#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Octubre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Joker, Masters of the Universe, Doctor Sueño, Halloween Kills, Rick y Morty, Vikingos y mucho más

Por y
2
1937
CINE

Abrimos la sección de noticias semanales con una triste noticia y es que el pasado viernes 11 nos enterábamos de el fallecimiento del veterano actor estadounidense Robert Forster. Aunque sus primeros papeles los interpretó a las órdenes de directores de renombre como John Huston, George Cukor o Robert Mulligan pronto se especializaría en producciones de Serie B como La Bestia Bajo el Asfalto (Lewis Teague, 1980), Vigilante (Willaim Lustig, 1983) o Delta Force (Menahem Golan, 1986) para más tarde caer en una gradual decadencia. En 1997 Quentin Tarantino lo recuperó para el gran público con la superlativa Jackie Brown en la que le regalo el papel de su vida que le valió su única nominación al Oscar. A partir de entonces su vida profesional conoce una segunda etapa de oro en la que no paró de trabajar en cine (Los Decendientes, Objetivo: La Casa Blanca) y tv (Twin Peaks: The Return, Pequeños Delitos). Su último papel lo pudimos ver en EL Camino: Una Película de Breaking Bad, un día antes de su fallecimiento confirmando así su fama de trabajador incansable. Descanse en paz.

Por si teníamos alguna duda del éxito que pudiera tener Joker, el primer fin de semana de su proyección nos las despejó de golpe y porrazo. La película dirigida por Todd Phillips se ha convertido en la cinta que en su debut, en el mes de octubre, más taquilla ha conseguido en el país del Tío Sam a lo largo de la historia. Casi 100 millones de dólares recaudados para un total de 234 millones a nivel mundial. Ante el éxito cosechado tanto a nivel de crítica como de público, Joaquin Phoenix ha declarado que ha hablado con Phillips sobre que más podrían hacer con el personaje, dejando claramente la puerta abierta a una posible secuela.

Ya tenemos nuevas, e importantes, noticias relacionadas con el largamente acariciado proyecto de realizar un nuevo largometraje en imagen real de Masters of the Universe, las icónicas figuras de acción de Mattel que llegaron a lo más alto de la cultura pop gracias a la serie animada de televisión producida por Filmation durante los años 80. Tras varias reescrituras del guión y la asignación de Aaron y Adam Nee como directores y Noah Centineo en el papel de He-Man ahora Netflix ha mostrado su interés por producir y distribuir el film. De confirmarse esta noticia, lanzada por The Hollywood Reporter, esta versión cinematográfica de Masters of the Universe se sumaría a la serie animada que la plataforma de streaming está desarrollando con la implicación del cineasta Kevin Smith.

Homenajeando sin rubor a El Resplandor, así son los nuevos carteles promocionales de Doctor Sueño. En el primero vemos a Danny Torrance, a quien da vida Ewan McGregor, emulando la mítica escena con la que su padre (Jack Nicholson) aterrorizó a los espectadores con su famoso “here’s Johnny”. En el otro poster vemos a Danny reencontrándose con su versión infantil montado en el icónico triciclo. Dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House), esta adaptación a la obra homónima de Stephen King es una secuela del célebre bestseller. Rebecca Ferguson se mete en la piel de la villana de la función. Redrum.

Tras el éxito de La noche de Halloween (255 millones recaudados en todo el globo con una recaudación que rondaba los 10 millones de dólares), irremediablemente íbamos a tener más entregas de la trillada franquicia. Con David Gordon Green nuevamente detrás de las cámaras y Jamie Lee Curtis liderando el reparto, el 16 de octubre del próximo año se estrenará, en el país del Tío Sam, Halloween Kills. Michael Myers nunca muere y Laurie Strode volverá a convertirse en su principal objetivo. Recordemos que, a pesar de que la obra original creada por John Carpenter ha tenido innumerables secuelas, la cinta estrenada en el 2018 pasaba a ser secuela directa de aquella, obviando el resto. Por lo tanto, la cinta que llega en 2020 sigue con dicha continuidad y, teóricamente, en 2021 se pondrá punto y final a la saga con Halloween Ends. Os dejamos con una foto del rodaje en la que vemos a Lee Curtis un tanto magullada.

Ballerina es el título del primer spin off cinematográfico de la exitosa saga John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Esta semana conocíamos que la película centrada en el personaje al que vimos brevemente en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum estará dirigida por Len Wiseman, realizador y principal impulsor de la saga Underworld y responsable de La Jungla 4.0 (Live Free Or Die Hard), cuarta entrega de las correrías del detective John McClane. A él se sumará un Keanu Reeves ejerciendo de productor ejecutivo, sin saber si también tomará un rol secundario o incidental en la trama. Teorícamente Unithy Phelam será la protagonista del film, algo que todavía no se ha confirmado oficialmente.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Zombieland: Mata y remata es el horrible título con el que se ha bautizado, en España, a la esperada secuela de Bienvenidos a Zombieland. Diez años después de su debut detrás de las cámaras, Ruben Fleischer (Venom) vuelve a tener a sus órdenes al cuarteto formado por Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. Pocas veces los muertos vivientes han resultado ser tan divertidos como en esta comedia de terror por la que también desfilarán nombres de la talla de Bill Murray, Dan Aykroyd, Rosario Dawson, Zoey Deutch y Thomas Middleditch. A la vuelta de la esquina, el 18 de octubre, los rezagados supervivientes llegarán a nuestras carteleras.

Todos aquellos amantes de la factoría Pixar deben marcar en rojo el 6 de marzo del próximo año. Esta es la fecha en la que se estrenará Onward, cinta ambientada en un mundo de fantasía suburbana en el que dos elfos adolescentes que se embarcarán en una emocionante misión para buscar la magia que les permita encontrar la magia necesaria para poder contactar con su padre, fallecido años antes. Dirige Dan Scanlon (Monstruos University). En su versión original podremos disfrutar de las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Octavia Spencer y Julia Louis-Dreyfus. Os dejamos con un nuevo trailer.

El pasado día 11 Sony Pictures subió a sus pérfiles en redes sociales el un nuevo trailer del reboot de Los Ángeles de Charlie. La mítica serie de tv de los 70, que fue llevada durante la década pasada a la pantalla grande con Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu como protagonistas. Esta vez son Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska las encargadas de llevar sobre sus hombros el proyecto. Escribe, produce, dirige e interviene como actriz Elizabeth Banks. Su estreno llegará el próximo 27 de noviembre.

SERIES

Tan cerca y tan lejos… queda menos de un mes para la llegada de la cuarta temporada de Rick y Morty y en la redacción no podemos estar más nerviosos. La ganadora a mejor serie en varias dimensiones paralelas vuelve con una nueva tanda de diez episodios cargados de ciencia ficción, humor negro y aventuras espaciales. Recordemos que sus mentes pensantes, Dan Harmon y Justin Roiland, anunciaron que al menos continuarían con setenta capítulos más. La larga espera, la tercera temporada se cerró el 1 de octubre de 2017, seguro que vale la pena. En nuestro país, además de en TNT, este año podremos seguir a esta peculiar pareja en HBO España a partir del día 10 del mes que viene. Menuda pinta tiene el adelanto!! Wubba Lubba dud-dub!!

Ya tenemos disponible el trailer de la esperada sexta y última temporada de Vikingos, la serie del canal canadiense History creada por el guionista británico Michael Hirst (Camelot, The Tudors). Después de la quinta temporada, la primera tras los importantes hechos acontecidos en la cuarta que dieron un giro radical a la ficción, la familia Lothbrock vuelve para cerrar su trayectoria vital y televisiva con una definitiva tanda de episodios que promete estar repleta de épica, mugre, hemoglobina y muerte. Con un capítulo de dos horas de duración, suponemos que uno doble, llegará el próximo diciembre el cierre de una de las mejores producciones de los últimos años no adscritas a la maquinaria hollywoodiense. Lo esperamos con muchas ganas.

Brad Peyton, director especializado en películas de acción protagonizadas por Dwayne Johnson (San Andrés, Proyecto Rampage), cambia de registro para la pequeña pantalla con Daybreak. Tras un holocausto nuclear, nuestro planeta se convierte en un escenario post-apocalíptico. Pero si creéis después de leer esta breve sinopsis que nos encontramos ante un drama estilo La Carretera, nada podía estar más lejos de la verdad. A partir del 23 de octubre podremos disfrutar en Netflix de esta desenfadada comedia en la que los adultos ahora son ghoulies y los adolescentes campan a sus anchas. Colin Ford, Austin Crute y Alyvia Alyn Lind comandan el joven plantel mientras que Matthew Broderick da la replica como voz más experimentada.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ultron_ilimitadoStaple Recent comment authors
Recientes Antiguos
Staple
Lector
Staple

No sabia que La Capitana Marvel forma parte de los Ángeles de Charlie.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No habéis comentado nada del tráiler de Aves de presa, que la han llamado así porque tenían que inventarse algo. Pronostico una hostia de proporciones épicas.