#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Febrero 2017

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: primer vídeo de Infinity War, Matt Reeves dirigirá Batman y mucho más

Por
6
2230

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal con el primer y espectacular vídeo desde el set de Avengers: Infinity War, que Marvel lanzaba en la madrugada del sábado por sorpresa y que nos adentra en la que es la mayor producción de Marvel Studios hasta la fecha. Con declaraciones de Kevin Feige hablando sobre Thanos, el gran villano de la cinta, y de algunos de sus protagonistas, llegamos a ver juntos al mismísimo Tony Stark, Robert Downey Jr., hablando con Tom Holland (Spiderman) y Chris Pratt (Star Lord), y es que recordemos que en Infinity War tendremos trabajando juntos a los Vengadores junto a los Guardianes de la Galaxia para hacer frente al Titán Loco, interpretado por Josh Brolin, y su intento (hasta ahora infructuoso) de hacerse con las Gemas del Infinito. No sólo de declaraciones se nutre el vídeo, y es que también nos deja una muestra de concept-art en forma de varias imágenes que os incluimos en la galería más abajo. También el pasado viernes Robert Downey Jr. realizaba un Facebook Live para sus fans en las redes sociales en el que conectaba en directo desde el rodaje, contando con un cámara fácilmente reconocible como el propio Holland, continuando su papel de becario de Stark, y con la aparición sorpresa de los directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, que ya se encargaron tanto de El Soldado de Invierno como de Civil War. Avengers: Infinity War estrenará su primera parte el próximo 4 de mayo de 2018.


 Pero no todo es Infinity War en Marvel, y es que tenemos como estreno inminente el de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que se estrena el próximo 5 de mayo y que la pasada Super Bowl presentó un nuevo y espectacular avance que se convirtió en lo más comentado de la noche. Esta semana, el director James Gunn compartía una serie de imágenes tras las cámaras que os traemos a continuación, y también recibía la gran noticia de que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se ha convertido en la primera película de Marvel en recibir una puntuación perfecta de 100 puntos en los test-screening: The Hollywood Reporter contaba la noticia matizando, eso sí, que estos pases previos de Marvel suelen ser diferentes de los que realiza la industria, en los que se intenta que la audiencia esté compuesta por multitud de targets; Marvel, por su lado, los realiza con una audiencia perteneciente a sus círculos más cercanos, y de hecho llama a estos eventos “pases previos para amigos y familia”; a pesar de ello, parece claro que este Volumen 2 va a conseguir superar a su predecesora ofreciendo de nuevo esa fórmula que tan bien se le da a Gunn y compañía que combina humor y espectacularidad, y para muestra os dejamos también con las divertidas promos que Marvel publicó durante la Super Bowl con los miembros de los Guardianes demostrándonos sus mejores pasos de baile.

*Actualizamos la entrada con un nuevo spot de la película a ritmo de David Bowie publicado esta misma tarde:

 El año de estreno de Avengers: Infinity War, 2018, también lo será para Ant-Man and the Wasp, la secuela de la cinta del Hombre Hormiga dirigida por Peyton Reed en 2015 y de la que esta semana, gracias al Facebook de Michael Douglas, sabemos que comenzará su rodaje el próximo mes de julio. Lo que más nos alegra de la noticia, sin duda, es saber que Douglas volverá a interpretar a Hank Pym en la secuela, tras sus problemas de salud del año pasado que nos hicieron preocuparnos seriamente por el estado del actor. Junto a Douglas, regresarán Paul Rudd como Scott Lang y Evangeline Lilly, quien tendrá un mayor protagonismo que en la cinta anterior al convertirse en La Avispa. Ant-Man and the Wasp, que estará dirigida de nuevo por Peyton Reed, tiene previsto su estreno para el 6 de julio de 2018.

 Saltamos a Warner y DC con el fin de las especulaciones alrededor de The Batman tras la salida de Ben Affleck de la dirección de la misma, y es que según informaban THR y Variety Matt Reeves parece ser el elegido finalmente para sustituir a Affleck. Tal y como os contábamos en las noticias de la pasada semana, Reeves estaba el primero en una lista de posibles candidatos a dirigir la cinta del Caballero Oscuro en solitario, y finalmente Warner se ha decantado por el director de El Amanecer del Planeta de los Simios y la inminente La Guerra del Planeta de los Simios, que ha demostrado soltura y buen hacer en cuanto a hacerse cargo de franquicias millonarias. Reeves estaría en negociaciones finales para hacerse con la silla de director de The Batman, pero con el anuncio en dos fuentes tan potentes como THR y Variety podemos dar prácticamente por hecho su incorporación a la producción. Al fichaje de Reeves se suma otra buena noticia para The Batman, y es que tras los rumores aparecidos la semana pasada sobre la posibilidad de que el guion de la cinta tuviese que ser reescrito desde cero, desde fuentes cercanas al estudio se confirmaba que tanto el presidente de Warner, Toby Emmerich, como el propio Affleck están “muy contentos” con el guion revistado por Chris Terrio que habría sido entregado este mismo mes.

Matt Reeves será el encargado de dirigir The Batman
Matt Reeves será el encargado de dirigir The Batman

 Mientras tanto, tenemos en el horizonte Justice League, la gran apuesta junto con Wonder Woman de Warner/DC para este año y de la que esperamos un tráiler en breve, tal y como anticipaba la propia Gal Gadot esta semana respondiendo a un fan en su página de Facebook. Pero también se ha desvelado un detalle importante de la cinta dirigida por Zack Snyder, aunque ya se había especulado previamente sobre el mismo, y es que según informa Heroic Hollywood, en el último reportaje sobre la cinta aparecido en la revista Total Film (cuya imagen de la Liga os traíamos la semana pasada) se habla sobre cómo el personaje de Cyborg (Ray Fisher) sería parte importante de la trama al confirmarse que la tercera Caja Madre forma parte de su cuerpo; como recordaréis, en la trama de Justice League el equipo enfrentará al villano Steppenwolf (Ciarán Hinds), que como lugarteniente de Darkseid buscará en la Tierra la Caja Madre que fue dada a la Humanidad, y que eventualmente utilizaría el padre de Victor Stone para salvarle la vida, colocando al personaje en una posición similar a la de Vision en el universo cinematográfico Marvel y la Gema del Infinito incrustada en su cabeza. Justice League tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 17 de noviembre.

Cyborg, confirmado como la tercera Caja Madre de Justice League
Cyborg, confirmado como la tercera Caja Madre de Justice League

 Seguimos contando los días para el estreno de Logan, que llegará a nuestras pantallas el próximo 3 de marzo y de la que no hay semana que no os traigamos nuevo material. Si abríamos esta pasada semana con el spot Grace, emitido durante la Super Bowl, hoy tenemos una nueva galería de imágenes y dos clips de la cinta dirigida por James Mangold; uno de ellos, titulado Sunseeker, es el más curioso hasta el momento al traernos una secuencia (que al parecer no pertenece a los primeros cuarenta minutos de la cinta enseñados a la prensa, según han reportado los afortunados que los han visto) en blanco y negro y presentándonos a un Logan trabajando como conductor de limusina, a la vez que realiza una llamada telefónica (donde da su nombre auténtico, James Howlett), intentando comprar un pequeño barco (un Sunseeker de 1996) como “regalo de retiro para mi padre”, que puede hacer referencia a Charles Xavier, al que cuida en la película.


 Saliendo del género superheróico, esta semana nos llegaban también las primeras imágenes de Alicia Vikander, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto el año pasado por La Chica Danesa, en el papel de Lara Croft en el reboot de Tomb Raider que se encuentra rodando actualmente a las órdenes del director Roar Uthaug. El papel supondrá un cambio radical en la carrera de la actriz, y como se puede apreciar en las imágenes tendrá que realizar escenas arriesgadas como parte de un personaje que ya interpretara Angelina Jolie en las dos cintas de 2001 y 2003. El personaje de Lara Croft ya sufrió un brillante reinicio en los videojuegos de mano de Crystal Dynamics y Eidos Montreal en 2013 (con una secuela en 2015, Rise of the Tomb Raider), ambos guionizados por Rhianna Pratchett, hija del conocido Terry Pratchett. Tomb Raider tiene previsto su estreno para el próximo 16 de marzo de 2018.

 También en 2018, concretamente el 23 de febrero, nos llegará Pacific Rim: Uprising, la secuela por la que nadie apostaba de la cinta dirigida por Guillermo del Toro en 2013 y que no fue precisamente un éxito de taquilla (aunque la cosa mejoró con las ventas domésticas y el mercado chino), a pesar de lo cual ha mantenido una notable base de fans que Universal y Legendary Pictures aprobaran una secuela que estará dirigida por Steven S. DeKnight (showrunner de la primera temporada de Daredevil). Esta semana nos llegaba la primera imagen oficial de la cinta, que se encuentra en pleno rodaje, con su protagonista John Boyega (Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza) preparándose para la acción a bordo de unos Jaegers de los que también os traemos un primer vistazo en forma de concept-art.

 Aunque no cuenta con fecha oficial de estreno, Alita: Angel de Combate también se estrenará previsiblemente durante 2018, y ya está llevando ya a cabo su producción en Austin, Texas de la mano del director Robert Rodriguez y con un James Cameron ejerciendo como padrino en forma de productor y guionista de un proyecto que adaptará el manga (y posterior anime), al que esta semana THR anunciaba que se incorporaba la actriz Jennifer Connelly (Dentro del Laberinto, Hulk), que interpretará a una de las villanas de la cinta y que acompañará a un espectacular reparto con nombres como los de Rosa Salazar (protagonista de la cinta), Christoph Waltz, Mahershala Ali, Jackie Earle Haley o Ed Skrein.

Jennifer Connelly, nueva incorporación a Alita: Battle Angel
Jennifer Connelly, nueva incorporación a Alita: Battle Angel

 Terminamos el repaso a los proyectos cinematográficos con un maestro del terror como es John Carpenter, que esta semana anunciaba a través de su Facebook que traspasaba el legado de la mítica saga de Halloween a David Gordon Green y Danny McBride, quienes se encargarán del guion de la nueva versión de la película de 1978 protagonizada por Jamie Lee Curtis. David Gordon Green (Superfumados) se encargará de dirigir la cinta, mientras que Carpenter se mantendrá como productor ejecutivo y padrino del proyecto, que tiene previsto estrenarse el próximo 19 de octubre de 2018.

Los trailers de la semana

 Comenzamos el repaso a los trailers más destacados de la semana con la sorpresa que ha supuesto el regreso, diez años después de Samurai Jack, la serie de animación de Adult Swim que volverá para una quinta temporada en forma de diez episodios, situados cincuenta años después de la trama original donde vemos a un Jack que no puede envejecer y que tendrá que hacer frente a su gran rival, Aku, que ha destruido todos los portales temporales dejando a un Jack inmortal y cansado vagando por el mundo. Darrick Bachman ha sido el encargado de escribir los diez nuevos episodios bajo la supervisión de su creador original, Genndy Tartakovsky.

 Seguimos con la animación con la publicación esta semana del tráiler de Teen Titans: The Judas Contract, basada en el clásico arco de Marv Wolfman y George Perez y que enfrentará al joven grupo con Deathstroke, a quien recordemos prestará su voz el tristemente desaparecido Miguel Ferrer, en un reparto que también cuenta con Christina Ricci o Taissa Farmiga.

 A pesar de que acabe de estrenarse en nuestros cines Batman: La lego Película, desde Warner Bros. no quieren que se acabe la diversión hecha de piezas y presenta el tráiler de su siguiente adaptación del mundo lego: La lego Ningajo Película, que llegará el próximo 22 de septiembre y contará en las voces originales con Jackie Chan, Michael Peña, Kumail Nanjiani o Zach Woods entre otros en la historia de un grupo de ninjas que tienen que enfrentarse al malvado Lord Garmadon (Justin Theroux). Junto al tráiler original y en castellano, os traemos también el primer póster de la película:


 También esta semana nos llegaba el tráiler de Aftermath, la nueva película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que en esta ocasión presenta un proyecto producido por Darren Aronofsky en el que Arnold interpreta a un padre traumatizado por la muerte de su hijo en un accidente de avión, tras el cual comenzará a perseguir al controlador aéreo (Scoot McNairy, visto en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) aparentemente culpable de la tragedia. La cinta cuenta con un guion realizado por el español Javier Gullón, y está dirigida por Elliott Lester (Blitz):

 Uno de los trailers de la semana ha sido sin duda el del nuevo proyecto de Sofia Coppola (Lost in Translation), que en esta ocasión retoma una historia que ya realizaron Don Siegel y Clint Eastwood en El Seductor (The Beguiled, 1971), basada a su vez en la novela de Thomas Cullinan sobre un soldado que, en plena Guerra Civil norteamericana resulta herido y es rescatado por una joven perteneciente a una escuela femenina, donde su presencia romperá la calma y provocará celos y rencillas. Protagonizan Colin Farrell y un gran elenco de actrices con nombres como los de Kirsten Dunst (colaboradora habitual de la directora), Nicole Kidman, Elle Fanning o Anya Taylor-Joy, vista recientemente en La Bruja y Múltiple. La Seducción, que es como se titulará en nuestro país, llegará a las pantallas españolas el 7 de julio.


 La productora A24 no deja de traernos proyectos interesantes en las últimas semanas, y en esta ocasión presenta It Comes at Night, una cinta de terror que viene acompañada por un gran tráiler que, como viene siendo habitual, no desvela apenas detalles de una trama que sigue a un hombre (Joel Edgerton) que vive con su familia en un lugar apartado mientras que el mundo sufre una amenaza antinatural, y cuyo aislamiento se verá roto con la llegada de una familia buscando refugio. Dirige Trey Edward Shults (director de la inquietante Krisha, rodada con su propia familia) y se estrenará el próximo 25 de agosto. It Comes at Night viene también con un brillante póster que os dejamos a continuación junto a su primer avance:

SERIES

 Si la semana pasada os traíamos al reparto juvenil de The Runaways, la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan que prepara el canal Hulu, hoy tenemos los nombres que compondrán la organización de villanos El Orgullo (PRIDE), formada por los padres del grupo de jóvenes que descubren los oscuros negocios de sus progenitores. En el grupo de villanos tenemos a Kip Pardue (Ray Donovan) como Frank Dean, Ryan Sands (The Wire) como Geoffrey Wilder, Angel Parker (The Strain) como Catherine Wilder, Brittany Ishibashi (Ninja Turtles: Fuera de las Sombras) como Tina Minoru, James Yaegashi (Madame Secretary) como Robert Minoru, Kevin Weisman (Alias) como Dale Yorkes, Brigid Brannagh (True Colors) como Stacey Yorkes, Annie Wersching (24) como Leslie Dean, James Marsters (Angel) como Victor Stein y Ever Carradine (Goliath) como Janet Stein.

 Si esta semana aterrizaba Legion, la serie de FX cuyas primeras impresiones os traíamos en este artículo, también nos llegaban noticias de la otra serie mutante que prepara Fox de la mano de Matt Nix (Burn Notice), y que estará producida por Bryan Singer (quien también dirigirá el episodio piloto), y es que Entertainment Weekly anunciaba que ya tenemos el primer miembro del reparto: el actor Blair Redford, conocido por sus papeles en series como 90210 o Satisfaction, y que en la serie interpretará a Sam, líder nativo americano de la red oculta de mutantes que protegerá a la familia protagonista, forzada a huir y ocultarse de las autoridades al descubrir los poderes mutantes de sus hijos. La serie, según se ha sabido, estará mucho más conectada con el universo de los X-Men que la mencionada Legion, y según el propio Singer se tratará en su esencia de una serie con la familia como telón de fondo.

Blair Redford, primer protagonista de la serie mutante de Matt Nix
Blair Redford, primer protagonista de la serie mutante de Matt Nix

 Tras el revuelo causado por el teaser de su segunda temporada emitido durante la pasada Super Bowl, Stranger Things vuelve a ser noticia al protagonizar la portada de la revista Entertainment Weekly, con el equipo al completo incluyendo a Once (Millie Bobby Brown), así como una nueva imagen con los chicos y su disfraz de Halloween de Cazafantasmas. En el reportaje de la revista, los hermanos Duffer (que volverán a ser showrunners y directores de la nueva temporada), explican que la trama tendrá lugar un año después de la primera temporada, y nos encontraremos con un Will Byers que sigue teniendo visiones de la dimensión Upside Down sin saber si son reales o productos de su imaginación, por lo que parecerá estar sufriendo un desorden de estrés post-traumático; mientras tanto, el sheriff Hopper seguirá intentando aportar luz sobre los hechos acaecidos en la primera temporada, pero la situación se complicará con la llegada de dos hermanos: Billy (Dacre Montgomery) y Max (Sadie Sink), que podrían ser los villanos humanos de la temporada recogiendo el testigo de Matthew Modine en la primera temporada. También hemos sabido a través de la revista Entertainment Weekly que el director Andrew Stanton, conocido por su trabajo en Pixar dirigiendo joyas como Buscando a Nemo o Wall-E, se ha encargado de dos episodios de esta nueva temporada; más tarde, el propio Stanton se encargaba de confirmar la noticia a través de su twitter.

 Cuando esta semana Netflix publicó un listado con su programación de cara a 2017, saltó la sorpresa al comprobar la existencia de una serie sobre Castlevania, la popular saga vampírica de videojuegos y que muchos asumieron que se trataba de la adaptación animada que se sabía estaba preparando Adi Shankar, autor de muchos fan films sobre Dredd, Power Rangers o The Punisher. El mismo Shankar se encargaba de confirmar el proyecto a través de su Facebook, anunciando que llegaría en este mismo 2017 (con una segunda temporada prevista para 2018) y que estaría acompañado en la adaptación por Kevin Kolde (Hora de Aventuras) y con Warren Ellis a cargo del guion.

 Uno de los proyectos más atractivos anunciados esta semana era el que unirá a Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) y a Ed Brubaker, conocido guionista de cómics y responsable de títulos como Gotham Central o Capitán América. Juntos formarán equipo con Amazon para traernos una miniserie de diez episodios titulada Too Old to Die Young, que estará inspirada en la trilogía Pusher, que el propio Winding Refn dirigió en su época danesa sobre el submundo criminal, que pasará de Cophenage a Los Angeles, y en el que seguiremos el viaje existencial de unos personajes que pasarán de ser asesinos a convertirse en samuráis en la ciudad de Los Angeles. Además de coescribir el guion junto a Ed Brubaker, Nicolas Winding Refn será el encargado de dirigir la serie y ejercer como productor ejecutivo de la misma. A Brubaker le hemos visto también recientemente en televisión como productor y guionista de la serie de HBO Westworld.

Nicolas Winding Refn y Ed Brubaker, nuevo equipo televisivo
Nicolas Winding Refn y Ed Brubaker, nuevo equipo televisivo

 Para despedirnos por esta semana, qué mejor manera de hacerlo que recordando lo poco que falta para poder disfrutar de la nueva serie de Marvel y Netflix, Iron Fist, que la semana pasada nos dejaba su tráiler final y en esta ocasión nos trae dos nuevos avances: uno centrado en el personaje de Colleen Wing (Jessica Henwick), que tendrá un gran protagonismo en la trama de Iron Fist y que repetirá papel en Los Defensores. En el otro vídeo, tenemos un repaso rápido para despistados de la trama de esta primera temporada de Puño de Hierro, que se estrenará de manera íntegra en Netflix en poco más de un mes, el próximo 17 de marzo.


6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
IgverniKatarultron_ilimitadoSith Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sith
Lector
Sith

Grandisima noticia han dado sobre la nueva temporada de Samurai Jack, la esperaba con ansias.

Me llama atención la película de los Teen Titans, el trailar tiene buena pinta.

Lo que si me preocupa es la Justice League de Snyder, cada vez le tengo menos confianza a que pueda resultar algo bueno de todo esto.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Es difícil no sucumbir al hype con el vídeo de Infinity War. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que Thor no lleva a Mjolnir en la imagen sino algo que parece más bien un hacha? No me mola lo que eso da a entender de lo que va a pasar en Thor: Ragnarok.

Sith
Lector
Sith

Creo que ya lo comentamos en otra ocasión, pero la franquicia de Thor a nivel cinematografico la vienen tirando abajo desde hace tiempo, por lo cual entre Ragnarok (o mejor dicho Planet Hulk) y eso que comentas sería el tiro de gracia para terminar el trabajo.

Katar
Lector
Katar

Recientemente vi la película de Justice League Dark y bueno, no está mal pero podría estar mejor. La interpretación que hacen del Dr. Destiny da pena, eso sí.

A pesar del decepcionante look del Hermano Sangre, veremos que tal pinta el Contrato de Judas, pero de momento ninguna de estas películas animadas ha conseguido superar a la del Escuadrón Suicida (Que ya de paso, era mucho mejor que la de acción real).

Igverni
Lector

Si las pelis Marvel son buenas, su Departamento de Marketing y Comunicación se sale!!! Menudo hype con 2 concept-art y confirmar el crossover Tony + Spidey + GOTG.

Ya tienen claro que GOTG Vol.2 se va a salir a nivel máximo, ahora además han subido la apuesta para 2018.

Sobre el video, 2 comentarios:

– ¿Donde está Steve? Supongo que esa será la pregunta de la película
– Qué curioso que además de Thanos, el concepto art que sacan es de Thor (con Rocket), que tiene película en Noviembre… Seguro que ha sido casualidad!!!

Igverni
Lector

Por lo demás, mucha curiosidad con la serie de Nicolas Winding Refn con Ed Brubaker, pueden salir chispas!!

Sobre la peli de Batman, Matt Reeves a priori parece una elección perfecta. A ver si se acaba el culebrón y anuncian que el proyecto arranca ya.