#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Marzo 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia 3, ¡Shazam!, Shang-Chi, Batman vs. Teenage Mutant Turtles, Titans, Chernobyl y mucho más

Por
6
2288
CINE

 La misma semana que se conoció el regreso al Real Madrid de su hijo pródigo, Zinedine Zidane, Deadline anunciaba la bomba infotmativa del universo cinematográfico. James Gunn, que había sido despedido por Disney el pasado mes de julio después de que se rescataran unos tuits en los que el célebre cineasta bromeba sobre la pedofilia o el racismo, vuelve a la factoría de Mickey Mouse para llevar a buen puerto la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. Muchas habían sido las voces que habían demandado a dicha compañía que readmitiera a Gunn y, finalmente, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, ha dado marcha atrás y reincorporado al que fuera realizador de las dos primeras partes de Guardianes de la Galaxia. Recordemos que, tras dejar Marvel Studios, James Gunn había firmado con Warner Bros para escribir y dirigir The Suicide Squad, cuyo estreno está fijado para el 6 de agosto de 2021.

 IMAX presenta su espectacular poster promocional de ¡Shazam! en el que el personaje al que dará vida Zachary Levi goza de un total protagonismo. El estreno mundial de la cinta dirigida por el realizador sueco David F. Sandberg tendrá lugar el 5 de abril. El guion de Henry Gayden, C.C. Beck y Bill Parker se centrará en contarnos el origen de este mítico superhéroe del universo DC que debuta en la gran pantalla. El adolescente Billy Batson deberá aprender a controlar sus recién adquiridos poderes con el cuerpo de un adulto mientras se enfrenta a su primera gran amenaza: el Dr. Thaddeus Sivana, que estará interpretado por Mark Strong.

 En unas declaraciones recogidas por Vulture del veterano productor Charles Roven (Liga de la Justicia), este asegura que Wonder Woman 1984 no será una secuela directa (al menos en el sentido tradicional de la palabra) de la primera entrega sobre la princesa de Temiscira que Patty Jenkins llevó a buen puerto. Al mas puro estilo Indiana Jones o la franquicia James Bond, esta nueva entrega que volverá a juntar al equipo, inluída la pareja protagonista (Gal Gadot y Chris Pine) (¿Cómo harán posible su vuelta?), será una película independiente que no formará parte de una historia que necesite de varias partes para ser contada. Como novedad principal Kristen Wiig, como Cheetah, interpretará a la villana de una función que verá la luz el año que viene.

 Según informa The Hollywood Reporter, Shang-Chi ya tiene nuevo director. Se trata de Destin Daniel Cretton (Las vidas de Grace) quien contará con la colaboración de Dave Callahan (Wonder Woman 1984) en el guion. Creado por Steven Englehart y Jim Starlin para Marvel Comics en 1973, el personaje que dará nombre al título de esta película es un Maestro del Kung-Fu que llegó a formar parte de la nómina de Los Vengadores. Nació en China y es hijo de Fu Manchu.

 Además de prestarle la voz a Pikachu, Ryan Reynolds volverá a meterse en la piel de Michael Bryce en The Hitman’s Wife’s Bodyguard, secuela de El otro guardaespaldas. Esta cinta, estrenada en 2017, tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares recaudando 176 millones a nivel global. Junto a Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek repiten papeles mientras que Morgan Freeman, Antonio Banderas y Richard E. Grant son los nuevos fichajes. El actor de Deadpool ha compartido vía Instagram una imagen del rodaje de esta cinta que combinará comedia y acción al más puro estilo de las Buddy Movies.

 Emulando a las muñecas rusas, Charlie’s Angels es un reboot de la cinta estrenada en el año 2000, Los ángeles de Charlie, que a su vez se basaba en la célebre serie de la década de los setenta. La actriz Elizabeth Banks (a quien podremos ver este año en la esperadísima El hijo) se pone detrás de las cámaras para dirigir al trío de agentes especiales interpretado por Kristen Stewart, Naomi Scott (a quien veremos este año en Aladdin) y Ella Balinska. Banks también participará en el apartado interpretativo dando vida a Bosley. Mujeres de armas tomar con acción a raudales que aparecerán en las carteleras españolas el 25 de octubre. Os dejamos con una nueva foto que Balinska ha subido a su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Sup.

Una publicación compartida de Ella Balinska (@ellabalinska) el

 La secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (que recaudó la friolera de 962 millones de dólares a nivel mundial) promete convertirse en uno de los éxitos de las próximas navidades. A Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan se les une Danny DeVito, Danny Glover y la rapera neoyorkina Awkwafina (Ocean’s 8). Jake Kasdan repite en la dirección mientras que Scott Rosenberg hace lo propio con la escritura del guion. Precisamente, ha sido el propio Johnson en hacer público en redes sociales la primera imagen oficial de la película que podéis ver un poco más abajo.

 Siguiendo la moda de clásicos de animación que dan el salto a acción real nos encontramos con Tom y Jerry. Sin embargo, tanto el gato como el ratón volverán en versión animada en 2D dentro de nuestro mundo. Por otra parte, como viene siendo habitual, ambos personajes no hablarían. Tal y como apunta The GWW el rodaje comenzará en junio de este mismo año y se está realizando el casting para el papel de Kayla (suena con fuerza Olivia Cooke), personaje que ayudará a Tom para detener las travesuras de Jerry. Tim Story, director de la próxima entrega de Shaft, es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en este filme de Warner Bros.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 El mes pasado os mostrábamos las primeras imágenes de Batman vs. Teenage Mutant Turtles, el crossover definitivo entre El caballero oscuro y las tortugas antropomórficas con nombres de artistas del Renacimiento italiano que será posible gracias a un portal dimensional. Pues bien, en esta ocasión os ofrecemos el trailer de este filme que, se espera, llegue al formato doméstico estadounidense esta próxima primavera. Otros personajes periféricos de Bruce Wayne como Robin, El Joker, Batgirl, Bane, El Pingüino, Mr. Freeze o Ra’s al Ghul harán acto de presencia. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Troy Baker, Darren Criss, Kyle Mooney, Baron Vaughn y Eric Bauza.

 Alan Tudyk (Rogue One: Una historia de Star Wars) pondrá su voz a Iago, el loro de Jafar, en la versión original de Aladdin y se une al reparto compuesto por Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari y Billy Magnussen. La cinta dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes) se estrenará en nuestro país el 24 de mayo y junto a Dumbo y El Rey León son los clásicos de animación que Disney ha decidido estrenar en acción real este mismo año. Un mundo ideal lleno de magia, romance, música y aventuras.

 El nombre de Charles Manson volverá a ponerse de moda en el presente año. Si en la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, será Damon Herriman quien dará vida al célebre criminal, aunque en un rol secundario, el Doctor Who Matt Smith será quien se meta en su piel en Charlie Says. La cinta dirigida por Mary Harron se centrará en las tres jóvenes que participaron en los asesinatos orquestados por Manson y que acabaron con sus huesos en la cárcel. Hannah Murray (Gilly en Juego de Tronos), Suki Waterhouse, Grace Van Dien como Sharon Tate, Marianne Rendón, Annabeth Gish y Sosie Bacon completan el reparto. Charlie Says se estrenará en el circuito comercial estadounidense el 17 de mayo, pero las críticas publicadas por los medios especializados no están siendo positivas.

SERIES

 ¿Y si Marvel preparara una serie de animación para el nuevo servicio streaming de Disney que se desmarcara de la continuidad de las películas? Pues dicho y hecho, conforme avanza Slashfilm, dejando de lado el UCM, la serie de cómics What if… que La Casa de las Ideas lleva publicando desde los años setenta, dará el salto a la pequeña pantalla. Kevin Feige supervisará este nuevo producto que está pensado para estrenar capítulos autoconclusivos que nos podrán mostrar desde una realidad donde Thanos se une a Los Vengadores hasta otra en el que el mundo supiese que Daredevil está ciego. A pesar de que no se considerara canon, se nos ponen los dientes largos pensando en las posibilidades de este maravilloso proyecto.

 De acuerdo con la información proporcionada por Deadline, Esai Morales se convertirá en Deathstroke en la segunda temporada de Titans. El actor nacido en Brooklyn es un clásico de la pequeña pantalla y ha participado en series como Ozark o Abierto hasta el amanecer. Este icónico mercenario del universo DC, que ya había sido interpretado por Manu Bennett en Arrow y a quien vimos en la escena postcrédito de Liga de la Justicia caracterizado por el cuadradísimo Joe Manganiello, se convertirá en el antagonista del grupo liderado por Dick Grayson (Brenton Thwaites). Morales se une a Joshua Orpin, que se meterá en la piel de Superboy, en la nómina de altas de la serie. Creado por Marv Wolfman y George Pérez en 1980, Slade Wilson (Aka Deathstroke) es un villano que las ha tenido de todos los colores principalmente con Los Jóvenes Titanes, pero también con Batman o Green Arrow.

 No hay duda de que la serie de Las escalofriantes aventuras de Sabrina fue uno de los grandes éxitos del pasado otoño generando una buena legión de fans a lo largo y ancho del globo terraqueo. Pues bien, el 5 de abril podremos disfrutar con una nueva tanda de diez capítulos protagonizados por Kiernan Shipka, que se mete en la piel de la icónica bruja y con Roberto Aguirre-Sacasa como showrunner de la serie. Al trailer de la segunda temporada que os presentábamos en diciembre, debemos sumar ahora este cartel promocional que Netflix nos muestra el particular triángulo amoroso entre la protagonista, Nicholas y Harvey. Según Aguirre-Sacasa, este nuevo arco contará con elementos más aterradores que en su estreno.

 HBO estrena el 6 de mayo Chernobyl, miniserie de cinco episodios ambientada en el desastre medioambiental que tuvo lugar el 26 de abril de 1986 cuando la explosión del reactor número 4 de la central nuclear Vladimir Ilich Lenin trajo consigo el mayor accidente nuclear de la historia generando muertes y contaminación en una vasta región del este continental. Johan Renck, realizador con amplia experiencia en productos televisivos como Breaking Bad o Vikingos, dirige a Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
IgverniSergio Fernández AtienzabillyboyMr. Cesar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

Como siempre, un placer seguir la actualidad cinematográfica USA gracias a tus píldoras informativas, Sergio, pero estoy seguro de que Deathstroke apareció mucho antes de 1990. Si no recuerdo mal, su primera aparición fue en el n° 2 del volumen uno de The New Teen, allá por 1980. No es que sea algo grave, pero que quede constancia para las nuevas generaciones de que es un personaje con solera de las buenas.

billyboy
Lector
billyboy

yo diria que si, ademas con su nombre original de the terminator

Igverni
Lector

Gracias por la sección de noticias!!!

Sobre Gunn, me flipó leer un artículo americano comentando que el principal motivo de toda la movida fue evitar polémicas que pudieran enturbiar la compra/fusión de Fox que se ha confirmado esta semana. Y que ahora que es una realidad ya puede volver todo a su cauce. Entiendo que ante un acuerdo de miles de millones, que se haga o no una película de superhéroes se la traía muy floja a Disney. Pero ahora que ya no sé puede parar la fusión, dejan contentos a todos contratando de nuevo a Gunn.

Sobre Wonder Woman 84, parto que la iré a ver seguro. Pero ¡anda que los de Warner no pueden evitar hacer el ridículo cada pocos meses! Esto de que una 2a película de un mismo personaje “no es una secuela” es tan tonto cuando a alguien se le ocurrió que una película de Batman y Joker pegándose no era una película de superhéroes.

Y mientras, demostrando que la marca Marvel arrasa, Capitana Marvel superó los 750M el pasado finde y ya se comenta que superará los 900M este próximo fin de semana. Éxito histórico del boicot…