#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Noviembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Letitia Wright, El regreso de Mary Poppins, Deadly Class, Capitán Cassian Aldor, Loki, Elseworlds y mucho más

Por y
2
2190

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Esta semana el director de la cinta Joker, Todd Phillips, compartió en su cuenta oficial de Instagram una imagen del rodaje en el que podíamos ver a Joaquin Phoenix en la piel del archienemigo de Batman durante un breve descanso de cinco minutos. Queda casi un año para su estreno en salas comerciales, en concreto el 4 de octubre se comenzará a exhibir en USA, pero desde aquí les mantenemos informados casi cada semana de este proyecto que no para de generar noticias, sobre todo, en forma de fotos del rodaje. Además de Phoenix, en el reparto tendremos la presencia de Zazie Beetz, Robert De Niro y Frances Conroy.

Ver esta publicación en Instagram

On set. Five minute break. 📷 @nikotavernise

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

 Según adelanta Deadline, la actriz Letitia Wright que da vida a Shuri, hermana de T’Challa, en el Universo Cinematográfico de Marvel volverá a retomar su rol tanto en la próxima entrega de Vengadores como en la secuela de Black Panther. Por otra parte, la actriz nacida en Georgetown (Guyana) rodará junto a John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi) Hold Back The Stars. a las órdenes de Mike Cahill (Orígenes). La cinta adaptará la novela homónima de ciencia ficción escrita por Katie Khan que cuenta la historia de una pareja, a la deriva en el espacio, a la que sólo les quedan noventa minutos de oxígeno. Mientras tratan de sobrevivir, recordarán su pasado juntos.

Los tráileres de la semana

 La apuesta navideña de Disney, El regreso de Mary Poppins, aterriza de nuevo por la redacción en forma de breve tráiler. La cinta dirigida por Rob Marshall llegará a los cines de nuestro país el 21 de diciembre, y cuenta con Emily Blunt como sucesora de Julie Andrews en el papel de intrépida niñera. Colin Firth, Meryl Streep, Emily Mortimer, Angela Lansbury y Dick Van Dyke completan el reparto de una película que pretende hacer las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los adultos.

 “O dubi du quiero ser como tú…” Netflix presenta un nuevo avance de Mowgli: La leyenda de la selva, la adaptación de El libro de la selva que ha dirigido Andy Serkis (Una razón para vivir). El cásico de Rudyard Kipling volverá a contar con una adaptación aunque, en esta ocasión, el canal utilizado será dicha plataforma streaming. A diferencia de la versión que Jon Favreau llevó a la gran pantalla en abril del 2016, Mowgli tendrá un componente más oscuro. A su favor, el gran elenco reunido para prestar sus voces en su versión original: Christian Bale, Benedict Cumbertbatch, Cate Blanchett, Naomi Harris y el propio Serkis. Finalmente, será el 7 de diciembre la fecha en la que la selva se apodere de nuestros televisores.

 En La balada de Buster Scruggs, Tim Blake Nelson vuelve a colaborar con los hermanos Coen tras O Brother!. La primera colaboración de los directores de No es país para viejos con Netflix fue concebida inicialmente como una miniserie de seis episodios, pero ha acabado transformándose en un largometraje de seis capítulos. Joel y Ethan Coen vuelven al western ocho años después de que rodaran una de las mejores cintas de dicho género en los últimos años: Valor de ley. A partir del 16 de noviembre podremos disfrutar en nuestros hogares de un filme en el que participan rostros tan conocidos como son los de James Franco, Liam Neeson, el músico Tom Waits, Zoe Kazan y Brendan Gleeson.

 Hace un par de meses, en esta misma sección, os presentábamos el primer avance de Captive State. Pues bien, en los últimos días nos ha llegado un nuevo tráiler de esta película dirigida por Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) que promete hacer las delicias de todos aquellos amantes de la ciencia ficción. John Goodman y Vera Farmiga son los rostros más reconocibles en una historia, de cuyo guion se encargan el propio Wyatt y Erica Beeney, que nos sitúa en un barrio de Chicago diez años después de haber recibido una invasión alienígena. Con más capas de lo que puede parecer en un principio, en este nuevo adelanto percibimos una crítica político-social como la que pudimos ver en Distrito 9. A partir del 29 de marzo del año próximo podremos comprobar si nuestras mejores expectativas se convierten en realidad.

SERIES

 Les traemos el segundo tráiler oficial de Deadly Class, el cómic creado por Rick Remender y Wes Craig para Image Comics, que la cadena Syfy se está encargando de llevar a la pequeña pantalla. La serie de 10 episodios que se estrenarán a lo largo de 2019, cuenta con la producción ejecutiva de los hermanos Russo, y una historia ambientada en el San Francisco de 1987. La pareja de protagonistas la forman Marcus y Saya, que son interpretados por Benjamin Wadsworth y Lana Condor, respectivamente. Asimismo, podremos ver delante de las cámaras a los actores María Gabriela de Faría (María), Luke Tennie (Willie), Liam James (Billy) y Benedict Wong, en el papel de Maestro Lin.

 Salvo que el Dios de las mentiras y el engaño esté haciendo de las suyas, tendremos serie de Loki en la pequeña pantalla. Tal y como avanzábamos la semana pasada, los planes de Marvel y Disney pasan por hacer series limitadas basadas en personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. Pues bien, Bob Iger, presidente y CEO de la compañía de Mickey Mouse ha confirmado que el actor británico Tom Hiddleston (que también ha confirmado vía Twitter su participación enel proyecto) volverá a interpretar al hermanastro de Thor. Loki se une a otros proyectos de acción real como The Mandalorian, basada en la franquicia de Star Wars, con los que aspira a gobernar, también, en el formato doméstico. Esta noticia nos ha dejado lokers en la redacción.

 Continuamos en la nueva plataforma streaming de Disney y es que, recientemente hemos conocido que una segunda serie de acción real ambientada en la saga galáctica por excelencia está siendo desarrollada. Concretamente, este nuevo producto estaría centrado en la figura del espía rebelde, el Capitán Cassian Aldor, que fue interpretado por Diego Luna en Rogue One: Una historia de Star Wars. Así pues, el actor mexicano retomará dicho rol en una serie que, irremediablemente, contará hechos previos a la película dirigida por Gareth Evans. Recordemos que el lanzamiento de Disney + está previsto para finales de 2019 en Estados Unidos.

 Homenajeando a la imagen clásica de Christopher Reeve y Margot Kidder en la película original dirigida por Richard Donner, nos llega el primer adelanto (cortesía de Tyler Hoechlin vía Instagram) del aspecto que tendrán Superman, a quien da vida el propio Hoechlin (Cincuenta sombras liberadas) y Lois Lane, de quien se hace cargo Elizabeth Tulloch (Grimm) en el evento Elseworlds. Recordemos que este crossover de The CW llegará a la pequeña pantalla yanqui el 9 de diciembre con The Flash, seguirá al día siguiente con un capítulo de Arrow y finalizará el martes 11 de diciembre con un episodio de Supergirl. Además de visitar Gotham, Elseworlds servirá para presentar a un nuevo personaje del Arrowverso, Batwoman, interpretada por Ruby Rose (Orange is the new black).

 El portal Slashfilms ha revelado que Jeremy Irons interpretará el papel de Adrian Veidt, es decir, será un viejo Ozymandias, en la versión televisiva de Watchmen. Recordemos que en la adaptación cinematográfica de 2009 dirigida por Zack Snyder, Matthew Goode dio vida a este personaje creado por Alan Moore y Dave Gibbons en el cómic homónimo en el que se basan estas adaptaciones. La serie para la pequeña pantalla ha sido creada por Damon Lindelof para la HBO y se estrenará a lo largo de 2019, contando con una extensión de diez episodios.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sergio Fernández AtienzaDavid For President Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
David For President
Lector
David For President

“Además de visitar Gotham, Elseworlds servirá para presentar a un nuevo personaje del Arrowverso, Batgirl, interpretada por Ruby Rose”

Batwoman.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Errata corregida. Gracias por el chivatazo 😉