#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Diciembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Blue Beetle, Uncharted, Kick-Ass, Peacemaker y mucho más

0
2182
CINE

Comenzamos con lo más granado de la actualidad haciéndonos eco del triste fallecimiento de Verónica Forqué. Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955 e hija del productor y director José María Forqué, Verónica tuvo una prolífica carrera en la que consiguió cuatro premios Goya (El año de las luces, La vida alegre, Moros y cristianos y Kika). Así pues, la actriz que prestó su voz para doblar (de manera controvertida) a Shelley Duval en El Resplandor de Stanley Kubrick, colaboró con algunos de los mejores cineastas de este país (Pedro Almodovar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga o, su ex pareja, Manuel Iborra). Verónica Forqué también tuvo una estupenda carrera en el teatro destacando sus trabajos en ¡Ay, Carmela! o Las cosas que sé que son verdad, obra por la que recibió un premio Max en la categoría de mejor actriz protagonista. Nos dejó el pasado 13 de diciembre a los 66 años. Descanse en paz.

Como no podía ser de otra manera, la semana ha estado marcada por el estreno de Spider-Man: No Way Home. Aparte de su calurosa recepción por parte de la crítica (como ejemplo, la reseña de nuestro compañero Juan Luis Daza) y de una gran mayoría de fans entusiasmados con la última propuesta de Sony y Marvel Studios, la cinta ha demolido la taquilla en sus primeras horas: Spider-Man: No Way Home se ha convertido en el segundo mejor estreno de la historia con la friolera de 121 millones de dólares recaudados entre el jueves y el viernes, colocándose tan sólo por detrás de Vengadores: Endgame y superando ni más ni menos que a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (y eso en una semana complicada en cuanto a la pandemia). Las cifras del sábado se han movido en torno a los 74 y 74 millones de dólares, tal y como reporta Deadline, lo que situaría a la cinta protagonizada por Tom Holland con un total estimado del fin de semana en torno a los 253 millones de dólares, el mayor estreno en la historia de Sony, récord de un mes de diciembre y el tercer mejor fin de semana también de la historia por detrás de Infinity War y Endgame; tal es el tsunami que ha supuesto la película en el fin de semana estadounidense que ha aplastado a la West Side Story de Steven Spielberg (que se confirma como uno de los grandes fracasos en taquilla de su carrera) y a la Nightmare Alley de Guillermo del Toro. Seguramente cuando leáis estas líneas se hayan confirmado muchas de estas cifras, pero lo que está claro es que Spider-Man: No Way Home es un triunfo absoluto e histórico para unas salas de cine y una industria completamente transformada por la crisis del COVID. Tanto es así que Kevin Feige confirmaba esta misma semana que Marvel Studios ya trabaja con Sony para dar forma a al menos una nueva aventura cinematográfica del trepamuros, que sigue demostrando ser una de las joyas de la corona del cine de superhéroes desde que Sam Raimi estrenara la primera cinta en aquel lejano 2002. Os dejamos también con un agradecimiento que Tom Holland ha dado a los fans a través de su Instagram por los espectaculares datos de taquilla:

La revista Empire publicaba esta semana su último número dedicándole tanto la portada como un reportaje a The Batman, la próxima película del hombre murciélago que llegará el próximo mes de marzo de la mano de Matt Reeves. En la doble portada podemos encontrar nuevas imágenes de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro y de la Catwoman de Zoë Kravitz, y en el interior tenemos un nuevo vistazo al Bruce Wayne de Pattison, una mirada novedosa del personaje que, en la entrevista que acompaña a las imágenes, se encarga de explicar el propio Reeves, que confiesa haberse inspirado en la canción que acompañó al primer (y excelente) tráiler de la cinta, Something in the Way de Nirvana, para darle a su Bruce Wayne ese aire sombrío de recluso al estilo de Kurt Cobain en su última época. Reeves también habla de cómo la interpretación de Pattison en Good Time, la cinta de los hermanos Sadfie, le convenció de que era el adecuado para el papel, destacando que “podías sentir su vulnerabilidad y desesperación, pero también su poder. Pensé que sería una gran combinación. También tenía ese aire a Kurt Cobain, donde parece una estrella del rock, pero también te hace sentir que podía ser un recluso”. Podéis leer la entrevista completa en este enlace, y mientras tanto os dejamos con las nuevas imágenes de The Batman a continuación:

Con aroma a Indiana Jones, Nathan Drake se dio a conocer en noviembre del año 2007. Creada por Naughty Dog, Uncharted se convirtió en una de las franquicias estrella de las consolas Playstation. Tras varias entregas avaladas por la crítica especializa y ventas millonarias, era de esperar que las aventuras de este cazatesoros dieran el salto a la gran pantalla más pronto que tarde. El omnipresente Tom Holland (actualmente en boca de todo el mundo gracias a su última película Spiderman: No Way Home) encarnará al protagonista en una versión más joven de lo que estamos acostumbrados. Secundándole, Mark Wahlberg haciendo las veces de Sully, mentor de Nate y figura casi paterna, Sophia Ali, como Chloe Frazer, y nuestro Antonio Banderas en un rol aún por descubrir. La dirección de Uncharted corre a cuenta de Ruben Fleischer (Venon), mientras que su estreno está fijado para el 11 de febrero. Os dejamos con el primer poster oficial que Sony Pictures ha tenido a bien compartir.

Falta menos de un mes para que el género slasher se vuelva a poner de moda y la campaña de Scream está plena ebullición. Con el spoileante anuncio de “el asesino está en el poster” Paramount propone un siniestro juego detectivesco en el que, sabemos, habrá varias bajas por el camino. Pistas falsas, llamadas de teléfono y cuchilladas están garantizadas en esta quinta entrega de la saga ya sin el fallecido Wes Craven en la dirección. Los encargados de sucederle son Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que tan buen sabor de boca dejaron con su último trabajo: Noche de bodas. Los supervivientes Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette volverán a hacer frente a un (o varios) serial Killer con el disfraz de Ghostface. Jack Quaid (Hughie en The Boys), Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner o Dylan Minnette son algun@s de las potenciales víctimas y/o asesin@s. Hello Sidney.

Tal y como recoge Variety, Warner Bros. ha anunciado la fecha de futuros estrenos entre los que se encuentra Blue Beetle. El título, que originalmente iba a ver la luz en HBO Max, finalmente podrá verse en salas de cine. Xolo Maridueña (Miguel en la serie Cobra Kai) será quien de vida a Jaime Reyes, la versión más reciente del (no tan) célebre personaje de la Distinguida Competencia. Además de esta cinta de corte superheroico, otros estrenos que ya han sido agendados son: Last Train to New York (21 de abril de 2023), adaptación de Tren a Busán, Toto, spinoff animado de El mago de oz (2 de febrero de 2024) y Kimi, filme dirigido por Steven Soderbergh, protagonizado por Zöe Kravitz, que será de visión exclusiva (10 de febrero de 2022) para los suscriptores de HBO Max.

Durante la promoción de The King’s Man, la tercera entrega en clave de precuela de la saga The Kingsman, que llegará pronto a nuestras multisalas, el cineasta Mathhew Vaughn ha mencionado que posiblemente dentro de dos años se lleve a cabo un gran reinicio de Kick-Ass, las películas que él diseño basándose en los famosos cómics escritos por Mark Millar y dibujados por John Romita Jr.. Sin confirmar si volverán los actores originales de las dos anteriores entregas, pero dando pistas sobre que posiblemente sea una adaptación de las aventuras de Patience Lee, con el deseo expreso del director de ver a Tessa Thompson enfundarse el traje, esta nueva entrega se sumaría a las ya estrenadas en 2010 y 2013 protagonizadas por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse entre otros.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Los hermanos Aaron y Adam Nee, quienes se encuentran preparando una nueva versión en acción real de Masters of the Universe, se ponen detrás de las cámaras en La ciudad perdida, cinta que juntará a, nada más y nada menos, Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt. La trama gira alrededor de una escritora de aventuras románticas (Bullock) que es secuestrada por un millonario excéntrico (Radcliffe) para que le ayude a entontrar un tesoro al que hizo mención en su último relato. Alan (Tatum) imagen publicitaria del protagonista de las novelas acudirá al rescate. Esta comedia arribará a las carteleras españolas el 25 de marzo del próximo año.

Es un orgullo para todos los miembros de Zona Negativa ofreceros el primero tráiler de lo que con todo seguridad será uno de los mejores y más intensos proyectos cinematográficos de todos los tiempos. Nicolas Cage, ese actor de prestigio ganador del Oscar reconvertido en icono del cine trash, protagoniza una producción en la que se interpreta a sí mismo intentando formar parte de la última película de Quentin Tarantino mientras una versión onírica de sí mismo durante los años 90, la CIA y un cártel de la droga le ponen las cosas más difíciles todavía. Este proyecto titulado de manera harto ingeniosa como The Unbearable Weight of Massive Talent, escrito por Kevin Etten y Tom Gormican así como dirigido por este último que cuenta en su reparto con Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi o los españoles Paco León y Jaime Ordóñez llegará a los cines el 22 de abril de 2022.

Seguimos con las propuestas cinematográficas demenciales y es que la prestigiosa productora estadounidense A24 (Hereditary, El Faro, Diamántes en Bruto) se encuentra detrás de la nueva película de Dan Kwany y Daniel Scheinert, los autores de aquella otra aerofágica bizarrada llamada Swiss Army Man protagonizada por Daniel Radcliffe y Paul Dano. Everything Everywhere All at Once, que es como se llama el proyecto, cuenta la historia de una inmogrante china (Michelle Yeoh) que deberá salvar nuestro mundo viajando por un peculiar Multiverso muy diferente al de nuestros amigos de Marvel Studios y esta semana hemos podido ver el alocadísimo y brutal tráiler de lo que seguramente se convierta en una de las producciones más desprejuiciadas y salvajes del 2022. Llegará a los cines el próximo 25 de marzo.

Entre 2005 y 2009, 530 capítulos de Camera Café fueron emitidos en Telecinco. La estructura de la serie comprendía una sucesión de sketches entre los diferentes empleados de una empresa que tenían lugar enfrente de una máquina de café. Pues bien, con casi la plana mayor del reparto unido de nuevo, varios años después Camera Café se da un buen lavado de cara para su puesta de largo en salas de cine. Ernesto Sevilla escribe (junto al también chanante Joaquín Reyes) y dirige esta comedia que verá como su escenario también es ampliado. Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Álex O’Dogherty, Esperanza Pedreño, Esperanza Elipe, Manuel Galiana, Javier Botet, Ingrid García Jonsson e, incluso, Ibai Llanos se dejarán ver en pantalla grande.

Si la semana pasada os traíamos un breve adelanto de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (y os recordábamos la próxima reunión de Harry Potter), esta semana nos llegaba el tráiler oficial de la última entrega de la saga protagonizada por Eddie Redmayne, quien da vida de nuevo a Newt Scamander y que estará acompañado por Jude Law como el joven Dumbledore; recordemos que como novedad en la saga, tenemos a Mads Mikkelsen interpretando al mago oscuro Gellert Grindelwald, a quien dio vida en la anterior película Johnny Depp y que fue apartado de esta nueva entrega debido a sus escándalos fuera del plató. David Yates vuelve a la silla de director en una cinta que llegará a los cines el próximo 8 de abril de 2022.

SERIES

Estos días también hemos podido ver algunos pósters de los personajes de Peacemaker la serie de HBO Max que seguirá los pasos del personaje interpretado por John Cena en El Escuadrón Suicida de James Gunn. La serie también traerá de vuelta a los personajes que veíamos ligados al futuro de Peacemaker como castigo al final de la película, John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland), así como al propio James Gunn como director de cinco de los ocho episodios de los que constará y que podremos ver en nuestro país en HBO Max. La serie de Peacemaker, al que vemos tan apegado a su uniforme como lo estuvo el propio John Cena durante toda la campaña de promoción de The Suicide Squad (llevándolo incluso en las entrevistas de los late night) llegará al servicio de streaming el próximo 13 de enero de 2022.

El 21 de enero dará el pistoletazo de salida a la tercera temporada de Servant. Con M. Night Shyamalan (Tiempo) como uno de sus gestores, esta serie de Apple Tv + se caracteriza por su inquietante atmósfera y por el misterio que rodea al personaje de Leanne. Interpretada por Nell Tiger Free (Too old to die young), la niñera de Jericho (hijo de la pareja protagonista) tiene un oscuro pasado del que poco a poco se nos va contando más. Los miembros de una secta que, hasta el momento, se habían dejado ver a cuentagotas, comenzarán a cercar a la familia. El nuevo arco contará con diez episodios y promete mostrarnos a una Leanne más poderosa que nunca. Lauren Ambrose, Rupert Grint y Toby Kebbel completan el reparto.

Puede que Apple TV+ no sea la plataforma de streaming más popular o exitosa, pero no cabe duda de que es una de las que más arriesgan con sus series originales (y más dinero invierten en las mismas); el próximo 18 de febrero de 2022 tendremos otra prueba más de ello con Severance, una nueva serie que esta semana estrenaba su primer tráiler, y que será otra muestra de ciencia ficción por parte de la plataforma (que ya nos ha regalado propuestas tan sugerentes dentro del género como Calls, Invasion o For All Mankind): se trata de Severance, una serie dirigida y producida por Ben Stiller que nos trae una trama sobre una empresa que propone un experimento a sus empleados: someterse a una operación que les haga separar literalmente en sus mentes su vida personal y laboral. En el espectacular reparto contamos como protagonista con Adam Scott (Little Big Lies, Parks and Recreations, y siempre que aparece en esta web recordaremos su entrañable afición por Star Wars), que estará acompañado ni más ni menos que de John Turturro, Patricia Arquette o Christopher Walken.

Ya tenemos a nuestra disposición el primer tráiler de How I Met Your Father, la serie spin off de How I Met Your Mother protagonizada y producida por la actriz y cantante Hilary Duff. Con Elizabeth Berger e Isaac Aptaker como creadores y showrunners la serie sigue la misma estructura que la original, solo que en esta ocasión es una mujer, Sophie, es el personaje que narra a su hijo como conoció a su padre y ahora sí vemos a la protagonista en su edad madura, interpretado por esa Kim Cattrall que tanto están echando de menos los fans de Sexo en New York en And Just Like That. El reparto de sta nueva sitcom lo completan Chris Lowell, Francia Raisa, Tien Tran, Suraj Sharma o Tom Ainsley y su estreno tendrá lugar en Hulu el próximo 18 de enero.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments