#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Diciembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Star Trek, Los nuevos mutantes, Aquaman, X-Men: Dark Phoenix, Alita: Battle Angel y mucho más

Por y
12
2643

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con una de las bombas informativas del año. Tal y como nos cuentan en Deadline, Quentin Tarantino se encuentra muy cerca de cerrar su próximo proyecto: dirigir una nueva película de Star Trek. Según los primeros avances, el genio de Knoxville habría convencido a J.J. Abrams y a los mandamases de Paramount de que se haría cargo de la cinta si esta pudiera tener calificación R (destinada a un público adulto). Respecto al guion, suena con fuerza el nombre de Mark L. Smith, autor del libreto de El Renacido. Recordemos que Tarantino tendrá que estrenar primero su próximo filme ambientado en el Hollywood de finales de los 60 en el que, presumiblemente, aparecerán los personajes de Charles Manson y Sharon Tate. Dicho estreno está previsto para 2019 por lo que el retorno de la franquicia trekkie se haría esperar.

 Tenemos aquí el primer cartel de la película Los nuevos mutantes. La cinta escrita y dirigida por Josh Boone lleva a la gran pantalla el cómic de Marvel que se centra en la historia de 5 jóvenes mutantes que descubren sus habilidades mientras están retenidos en unas instalaciones secretas y juntos luchan por escapar de sus pecados y salvarse mutuamente. El filme que está protagonizado por Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams, Blu Hunt y Henry Zaga se estrenará el 13 de abril en Estados Unidos. Recordemos que, al ser una cinta sobre mutantes, está producida por Twentieth Century Fox, por lo que no pertenece al MCU. Además del cartel, os dejamos con una imagen promocional que en la que aparecen los 5 jovenes mutantes a los que hace referencia el título de la cinta.

 A escasos días para su estreno en nuestro país, tenemos aquí el cartel internacional de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi con motivo del evento que hubo hace unos días en Tokio. El octavo episodio está escrito y dirigido por Rian Johnson, y cuenta con la presencia de Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Benicio del Toro, entre otros.

 El joven actor Jack Dylan Grazer, conocido por su papel en It, se une al reparto del filme Shazam! Junto a él estarán Zachary Levi, que interpreta al personaje que da título a la película, y Asher Angel, que interpretará a Billy Batson, el adolescente que se transforma en superhéroe al pronunciar la palabra Shazam, como así informa Deadline. Grazer interpretará a Freddy, el mejor amigo de Batson y la única persona que conoce la verdad sobre Shazam. David F. Sandberg se encarga de la dirección y Henry Gayden y Darren Lemke del guion. Recordemos que las aventuras de este personaje de DC Comics llegarán a las salas estadounidenses el 5 de abril de 2019.

 Sony ha decidido cambiar la fecha del estreno en USA de Todo el dinero del mundo y pasarla del 22 de diciembre a el día de Navidad por dos motivos: ese día es el de más afluencia al cine y también le da más tiempo para recaudar en la taquilla a la película protagonizada por Hugh Jackman, The Greatest Showman, cuyo estreno ha sido movido para el 20 de diciembre, como así informa Deadline. De este modo, el plan inicial de estreno se mantiene casi intacto ya que Ridley Scott volvió a filmar todas las escenas protagonizadas por Kevin Spacey con Christopher Plummer en su lugar debido al escándalo sexual en el que se vio envuelto Spacey. La cinta ha sido vista ya por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en Nueva York y Los Ángeles, antes de que ellos votaran las nominaciones para los Globos de Oro.

 Disney ha ofrecido a Rob Marshall que dirija la versión en acción real de La sirenita, como así recoge Dealine. El estudio contrató a Lin-Manuel Miranda y Alan Menken el año pasado para que escribieran las canciones del reboot de la versión animada de 1989. Miranda se encargará de la producción junto a Marc Platt, mientras que el guion corre a cargo de Jane Goldman. Menken también compuso la banda sonora del filme de dibujos animados que le supuso ganar dos Oscar, uno a la mejor banda sonora y otro a la mejor canción original por Under the Sea. Si Marshall acepta la oferta, será la cuarta vez que colabora con Disney después de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Into the Woods y El regreso de Mary Poppins; ésta última llegará a los cines el 25 de diciembre de 2018. Recordemos que Disney está teniendo mucho éxito con este tipo de versiones siendo El libro de la selva y La bella y la bestia los mejores ejemplos de esto.

 Parece que fue ayer el día que comenzábamos a hablar sobre el rodaje de Glass y este ya ha llegado a su fin. Tanto M. Night Shyamalan como Anya Taylor-Joy (a quien el año que viene podremos ver en Los Nuevos Mutantes interpretando a Magik) se han hecho eco del suceso en redes sociales. La cinta realizada por el director indio será una secuela conjunta de El Protegido y Múltiple por lo que los personajes serán los mismos de dicho Universo. Asi pues, David Dunn (Bruce Willis) volverá a encontrarse con su némesis, Don Cristal (Samuel L. Jackson) mientras se enfrenta a una nueva amenaza conocida como La Bestia (James McAvoy). A pesar de que ya se hayan grabado todas las escenas del filme, este no verá la luz hasta comienzos de 2019.

 Cuando aún tenemos el recuerdo caliente de Liga de la Justicia, Entertainment Weekly nos presenta la primera imagen de la película Aquaman. Una vez más, el descomunal físico de Jason Momoa llenará la pantalla volviéndose a meter en la piel de El Señor de los Mares. El cineasta James Wan, consolidado en el género de terror gracias a sagas como Insidous o Expediente Warren, da un giro en su carrera para entrar de lleno en el mundo de los superhéroes centrándose en el reino atlante. Acompañando a Momoa, en el reparto destacan los nombres de Amber Head, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Dolph Lundgren. Aquaman inundará las salas de cine españolas el 5 de octubre del próximo año.

 El año que viene 20th Century Fox vuelve (veremos si por última vez) a traernos la saga mutante más conocida del planeta. Entertainment Weekly nos muestra nuevas imágenes de X-Men: Dark Phoenix, cinta ambientada en 1992 (diez años después de los hechos acontecidos en X-Men: Apocalypse) que estará centrada en la figura de Jean Grey, una vez más interpretada por Sophie Turner (Sansa en Juego de Tronos). A los habituales de la casa como son James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult o Kodi Smith-McPhee, se les une Jessica Chastain como la villana de la función. Escribe y debuta en la dirección Simon Kinberg (quien ya había firmado varios libretos de la franquicia). Podremos ver el resultado a partir del 2 de noviembre de 2018.

Los tráilers de la semana

 Los dinosaurios dominaron la taquilla… y volverán a hacerlo. Jurassic World: El Reino Caído irrumpirá en salas españolas el 8 de junio del año que viene con cambio de mando en la sala de máquinas. El español Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme) dirige a, los ya habituales en la franquicia, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum mientras que James Cromwell, Geraldine Chaplin o Toby Jones se unen a la saga. En este primer trailer oficial que nos presenta Universal Pictures, vemos todo un ejercicio de nostalgia en el que el debate sobre si se debe proteger a los dinosaurios como al resto de especies esta encima de la mesa. Una vez más, Owen Grady (Pratt) y Claire Dearing (Howard) deberán volver a la isla Nublar, donde tras una erupción volcánica, los dinosaurios tratarán de sobrevivir de la forma que sea necesaria…

 El corredor del laberinto: La cura mortal es la tercera parte de la saga que adapta las novelas de James Dashner y que pondrá el punto final, el próximo 2 de febrero en España, a la franquicia. Wes Ball se encarga nuevamente en la dirección y también repiten, liderando el joven plantel, Dylan O’Brien (en la piel de Thomas) y Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La vengaza de Salazar). Thomas, después de haber descubierto que la organización CRUEL le borró la memoria y encerró en el laberinto, deberá pasar la prueba final en esta cinta de ciencia ficción que nos muestra un mundo postapocalíptico.

 Llevaba Robert Rodriguez (Sin City: Una dama por la que matar) alejado de las grandes superproducciones unos cuantos años. Sin embargo, el trailer de presentación de su último trabajo Alita: Battle Angel, confirma el retorno del realizador texano por todo lo alto. Basada en el manga Gunnm: Alita, ángel de combate, de Yukito Kishiro, la cinta contará con un reparto de auténtico lujo. Rosa Salazar, conocida por sus trabajos en sagas juveniles como Divergente o El corredor del laberinto, dará vida al ciborg protagonista mientras que por los títulos de crédito podremos ver desfilar los nombres de Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahersala Ali o Michelle Rodríguez. La película (con James Cameron en el proyecto como productor y co-guionista), ambientada en el siglo XXVI, promete buenas dosis de ciencia-ficción, romance y acción; será estrenada en el país del Tio Sam el 20 de julio del año que viene.

 El realizador brasileño José Padilha, conocido por sus trabajos en la serie Narcos o con las películas de Tropa de Élite, dirige 7 días en Entebbe. La cinta, basada en hechos reales, narra los hechos acontecidos en 1976 cuando un avión de Air France con 246 pasajeros a bordo fue secuestrado por miembros de dos organizaciones terroristas diferentes. En el aeropuerto de Entebbe, Uganda, exigieron la liberación de 50 palestinos encarcelados en prisiones de diversos países. Rosamund Pike y Daniel Brühl lideran el reparto de la cinta que podremos ver en nuestras salas de cine a partir del 20 de abril.

 Los creadores de La Lego Película, Phil Lord y Chris Miller, escriben y producen Spider-Man: Un Nuevo Comienzo. La nueva cinta del trepamuros llegará a las salas de cine en las Navidades del año que viene. Tras haber estrenado Spider-Man: Homecoming el pasado verano, Sony Pictures ha optado por la animación y presentará al gran público a Miles Morales. Dirigen Peter Ramsey y Bob Persichetti mientras que en la versión original podremos disfrutar de las voces de Shameik Moore, Liev Schreiber y Mahersala Ali.

SERIES

 Nuevo avance por parte de la cadena televisiva The CW Network en forma de tráiler de la serie Black Lightning. La adaptación a la pequeña pantalla constará de 13 episodios y se emitirá en la televisión estadounidense a partir del 16 de enero. El vídeo se centra en el origen del personaje que da nombre a la serie y que está interpretado por Cress Williams. Black Lightning es un héroe retirado que se convierte en justiciero. Salim Akil y Mara Brock Akil son los creadores de este show que lleva a la televisión el cómic creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden para DC.

 El 2 de febrero se estrena en Netflix USA la serie de ciencia ficción Altered Carbon que adapta la novela homónima escrita por Richard Morgan. La serie de 10 episodios se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que en pleno siglo XXV se ve envuelto en una conspiración. En ese mundo cyberpunk las personas ya no mueren, sino que sus mentes y consciencias se tranfieren de un cuerpo a otro. En el reparto destacan Antonio Marziale, Chris Conner, Hiro Kanagawa y Joel Kinnaman, que dará vida a Kovacs. Les dejamos aquí con su tráiler para ir calentando motores.

 Esta semana Netflix confirmó que la serie dramática House of Cards tendrá una sexta y última temporada sin la presencia de Kevin Spacey. El encargado para la adquisición de contenidos Ted Sarandos dijo que el show volverá a la producción el próximo año con Robin Wright a la cabeza, como así recoge Deadline. A diferencia de temporadas anteriores que constaban cada una de 13 episodios, ésta última temporada constará solo de 8. Recordemos que Netflix suspendió la producción el 31 de octubre debido al escándalo sexual en que se vio envuelto Spacey.

 Este pasado día 6 SYFY estrenó en Estados Unidos el primer capítulo de Happy!, serie que adapta la historia navideña escrita por Grant Morrison para Image y que ha sido recibida con entusiasmo por buena parte de la crítica. Christopher Meloni (Sin City: Una Dama para Matar) se mete en la piel de Nick Sax, un ex policía reconvertido a mercenario. Tras recibir un disparo que le deja al borde de la muerte recibe la visita de Happy! (a quien pone voz Patton Oswalt), un pequeño caballo azul volador que a su vez es el amigo imaginario de una niña que ha sido secuestrada por un hombre vestido de Santa Claus. De momento desconocemos quién se hará cargo de la emisión de sus seis episodios en España pero os dejamos con un nuevo spot de presentación que en la redacción nos ha puesto los dientes muy largos…

 Wormwood es un producto diferente que ha sido elogiado por la crítica norteamericana. Peter Sarsgaard protagoniza esta miniserie que combina documental y ficción y que podremos disfrutar en Netflix a partir del 15 de diciembre. Basada en la historia real de Frank Olson, Wormwood nos cuenta la vida de un hombre que durante 60 años ha intentado averiguar las causas de la extraña muerte de su padre. Dirigida por el documentalista Errol Morris (Rumores de guerra), a lo largo de seis capítulos podremos ver no sólo la particular adaptación de los hechos ocurridos sino también entrevistas reales que, hasta ahora, no se habían hecho públicas. Bob Balaban (El gran hotel Budapest) o Tim Blake Nelson (Colossal) son algunos de los nombres conocidos que nos encontramos en el reparto.

 Gracias a la creación de A dos metros bajo tierra, Alan Ball ganó un prestigio que no supo mantener con True Blood. Una vez más, de la mano de HBO vuelve a historias más humanas y terrenales con las que saboreó el éxito. Here and Now es un drama familiar en la cual tres de los cuatro hijos (procedentes de diferentes países) son adoptados y todos ellos guardan diversos secretos. Febrero es el mes elegido para que la serie llegue a la plataforma con un reparto que encabezan los veteranos Holly Hunter (La gran enfermedad del amor) y Tim Robbins.

 Ridley Scott apadrina como productor The Terror, serie de diez capítulos para AMC que adapta la obra homónima de Dan Simmons. Con Jared Harris (Fringe) y Ciarán Hinds (Munich) como nombres más ilustres del reparto, The Terror se sitúa en el año 1847 cuando un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico. Una vez allí descubrirán que no están solos y una terrible criatura empezará a darles caza. The Terror, creada por Soo Hugh y David Kajganich, llegará a la pequeña pantalla el 26 de marzo y se emitirá internacionalmente a través de Amazon Prime Video.

 Tras estrenar recientemente con éxito The Punisher, Netflix nos muestra las primeras imágenes de la segunda temporada de Jessica Jones, serie creada por Melissa Rosenberg. La detective de Marvel, interpretada por Krysten Rytter (Breaking Bad), volverá a la pequeña pantalla (tras haber aparecido también en The Defenders) el 8 de marzo. Una vez eliminado Kilgrave, la heroína deberá reconstruir su vida ahora que la ciudad es conocedora de sus superpoderes.

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
frankbanner49Nexus Replicantl rodriguezCuriosoIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Vaya pintaza tiene la de Spider-Man. Parece ser que tras el fiasco de Homecoming por fin tendremos una adaptación en condiciones, aunque sea una peli de Miles Morales.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Desde luego que tiene una pintaza increíble. A ver si se animan a sacar más pelis de animación superheroica (de calidad) para la gran pantalla.

S
Lector
S

Pues a mi la animación del malo de la moto me recuerda a la capa de spawn

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

El de la moto es el merodeador, que espero que sea el villano principal de la película.

Ricardo87
Lector

Yo tambien despues de ver Homecoming me quede frio, no me parecio nada interesante, siguen siendo para mi mejores adaptaciones las 2 primeras de Raimi.. que tampoco son obras maestras pero si que al menos sentias que era Spider-Man.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Puede que Homecoming se centrara más en el público adolescente. Personalmente lo que menos me gustó fue la parte en la que cobraban protagonismo los amigos/compañeros de Peter. Tenían un comportamiento demasiado infantilizado. Sin embargo, El Buitre me gustó bastante. Por cierto, hace poco revisité la serie animada de mediados de los 90 y sigue siendo muy, muy disfrutable.

Igverni
Lector

Multitud de noticias interesantes esta semana, gracias como siempre, Giovanni y Sergio. Si voy por orden de lo que me interesa:

– Star Trek y Tarantino. Igual debería alguien preguntarse si sólo porque algo mola en el papel merece hacerse. Oyes Tarantino (que me encanta, ojo) y parece que hay que tirarle la alfombra roja. Pero, ¿Una película R de Star Trek? ¿No es lo contrario de lo que debería ser ST ? No se, a priori no me ha molado, aunque por supuesto todo dependerá de la historia, el casting, etc…

– La imagen de New Mutants haciéndose Magik la punki es lamentable. Dicho esto, tengo muchas esperanzas con esta película, espero que mole.

– La mala noticia de Glass es que ¡no se estrena hasta 2019!! Imagino que habrán un montón de efectos especiales, en todo caso mejor que Shyamalan se tome su tiempo para que todo sea perfecto.

– Sobre X-Men Dark Phoenix, EW publicó también un artículo en el que Kinberg explica qué fue mal en Apocalypse, y que demuestra que es un mercenario de la peor calaña:
http://ew.com/movies/2017/12/08/dark-phoenix-team-x-men-apocalypse/
Mientras tenga trabajo, Kinberg defenderá una cosa y la contraria como si no fuera él productor y escritor de ambas películas. O productor de los 4 Fantásticos. Por no hablar que “Dark Phoenix” y “a more grounded take” nunca deberían estar en la misma frase para describir la que es una de las mayores y mejores historias de los X-Men.

Y sobre los trailes:
– Jurassic World 2 creo que la veré por inercia más que por autentico interés.
– Alita mola, pero los ojos… espero que no me saquen completamente de la película.
– José Padilha tiene siempre toda mi atención. Ganazas.
– Spiderman Miles Morales se sale también. Otra que me anoto.
– Netflix se sale. Muchas ganas de Altered Carbon y Wormwood. Sin embargo, no creo que vea Jessica Jones S.2. No pasa nada, no me acabo toda la buena televisión que hay en la actualidad.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Me pasa como a tí, Igverni xD Mi lista de espera se amplia con cada semana que pasa así que nuestra verdadera misión es acertar con las elecciones. Alita… quizás es muy prematuro para hablar de posible castañazo pero con esa carilla que tiene… no sé yo si va a convencer al gran publico. A día de hoy auguro patinazo en taquilla (si me equivoco, dejo que me lo echéis en cara;) )
Gracias por los comentarios!!

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Lo que Kinberg remarca como error es que dejaron a un lado el tono realista y centrado en el drama de la franquicia para irse por el espectaculo y la pirotecnia, lo que en parte es cierto, no veo cual es el problema, cierto es que Kinberg esta limitado como escritor, solo falta esperar para ver si esto se confirma o le da la vuelta y hace un buen trabajo, otra cosa distinta es su trabajo como productor donde esta haciendo las cosas muy bien, excepto FF, pero en este caso no se sabe bien a bien la repartición de culpas.

Nexus Replicant
Lector
Nexus Replicant

FF no es la unica mediocridad de Kimberg tambien lo es X-men 3 como guionista y X-men Apocalypse como productor y guionista, en esta ultima pelicula hara lo mismo pero tambien dirigiendo.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Lo de Magic en modo “punki” como dices, Igverni tiene “truco”… 😉

http://redlan.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/New-Mutants-AC-DC-RedLanComics.jpg

Y, bueno, pienso igual sobre Tarantino…puede chocar así en principio, pero este lleva dando la matraca con lo de querer hacer una entrega de Star Trek desde el 2015, así que, como mínimo, ideas seguro que tiene sobre que quiere hacer en la franquicia.
La verdad es que si me gustaría ver que conejo se saca de la manga…y si sería finalmente su última pelicula tal como lleva tiempo amenazando.
Del resto no hay demasiado que me atraiga. Si acaso, la de Glass del Shamalyan, y deseando ver esta última entrega de la de los Jedi, a la que las criticas parece que la ponen muy bien.

Curioso
Lector
Curioso

Tengo pendiente ver X-MEN: Apocalypse, recientemente vi Días del futuro pasado y me sorprendió gratamente.
Después de Last Stand

Aviso de Spoiler

Que según entiendo quedo invalidada por los sucesos de Dias del Futuro Pasado

tengo miedo de lo que Fox pueda hacer con la historia de Dark Phoenix