Novedades DC USA#47

Repaso a los cómics publicados por DC el pasado miercoles

Por
16
2598

Tenía pensado comenzar la sección hablando de la película Joker y la reflexión que me ha generado respecto a la etapa de Batman guionizada por King , pero entre que muchos lectores ya estarán cansados de tanto parloteo sobre esa película y que hoy no hay cómic de la colección regular del Cruzado de la Capa , he pensado que mejor que no.

Posteriormente pensé en escribir brevemente sobre los rumores cada vez más ruidosos de lo que se ha denominado el 5G de DC , pero próximamente lo harán de manera mas extensa diferentes compañeros de la redacción, así que otro tema a descartar.

De modo que lo mejor es dejar a un lado mis pensamientos sobre la ausencia de Gotham en el Batman de Rebirth y de DC Universe, así como los relacionados sobre la quinta generación de héroes de DC y la impresión de ser una mezcla de new52/DC You, y comenzar la sección sin introdución.

Los #1 de la semana

Los compañeros Nacho Pena y Pablo Menéndez ya se han ocupado de los dos lanzamientos mas importantes de la semana; el número uno de la maxiserie de Ellis y Hitch , y el one shot con guión de John Carpenter y Anthony Burch y lápices de Philip Tan , por lo que a un servidor le queda por hablar sobre la antología Secret of Sinester House y el primer número de la miniserie de Black Label , Joker/Harley: Criminal Sanity.

Esta recomendable antología contiene 8 cortas historias protagonizadas por diferentes héroes de DC donde tiene cabida relatos de vampiros, monstruos diversos, gusanos letales, muñecos amenazantes, casas encantadas, posesiones y más, mucho más.

Pero en lo que destaca este tebeo es en el extraordinario arte narrativo que ofrece.

Arte de Rafael Alburquerque y Color de Dave McCaig

Arte de Sumit Kumar y Color de John Kalisz

Arte de Jorge Fornés y Color de Jordie Bellaire

Arte de Alessandro Vitti y Color de Adriano Lucas

En definitiva, un cómic muy disfrutable, con grandes autores y grandes artistas, donde destacan las historias Red Rain Batman, The Footsteps of old worm, House of Dead y Hell is for dreamers .

El título de la colección no puede ser más preciso para describir lo que se cuenta en este número: la investigación de un crimen y un estudio sobre la naturaleza del asesino: ¿Un enfermo mental o un depravado? Y si bien la primera cuestión resulta interesante al plantearlo en dos situaciones temporales diferentes – dos asesinatos y dos investigaciones -, la segunda te atrapa en el caso de que el lector le resulte interesante el tema de los asesinos en serie y conozca quienes fueron Ed Gein o Richard Chase entre otros tantos.
El problema del tebeo no es lo que cuenta – con el paso de las páginas resulta más interesante – sino como lo cuentan Mico Suayan y Mike Mayhew .

Lápices de Suayan

Arte de Mayhew

Seguramente habrá muchos lectores a los que el arte de estos dos artistas les parezca extraordinario y razón no les falta, pero también es cierto que enfrentarse a páginas con un fuerte estilo fotorealista o que parecen bellas ilustraciones puede ocasionar que a otros lectores les saque de la historia.

Uno de los cómics más disfrutables de la semana

¿Podría ser Batman Universe#4 la mejor colección que ha escrito Bendis para DC ? Mi respuesta es sí ¿Por qué? Porque se nota que tanto Bendis como Derington están disfrutando de esta colección originalmente pensada para ser publicado de manera exclusiva en los estantes de Walmart.
En el caso del guionista esa sensación se percibe en la propuesta de conducir a Batman a un viaje loco donde todo tiene cabida, así como en los divertidos diálogos y situaciones : en el número anterior Thanagar – la divertida interrogación, las alas que le ofrecieron – y la isla Dinosaurio, y en este viaje al pasado encontrandose con el carismático Jonah Hex – muy gracioso el dialogo inicial, la postura de Hal, la vestimenta de los dos héroes, así como la decisión tomada por Hex ante la postura de Savage.
En el caso del artista se nota en la libertad que respira su narración. Hay páginas características de Bendis como en las que Hex vomita, pero la desaparición de Hal o la pelea con la Black Order es de un Derington desatado. Y a todo ello se suma el siempre fabuloso color de Stewart .

Pero no solo los autores se están divirtiendo sino que estan logrando trasmitirlo a los lectores dejándonos con una sonrisa en la boca al cerrar cada tebeo ¡y cuando eso ocurre es una maravilla!

Los cómics más vendidos de DC a través de Comixology

Los tres cómics de esta semana mas vendidos de DC han resultado una sorpresa, o al menos yo me esperaba otros cómics.

Ocupa el 2º puesto del total de cómics

Ocupa el 3º puesto del total de cómics

Ocupa el 6º puesto del total de cómics

Los siguientes puestos fueron para:
The Flash#80
The Batman´s Grave#1
Joker-Year of the Villain
Wonder Woman#80
Justice League Odyssey#14
Joker/Harley: Criminal sanity#1
10º Batman Universe#4

Es la hora de las tortas

Muchas son las maneras de narrar este acto tan característico del comic superheroico y el pasado miércoles así lo demostraron de manera fantástica tres grandes artistas.
Derigton lo hizó con una composición de 4×3 con el que trasmitir el dinamismo de la pelea. A su trabajo se le suma el siempre fascinante color de Stewart.

Lafuente por su parte utilizó una doble página, donde las ¾ partes de la misma presentan un plano general que muestra la gran amenaza a la que se ha de enfrentar el siempre valiente Damian, siendo en el tercio inferior donde a través de seis viñetas verticales muestra con planos medios y planos detalle la acción individual de Damian contra sus contrincantes. Destacar la última viñeta en las que Damian mira al frente y pronuncia una frase lapidaria.

Jones junto a Allred optan por recursos narrativos muy diferentes pero que resulta magistral: golpeo a la piñata, color, tramas, lineas cinéticas, viñetas irregulares, onomatopeyas. En definitiva, una página en la que el lector siente el dolor que ha de sufrir el personaje golpeado así como la violencia del látigo de Catwoman

El reencuentro mas esperado de la semana

La decisión tomada por Bendis sobre Jon recibió muchas críticas, y es cierto que con ella impidió el desarrollo del juvenil dúo dinámico, pero yo soy de los que entiende la decisión y viendo el porque, me parece mas que correcta.
Y Bendis , el causante de este cambio de estatús – ¡Madre mía lo que hemos cambiado desde Rebirth y lo que vamos a cambiar! – antes de llevar a Jon al siglo XXXI, ha tenido que escribir su encuentro con su amigo y camarada – no digáis que llega tarde, que fue la pasada semana cuando se lo comunicó a su madre. Lo más fácil era hacerlo mál, pero en manos de la narrativa de David Lafuente ha quedado un encuentro muy emotivo, aunque en un inicio los augurios no eran muy positivos.

Aviso de Spoiler

Se entendía la actitud de desconfianza y cierto enfado de Damian, pero tras varios Batarang lanzados, el abrazo entre los dos resultaba demasiado frió

Pero esa impresión era buscado por los autores, y todo cambio con un perrito caliente en lo alto de una gárgola

Aviso de Spoiler



Es a partir de entonces cuando vemos a los dos amigos, a esos dos personajes tan queridos por los lectores.

Aviso de Spoiler

Y ahora sí, tras un perrito compartido, una serie de peleas contra los malos – o salvando gatos – y un par de divertidos diálogos, llega la mirada llena de emoción y el abrazo entre los dos amigos.

¿Quien será, será?

El interés por a miniserie Event Leviathan se mantiene por el arte de Malev y el misterio respecto a la identidad de Leviathan.
Cada número es muy disfrutable, ofrece sorpresas y pequeños giros de guión ¿Alguien vio venir lo del batmovil en la conversación de Lois? Pero llegado a esta altura, uno ya quiere saber la identidad del villano
¿Intuís quien puede ser? ¿Se nos quedará la cara como a Kal-El?

Aviso de Spoiler

Sorprende que su mirada no sea de asombro, transmitiendo que es alguien de quien se lo podía esperar ¿Quién puede no querer que haya secretos en el mundo? Como ha dicho el equipo de Zattana, Max Lord no es aunque le hubiese encantado ¿Quién puede tener tecnología para construir portales – ¿boom tubes? – y armaduras que rechazan el poder de la visión del Hombre de Acero ?

¿Pero cómo tú por aquí?

Justice League Odyssey#14 está protagonizado por Jessica Cruz, quien se encuentra a

Aviso de Spoiler



¿Inesperado? Bueno, estamos hablando de una serie cósmica ¿Será un simple cameo de un par de números o se mantendrá como personaje regular?

El diálogo de la semana

En Collapser#4 Liam tiene que decidir si se convierte en el salvador de su ciudad a pesar de lo que les sucedió a su padre y a su madre. Para facilitar su decisión Vanesa Bolt le dice respecto a su padre ” Eso es la versión de un lado. Tu padre fue amado por millones que le siguieron sin preguntar. Y lo mismo puede suceder contigo Liam. Baja a la Tierra, hay una ciudad que necesita un salvador ahora”

Más tarde, ya convertido en el superhéroe, Liam tiene que pensar en como resolver la complicada situación en la que se encuentra su ciudad, siendo de nuevo Vanesa Bolt quien le señala: “Doblar la realidad ¿Y si haces que la ciudad parezca que ha regresado a la normalidad mientras arreglas la situación?.

Los finales de la semana

Dejando a un lado los finales con un símbolo en los cielos que los relaciona con el Año del villano , dos son los más destacados.
El primero de ellos es la escena con la que finaliza Flash#80 ¿Os imagináis el golpe de efecto si esto fuese real, si esto fuese el pistoletazo de salida del 5G?

Aviso de Spoiler


El segundo pertenece a Batman Universe#4 , y en este caso es conocido que es una pequeña trampa para el lector, pero dentro de este fantástico viaje espacio-temporal de Batman resulta muy agradable este guiño al final de una de las sagas de Morrison con Batman .

Aviso de Spoiler


El spoiler de la semana

Todo aquel que esté leyendo las colecciones de Bendis sabe que el autor es de anunciar en sus tebeo personajes o eventos futuros, y en Superman#16 lo acaba de hacer por todo lo grande.

Aviso de Spoiler


Y no, no es una broma, pues la confirmación se encuentra en la portada del número #3 de Legion of Superheroes que ha mostrado Sook

La pregunta de la semana

¿Neal Adams 2019 sí o Neal Adams 2019 no?

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
10 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
PauYasirelEsteve Rigo Ribasgeorgepakhammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
supermanumolina
Lector
supermanumolina

La sección está tan currada como acostumbra, pero este nuevo formato la hace más dinámica. Mis dieses, como siempre.

Vansalth
Lector
Vansalth

Que maravilla de sección, si señor. Cada semana mejor y mejor, con este nuevo formato que es una maravilla. Da gusto que te guste dc (valga la redundancia) y leer tus artículos Pedro.
Por cierto, me has hypeado con ese repaso que comentas le vais a dar a la supuesta iniciativa 5g. Tengo sensaciones encontradas al respecto, y será un gustazo ver que opináis vosotros al respecto.

hammanu
Lector
hammanu

El problema de Neal Adams es mas bien los guiones horribles que dibuja, aunque su talento no es lo que era, lo mas espantoso e infumable es lo que quiere contar. Como fan de Batman de toda la vida sus nuevas historias junto al Batman de Tom King es lo mas infumable que e leído en años

georgepak
Lector
georgepak

Amo esta sección y considero que DC está mostrando un gran nivel en cuanto a Comics.

Lástima que Doomsday Clock parece que no va a ser el bombazo que prometierom, mi madre si que se han tardado.

Esteve Rigo Ribas
Lector
Esteve Rigo Ribas

Un gustazo la sección!