#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Junio 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: serie sobre Sin City y novedades de Aquaman, Preacher, New Mutants, Punisher y mucho más

Por y
4
2559

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 No podemos comenzar el repaso semanal a la actualidad cinematográfica y televisiva sin hacernos eco del auténtico fenómeno que está suponiendo el estreno de Wonder Woman en Estados Unidos (y muchos otros países); y es que la película dirigida por Patty Jenkins (a quien han felicitado en redes sociales directores como James Gunn o Joss Whedon) está superando todas las previsiones de taquilla (se espera que supere los cien millones de dólares en su primer fin de semana, cifras que serán publicadas prácticamente a la par de este artículo) y la recepción por parte del público no ha podido ser más entusiasta, confirmando las sobresalientes críticas que han encumbrado a la cinta en webs como Rotten Tomatoes (con un 93% de críticas positivas) o Metacritic (con un sólido 76 de media). Para celebrar esta gran acogida que da un poderoso impulso al DCEU, Gal Gadot ha publicado en su twitter un nuevo póster de la película, y el propio Zack Snyder ha salido de su desafortunado retiro para publicar una nueva imagen de la princesa amazona en la red social Vero acompañada de la palabra PROUD (“orgulloso“). Vistas las reacciones, no podemos tener el hype más alto con esta Wonder Woman, aunque aquí en España tengamos que esperar hasta el próximo 23 de junio para disfrutar de la película, así que rogamos cuidado con los spoilers hasta su estreno.

Imagen publicada por Zack Snyder con el pie de foto "Proud"

 Estos últimos días nos llegaban las primeras imágenes en las que aparecen Jason Momoa y Amber Heard juntos en el rodaje de Aquaman. Dichas fotos fueron tomadas en la Gold Coast de Australia y por el momento se desconoce a qué escena en concreto de la película se refiere. Las imágenes han sido filtradas por el Twitter de Amber Heard Italia y por Just Jared. Podremos ver las andanzas de Aquaman en cines en diciembre de 2018.

 Se ha presentado en sociedad una maqueta a pequeña escala del planeta Sakaar. Aquí vivirán sus aventuras Thor, (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Rufallo) en la nueva entrega del dios vikingo en pantalla grande, Thor: Ragnarok. Podemos apreciar en la imagen tanto la arena donde lucharán estos dos vengadores como la torre donde reside el Gran Maestro, interpretado por Jeff Goldblum (Parque Jurásico). La cinta se estrenará en nuestras salas el 27 de octubre.

 Golden Link Europe ha presentado la primera línea de productos derivados de la película de Liga de la justicia dirigida por Zack Snyder. En los productos promocionales podemos ver las imágenes de todo el reparto original: Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash), Ray Fisher (Cyborg) y regresando tras una prolongada ausencia en el material promocional, el Superman de Henry Cavill. La película se estrenará el próximo 17 de noviembre.

 Sony Masterworks ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento y ha revelado el tracklist de la banda sonora de Spider-Man: Homecoming compuesto por Michael Giacchino. El álbum contiene 21 composiciones originales de Giacchino y una versión orquestal actualizada del tema clásico de Spider-Man. La banda sonora se lanzará el 7 de julio coincidiendo con la fecha de estreno del film. El compositor de origen italiano ganó un Oscar por Up. En su filmografía también destacan los siguientes trabajos: Ratatouille, Los Increíbles, Rogue One: Una historia de Star Wars, Doctor Extraño, Jurassic World
A continuación, os dejamos el tracklist completo (en spoiler, por si las moscas):

Aviso de Spoiler

1. Spider-Man Television Theme
2. The World is Changing
3. Academic Decommitment
4. High Tech Heist
5. On a Ned-To-Know Basis
6. Drag Racing / An Old Van Rundown
7. Webbed Surveillance
8. No Vault of His Own
9. Monumental Meltdown
10. The Baby Monitor Protocol
11. A Boatload of Trouble Part 1
12. A Boatload of Trouble Part 2
13. Ferry Dust Up
14. Stark Raving Mad
15. Pop Vulture
16.Bussed a Move
17. Lift Off
18. Fly-By-Night Operation
19.Vulture Clash
20. A Stark Contrast
21. No Frills Proto COOL!
22. Spider-Man: Homecoming Suite

 Esta semana hemos tenido novedades sobre el reparto de New Mutants, la cinta sobre los X-Men de la que os hemos hablado en anteriores ocasiones y que prepara el director Josh Boone; con Maisie Williams y Anya Taylor-Joy confirmadas como Loba Venenosa y Magik respectivamente, THR informaba esta semana que el actor Charlie Heaton (conocido por dar vida a Jonathan Bryers en la popular serie de Netflix Stranger Things) está en negociaciones para dar vida a Sam Guthrie, también conocido como Bala de Cañón, mutante cuyo poder es generar energía que le permite volar; a Heaton se le unen como nuevas incorporaciones Henry Zaga (visto recientemente en otra serie de Netflix, Por Trece Razones), quien interpretará a Roberto da Costa (Mancha Solar) y la actriz Blu Hunt (The Originals) como Danielle Moonstar (Espejismo), cuyo personaje según fuentes de THR será uno de los protagonistas de la película, llegando a describirlo como el personaje más importante del guion (recordemos que New Mutants estará ligeramente basada en la saga del Oso Místico (recopilada en el tomo Los Nuevos Mutantes: Hijos de las Sombras). New Mutants comenzará a rodarse el mes que viene en Boston, y tiene una fecha de estreno prevista para el 13 de abril de 2018.

Las tres nuevas incorporaciones a New Mutants
Las tres nuevas incorporaciones a New Mutants

 Hailee Steinfeld está en negociaciones con la Paramount para protagonizar el primer spinoff de la saga Transformers, como así informa The Hollywood Reporter. La cinta tendrá el título de Bumblebee y estará dirigida por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) y escrita por Christina Hodson (Shut in). En las tareas de produción estarán Michael Bay y Steven Spielberg. No hay se revelado el argumento de la película pero sí la fecha de estreno. Llegará a los cines el 8 de junio de 2018. Steinfeld que estuvo nominada al Oscar por Valor de ley se uniría a una franquicia que lleva 3700 millones de dólares recaudados en el mundo.

 TWC/Dimension está desarrollando el reboot televisivo de Sin City, el mítico cómic de Frank Miller que ya fue llevado a la gran pantalla en dos ocasiones, como señala Deadline Hollywood. Glen Mazzara que será el showrunner, ha trabajado en The Shield, The Walking Dead y Damien, entre otras series. Esta adaptación estará dirigida por Len Wiseman (Underworld) y producida por Stephen L’Heureux, Mazzara, Wiseman, los hermanos Weinstein y el propio Miller. La intención es la de alejarse de las películas, introduciendo personajes originales y líneas temporales dentro del universo de Sin City.

 22 de mayo de 2020. Esa es la fecha prevista para que se estrene Godzilla vs. Kong, la nueva película de Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures que contará con Adam Wingard como director, como informa The Hollywood Reporter. El realizador de Tennessee es conocido por películas de bajo presupuesto como Tú eres el siguiente, The Guest o el más reciente reboot de Blair Witch. La adaptación del manga Death Note, que se estrena el 25 de agosto, es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. No se ha revelado nada del argumento pero sí quienes estarán encargados en el proceso de escritura junto a Terry Rossio (Piratas del Caribe) que será quien lidere las taeras: Patrick McKay y J.D. Payne (Star Trek Beyond), Lindsey Beer, Cat Vasko, T.S. Nowlin (El corredor del laberinto), Jack Paglen (Transcendence) y J. Michael Straczynski (Babylon 5).

Los trailers de la semana

 Esta semana nos llegaba el primer tráiler de Asesinato en el Orient Express, nueva versión de la novela de Agatha Christie que ya fue llevada al cine en el clásico de Sidney Lumet de 1974. En esta ocasión dirige Kenneth Branagh, al que le sienta como un guante el estilo clásico de la historia, y se reserva también el papel de Hércules Poirot; Branagh, eso sí, se rodea de un espectacular reparto encerrado con él en el mítico tren, con nombres como los de Johnny Depp, Michelle Pfeiffer (qué ganas teníamos de verla de nuevo), Daisy Ridley, Willem Dafoe, Judi Dench, Penélope Cruz o Josh Gad (quien por cierto sonaba esta semana para ser el Pingüino en la cinta de Batman que dirigirá Matt Reeves tras publicar una foto acompañado por Geoff Johns). Asesinato en el Orient Express llegará a las pantallas españolas el próximo 24 de noviembre, y junto al tráiler os traemos también su primer póster:

 Nos llega un nuevo tráiler de la comedia de acción The Hitman’s Bodyguard. La cinta está dirigida por Patrick Hughes (Los mercenarios 3) y protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y Samuel L. Jackson (Los Vengadores). La película nos una trae de vuelta las buddy movies de los 80 en la que dos personajes de caracteres bien distintos tenían que ayudarse el uno al otro para seguir adelante: Arma Letal o Límite: 48 horas fueron buenas muestras de esto. Reynolds es el mejor guardaespaldas del mundo y tendrá que proteger a un asesino a sueldo, Jackson, que fue su enemigo en el pasado. Ambos tendrán que llegar a La Haya para testificar contra un malvado dictador. El reparto lo completan Salma Hayek (The Mexican), Elodie Yung (Daredevil, la serie), Joaquim de Almeida (Peligro Inminente) y Sam Hazeldine (Monuments Men). Gary Oldman (Batman Begins) será el villano de una función que se estrenará el 18 de agosto en USA.

 Steven Soderbergh vuelve a las andadas con Logan Lucky, una cinta que trae de vuelta al director americano a las películas de ladrones, pero esta vez sin nada de glamour en el equipaje. La historia se centra en dos hermanos que planean dar un golpe durante una carrera de NASCAR en Carolina del Norte. El cartel lo encabezan Channing Tatum (Infiltrados en clase) y Adam Driver (Silencio) en el papel de los hermanos Logan al que hace referencia el título; Katie Holmes (Batman Begins), Hilary Swank (Million Dollar Baby) y Daniel Craig (Skyfall). La película también se estrenará el 18 de agosto en Estados Unidos.

 Os traemos el nuevo tráiler y póster de Gru 3. Mi villano favorito. La cinta está dirigida por Pierre Coffin, director de toda la saga de Gru, y Kyle Balda, directora que se sumó a esta franquicia con Los Minions. En esta nueva entrega, Gru descubre que tiene un hermano gemelo llamado Dru, y aunque son iguales en aspecto, tienen formas de ser totalmente opuestas. Gru tendrá que luchar entre seguir como está o volver a ser malvado para continuar con la tradición familiar. Tanto Gru como Dru contará con la voz de Steve Carell. La saga hasta el momento ha recaudado 2673 millones de dólares en todo el mundo.

SERIES

 El portal de videojuegos japonés Famitsu ha mostrado en sociedad el cartel de presentación de la serie que Netflix va a producir sobre Castlevania. La imagen está fuertemente inspirada en la carátula del primer juego de la saga Castlevania (1986) que fue publicado para la consola NES. Como ya os contábamos la semana pasada, la serie estará realizada por Adi Shankar y escrita por Warren Ellis. Castlevania se estrenará en Netflix el 7 de julio.

 Se ha presentado el primer teaser póster de la serie de The Punisher producida por Netflix y Marvel Television y protagonizada por Jon Bernthal. La imagen había sido publicada en el Twitter del actor Jason R. Moore, pero el tuit fue rápidamente borrado. En la serie interpretará el papel de Curtis Hoyle, un antiguo compañero de clase de Frank Castle. Todavía no hay fecha confirmada para el estreno, aunque según contaba a THR la directora Dearbhla Walsh (Fargo), encargada de uno de los episodios de la temporada, parece que la serie debutará el próximo noviembre.

 AMC ha publicado esta semana el nuevo tráiler de la segunda temporada de Preacher, la serie basada en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon y que dividió a los fans con una primera tanda de capítulos que funcionó más como una precuela a la historia de las viñetas; en esta ocasión parece que nos metemos ya en el meollo de la historia, con Jesse, Tulip y Cassidy huyendo de sus perseguidores, entre los que se encuentran El Santo de los Asesinos y el nuevo villano de esta temporada y personaje clásico en los cómics, Herr Starr (Morse Bicknell), de quien tenemos un primer vistazo en el tráiler. La segunda temporada de Preacher llegará a AMC el próximo 25 de junio:

 El próximo 10 de septiembre llega a HBO The Deuce, la nueva serie de David Simon, creador de The Wire, y George Pelecanos, guionista y productor de la misma y de Treme. En The Deuce nos situamos en la Nueva York de los años setenta para asistir al auge y legalización de la industria del porno; protagoniza James Franco en un doble papel de dos hermanos (otro peldaño más en la estimulante carrera de Franco, del que esperamos ver pronto su aplaudida The Disaster Artist, que dirige y protagoniza metiéndose en la piel del inclasificable Tommy Wiseau, y que también se encargará de dirigir varios episodios de esta The Deuce); acompañan a Franco en el reparto nombres como los de la gran Maggie Gyllenhaal, Lawrence Gilliard Jr. (el Angelo Barksdale de The Wire), Emily Meade (The Leftovers) o Don Harvey (The Night Of).

 Nos despedimos por esta semana con un nuevo spot de The Gifted, la serie de Fox basada en el universo de los X-Men y cuyo piloto estará dirigido por Bryan Singer (también productor de la serie); un spot en el que vemos en acción a los jóvenes mutantes huyendo de las autoridades y demostrando sus poderes en una serie que tiene a Matt Nix como showrunner y que verá la luz este próximo otoño. ¡Hasta la semana que viene!

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
IgvernibillyboyGiovanni CasellaWizard Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
wizard
Lector
wizard

Gracias por la info, señores Samuel y Giovanni, eso y ante todo, lo primero y segundo, me alegro por wonder woman, ya iba siendo hora de una alegría y no tantos palos para el ucdc.

Giovanni Casella
Autor

Gracias a ti, wizard, por leernos.

billyboy
Lector
billyboy

Ahora a esperar el tochazo de los numeros de la taquilla de WW traidos por Igverni XXD 😉

Igverni
Lector

Buenos días, Billyboy.

En este caso poco más puedo añadir yo, Samuel y Giovanni lo han indicado perfectamente. No solo va a ser un éxito de taquilla, sino que parece que la película está gustando mayoritariamente.

En todo caso, con los datos oficiales del finde, Wonder Woman recaudó 103M en los USA y 125M en el resto del mundo, haciendo un total de 228M.

Su presupuesto es de 150M, y si el boca a boca positivo funciona, puede llegar a recaudar 300M en los USA “fácil”.