#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Diciembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Capitana Marvel, Swamp Thing, Black Mirror, Cristal y mucho más...

Por y
2
2216
CINE

Gal Gadot ha anunciado esta semana que el rodaje de la muy esperada secuela de DC, Wonder Woman 1984, ha finalizado. También se han compartido tres fotos detrás de escena, presentando a la actriz y a la directora Patty Jenkins que ha sido nominada a los Primetime Emmy. Tras la finalización de la filmación de la película que ha durado seis meses, la fecha de lanzamiento está prevista para junio de 2020. En nada, podremos ver de nuevo a nuestra amazona favorita.

Con una recaudación de 4 mil millones de dólares y su décimo aniversario. 2018 ha demostrado ser un gran año para Marvel, pero que el año esté llegando a su fin no significa el final de Marvel Studios. Por el contrario, con el inminente lanzamiento de Capitana Marvel y Avengers: Endgame y en la recta final para el acuerdo de fusión de Disney y Fox, 2019 puede llegar a ser un aún más importante para la compañía cinematográfica. Este acuerdo, según señala NBC News, podría cerrarse en enero de este año que entra y aún no hay determinada una fecha exacta para que se produzca el cierre definitivo. Hasta que no se pongan de acuerdo, Marvel Studios no podrá realizar ninguna filmación de los personajes que en este momento son propiedad de Fox. Sin embargo , en el episodio 100 de Playback (Variety), el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que esperaba poder empezar a filmar historias de los personajes de Fox en la primera mitad de 2019.

Con la temporada de películas navideñas casi finalizada, toca mirar hacia este nuevo año 2019 y la próxima película que se estrenará y está siendo muy esperada es Cristal, dirigida por M. Night Shyamalan. Esta secuela de El protegido y Múltiple contará con un reparto estelar que incluye a Samuel L. Jackson, Elijah Price, Bruce Willis, David Dunn, entre muchos otros. A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento, se han publicado dos nuevos pósters internacionales para el disfrute de todos.

 En declaraciones a la revista Empire, el actor encargado de dar vida al demonio escarlata, David Harbour (Stranger Things), ha afirmado que la cinta dirigida por Neil Marshall tendrá altas dosis de sangre y hemoglobina “les arrancas sus cabezas, te bañas en su sangre”. Una semana después del debut de su controvertido trailer, os traemos dos nuevas imágenes de esta nueva adaptación de los cómics creados por Mike Mignola. Por una parte, Empire nos ofrece un fotograma en el que vemos a Hellboy con su padre adoptivo, el profesor Bruttenholm, interpretado por Ian McShane. Por la otra, IGN compara una imagen del filme con su fuente de la obra original.

 Gracias a la revista Empire, el look que llevará Jake Gyllenahaal como Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa ha sido revelado. Hasta donde hemos podido saber, este icónico villano en el mundo de las viñetas del trepamuros que debuta en la gran pantalla, comenzará siendo aliado de Spidey en la lucha contra los elementales, criaturas hechas de arena, piedra, agua y fuego que están aterrando al continente europeo. Recordemos que S.H.I.E.L.D. también estará presente en esta nueva entrega del lanzarredes por lo que volveremos a disfrutar de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como Maria Hill.

Aquaman ha sido todo un éxito en todo el mundo, por eso, es hora de comenzar a mirar hacia el futuro en la próxima gran aventura que nos ha preparado DC y Warner Bros: ¡Shazam!, dirigida por David F. Sandberg. Aunque aún tengamos que esperar un par de semanas más para ver el nuevo tráiler, Warner Bros ha proporcionado tres nuevas fotografías en alta resolución con nuevas miradas de Zachary Levy y Mark Strong.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Aunque parezca mentira, a tan solo diez semanas del estreno de Capitana Marvel, nos encontramos en la recta final para poder ver en acción a Carol Danvers quien tendrá un papel muy importante en el Universo Cinematográfico Marvel. Durante esta fechas navideñas y mientras estábamos reunidos con nuestras familias, Marvel Studios ha compartido un nuevo anuncio de TV de Capitana Marvel cargado de acción. A su vez, han lanzado más de veinte nuevos fotogramas en alta resolución de lo mejores momentos del tráiler más reciente y del anuncio que se recoge a continuación. ¡Id cogiendo palomitas que el 8 de marzo de 2019 ya podremos disfrutar de esta superheroína!

 Si la semana pasada os traíamos las primeras imágenes de Us, en esta nueva entrada os ofrecemos su trailer de presentación. Nosotros, como ha sido bautizada en España, es la nueva película del realizador Jordan Peele con Blumhouse Productions tras su exitosa Déjame salir. La cinta, que promete buenas dosis de sustos y tensión, es una de las más esperadas por los amantes del género de terror para el 2019. Concretamente, llegará a nuestras carteleras e 22 del próximo año. La oscarizada Lupita Nyong’o lidera un reparto en el que también destaca Elisabeth Moss (El cuento de la criada). La trama nos situará en un pequeño pueblo costero del norte de California donde una familia que va en busca de relax se topará con una versión mucho más oscura y macabra de ellos mismo.

 Joe Cornish (Attack the Block) escribe y dirige El niño que pudo ser rey. Esta cinta británica, que podremos ver en las salas de cine a partir del 15 de marzo nos presenta a Alex, un preadolescente que descubre la mítica espada Excalibur. Con la ayuda de sus amigos, Alex (Louis Ashbourne Serkis, hijo del mítico Andy Serkis) deberá hacer frente a la terrible Morgana (Rebecca Ferguson), una hechicera que amenaza con destruir el mundo. Aventuras para todos los públicos de la mano de 20th Century Fox con aroma a Harry Potter y, sobre todo, a las leyendas artúricas. El veterano Patrick Stewart (Logan) también participa en la película.

 Para todos aquellos despistados, fruto de estas fiestas navideñas, recordamos que Netflix ha estrenado el pasado viernes Black Mirror: Bandersnatch. Para la ocasión, la plataforma streaming ha apostado por un nuevo formato que permita interactuar al espectador con el visionado de forma que, como en los libros de Elige tu propia aventura o en varios videojuegos de la actualidad como el magnífico Until Dawn, en función de las decisiones que se tomen, la historia irá variando provocando diferentes finales. Ambientada en los años 80, la cinta dirigida por David Slade (Hannibal) y escrita por Charlie Brooker, nos cuenta la historia de un joven programador que trata de adaptar una novela de fantasía a un videojuego. Lideran el plantel los jóvenes Fionn Whitehead (Dunkerque) y Will Poulter (Detroit).

SERIES

Jon Favreau les ha dado a los fans de Star Wars un increíble regalo de Navidad tras la confirmación de que IG-88 tendrá su hueco y aparecerá en la primera serie en live-action localizada en la galaxia. Según se ha publicado en el Instagram del director, los rumores se confirman y podremos disfrutar de IG-88. Este característico personaje fue presentado en El Imperio contraataca junto con los compañeros cazadores de recompensas: Boba Fett, Dengar, Bossk, Zuckuss y 4-LOM. Aunque no hay noticias al respecto sobre si estos personajes también estarán en la serie.

Aún no hemos podido ver ningún vídeo oficial de la serie Swamp Thing de DC Universe, pero gracias a su director Len Wiseman, que estará a cargo del episodio piloto del programa, tenemos una imagen y vídeo detrás de escena que podemos ver publicados en su Instagram. La imagen publicada no revela mucha información. Sin embargo, nos revela a Crystal Reed (Gotham) como Abigail Arcana y Andy Bean (Power) como Alec Holland. El vídeo tampoco nos muestra nada interesante, podemos asumir que el pantano actuará como hogar del personaje. Junto con Reed y Bean, el reparto de Swamp Thing incluye a Jennifer Beals, Will Patton e Ian Ziering. Los escritores Mark Verheiden y Gary Dauberman (It) actuarán como showrunners y el director de Aquaman, James Wan, desempeñará la función de productor ejecutivo.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
_kam1kaze_Igverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias por las noticias semanales y feliz año 2019!!!

Menudo trailer de Nosotros!!! Me ha dejado flipado, otra a no perderse en 2019.

Recomiendo a todo el mundo Bandersnatch en Netflix. Hizo que mi cabeza saltara por los aires de la mejor manera posible. Yo era super fan de los libros de “Elige tu propia aventura” de niño, y su interactividad me pareció genial, así como su elemento meta, que es la guinda del pastel. Me parece un gamechanger para el mundo audiovisual increíble, ojalá provoque que más gente se atreva con este formato.

Se confirma que Aquaman es un gran éxito, de lo que me alegro, mientras que Spiderman un nuevo universo es considerada como una película para niños por el gran público. Es triste, pero “animación + superhéroes = Infantil” es lo único que explica que este peliculón esté pasando tan desapercibido en la taquilla. Otra que paga el pato del exceso de oferta navideña es Bumblebee, aunque ojalá consiga ser rentable al final del periodo navideño, y cuando estrene en todos los mercados.

Por cierto, ahora que acaba el año, me alegra decir que los profetas del apocalipsis volvieron a meter la pata, y ni Netflix ni los superhéroes han acabado con el cine. De hecho, 2018 ha sido un año muy muy bueno:
Infinity War, Misión Imposible Fallout, Spiderman y Los Increíbles 2, Malos tiempos en El Royale, La forma del agua, Aquaman, Hereditary, 22 de Julio, Molly’s Game, un lugar tranquilo, Mandy, The night comes for us…

En fin, saludos para todos los Zoneros, os sigo leyendo y escuchando en 2019.

_kam1kaze_
Lector

No me gusta nada como pinta Shazam!