero seguro que no me hubiese parecido tan bien si el propio Thor lo fuese, pero creo que fundamentalmente esto se produce por el profundo afecto que muchos de nosotros sentimos por determinados personajes.
Hace poco fui a ver La Flauta Mágica, y de nuevo te digo que si Tamino o Pamina hubiesen sido interpretados por asiáticos no me hubiese importado lo mas mínimo, pero claro, no se trata de personajes con los que me he criado desde muy niño y con los que, aun sabiendo que son solo ficción, he acabado estableciendo una relación de proximidad que me hace querer reconocerlos en ese grado aun cuando lo que veo es una adaptación cinematográfica.
O sea que no creo que lo que acompaña a muchos de los comentarios anteriores sea una carga racista sino mas bien un ataque de Fanhisteria que si puedo comprender muy bien. Al fin y al cabo, si me molestó que a Superman le quitaran el calzoncillo también me hubiese molestado que lo interpretara Denzel Washington, Y ni soy del ku klux klan ni tengo acciones en Calvin Klein, es solo que me gusta que Superman tenga el aspecto que ha tenido la mayor parte de su dilatada vida, incluso aunque obviamente ese aspecto deba mucho a su nacimiento en una época mas abiertamente racista y aun comprendiendo que en la nuestra se intenten solucionar algunos de aquellos errores.

CapitanPescanova
CapitanPescanova
Lector
En respuesta a  Samuel Secades
13 marzo, 2017 11:42

Dejando a un lado todo el tema del post, que ya se ha offtopiqueado bastante, si su idea de reflejar la vergüenza ajena de los comentarios es dar más vergüenza ajena, apague y vámonos. Para vergüenza ajena la calidad de las intervenciones en esta página, tanto de comentaristas habituales como de autores, que es lamentable, alejándose innecesariamente de los cómics, que a fin de cuentas es a lo que venimos aquí, joder, a dar la brasa a cualquier caja de comentarios de cualquier periódico digital.

PD: en ningún momento hago mención negativa de la calidad de la información y los posts, que en general me parecen muy buenos.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Samuel Secades
13 marzo, 2017 11:47

O sea que el que no piensa como tu es inmaduro o racista. Toma ya, pedazo forma de pensar la tuya. Igual es a ti al que le vendria bien viajar.

Ah, y el ejemplo del teatro es de coña. Tambien criticaria que hombres hiciesen el papel de mujeres. De hecho es lo que llevo criticando todo el rato, la falta de fidelidad. Luego que haya adaptaciones libres no se que tiene que ver con esto. Tambien hay parodias porno, pero lo que critico yo es el producto oficial que me vende Marvel.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
13 marzo, 2017 10:40

Charlize Theron pega mogollón XD. Y recuerda a Ultraviolet. Promete también ‘Baby Driver’ en lo que parece el ‘Driver Año Uno’ de Refn.
THOR les ha venido grande en dos ocasiones y ahora parece que optan por un aire más pulp. Seguro que les sale una buena peli pero creo que habrá que esperar tiempos mejores para ver el THOR que a todos nos gustaría en cine.

Jack
Jack
Lector
13 marzo, 2017 11:38

Yo el día que vea un Blade blanco, una Tormenta sudamericana o una pantera negra chino me creeré lo de la diversidad.

hammanu
hammanu
Lector
13 marzo, 2017 12:43

Uuuf vaya se ha armado con lo de Thor. Vamos a ver a mi lo de la Valkyria me chirria pero como en si el personaje era un espíritu que poseía a ciertas mujeres pues podría valer que poseyera a una afroamericana. Y Danielle Moonstar fue una
valkyria reconocida en Asgard ¿no?
Por desgracia lo de los cambios raciales va a ser una constante a raíz de que economicamente le conviene a la industria del cine. Asi que no seais ingenuos los que creáis que Hollywood es progresista que no lo es, ya que su Dios es el dinero.
Y la gente con menos medios son minorías las cuales se pueden permitir mejor una entrada de cine que pagarse un equipo multimedia de lujo. Las minorías se ven reflejadas y van al cine a espuertas preocupándose menos por el WASP blanco que se ve el cine o las series en el sofá de su casa y con canales de pago.
De diversidad nada lo que hay es una oportunidad de mangonear otro mercado que ahora se puede explorar. Yo lo único que veo es que dentro de poco los actores rubios y de ojos azules van a ir desapareciendo poco a poco de papeles protagonistas; véase a Flash por Ezra Miller o Aquaman de Momoa y no digamos ya a la actriz de Valquiria.
Para que veais a que extremos esta llegando esto, a una directora de casting de Juego de Tronos criticaba no a los productores(y creadores) de la serie, si no a George RR Martin por que cuando escribió la novela( in saber en el fenómeno que se converteria) que hubiera metido mas personajes negros y que esto era una desconsideración; a la mierda para ella que prácticamente parte de la trama se desarrolla en una sociedad feudal a la europea y que poca inmigración habría en un continente muy duro ya para sus habitantes y tal. Pues el señor Martin contesto y muy inteligentemente que si se molestase en leerse las novelas si que hay personajes negros que en la serie se han «blanqueado» y eso es debido a los productores y jefes de ella. Con lo cual esta se callo porque no es bueno para tu seguridad laboral el hacer acusaciones racistas a tus jefes, no se lo iban a tomar bien.
Yo aun me alegro que si veo la serie de Vikingos se ciña a la realidad histórica y no me metan a un negro porque si. O si no la gran Breaking Bad, ya que el único negro con relevancia en la serie le gusta el pollo y es traficante de drogas….

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  hammanu
13 marzo, 2017 22:09

«Asi que no seais ingenuos los que creáis que Hollywood es progresista que no lo es, ya que su Dios es el dinero.»

Lo mejor que e leído hoy

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  billyboy
14 marzo, 2017 3:28

Pues si, aquí los «Autores» residentes (y algún palmero) intentando convencernos en vano de que todo esto es obra de un bien mayor kumbayero que nos va a llevar a la Edad de Aquarius y a un paraíso multirracial (en Occidente, porque en Africa subsahariana solo habrá negros, en suprasahariana solo semitas y en oriente solo orientales, nos ha jodío con los blanquitos coloniales) y les desmontan del caballo de una bofetada con una simple frase….esto no tiene nada que ver con progresismo sino que es por la pasta pura y dura.

Anónimo
Anónimo
13 marzo, 2017 13:01

He leído por encima este enésima polémica en ZN sobre los mismos temas de siempre. Sigue repitiéndose una constante: los «tolerantes» insultan a los «intolerantes». Bravo.

PD: Podría aportar algunos razonamientos que no han salido todavía en el debate, pero no al precio de soportar impertinencias de índole personal. Es bochornoso.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Anónimo
13 marzo, 2017 14:47

Pues como siempre. Ya uno se acostumbra xDDD

Igverni
Lector
13 marzo, 2017 14:19

Con el máximo respeto hacia todos los comentarista, invitaría a que la próxima semana intentaramos hacer unos comentarios en los que la raza de los implicados o la sustitución de los personajes clásicos por nuevas versiones no fuera lo fundamental para valorar si un producto de consumo mainstream va a estar bien o no.

No entro en quien tiene razón porque creo que cada uno es muy libre de tener el gusto que quiera sobre estos temas. Pero cada vez que entramos en esta polémica, el post se va a la porra… Y sinceramente me parece muy cansino y repetitivo que últimamente este tema de la raza parece que sea lo único importante, o ver como os enganchais partidarios y detractores de cada punto de vista.

Y si, entiendo que soy yo el que digo esto, el mismo que cada vez que sale a la palestra el Zack-verso de Warner despotrico contra ellos y posiblemente habrá mucha gente que pensará lo mismo de mi punto de vista. Pero últimamente no veo intercambio de ideas, solo choques de trenes.

Disculpas anticipadas si molesté a alguien, no es mi intención…

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Igverni
14 marzo, 2017 3:31

Eso supondría que hemos aceptado ya como nuevo status quo el que la sustitución étnica/sexual se ha realizado y solo nos queda acostumbrarnos a ver como o si los nuevos autores logran hacer buenas historias con sus nuevos juguetes de diseño étnicos. Eso es difícil que pase, antes dejamos de comentar por desinterés y ya está.

guolberin
guolberin
Lector
13 marzo, 2017 16:21

Viendo la conversación de los comentarios, no sé si ya se sabía o lo habéis comentado:

http://www.newsarama.com/33548-wonder-woman-s-artemis-casting-revealed.html

¿No queréis caldo…?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  guolberin
13 marzo, 2017 19:33

Ya hubo polémica porque los «tolerantes» al ver la primera foto de WW salía esta con la madre y la tia, y claro al ser blancas se armo el belen. Entonces la directora dijo que esa era una foto de la familia real de Themyscira y que en la isla había mujeres de todo origen racial. Ya habían tachado esta peli de racista viendo solo ¡una foto! y eso que ya en B vs S en la foto que sale ella con esa especie de Comandos Aulladores, salen un indio un moro y un escoces. Lo cual da para algún chiste….

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
14 marzo, 2017 1:09

No conocia esa anecdota. Otro ejemplo de tolerancia de esta gente xDDDD Si es que no falla.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  guolberin
13 marzo, 2017 20:09

¿Y no hubiera sido mejor meter a Philippus si lo que querían era incluir una amazona negra en vez de cambiar de etnia a Artemis?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  guolberin
13 marzo, 2017 22:17

Mira que ya hay una amazona muy famosa de color en el circulo de Diana ¿tenian que cambiar la raza de Artemis en lugar de incluir a Dessa y darle importancia?

Igverni
Lector
13 marzo, 2017 21:22

Hablando de Warner…
http://collider.com/man-of-steel-2-director-matthew-vaughn/

Si se confirma este noticia, ¡sería la bomba!!!!

David
David
Lector
En respuesta a  Igverni
14 marzo, 2017 10:42

Solo que el cansino de Snyder salga de la ecuación es ya un triunfo¡¡

Gusgus
Gusgus
Lector
14 marzo, 2017 4:31

Lei muy por encima todo el debate y la verdad,¡que cansancio!. A mi que le cambien la «etnia» a un personaje me es intrascendente en tanto este justificado o no altere en si la escencia del personaje. Pero, en serio, meter en una mitología NORDICA a un personaje negro es lo que chirria, mas alla de que el actor elegido este brillante en su papel. Esto esta mas allá de mostrar diversidad, es simplemente cubrir una cuota de mercado lisa y llanamente. A mi las dos Thor me divirtieron pero no va mas allá de eso. Y espero que esta este como mucho un poco mejor, que tampoco espero maravillas. Por otro lado, Cate Blanchet me fascina como Hela (esa actriz debe dormir en formol porque no envejece ni aunque quiera). La elección de Domino no me agrada demasiado, la verdad.
Lo de Flash y Supergirl puede estar interesante. Ambas series me divierten bastante y si son musicales por lo menos sabemos por Glee que los dos protagonistas destacan en la parte musical, todavía escucho desafinando al Gosling en La la land por más que la pelicula me gusto. Además, quien dice que no se marcan un musical a la altura del fantástico Once more, whit feeling aunque ,lo dudo.
Me aburri al minuto exacto con el video del androide de Alien, sorry.
Rapido y furioso la voy a ver exactamente en el mismo lugar que todas las anteriores, comodamente en mi casa (aunque esta parece un poquito más interesante).
Y con Geostorm,ademas de otra película para ver como los efectos especiales destruyen medio planeta, divertido ¡siii!, me doy cuenta que ya no quedan compositores musicales en Hollywood y que solo que da marcarse Remix lentos molones de grandes temas clásicos.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
23 marzo, 2017 15:33

Primeros minutos,y no pinta mal del todo.
Molan las arañas-geishas, xd.

https://www.youtube.com/watch?v=I9n3gJRrHhk

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
12 marzo, 2017 21:56

Ahi estamos!! Ademas, un poco mas de sexo le vendria bien al remake. Y dinosaurios, los dinosurios molan!!!

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Katar
12 marzo, 2017 22:01

Es gracioso, porque su primera vida Hawkman es un antiguo egipcio, y según del siglo que hablemos lo más normal sería que fuese negro, así que sería de lo más normal del mundo que pudiese serlo también en su reencarnación…

Katar
Katar
En respuesta a  Jordi T. Pardo
12 marzo, 2017 22:30

Y como Katar Hol es del planeta Thanagar, es normal que haya thanagarianos negros. En los viejos comics de Kubert se veía que Thanagar estaba lleno.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Jordi T. Pardo
12 marzo, 2017 22:33

También es gracioso que los mitos de las valquirias no describen su color de piel ni de pelo y que son mitos basados en las aves carroñeras que sobrevolaban los campos después de la batalla, que por esa zona eran cuervos (negros) que buscaban guerreros para llevarse a Odin, un cuento para hacer algo menos desagradable lo que pasaba con los cadáveres, de hecho sus monturas eran lobos, otro animal que rondaba la zona. Obviando que en Marvel hay valquirias de otras razas claro.

También es gracioso que Neena sea un nombre originario de la India y que Dominó sea una albina de la que nunca se especificó su raza… pero eh! que no son comentarios racistas!

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
12 marzo, 2017 22:41

Ya, pero no lo es. A ver si aprendemos a separar cosas. Que es muy facil.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Jordi T. Pardo
13 marzo, 2017 1:04

Los antiguos egipcios no eran negros. De hecho, diferenciaban muy claramente en su iconografía entre los negros (nubios) y ellos. Hasta en las momias se ven diferencias claras.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Diomedes
13 marzo, 2017 9:46

«Los antiguos egipcios no eran negros. De hecho, diferenciaban muy claramente en su iconografía entre los negros (nubios) y ellos. Hasta en las momias se ven diferencias claras.»

De hecho, si lo eran, en origen sobre todo, y por eso decía en mi primer comentario que depende de la época o siglo que hablemos. En Egipto hubo una gran mezcolanza de culturas y razas pero el origen está claro y, simplemente, por lógica geográfica se puede entender que así fuese.

«Diomedes no digas muy alto de lo las momias y los egipcios, o el señor Ígor Álvarez dirá que la egiptología es racista.»

Si no lo dice Igor lo diré yo. Hoy el tema todavía tiene sus diferentes puntos de vista pero los primeros egiptólogos si eran bastante racistas. En su concepto no procesaba que una civilización tan rica y próspera pudiese haber sido construida en su origen por personas de etnia africana. Hay bastante bibliografía al respecto y aún hoy hay bastante discusión sobre el tema.

Y por eso mencionaba lo de Hawkman, porque según se localice la historia del personaje lo raro sería, por contexto, que no llamase la atención en esa época si lo suyo fuesen rasgos caucásicos muy marcados.

«Lo que no te entra en la cabeza es que haya gente que le de igual el entorno sociopolitico, quiere ver su comic en la pantalla grande.»

He ahí la cuestión. Me parece que muchos defendéis el canon de las historias originales como si de un texto religioso se tratase. Con menos manga ancha que una camiseta de tirantes. Sin tener en cuenta el contexto y el paso del tiempo. El hecho que en épocas pasadas las llamadas minorías no tuviesen una mayor representación en el mundo del cómic -y en general, en cualquier ámbito- es algo que va con la mentalidad del momento. Hoy estamos en otro momento. Pueden pareceros cambios impostados y forzados, de cara a la galería, pero el hecho de que se den a la larga, por simplemente exposición, es algo positivo de cara al futuro en temas de igualdad. Pero preferimos que no toquen nuestros juguetes a darle un pequeño espacio a estas «sensibilidades». ¿Estáis en vuestro derecho de querer a lo mismos personajes por los eones de los eones? Pues sí. Pero no deja de ser una actitud muy egoísta, y sin valorar el hecho de que hablamos de ficción. Puñetera ficción. Los superhéroes pueden tirar rayos por los ojos pero nos parece inconcebible que un periodista como Ben Urich sea negro.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Jordi T. Pardo
13 marzo, 2017 12:11

Suscribo lo dicho por Jordi.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Jordi T. Pardo
14 marzo, 2017 1:39

No perdona, los antiguos egipcios NO eran negros. A partir de cierta dinastía si hay un trasiego mayor de comerccio y esclavos desde la zona de las cataratas y expansion militar hacia las bocas del Nilo, y se encuentran más momias «negras» pero todavia en una proporción del 8% aproximadamente, en cualquier caso que las momias negras aumenten su proporción con la expansión militar hacia el Sur a partir de la Dinastía XVII indica que el origen étnico primero de los egipcios no es negroide. Existe toda una cuña en el norte de africa de gente de origen caucásico como eran los bereberes, los libiios antiguos y si eureka los antiguos egipcios también. De hecho si te molestases en leer un poco sobre el tema sabrías que los estudios de pigmentación sobre el pelo que se han hecho sobre bastantes momias egipcias de la epoca del Imperio Nuevo muestran pelos claros, el mismo Ramses II era pelirrojo por ejemplo. Tambien la mujer de Tutankamon, la momia Ginger, la reina Hetep Heres de la antiquisima IV Dinastía

Creo que es tan claro como mirarse las estelas reprimiendo a los Nubios del Sur, y ver quien era negro y quien no. O te pongo un ejemplo :

comment image?w=474

Otra cosa es que te vayas a los faraones Kushitas de la Dinastia XXV, que dominaron Egipto casi un siglo allá por el siglo VIII a.C. en uno de los periodos de crisis tras la «caída» del Imperio Nuevo. Esos si eran negros. Los anteriores pues no, otra cosa es que evidentemente todo el día al Sol y con algo de mestizaje a partir de la XVII Dinastia hubiese un componente etnico negroide no despreciable en ciertas capas de la población.

A ti te han colado las tesis afrocentristas del charlatan de Cheik Anta Diop y te las has tragado todas, que pena.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Diomedes
14 marzo, 2017 1:50

Buena observacion. Otro ejemplo parecido es el de Temujin, AKA Genghis Khan, el cual siempre nos lo ponen achinado cuando era un tio fornido, pelirrojo, blanco y de ojos claros.

La verdad es que desde que la ciencia ha entrado en el estudio de la historia se desmienten muchos mitos. Como el de los 300 por ejemplo.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
14 marzo, 2017 2:27

Pues te equivocas igual que él. Es curioso lo de algunos, por pura ignorancia os estáis dejando comer el coco por rollos afrocentristas y encima pretendéis discutir de historia egipcia conmigo. ACOJONANTE vamos.

Pero si os empeñais en el tema estoy dispuesto a citaros y poneros todos los estudios genéticos de los últimos 20 años, entre ellos el de iGENEA que aproximaba a los egipcios antiguos a la raza blanca al 70% , las pertenencias de buena parte de ellos al haplogrupo 18 (también caucásico) y el resto de haplogrupos presentes son también casi todos euroasiaticos o de oriente medio. . O ya podemos meternos en serio con los estudios de Frank Yurko o Carsten Pusch en 2013 y que fueron publicados por la revista Nature y que por resumiros indican que los egipcios actuales son totalmente representativos de los de la antiguedad (y los actuales no son negros, recuerdo).

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Diomedes
14 marzo, 2017 10:52

[«…] y encima pretendéis discutir de historia egipcia conmigo. ACOJONANTE vamos.»

Uy, usted perdone, intentar debatir (que no discutir) con su eminencia. No había reconocido su parentesco con el gran Tutankamon y, por ende, las aportaciones y datos que nos puede ofrecer de primera mano.

Lo único que digo es que los orígenes del antiguo Egipto son negros. Parecen claros los elementos en común con las culturas saharianas y khartumianas prehistóricas. Y la civilización egipcia, viene del sur, de la zona del Sudán. Hay videncias arqueológicas y sabes que también podría poder todo tipo de iconografia egipcia para respaldar lo contrario a lo que tú comentas, por lo tanto, esa actitud de verdad absoluta que te gastas sobra. Hacer generalizaciones de hechos puntuales no es la base de la historia (léase el pelirrojo de Ramses II). Además que me estás hablando de épocas posteriores, es obvio y también reconocido, y ya lo dije en mi primer mensaje, el posterior mestizaje en Egipto y a eso responden principalmente esos estudios genéticos. Pero para mí, en mi opinión, y después de las fuentes y libros que he leído sobre el tema, la civilización egipcia es en su origen negra. Luego el territorio, como ya he dicho, ha estado frecuentado por distintas etnias y ha habido un largo proceso de mestizaje y de influencia de otras culturas a veces invasoras que han dado lugar a nuevas dinastías.

En cualquier caso, ya he tenido este debate muchas veces, en lo académico, y en los virtual, con la gente recurriendo siempre a las mismas imágenes y hechos puntuales para defender una u otra postura. Así que cada uno que piense lo que quiera que yo ya sé dónde acaba el camino.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Jordi T. Pardo
14 marzo, 2017 13:58

Lo único que dices es que los orígenes de Egipto son negros.

Pues muy bien, lo ÚNICO que dices es indemostrable y fuertemente contestado por los hechos.

Si te apetece te revisas los estudios genéticos de Frank Yurko, el mayor experto en la materia, que habla de una ascendencia genética del 70% euroasiática en la Antiguedad, incluso en el Alto Egipto, y una continuidad genética de más del 90% entre los antiguos egipcios y los actuales.

La zona del Delta del Nilo y Bajo Egipto tiene yacimientos igual de antiguos que el Alto Egipto en época predinástica, con intercambio amplio entre Alto y Bajo Egipto en el el Egipto pre-unificación por Narmer. Cuando se hayan los primeros hallazgos de evidencias de comercio e intercambios con el Sur resulta que ya hay evidencias de siglos de contacto con Mesopotamia y Oriente Próximo.

Además es puro sentido común, al final quien arremete militarmente contra el Sur (Nubia, Sudán) es Dyer en el 3000 a.C. y lo hace desde el Norte. Pretender que la civilización habia venido del Sur y establecido en el Valle y Delta y luego tras un tiempo (y Union de Egipto por Narmer desde el Valle al Delta) de alguna forma se «olvidan» de su parentesco y raíces y esa civilización ha desaparecido en el Sur y los egipcios del Norte arremeten contra ellos llamándolos los «Viles Nubios» cuando era el origen de su civilización es ya nivel creer en los Annunakis.

No hay porque quedarse en la pseudociencia de internet, los últimos 20 años de estudios genéticos y haplogrupos dejan el tema muy claro y han enterrado los rebuznos del afrocentrismo sobre el origen negro de Egipto en lo que a mundo académico se refiere. Resta eso si que hay grupos que prefieran creerse esos rollos y que la caja de regurgitar de Internet resucite de entre los muertos a esta gente una y otra vez, y nunca faltará un «bienpensante» que cree que quedará más multicultural por agarrarse a ello.

Dices que ya has vivido este debate varias veces en internet y sabes los pros y contras. Bien, entonces sabrás que los argumentos a favor del SI son pseudociencia afrocentrista y que ha sido enterrada por el mundo académico hace tiempo. O eso no lo sabes?

Si quieres más información sobre el tema, pues léete esto

https://en.wikipedia.org/wiki/DNA_history_of_Egypt

La filiación es sobre todo primero autóctona como norte-africana entendiendo como tal pueblos como libios, bereberes etc que fueron una cuña caucásica que entró o volvió al norte de Afríca en torno al 12 000 a.C, y luego con fuertes componentes del cuerno de africa y euroasiaticos. La filiación con el sur o africa subsahariana aunque existe es MUY menor, y probablemente introducida posteriormente tras que Dyer anexionase Nubia en el 3000 a.C.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
12 marzo, 2017 22:56

A ver si aprendes sí, que es realmente fácil, solo hay que ver si al personaje le afecta el entorno sociopolítico inherente a su raza como puede ser al primer Capitán América o a Luke Cage, biológico como a Sue/Johnny Storm, o si no le afecta como es el caso de Dominó o las Valquirias o Ben Urich.
La diferencia en los casos es lo que da ese cierto tufillo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:04

Estaba contestando a Jordi T. Pardo. Pero oye, tu a lo tuyo, que veo que sigues sin enterarte de nada. Y eso que dices es una chorrada por cierto. Entonces si hiciesen una pelicula de El Quijote lo ponemos chino y Sancho Panza negro? Anda que lo hay que leer….

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:11

Es tan simple como que el personaje se parezca lo más posible al del cómic. Ni más ni menos.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
12 marzo, 2017 23:13

Exacto, si haces una pelicula de un comic lo mas logico es que te parezcas lo maximo posible a la fuente (dentro de tus posibilidades). Pero parece que hay gente que no pilla algo tan sencillo….

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  ultron_ilimitado
12 marzo, 2017 23:25

Pregunta Ultron, cuál se parece más a Ben Urich Joe Pantoliano o Vondie Curtis-Hall?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:36

Ninguno de los dos se parece un pimiento a Ben Urich. Los dos son mala elección de casting

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  ultron_ilimitado
12 marzo, 2017 23:42

Bajo tu humilde opinión claro, porque entenderás que hay algunos que vemos en el segundo mucho más parecido que en el primero no? Me resulta curioso que no lleguéis a plantearos que tal actor de otra raza pueda interpretar mejor a tal personaje de los que estén dispuestos a hacerlo cuando, como he dicho, la raza no importa para en contexto claro está.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:47

A mi lo que me resulta curioso es que haya gente que no entendais que queramos a un Urich fiel a los comics. Todo lo demas lo dices «bajo tu humilde opinión», pero no es la mia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 0:50

¿? ¿En qué se parece ninguno de ellos a Ben Urich? Tú pones una foto de esos dos actores a alguien que conoce los cómics pero no ha visto ninguna película ni sabe quienes son esos actores y le dices: «estos dos actores interpretan a un personaje de los cómics de Daredevil, ¿cuál es?» ¿Crees que esa persona sería capaz de adivinar que es Ben Urich?

Ninguno de esos dos debería interpretar a Ben Urich de la misma forma que una rubia no puede interpretar a Wonder Woman (a no ser que se tiña), o que un blanco no puede interpretar a Blade.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 marzo, 2017 1:07

Ya ya si entender os entiendo, lo que más os interesa es el parecido físico del actor con el personaje, bien, probablemente si a alguien le enseñes al urich del cómic no lo reconozca pq para él es negro pero si lees ambas historias la raza es tan importante como la camisa que llevan para algunas personas. Para otras es un deshonor que el color del físico sea diferente, vosotros sois de esos, pero no sois racistas. Ok. Venga que me lo creo.

Una cosa Katar, ¿de donde sacas la info de que es Brunilda?, por curiosidad.

David
David
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 12:14

Se que me repito, pero de nuevo creo que apuntáis al racismo con demasiada premura. Creo que muchos de los que aquí comentan en contra de cambio de raza, no están en contra de ninguna raza (y dudo que sientan ningún deshonor hacia los personajes por este hecho) sino del simple y puro hecho del cambio. No es que me lo vuelvan negro sino que me lo vuelvan diferente.
En mi caso por ejemplo apenas he reparado en el aspecto de la valkiria o dominó, y ya en su día defendí en esta misma página la elección de Heimdall (que por cierto a la larga cerró muchas bocas por su imponente aspecto). Y sin embargo me he echado las manos a la cabeza al ver a Thor con el pelo corto¡¡¡¡ No creo que este hecho sea una evidencia de que pertenezco al movimiento Pro-melena, ni mucho menos, no me molesta la gente con el pelo corto, lo juro¡¡¡¡¡¡¡ me molesta ver a Thor con el pelo corto por un, seguramente, muy estúpido grado de conexión con el personaje construido durante décadas de lectura de comics.
Que es una tontería sentirte mal por la longitud del pelo de un personaje de ficción?, pues si, pero también lo es sentirme mas feliz el día que la tierra da una vuelta mas alrededor del sol desde mi nacimiento que los días anteriores o posteriores, y no puedo evitarlo.
En definitiva, que aunque las mejoras de un contexto social deben primar sobre las pajas mentales particulares, pasa que a veces hablamos desde el corazoncito, olvidando que las películas son para todos y deben incluir a todos.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Katar
13 marzo, 2017 12:09

Ok, es una teoría tuya, pensé que lo habías leído en algún sitio por eso te preguntaba. Vamos que me da igual que se llame así o no, era curiosidad. Gracias.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Katar
13 marzo, 2017 1:41

El problema y lo grave es que a ti no te parezca respetable. Respeto siempre, sin peros o coletillas.

El parecido físico no siempre ha sido importante en los casting de muchas obras de teatro o cine. Si no tiene relación con la historia es como la ropa, algo secundario respecto al guión y la actuación, por esoeso Urich me pareció un buen Urich y no se parecía un pimiento. Ese personaje daba igual su raza para caracterizarlo pero por ejemplo la edad era fundamental.

Dicho esto, Thor 3 pinta como lo peor de Marvel hasta la fecha (no precisamente por Valkirya). Y como me jode pero desde el planteamiento de la primera estaban condenados a fracasar. Lástima que no hayan intentado dar un giro en la segunda, ya es tarde me temo.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Katar
13 marzo, 2017 10:19

No sé qué quieres decir con si le daría mi bendición. Sinceramente me daría completamente igual porque es un debate que no me mueve lo más mínimo, pinchas en hueso.

Creo que sería una mala elección de casting igual que si Urich hubiera sido un joven de 25 años: muchas líneas de guión del personaje tradicional serían irreproducibles sin respetar algunos aspectos físicos. Algo que no pasa con Heimdall por ejemplo.

Lo que más me sorprende es que abanderes una especie de rebelión contra la corrección política cuando precisamente el movimiento más actual de pensamiento es oponerse a esa corrección y esgrimir la libertad personal por encima de todo y derrumbar el bienquedismo social. La moda eres tú, Katar, no Disney. Trump, May, los políticos holandeses… estás en la cresta de la ola, enjoy it.

David
David
Lector
En respuesta a  Katar
13 marzo, 2017 11:51

Lo siento Katar, pero no es lo mismo.
Los personajes clásicos son mayoritariamente blancos porque surgieron dentro de una sociedad racista.
Pantera negra es un personaje creado con la intención de romper con ese hecho.
El transformar un personaje blanco en negro, asiático… se hace para favorecer a las minorías (dentro de EEUU claro) intentando en la medida de lo posible corregir el error de una sociedad que era racista cuando ese personaje nació. Es el intento de apuntar hacia un mundo cada vez mas diverso y que debe aceptar esa condición para mejorar en muchos aspectos sociales.
Al convertir un personaje negro, que es por si mismo el primer intento dentro del comic de superhéroes de apuntar a esa diversidad, en blanco. Tiras en la dirección contraria.
Entiendo por supuesto que nuestros afectos hacia los personajes nos hacen preferir que se parezcan a lo que siempre hemos conocido, pero debemos entender que esos cambios se producen con un interés social a nivel global y van mas allá de nuestros particulares afectos.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  David
14 marzo, 2017 1:21

No, los personajes clasicos son mayormente blancos porque son fruto de una cultura con alrededor de un 87% de blancos (más aun en Europa). En las novelas de los países africanos o hindus o chinas resulta que …oh sorpresa! Casi todos los personajes son de esas culturas. En algún momento al «progre bienquedista» le pareció que tenia que hacer honor al judeocristianismo y «expiar» el «rasismo» de sus antepasados sacrificandose en el altar del multiculturalismo y multirracialidad y dar visibilidad en su cultura a gentes de otras culturas. Africa para los africanos, Asia para los asiaticos, y Europa y USA para todos y más para ellos que pobrecicos son oprimidos por el malvado hombre blanco. Y ante estas argumentaciones de auténticos ….mejor ni decirlo, pues evidentemente la gente va reaccionando y esta hasta las narices. De aqui a 2050 el Africa negra va a duplicar su poblacion, va a tener cerca de 1000 millones de habitantes cuando ya no saben ni que hacer con los que tienen. Evidentemente vendrán en masa hacia Europa, no os podéis esperar un poquito a que lleguen y ya ellos harán la creación cultural con personajes de su gusto y raza?

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Diomedes
14 marzo, 2017 1:40

Y mejor no hablar de premios Nobel. Que igual a alguien le da un ataque xDDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
12 marzo, 2017 23:07

Vuelve a leer que te perdiste… otra vez… tu respuesta vuelve a no tener sentido

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:10

La que no tiene sentido alguno es la tuya. Si aun no lo pillas que le vamos a hacer…. otra vez…

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
12 marzo, 2017 23:13

Me das la razón y seguidamente escribes «Anda que lo que hay que leer» XD tienes un problema gordo de verdad

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:15

Pues para entender eso tienes que tener una enfermedad mental muy grave. Bueno, ya lo habia imaginado, peror ahora me lo confirmas.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
12 marzo, 2017 23:21

buen argumento xD se ve que al final buscaste lo que era un argumento XD

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:28

Que va, viendo que tu no tenias ni idea y mezclabas cosas sin enterarte pase del tema. De hecho he vuelto a usar un argumento de ejemplicacion con El Quijote para «sentirme culto» xDDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
12 marzo, 2017 23:31

es «por» no «de», lo que digo es que ese ejemplo me da la razón, oh espera! igual no sabes lo que significa inherente! sorry

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2017 23:41

Bravo!! Otra vez fijandote en el continente y no en el contenido, no me defraudas (esta es de las que no entiendes hata que te interesa?). A ver cuando aprendes lo que es fidelidad xDDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
12 marzo, 2017 23:50

Mira, te lo explico, cuando yo digo «solo hay que ver si al personaje le afecta el entorno sociopolítico inherente a su raza» quiero decir que no se puede hacer un Quijote chino porque los chinos no eran parte de la baja nobleza de la época ergo tu ejemplo me da la razón y seguidamente dices «Anda que lo hay que leer…» contradiciendote, ¿lo entiendes ahora o te hago un esquema? tienes que poner más atención cuando lees y cuando escribes, sobretodo si pretendes estar en un nivel de debate superior al de los niños de educación infantil

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 0:02

Te lo explico yo tambien. Cuando digo lo de El Quijote es porque quiero fidelidad a la fuente. Es un buen argumento para ejemplificar algo tan sencillo. Lo que no te entra en la cabeza es que haya gente que le de igual el entorno sociopolitico, quiere ver su comic en la pantalla grande. Ya se que es dificil y no pienso hacerte un esquema porque dudo que te sirviera para nada.

Tu has salido del jardin de infancia? xDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 0:10

Ya pero es que el ejemplo que usas es uno en el que opinamos lo mismo, que en esos casos no se puede cambiar por lo que me das la razón, el problema son los otros casos, aquellos en los que la raza es tan importante como la fidelidad del traje o incluso menos como el de las valquirias o Dominó (que además ni se aclara su raza).
Ahora dices que quieres fidelidad pero que no importa el contexto sociopolitico, ufff vaya tela, eso es otra contradicción pero ya a un nivel impresionante. Se ve que yo salí pero tu no XD

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 0:29

No te doy la razon porque para lo que llevo diciendo media hora es irrelevante la diferencia de tiempo con el presente entre uno y otro caso.
Y viendo lo anterior, entiendo que sigas sin pillar que si se pide fidelidad, importe un pimiento el contexto sociopolitico actual. Con esto no digo que tengan que hacer las peliculas en los 60, de hecho en el universo Ultimate no habia tanta incoherencia. Y hace nada los comics estaban actualizados bien con personajes como Triatlon por ejemplo. Es algo facil de entender si de verdad hubieses salido del jardin de infancia.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 0:43

Oo no sabes lo que es el contexto! esto no me lo esperaba la verdad.
A ver, cuando uno dice si afecta o no al contexto sociopolítico no se refiere al momento actual, se refiere al entorno en que se desarrolla la historia y como esta afecta al personaje, si alguien quiere fidelidad en el contexto sociopolítico de Cage a lo que se refiere es que a la raza importa porque se desarrolla en un entorno en que pertenece a un grupo minoritario social y políticamente hablando por una cuestión biológica por tanto si cambias la raza cambias la historia, si cambias su estatus económico cambias la historia etc… cosa que no ocurre con Dominó por ejemplo porque su historia no está marcada por las jerarquías sociopolíticas del entorno en un sentido racial, sí en un sentido mutante por ejemplo.
Tío, de verdad, espero que tu mensaje anterior sea producto de que tienes mucho sueño porque buuuffffff ¿quién ha hablado de contexto actual?

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 0:54

Si hablo de contexto actual es porque tu has dado importancia a la diferencia de tiempo con el ejemplo que he puesto y yo no. Si no lo hubieses hecho no lo habria comentado. Aunque a lo mejor no te acuerdas, cosa que no me sorprenderia….

Y oye, en serio, llevo repitiendolo todo el rato y sigues sin procesarlo. Aqui hay gente que quiere una Domino y una Valkiria que sean como las que hemos visto en los comics. Que tu metas el rollo del contexto para defender tu opinion es indiferente y ridiculo.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 1:15

No, yo en ningún momento hablo de «contexto actual» siempre hablo de «contexto que rodea la historia», una vez más demuestras que no eres capaz de leer ni mensajitos cortos. Hay personajes que se definen por si solos y otros que lo hacen por el contexto, si no sabes eso… bueno viendo tu nivel de debate es evidente que no sabes eso.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 11:33

PAra lo del contexto actual a leer el primer parrafo de mi mensajito corto anda.

Y para lo otro el segundo. Tu nivel si que es bajo, si no entiendes algo tan simple.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 12:07

Leelo tu, igual si lo lees 17 veces te das cuenta que solo tu hablas de «contexto actual», tienes un problema muy gordo con el lenguaje y ya van varias veces que te pasa, haztelo mirar.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 12:29

Aja, por eso he comentado por que lo he sacado a colacion y despues he hablado del que tu comentas. Leetelo 30 veces y a lo mejor pillas de una vez. En serio, no vuelvas a caer (o recurrir) en tus paranoias para paliar tus problemas de compresion lectora.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 12:41

Que va! has hablado de cosas que interpretas con tu falta de conocimiento del castellano que acaban como incoherencias.
Mola tu segundo argumento tipo «tu más» que pensabas? «eh si pongo un número más grande quedo por encima» jajajajajaja me parto contigo

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 14:45

Pero aun no has entendido que tu chorrada del contexto (sea actual o no) me importa un pimiento? Que es lo que he dicho desde un principio, pero sigues sin entenderlo.
Mi segundo argumento ha sido por bajar a tu nivel de conversacion por cierto. Nivel muy bajo xDDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 15:37

jajajajaja «chorrada del contexto» ya no sabes ni por donde salir, vaya nivel, increíble. Si te importa un pimiento para que contestas? si no paras XD primero me das la razón con un ejemplo, luego dices que hablo del contexto actual que no se menciona en ningún sitio y ahora resulta que no te importa. Gracias, en serio me parto contigo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 15:51

Contesto porque veo que aun no entiendes que me importa un pimiento para defender mi punto de vista. El ejemplo te diria por que lo pongo pero como no te enteras para que va a servir, eso si, si crees que te da la razon es que vives en un mundo muy alejado de la realidad. De hecho, veo que tienes grandes dificultades en este tema por lo visto. Ya que no aprendes nunca. Resulta divertido ver tanta incapacidad para entender algo tan simple xDDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 16:00

Pobre, me das la razón intentando quitarmela jajajajajajaja y ni te enteras jajajajajaja tremendo XD, he de decir que he visto pocos como tú.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 16:12

Lo que debes meterte para hacerte esas peliculas debe de ser la leche. Tu argumentacion igual de pobre que siempre y como no, encendiendo el ventilador. Gracias por darme la razon, aunque se que no lo vas a entender xDDDDDD

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 16:24

oh si que gran argumentación la tuya «mi no gustar porque piel ser de distinto color», «contexqué? mi no entender» al fiinal buscaste en google lo de las argumentaciones? XDDDDDD brutal a todo esto qué edad tienes? porque ya me estoy empezando a pensar que eres menor…

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 16:31

No, eso sera lo que tu cabeza entiende. O es que ahora acabas de aprender que hay gente con distintos gustos y que a partir de ahi se puede argumentar tu predileccion personal? En serio, es muy sencillo. Aunque veo que si no se piensa como tu te dan ataques psicoticos o algo xDDDDDDDD
Por cierto, no soy menor (aunque cualquier menor te da mil vueltas), pero si fuese tu me preocuparia menos por mi edad y mas por tu mas que probable principio de alzheimer.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 16:48

Pues que pena, tenía la esperanza que tu falta de conocimiento del lenguaje y tu argumentación basada en «eres un ignorante», » eres un deficiente» y «tienes principios de alzheimer» fuesen cosas de la edad.
Es gracioso que una cosa que empieza con un «que más da la raza» le intentes dar la vuelta para ir de defensor del respeto al pensamiento de los demás, no sabes ni por donde te da el viento.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 17:01

Me parto xDDDDD Eres la bomba. Que el que manda a leer, el que te dice «falta de conocimiento del castellano/lenguaje», » tienes un problema gordo de verdad» o ridiculiza la opinion ajena comparandola con la de un bebe… todo ello aderezado con una educacion envidiable me diga eso es de frenopatico xDDDDD

Por cierto, tu esperanza en este sentido no la entiendo, dado que cada vez que te miras al espejo deberias de perderla por completo.

Y yo no le doy la vuelta a nada. Solo defiendo mi opinion y no creo que sea criticable mas alla de tema de gustos. Pero como siempre veo una gran cantidad de comprension a opiniones ajenas en este tema. Ah, y se perfectamente por donde me da el viento. Cuando enciendes el ventilador se pilla enseguida jajajaja

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 17:18

El problema es precisamente que no defiendes tu opinión solo intentas reirte de la de los demás con argumentos que llegan a ser hasta contradictorios y no aceptas en ningún momento que otros opinen de otra forma. Fijate la diferencia en las frases, las que tachas de mala educación que digo yo apelan a tu falta de conocimiento sobre palabras basandome en frases que tu mismo has dicho y están mal o se contradicen, y las que resalto yo son en las que tu tiras de enfermedades mentales para explicar que alguien afirma cosas que no te gustan y es la segunda vez que lo haces, no habrá una tercera.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 17:32

Si que la defiendo, otra cosa es que a ti no te guste que lo haga. Y yo no me rio de los demas, me rio de ti particularmente, porque eres la bomba con tanta argumentacion pobre y encendiendo el ventilador para poner tu opinion por encima de las de los demas (no solo a mi claro).
Luego, a mi que llames ignorante o niñato a la gente indirectamente y creas que asi lo cuelas mejor pues si te vale en tu mundo ajeno a la realidad ok, pero a mi no. Y cuando he dicho lo que he dicho tambien me he basado en cosas que has escrito que me parecen mas que cuestionables. Que cosas.

Por cierto, lo ultimo es una amenaza de baneo? Es por saberlo. Si tiro de esas cosas de forma indirecta como tu («tienes un problema gordo de verdad») valdria? es por saberlo mas que nada.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 17:49

Perdona, se me olvidaba que tienes la tendencia a sacar las cosas de contexto, es la segunda vez que discutimos no habrá una tercera porque ya acabé de hacer lo que estaba haciendo en el ordenador y a partir de ahora paso de ti. Dos no discuten si uno no quiere. No se si puedo banear o no y no me interesa saberlo la verdad, no estoy aquí para eso.
Te las tiro igual que me las tiras tu a mi, no te hagas el inocente, no tanto como en la pasada discusión cuando me llamaste ignorante directamente pero las tiramos los dos y “tienes un problema gordo de verdad” no creo que te valga para nada porque es verdad, aun no entendiste que estamos deacuerdo en la mitad porque no te paraste a leer el primer mensaje, admito que me hace gracia ver como te enciendes pero al final no es productivo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 18:49

Ok, entiendo. Lo que no veo es donde ves tu que me hago el inocente. Obviamente nos hemos tirado trastos los dos, yo solo he respondido de esta manera cuando, segun tu opinion sobre mi, eras tu el que se hacia el inocente. Y veo que sigues tirando hasta el final, no me esperaba menos de ti.
Por cierto, yo creo que si fueras tu el que se parase a leer veria que no estamos de acuerdo en casi nada. Pero de nuevo la discusion se ha desviado de lo principal. a mi tambien me resultas divertido. Mira, en eso coincidimos jeje

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  batlander
13 marzo, 2017 18:54

Bien, somos tipos divertidos. Buen sitio para dejarlo.

Diomedes
Diomedes
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 marzo, 2017 1:11

Y que mas da lo que digan los mitos? Cuando especifican que es blanco blanco como en el caso de Heimdall (el As Blanco) pues «suddendly black» y listo.

Igverni
Lector
En respuesta a  Katar
13 marzo, 2017 18:27

Hola Katar!!

Hay parte de lo que dices sobre el tema en cuestión en la que opino muy parecido a ti. En otra parte estoy muy muy en desacuerdo, pero para eso está el poder debatir, y creo que justo contigo se puede comentar.

Y precisamente el problema es que nos estamos enganchando en lo polémico y nos estamos olvidando que creo que si entramos a ZN es precisamente a hablar de lo que nos gusta!! Ya está bastante jod#%@ la vida real para enfadarnos con nuestro hobby… Tu ejemplo de la JLE es perfecto!!! Serie que sigo teniendo en mis grapas de Zinco y que debería releer más pronto que tarde!!! Un tebeo super recomendable!!!

Y personalmente, y de nuevo si ánimo de ofender a los mencionados, pero leer en este post la «enganchada» de Batlander con Igor (y viceversa) me parece triste, al igual que la facilidad de algunos de calificar a gente que no conoce de nada. Aparte que mis líos personales/laborales que me impiden entrar con la asiduidad que me gustaría, lo cierto es que cuando entro los temas objeto de debate tampoco me invitar a participar, prefiero no echar más leña al fuego…

Paz y amor, gente!!!
😀 😀 😀

Gustavo Higuero
En respuesta a  Igverni
14 marzo, 2017 12:41

Pues por la cuenta queme trae sobre le tema del artículo de la Liga de la Justicia de Europa… acudir en masa a leerlo y a comentar ese momento mágico que significo su lectura y por ende un disfrute total 🙂

Al final se trata de entender que todos tenemos una opinión al respecto de algo, respetable, si se expone con argumentos y de forma que no se aplaste la opinión de los demás. Se trata de ser asertivos a la hora de opinar de algo.

A todos nos gustan los comics. A todos nos gusta hablar de comics. Hablemos de ellos y opinemos sobre ellos, de sus influencias, de su forma de encarar el mundo, de lo que se hace bien, de lo que se hace mal, pero sin olvidar nunca que son solo tebeos y que la realidad que hay fuera es la que de verdad debe ser discutida, cuestionada y cambiada por nuestra forma de ser y actuar ante las injusticias, las desigualdades y la intolerancia que parecen imperar a sus anchas.

Y ahora a leer el post de la Liga. 🙂