#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Febrero 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Hellboy, The Old Guard, Dragged Across Concrete, The Storyteller, The Twilight Zone, The haunting of Bly Manor y mucho más

Por
2
2466
CINE

 Tras un trailer que generó bastante controversia, os ofrecemos una nueva imagen de Hellboy. El realizador Neil Marshall (Centurión) recoge el testigo de Guillermo del Toro en una nueva adaptación del carismático personaje creado por Mike Mignola. Tras dos incursiones de acción real en la primera década del actual siglo, el diablo escarlata vuelve a la gran pantalla interpretado por David Harbour (Stranger Things) que releva a Ron Perlman en el rol protagonista. La cinta, que podrá verse en nuestro país a partir del 17 de mayo, nos narra una nueva misión que la AIDP encomienda a Anung-Un-Rama. En esta ocasión, el investigador de lo paranormal deberá pararle los pies a la poderosa Nimue (Milla Jovovich), una bruja que ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad. Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim y Thomas Haden Church son los otros nombres importantes que podremos ver en pantalla.

 En una entrevista concedida a Empire, el cineasta James Cameron asegura que Avatar 2 estará ambientada años después de la película original con la que fuera la pareja protagonista, Neythiri (Zoe Saldana) y Jake (Sam Worthington), casada y con una hija de ocho años. Sin embargo, una discusión entre ambos marcará el tono de estas nuevas entregas. Avatar 2 se estrenará el 18 de diciembre de 2020 mientras que Avatar 3 hará lo propio un año después pese a que ambas se rodaron simultáneamente. Por otra parte, Avatar 4 y Avatar 5 llegarán en diciembre de 2024 y 2025 respectivamente. Kate Winslet, Oona Chaplin y Edie Falco se unen a una franquicia en la que, además de los comentados Worthington y Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Giovanni Ribisi repiten sus roles. Recordemos que Avatar sigue siendo la película con mayor recaudación de taquilla a nivel global superando los 2.700 millones de dólares. La cinta de 20th Century Fox tuvo nueve nominaciones a los Oscar, aunque, finalmente, se hizo con tres.

 John Wick Parabellum aterrizará en nuestro país el 17 de mayo y, para celebrarlo, os traemos el póster de presentación español. La cinta de Lionsgate dirigida por Chad Stahelski supone el regreso por tercera vez del célebre personaje interpretado por Keanu Reeves. Acción a raudales con grandes coreografías que harán las delicias de cualquier fan de este tipo de género. Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Mark Dacascos y Common completan el reparto de esta nueva entrega.

 Según recoge Deadline, el cómic The Old Guard creado por Greg Rucka y Leandro Fernández para Image llegará a la gran pantalla en formato largometraje. Netflix se ha hecho con los derechos de esta historia que narra las aventuras de un grupo encubierto de mercenarios inmortales que deberá luchar para mantener el equipo unido cuando descubra la existencia de un nuevo inmortal y sus extraordinarias habilidades. El propio Rucka está desarrollando el guion mientras que Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) dirigirá a Charlize Theron y Kiki Lane (El blue de Beale Street), quienes liderarán el reparto.

 ¿Os imagináis a Chris Hemsworth haciendo de Hulk? Pues esta idea que pudiera parecer disparatada va a hacerse realidad, pero no veremos al actor australiano interpretando al gigante esmeralda, sino que nuestro sempiterno Thor se meterá en la piel de Hulk Holgan. Así lo asegura The Hollywood Reporter que, en el mismo comunicado, sitúa a Todd Phillips (Joker) detrás de las cámaras. La cinta sobre este luchador profesional, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, será estrenada en Netflix y contará en la producción con Bradley Cooper. Gracias a su popularidad, Hogan tuvo pequeños papeles tanto en cine (Rocky III, Gremlins 2: La nueva generación) como en televisión (El equipo A).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Tras el éxito cosechado por Bohemian Rhapsody el pasado año llevando a la gran pantalla, de aquella manera, la historia del grupo Queen, Rocketman tratará de seguir su estela realizando un biopic centrado en la figura de Elton John. Este mito de la música británica estará interpretado por Taron Egerton (Kingsman) y llegará a la gran pantalla el 31 de mayo. Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo) es el encargado de ponerse detrás de la cámara. Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard rodean a Egerton en el apartado interpretativo.

 Seguimos en el mundillo musical y es que aprovechando el particular boom generado por Bohemian Rhapsody (con más de 850 millones de dólares recaudados a nivel global), Netflix se suma a la fiesta con The Dirt, cinta Basada en la autobiografía publicada por el grupo Mötley Crüe en 2001. Esta historia llena de sexo, drogas y rock´n roll estará interpretada por Iwan Rheon, Douglas Booth, Machine Gun Kelly, Pete Davidson, Leven Rambin, Daniel Webber y David Costabile. En la dirección nos encontramos con el creador de Jackass, Jeff Tremaine. Nuestros salones se transformarán en escenarios a partir del 22 de marzo.

 Con el horrible título de Emboscada final (The Highwaymen en su versión original) para nuestro mercado llega la última película de John Lee Hancock. El director de El fundador ha contado con Kevin Costner y Woody Harrelson como pareja protagonista en este thriller que nos presenta a dos veteranos Rangers de Texas que en los años 30 trataron de atrapar a los célebres atracadores de bancos Bonnie & Clyde. Con guion del propio Hancock y John Fusco (Marco Polo), podremos ver esta película en nuestros hogares a través de Netflix el próximo 29 de marzo.

 Con el recuerdo de su gran interpretación como Kingpin en Daredevil, Vincent D’Onofrio se pluriemplea dirigiendo y actuando en su próxima película. The Kid trata sobre el mítico enfrentamiento entre el sheriff Pat Garrett y Billy el niño. Recordemos que, en 1973, Sam Peckinpah llevó a la gran pantalla de manera magistral esta historia con un plantel formado por James Coburn, Kris Kristofferson, Jason Robards y un Bob Dylan que también puso música a la película. Parafraseando al propio Dylan, los tiempos están cambiando y, esta vez, el estreno llegará a través de Netflix. Ethan Hawke, Dane DeHaan, Chris Pratt o Adam Baldwin son algunos de los colegas de D’Onofrio que se han puesto a sus órdenes. ¿Su estreno? El 8 de marzo.

 Tras las sobresalientes Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, el cineasta S. Craig Zahler se ha convertido en un autor de culto. Su tercer largometraje, Dragged Across Concrete cuenta con Mel Gibson y Vince Vaughn como pareja protagonista. Vaughn repite experiencia con el director nacido en Miami al igual que Jennifer Carpenter y Don Johnson en una cinta con guion del propio Zahler que narra la historia de dos policías cuyos excesivos procedimientos llegan a la luz pública. De momento desconocemos su fecha de estreno en España.

SERIES

 No hacía falta disponer de los poderes de un oráculo para suponer que a The Punisher y a Jessica Jones les quedaban dos telediarios. Pues bien, si de Frank Castle no volveremos a tener nuevos episodios en Netflix, la tercera temporada de la investigadora de Alias supondrá el punto final de Los Defensores en dicha plataforma streaming. Tras las cancelaciones de Iron Fist, Luke Cage y Daredevil, Deadline informó de esta crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, Marvel ha dejado la puerta abierta para que las aventuras de estos personajes puedan continuar en la pequeña pantalla a través de futuros proyectos. Tanto Jon Bernthal como Krysten Ritter han aprovechado para despedirse de sus personajes en las redes sociales con unos mensajes que podéis leer a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Taken a few weeks back at the table read for our SERIES FINALE. I love these people to the moon and back. It has been a dream to play Jessica alongside my amazing cast and the best crew in the business for these past 5 years. I am so grateful for every second of it. We have THE BEST fans. You guys mean the world to me and I appreciate you beyond words. The final season of #JessicaJones is coming later this year and I am proud of how we complete JJ’s journey. I can’t wait for you all to see it. Stay tuned and more to come. 💪🏻🖤 (Also my creator/ showrunner/ partner/ bff @melissa.rosenberg is totally wearing a #krystenknitter original ☺️☺️) @rachaelmaytaylor @ekadarville @carrieannemoss @netflix @marvelsjessicajones @marvel

Una publicación compartida de Krysten Ritter (@therealkrystenritter) el

 Interpretada por la neozelandesa Emma Lahana, Mayhem en acción se une a la ecuación de Capa y Puñal. Cloak and Dagger vuelve a la pequeña pantalla yanqui (Freeform) el 4 de abril con una nueva tanda de diez episodios. En esta segunda temporada veremos como la química entre la pareja protagonista va creciendo mientras investigan una red de tráfico sexual en Louissiana. Olivia Holt y Aubrey Joseph dan vida a estos personajes de Marvel que vieron la luz por primera vez en el mundo de las viñetas en 1982. Concretamente, fueron creados por el escritor Bill Mantlo y el dibujante Ed Hannigan para Peter Parker, el Espectacular Spider-Man # 64.

 Según avanza Deadline, la antológica serie de los 80 The Storyteller volverá a la pequeña pantalla gracias al acuerdo alcanzado entre The Jim Henson Company y Neil Gaiman. El creador de The Sandman está muy de moda en este medio y es que, recordemos, en los próximos meses se estrenarán tanto la segunda temporada de American Gods como la esperadísima Good Omens. El cuentacuentos, como se conoció en España, se estrenó en 1987 y contó con John Hurt como maestro de ceremonias. El ganador del Oscar Anthony Minghella, fallecido en 2008, escribió los nueve capítulos cargados de fantasía, surrealismo y un punto de oscuridad. En esta ocasión, Gaiman se encargará de aportar su vasto conocimiento sobre mitos y leyenda de todo el globo produciendo y escribiendo los guiones junto a Lisa Henson, hija del fallecido Jim Henson e instigadora del proyecto.

 Aprovechando que millones de personas estaban frente a los televisores disfrutando de la última Super Bowl, Jordan Peele apareció en la pequeña pantalla realizado la primera presentación oficial de Twilight Zone. Pues bien, ha llegado el momento de que echemos un primer vistazo a lo que nos deparará este esperado retorno de una de las series más míticas de siempre. CBS estrenará en suelo estadounidense el 1 de abril (de momento desconocemos fecha y plataforma por la que podremos seguirla en España) y lo hará por partida doble. Una vez emitidos estos dos primeros capítulos, cada jueves empezando por el 11 de ese mismo mes se estrenará un nuevo capítulo. Esta nueva dimensión desconocida contará con unos cuantos rostros conocidos que protagonizarán historias cargadas de fantasía, terror y ciencia ficción. Taissa Farmiga, Jon Cho, Greg Kinnear, Steven Yeun, Jacob Tremblay o Rhea Seehorn son algunos de ellos. Recordemos que la serie original se estrenó en 1959 y, a lo largo de cinco temporadas, hizo historia en televisión.

 Para la redacción de Zona Negativa, La maldición de Hill House fue la mejor serie del año pasado. Netflix dio la campanada con un producto de terror que Mike Flanagan (que este mismo año volverá a la gran pantalla con Doctor Sueño, secuela de El resplandor) supo conducir a la perfección. Tras el éxito conseguido todo hacía pensar que, a pesar de que la historia hubiese quedado cerrada, seguiríamos teniendo más temporadas. Nuevamente con el director de Massachusetts en el proyecto, se ha anunciado The haunting of Bly Manor. De esta forma, la serie se transforma en una antología como hiciera American Horror Story en su momento. Para este nuevo arco se adaptará la novela Otra vuelta de tuerca, escrita por Henry James, que nos contaba la historia de una joven institutriz que llegaba a una vieja mansión para hacerse cargo de un niño y una niña que habían quedado huérfanos. Sin embargo, unas fantasmagóricas apariciones comenzarán a hacer acto de presencia…

 Los seguidores de Takeshi Kovacs están de enhorabuena. Netflix nos muestra un teaser de presentación de personajes en el que Anthony MacKie hereda el rol interpretado por el sueco Joel Kinnaman en la primera temporada. Simone Missick (Luke Cage), Dina Shihabi (Daredevil), Torben Liebrecht (The Terror) y James Saito se unen a una serie en la que continúan Renée Elise Goldsberry y Chris Conner, aunque no se ha hecho pública la fecha de su retorno. Basada en la novela de Richard Morgan, Altered Carbon es una producto futurista de ciencia ficción en el que las personas tienen la capacidad de ser inmortales, salvando sus mentes y consciencias en otras fundas/cuerpos.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sergio Fernández Atienza_kam1kaze_ Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
_kam1kaze_
Lector

Casi todo son estrenos en Netflix xD