#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Junio 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: Lejos de Casa, Oblivion Song, Doctor Sueño, Loki, Pennyworth, Fast & Furious: Spy Racers y mucho más

Por y
1
2123
CINE
  • Como todas las semanas esta también hemos tenido nuestra dosis de información relacionada con Spider-Man: Lejos de Casa, secuela de Spider-Man: Homecoming y la cinta que cerrará la celebrada Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. En esta ocasión se trata de un póster promocionando ls proyecciones en formato IMAX y en el que podemos ver dos de los trajes de Spider-Man y la presencia de Mysterio y Nick Furia La película, dirigida de nuevo por Jon Watts, se estrenará el próximo 2 de julio en Estados Unidos y tres días después en nuestro país.

  • El pasado día 11 Sony Pictures Entertainment publicó el póster oficial de Erase Una Vez En… Hollywood, la última película de Quentin Tarantino protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Tim Roth, Bruce Dern, Kurt Russell o Michael Madsen entre otros. En este nuevo póster, al más puro estilo de los 70, podemos ver a casi todos los personajes de la última obra del cineasta de Knoxville que despertó alabanzas generalizadas tras su paso por el último festival de Cannes. Se estrenará el 15 de agosto.

  • Seguimos hablando de Quentin Tarantino porque el director ha confirmado esta semana que el guión de la película de Star Trek que está diseñando junto a J.J. Abrams y Mark L. Smith (El Renacido) ya está acabado y contará con la calificación R de la que se habló desde que salieron a la luz los primeros rumores sobre el surrealista proyecto. Por ahora no sabemos mucho más de esta nueva entrega cinematográfica de la creación de Gene Roddenberry, ni siquiera si el mismo Tarantino se encargará de dirigirla, pero mentiríamos si dijésemos que no nos mata la curiosidad por saberlo.

  • Entertainment Weekly informa de que el cómic Oblivion Song, creado por Robert Kirkman, contará con una adaptación para la gran pantalla. Universal Pictures y Skybound Pictures estarán detrás de este proyecto que estará guionizado por Sean O’Keefe (Wonderland). Recordemos que la obra creada por el autor de Los muertos vivientes y Lorenzo De Felici nos situaba en Filadelfia hace diez años cuando 300.000 personas desaparecieron sin dejar rastro mientras que una serie de terribles criaturas entraron por la misma brecha creada en dicho lugar. Nathan Cole será el particular héroe de esta historia, aunque todavía no sabemos quién será el encargado de interpretarlo.

  • Entre los años 2005 y 2010, la trilogía de Las Crónicas de Narnia fue llevada a la gran pantalla con más pena que gloria. Sin embargo, la obra creada por C.S. Lewis tendrá una segunda oportunidad de calar en el espectador y es que Netflix tiene un macroproyecto entre manos. Conforme comunica Variety, el guionista de Coco, Matthew Aldrich, será el encargado de supervisar esta nueva adaptación a acción real. El acuerdo entre la plataforma streaming y la C.S. Lewis Company incluye el desarrollo del universo de Narnia tanto en series como en películas. Material hay de sobra ya que el autor nacido en Belfast firmó un total de siete libros en esta saga fantástica.

  • Como os hemos comentado en esta misma sección, una de las películas que más gustó en la redacción el pasado año, Un lugar tranquilo, contará con una secuela. A quiet place 2 volverá a estar dirigida por John Krasinski y, según revela Indiewire, los miembros de la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe retoman sus papeles) descubrirán que no son los únicos supervivientes. En declaraciones a Observer, Brian Tyree Henry apuntó que se darían algunas respuestas sobre el origen de las criaturas. Cillian Murphy (Origen) formará parte del reparto. Esperemos que esta nueva entrega, que será estrenada en el país del Tío Sam el 20 de marzo de 2010, mantenga el nivel.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • Redrum! La secuela de El Resplandor se encuentra llamando a la puerta. Tras la popularidad conseguida por la estupenda La maldición de Hill House, Mike Flanagan dirige Doctor Sueño, cinta que adapta la novela homónima de Stephen King. En estas primeras imágenes podemos ver a un adulto Danny Torrance interpretado por Ewan McGregor que contacta con una niña que tiene las mismas habilidades psíquicas que él. A la vez que vemos escenas que homenajean a la película de Stanley Kubrick que vio la luz en 1980, aparece el rostro de una diabólica Rebecca Ferguson que dará vida a la villana de la función, alimentándose de las almas de los infantes que poseen dicho don. Su estreno en el país del Tío Sam se espera para noviembre de este mismo año.

  • Mientras dure la guerra supone la vuelta a las carteleras de Alejandro Amenabar, cuatro años después de que se estrenara la fallida Regresión. El director de Tesis vuelve a contar una historia ambientada en nuestro país (la última vez fue Mar adentro en el 2004), concretamente en la Salamanca de 1936, momento en el que España era un polvorín a punto de explotar. Karra Elejalde, como el célebre escritor bilbaino Miguel de Unamuno, apoyará inicialmente la sublevación militar para conseguir el orden social pero, tras las primeras tropelías acontecidas, cambiará su opinión y tratará de hacer una petición a Franco, nombrado recientemente Jefe del Estado de la España nacional. El 27 de septiembre podremos comprobar si ha vuelto el Amenabar de sus grandes obras.

  • Elsa vivirá una nueva aventura en la que tendrá que descubrir los secretos de su pasado para enfrentarse con su destino en Frozen II. Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, esta cinta de Disney llegará a nuestras carteleras el 22 de noviembre intentando repetir el éxito de su predecesora que recaudó más de 1200 millones de dólares por todo el mundo. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y, de la nueva incorporación, Evan Rachel Wood (Westworld). Let it go!

SERIES
  • Hace unos días se celebró el Investors Day de Disney y Kevin Feige aprovechó el evento para presentar la primera imagen de Loki, la serie basada en el personaje de Marvel Cómics interpretado por Tom Hiddelston en el UCM. Por ahora no sabemos nada más, pero esa captura ya nos da pistas con respecto al periodo de tiempo en el que puede desarrollarse debido que se divisa la marquesina de un cine en la que se puede leer el título de Tiburón (Jaws), el clásico de Steven Spielberg estrenado en 1975. La serie formará parte de la futura plataforma de streaming Disney + y será uno de los platos fuertes de su catálogo.

  • Mientras recibimos información con cuentagotas de la nueva adaptación cinematográfica de la novela original de Frank Herbert en la que se inspira esta semana hemos descubierto que su responsable, Denis Villeneuve, ejercerá de productor ejecutivo junto a Brian Herbert, hijo del autor del libro primigenio, y Kevin J. Anderson en una serie llamada Dune: Sisterhood con la que se extenderá el universo creado en pantalla grande con un relato por episodios desde el punto de vista de la secta Bene Gesserit. Villeneuve dirigirá el piloto y co escribirá el guión junto a Jon Spaihts. Su estreno, por ahora sin fecha, tendrá lugar en la plataforma Warnermedia.

  • Seguimos con la información relacionada con la futura plataforma Disney + porque esta semana hemos podido ver el primer póster oficial y algunos apuntes de la trama de Monsters at Work, la serie secuela de la película Monsters Inc de Pixar, esta vez protagonizada por Tylor Tuskmon, un monstruo delgado y amarillo que trabará amistad con Mike y Sully, estos últimos volviendo a contar con sus voces originales, las de John Goodman y Billy Crystal respectivamente. Su estreno tendrá lugar en algún momento no especificado del próximo año 2020.

  • Un Thomas Wayne que tiene necesidades de seguridad tras descubrir una conspiración criminal se hace con los servicios de Alfred en Pennyworth, la serie que Epix ha realizado sobre los años mozos del mayordomo de Batman. Jack Bannon y Ben Aldridge se meten en la piel de la pareja protagonista en esta historia ambientada en un peculiar Londres de la década de los sesenta. El 28 de julio se estrenará el episodio piloto de un total de diez que compondrán la primera temporada en la que podremos ver a algunos de los villanos clásicos de la literatura británica, como los descendientes de Jack el destripador.

  • Según informa The Hollywood Reporter, Syfy está trabajando en Lobo, spinoff de Krypton. Este cazarrecompensas y mercenario llegó recientemente a la segunda temporada de la serie que nos cuenta la historia del abuelo de Superman. El actor irlandés Emmett J. Scanlan, volvería a dar vida a este celebre personaje del universo DC que durante años ha estado a punto de dar el salto a la gran pantalla con nombres como los de Will Smith, Guy Ritchie o Dwayne Johnson implicados en los proyectos. De esta forma, Lobo pasaría a unirse a otros productos de Syfy como The Purge o The Magicians una vez que, como os informábamos la semana pasada, Clase Letal y Happy! han sido canceladas.

  • Tras la cancelación de Swamp Thing, no pocas han sido las voces que se han aventurado a decir que Doom Patrol correrá la misma suerte y que la segunda temporada de Titans será la última. Sin embargo, lo que si podemos asegurar es que la serie que aborda los cómics de los Jóvenes Titanes está renovándose. Tal y como afirma Deadline, Natalie Gumede (Doctor Who) ha sido fichada para el nuevo arco en el que tendrá el rol de Mercy Graves, guardaespaldas y mano derecha de Lex Luthor, mientras que Drew Van Acker hará lo propio como Aqualad. Gumede se une, en el apartado de altas, al sempiterno Jorah Mormont de Juego de Tronos, Iain Glen que dará vida a Batman, Esai Morales como Deathstroke, Chella Man como Jericho y Joshua Orpin como Superboy.

  • Si la semana pasada os informábamos de la sorprendente traslación a la pequeña pantalla en forma de serie de animación de la saga Jurassic World, en esta hacemos lo propio con otra célebre franquicia. Fast & Furious; Spy Racers llegará a Netflix en algún momento de este año y estará centrado en la figura de Tomy Toretto, hermano menor de Dominic Toretto (que en la franquicia de A todo gas interpreta Vin Diesel). Recordemos que en verano (2 de agosto en nuestro país) podremos disfrutar en salas de cine con un spinoff de esta saga: Fast & Furious: Hobbs & Shaw, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mr. Cesar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

Pues la de Pennyworth pinta muy guapa. Con ese ambiente inglés setentero a lo Vengadores (no los de Marvel, si no los de la serie británica de espías). Además, el humor inglés, bien llevado, es el mejor. Y lo de F & F: Spy Racers, parece el adelanto de la nueva versión de Asphalt 10.