#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Agosto 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Eternals, Joker, Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, James Bond y mucho más.

Por y
10
2561
CINE

Después de días de elucubraciones, medias verdades y declaraciones oficiales de dudosa naturaleza ayer Tom Holland confirmó que seguirá interpretando a Spider-Man, pero no dentro del UCM ya que parece confirmarse la separación definitiva entre Marvel Studios y Sony. El actor hizo acto de presencia en la expo de Disney para presentar la película animada, Onward, en la que presta su voz a uno de los personajes, pero no pudo evitar hacer declaraciones sobre el tema más candente del momento relacionado con la última, y exitosa, versión cinematográfica del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

En la D23 también hemos tenido noticias muy potentes relacionadas con la película de Eternals que Marvel Studios está preparando para su Fase 4. El largometraje dirigido por Chloé Zhao, escrito por Matthew K. Firpo y Ryan Firpo y protagonizado por Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh y Lauren Ridloff, presentó ayer a la mayor parte de su reparto acompañados de algunos concept arts de sus personajes. A ello se sumaba el fichaje de Kit Harington para dar vida a Caballero Negro, el alter ego de Dane Whitman creado por Roy Thomas y John Buscema en las páginas de la serie de los Vengadores allá por 1967.

Coincidiendo con el veinte aniversario de Matrix, hace algunas semanas decidimos homenajear a esta franquicia con todo tipo de honores. De esta forma, pudimos publicar artículos tan dispares como La filosofía de Matrix o La legalidad en Matrix. Pues bien, tras muchos años de rumores, se ha confirmado que la saga contará con una cuarta parte. Según informa Variety, esta nueva entrega volverá a contar con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el reparto mientras que Lana Wachowski será la encargada de escribir y dirigir la película en solitario. Por lo tanto, su hermana Lilly no participará en el proyecto. Se espera que la producción comience en 2020 una vez el guion haya sido terminado.

A pesar de que queda más de un mes para el estreno de Joker (4 de octubre en España), su director Todd Phillips ha declarado que estaría dispuesto a encargarse de una posible secuela. La controvertida cinta cuenta con Joaquin Phoenix en la piel del icónico payaso, bien acompañado por Robert De Niro y Frances Conroy. Joker competirá en la competición oficial del Festival de Venecia a partir del 28 de este mismo mes. Os dejamos con la portada que Total Film ha elegido para promocionar la película.

Después de facturar Alita: Ángel de Combate Robert Rodríguez vuelve a ponerse de nuevo detrás de las cámaras apelando a su faceta de artesano de celuloide infantil con la que ha ideado proyectos como la saga Spy Kids o Sharkboy y Lavagirl. La novedad en esta ocasión es que lo hace al amparo de Netflix con un film sobre alienígenas titulado We Can be Heroes que estará protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Christian Slater, Boyd Holbrook o Pedro Pascal entre muchos otros. El director de Sin City escribe y dirige esta historia sobre seres de otro planeta que vienen a la Tierra para secuestrar a superheróes que posteriormente serán salvados por un peculiar grupo de niños.

Habemus título para la nueva entrega de 007. No time to die será la vigesimoquinta cinta de la franquicia James Bond y volverá a contar con Daniel Craig en el traje del célebre agente secreto. Con Cary Joji Fukunaga (True Detective) en la dirección, el plantel interpretativo está repleto de jugosos nombres: Ralph Fiennes, Naomi Harris, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Ana de Armas y Rami Malek, como villano de la función, así lo atestiguan. No time to die verá la luz el 8 de abril del año que viene y Bond deberá rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Si hace unos días el actor Bob Odenkirk (Better Call Saul) confirmaba, para sorpresa de muchos, que la película centrada en el universo Breaking Bad ya había terminado su rodaje ayer mismo Netflix subió el primer teaser del film cuyo título será El Camino: A Breaking Bad Movie y estará, presuntamente, centrado en Jesse Pinkman tras lo acontecido en la serie original. El teaser en concreto sólo se centra en el personaje de Skiny Pete siendo interrogado por la policía sobre el paradero del discípulo de Walter White aka “Heisenberg”. Del guión y la dirección se encarga Vince Gilligan, creador del programa primigenio y su estreno tendrá lugar el 11 de octubre.

Ya tenemos aquí el trailer final de Rambo V: Last Blood, quinta y última entrega del torturado veterano de Vietnam John Rambo nacido de la pluma del escritor David Morrell. La cinta, protagonizada por Sylvester Stallone acompañado de un nutrido de actores españoles entre los que reconocemos a Óscar Jaenada, Paz Vega o Sergio Peris Mencheta está escrita por el mismo protagonista junto a Matthew Cirulnick y dirigida por Adrian Grunberg. Su estreno internacional tendrá lugar el 19 de septiembre del presente año.

En el fondo del océano nadie puede oír tus gritos. Kristen Stewart protagoniza Underwater, cinta de terror dirigida por William Eubank (La Señal) en la cual un grupo de investigadores deberán enfrentarse a una terrible criatura que parece haber despertado a varios kilómetros de profundidad. Acompañando a Stewart, en el reparto aparecen los nombres de T.J. Miller, Vincent Cassel y Jessica Henwick. Su estreno en España está fijado para el 10 de enero del próximo año.

Seguimos con el género de terror. Producida por Guillermo del Toro y dirigida por Scott Cooper (Black Mass: Estrictamente criminal), llegará a nuestras pantallas (sin fecha confirmada) Antlers. Keri Russell (The Americans) y Jesse Plemons (El vicio del poder) dan vida a una pareja de hermanos que investigan a un extraño niño que parece ocultar un terrible secreto.

SERIES

Dentro de las muchas noticias ofrecidas sobre películas y series en imagen real adheridas al UCM una de las últimas, y que más ilusión nos ha hecho, está relacionada con un producto animado. Se trata de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, el encantador cómic creado por Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos que nos narra las aventuras de Lunella Lafayette y su T-Rex en la ciudad de New York. La obra será adaptada a serie de animación para Disney Channel bajo la supervisión de los showrunners Jeff Howard y Kate Kondell. Ayer la misma Natacha Bustos daba la noticia en su perfil de Twitter.

No sabemos si es buena noticia o no lo es pero Netflix está trabajando en una serie de acción real de Cowboy Bebop. Basada en el anime de Shinichiro Watanabe, este nuevo producto de la plataforma streaming se ha hecho con Elena Satine (The Gifted) para interpretar a Julia. Cowboy Bebop es un western espacial plagado de cazarrecompensas y que en esta nueva versión tendrá los rostros de John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda y Alex Hassell, además de la propia Satine. La primera temporada contará con diez episodios y de la escritura de su guion se ha encargado Christopher Yost (Thor: Ragnarok).

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
nthnyDumaStaplebillyboyDanyus Recent comment authors
Recientes Antiguos
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo de Spider-Man es un putadón gordo. Yo aún tengo confianza en que acaben arreglándose como pasó en lo de James Gunn porque si no, esto es un golpe en la línea de flotación del UCM y también de Sony, ya que dudo que no vaya a afectar a la taquilla de una próxima película de Spider-Man.

Pau
Lector
Pau

Lo de disney y sony a ver que pasa. Si como parece las negociaciones estan rotas , futuro incierto para el trepamuros. A mi me gusto verlo en vengadores y civil war pero homecoming me parecio tan mala que no he visto far from home. Asi que si sony cambia un poco el personaje y le hace un universo apañao puede ser un buen cambio de dinamica. De hecho ya he expresado alguna vez mi extrañeza con que sony no se aventurara con un spideruni tras la primera de gardfiel. Spiderman tene un universo extensisimo y no necesita del resto de heroes marvel para ser interesante. Si por el contrario ,se solucionara , tambien tiene su interes verlo en el ucm por lo que cualquiera de las dos opciones puede satisfacer. Lo que me parece impresentable es la cantidad de foros youtubers y demas que han pedido boikot a sony y han promovido abiertamente el acoso en redes sociales. Patetico pero tambien gracioso ,he leido y escuchado buenas frases ” sony no ha hecho ninguna peli buena de spiderman ” “tenia muchas ganas de verlo ir a la mansion x a buscar a su novia kitty pride” , ” yo creo que tom holland mandara a la mierda a sony, rompera el contrato pagara la indemnizacion y a tomar por culo ,por amor a marvel” , ” es que ahora sony va a vender menos teles y moviles y consolas” aqui ya salian fanboys de playstation a decir que no ,que eso es sony usa, nada que ver con sony japon que no vengan estos a joder ahora. Ademas del clasico ” no vere ni una peli mas de spiderman” o el sony no mira por el fan solo le interesa el dinero como si fuera la unica empresa del mundo que actua asi. Madre mia,no se donde hemos llegado ,ya no somos fans de los personajes , lo somos de corporaciones inmensas ,que encorsetan cada vez mas ,la manera en la que disfrutamos de la ficcion.

Danyus
Lector
Danyus

Es a lo que va la sociedad. Sólo hay que ver la política de hoy en día. ¿Para qué vamos a tener nuestro propio criterio si podemos repetir lo que dicen otros o lo que leemos en las RRSS?

Yo preferiría verlo en el UCM, las cosas como son, porque creo que “Far from home” ha sido un volantazo bastante interesante respecto a “Homecoming” y porque creo que Marvel sabe entender mejor a su personaje: con sus primeros cinco minutos en “Civil War” y sus últimos tres minutos en “Homecoming” tienes lo que necesitas saber sobre él. Pero como dices, si se acaba quedando en Sony no pasa nada, con un poco de cabeza se puede crear un gran universo arácnido, porque como dices es un personaje con suficiente riqueza y trasfondo como para no necesitar el entorno Marvel para resultar interesante.

billyboy
Lector
billyboy

Yo solo diré que me a parecido lamentable como se a comportado el famdon con el tema Spiderman.

Staple
Lector
Staple

Me alucina lo increiblemente parecido que es Makkari con su versión comiquera. Los de Marvel Studios lo han clavado, traído tal cual de las viñetas.

Lo de Spiderman es una pena, nos quedamos sin esa Mary Jane, sin ese Flash Thomson o ese Janke tan maravillosos. Y Homecoming fue una película tan requetebuena…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Supongo que lo de Makkari será sarcasmo, ¿no?

Duma
Lector
Duma

Diría que todo es sarcasmo

Staple
Lector
Staple

Si incluso han respetado el principal rasgo de Makkari: Ser sordomude. Que puntazo y vaya manera de honrar el trabajo de Kirby.

billyboy
Lector
billyboy

Ojo! aun hay gente que lo defiende

nthny
Lector
nthny

Nada de valor se a perdido.