#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Adam, Gundam, ¡Shazam!, El Hijo, Arrow, Juego de tronos, Good Omens y mucho más

Por
2
1804
CINE

 Comenzamos la semana con la tristísima noticia del fallecimiento de Luke Perry. El actor nacido en Mansfield (Ohio) fue víctima de un derrame cerebral que a sus 52 años le privó de la vida. Perry siempre será recordado por su papel de Dylan en Sensación de vivir, rol que le catapultó a la popularidad y a la de millones de carpetas de adolescentes de todo el mundo. En la década de los noventa participó en las películas de Buffy, la cazavampiros (sí, anterior a la serie de televisión y sin Sarah Michelle Gellar en el reparto) y El quinto elemento (Luc Besson). En los años siguientes Luke Perry continuó trabajando sobre todo en televisión en pequeños telefilms hasta que con la llegada de Riverdale, hace un par de años, su nombre volvía a ser rescatado del olvido. Afortunadamente, Perry podrá despedirse a título póstumo de sus seguidores por todo lo alto ya que es uno de los muchos rostros conocidos que poblarán la pantalla de Once upon a time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino que llegará a nuestras carteleras el 15 de agosto de este mismo año. Descanse en paz.

 Hace cuatro años y medio se anunció a bombo y platillo que Dwayne Johnson llevaría a Black Adam a la gran pantalla. A pesar de que, originalmente, este personaje creado por Otto Binder y C.C. Beck en 1945 iba a aparecer en la próxima Shazam!, los planes del tándem Warner Bros-DC cambiaron (una vez más) y, finalmente, Black Adam tendrá su propia película. Sin embargo, en una información proporcionada por That Hashtag Show, este icónico personaje no estará solo. El guionista Adam Szyktiel habría entregado recientemente un nuevo borrador, inspirado en el trabajo de Geoff Johns a comienzos del siglo XXI, en el que aparecerían personajes como Hawkman, Stargirl y miembros de la JSA. En la publicación aseguran que se ha abierto el casting para encontrar al candidato idóneo (hombre de entre 30 y 35 años) para interpretar a Carter Hall (Hawkman) quien lucharía contra Black Adam en la cinta.

 ¡Qué alegría, qué alboroto, otro erizo piloto! La imagen filtrada del que fuera icono de Sega por excelencia ha sido la comidilla de la semana. A pesar de no poder confirmar la fuente original, el fotograma es totalmente real. Aunque sus creadores anunciaron una versión moderna de Sonic sin perder su esencia, lo cierto es que a este célebre personaje del mundo de los videojuegos parece que lo han sacado de la tómbola. Yuji Naka, programador del primer juego, no ha quedado contento con su aspecto final tildándolo de desequilibrado vía Twitter. Sonic, la película llegará las próximas navidades combinando animación y acción real. James Marsden y Jim Carrey están implicados en el proyecto dirigido por el debutante Jeff Fowler.

 La semana pasada os comentábamos que Will Smith no volvería a interpretar a Deadshot en The Suicide Squad por problemas de agenda. Pues bien, de acuerdo con la información proporcionada por The Hollywood Reporter, Idris Elba está en conversaciones para hacerse con dicho papel en la nueva película de James Gunn y, es que, la llegada de Elba al irreverente grupo habría sido una petición explícita del propio director de Guardianes de la Galaxia. De esta forma, Idris Elba saltaría del universo Marvel, donde interpretó a Heimdall, al universo DC. Por su parte, fuentes de Collider habrían filtrado la nueva alineación. Margot Robbie sería la única superviviente de Escuadrón Suicida y repetiría como Harley Quinn (aunque ya el año que viene volveremos a verla en dicho rol con Birds of Prey). Junto a estos dos personajes estarían Peacemaker (a quien interpretaría Dave Bautista), Polka Dot-Man, Rey Tiburón y Ratcatcher.

 Según informa The Hollywood Reporter, nuestro querido Brian K. Vaughan (Y: El último hombre) ha firmado para escribir el guion de Gundam para Legendary Pictures. Esta cinta de acción real estará ambientada en el mundo de la serie anime que vio la luz por vez primera en abril de 1979. Los mechas volverán a luchar en la gran pantalla y aunque no se ha hecho pública más información por el momento, recordemos que Vaughan en su cómic We Stand On Guard ya creó un conflicto armado con robots gigantes de por medio.

 Jared Leto da el pistoletazo de salida vía Instagram con la primera imagen del rodaje de Morbius. La cinta, que está siendo dirigida por el realizador sueco Daniel Espinosa (Life), cuenta con un nuevo fichaje. Según apunta Deadline, Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de sombras), hijo del afamado actor Richard Harris, se une al reparto con un papel no revelado. Por si esto fuera poco, Tyrese Gibson (un clásico de la franquicia Fast & Furious) está en negociaciones para unirse a este nuevo spin off del universo del trepamuros, tal y como informa The Hollywood Reporter. Matt Sazama y Burk Sharpless son los encargados de escribir el guion que lleve a la gran pantalla por primera vez a este personaje creado por Roy Thomas y Gil Kane para Marvel Comics a comienzos de los años setenta. Sony Pictures ha fijado la fecha de estreno en territorio yanki el 31 de julio de 2020.

 Cinco años después del estreno de Maléfica, llega a la gran pantalla su secuela: Maleficent: Mistress of Evil (estreno en Estados Unidos el 18 de octubre de este mismo año). La cinta, que tiene al realizador noruego Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) detrás de las cámaras, volverá a contar con Angelina Jolie metiéndose en la piel de la oscura hada. Elle Fanning, Imelda Staunton y Juno Temple repiten experiencia, mientras que Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Chiwetel Ejiofor son las nuevas incorporaciones. Os dejamos con el cartel promocional de esta nueva película de la compañía de Mickey Mouse.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Ya queda menos de un mes (5 de abril) para que llegue a las salas de cine ¡Shazam! y Warner Bros nos presenta un nuevo trailer que nos mete el gusanillo en el cuerpo. Tras el éxito rotundo de Aquaman, es el turno de que Billy Batson debute en la gran pantalla de la mano de Zachary Levi en su versión adulta. Dirigida por el realizador sueco David F. Sandberg (Nunca apagues la luz), la película promete altas dosis de humor y nos narrará el origen de este mítico personaje del universo DC. Mientras aprende a usar sus recién adquiridos poderes, Shazam deberá hacer frente a Dr. Thaddeus Sivana, interpretado por Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro).

 Seguimos experimentando mal rollo en estado puro con el nuevo trailer de El hijo (fallido título con el que se ha decidido bautizar en España a BrighBurn). Esta versión oscura de Smallville está dirigida por David Yarovesky y producida por James Gunn. El apellido Gunn también está presente en el guion puesto que tanto Brian Gunn (hermano de James) como Mark Gunn, primo de ambos, han sido los responsables de escribir el libreto. Distribuida por Sony Pictures Entertainment, la historia tiene un aroma al reverso tenebroso de la génesis de Superman. Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) lidera el reparto interpretando a la madre adoptiva del tétrico niño. Estamos deseando que llegue el 24 de mayo para comprobar si las buenas impresiones que nos están dando estos avances llegan a buen puerto.

 Aunque para inquietante, el trailer que os mostramos a continuación. Tras la extraordinaria Hereditary, el neoyorkino Ari Aster escribe y dirige Midsommar. Denominada como una cinta de terror folk escandinavo en palabras del propio autor, la historia se centra en una mujer que trata de superar la muerte de sus padres y, para ello, decide hacer un viaje a Suecia con su novio y unos amigos. Sin embargo, un extraño culto pagano convertirá su estancia en una pesadilla. Midsommar verá la luz en el país del Tío Sam el 9 de agosto y en el reparto destacan los nombres de Jack Reynor, Will Poulter (Detroit) y Florence Pugh (El rey proscrito).

 Os traemos un nuevo adelanto de Dumbo, la adaptación en carne y trompa del clásico animado de Disney de 1941 en el que se ha embarcado Tim Burton (Big Fish). La cinta se estrenará el 29 de marzo volviendo a contarnos la mágica y triste historia de este famoso elefante de circo con unas enormes orejas. En el reparto tenemos a Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito y Alan Arkin, un reparto de lujo para esta reinterpretación que se suma a los también futuros live action de Aladdin y El rey león que se estrenarán este mismo año. A pesar de que la versión animada es la cinta clásica de la factoría de Mickey Mouse con una menor duración (64 minutos), esta nueva versión contará con el doble de metraje.

 Los amantes de la ciencia ficción tienen una cita ineludible con Aniara. Esta cinta sueca escrita y dirigida por Hugo Lilja y Pella Kagerman adapta el poema escrito por Harry Martison en el que un grupo de pasajeros a bordo de una nave con destino a Marte es desviado de su rumbo generando una gran tensión entre la tripulación. Por el momento, desconocemos la fecha de estreno en nuestro país.

SERIES

 Llegó el momento de echar el telón en Arrow. Esta serie de CW que supuso el punto de partida del universo compartido de DC en la pequeña pantalla (también conocido como Arrowverso) llegará a su fin el próximo otoño con una octava temporada que contará con tan solo diez episodios. Un último servicio de Stephen Amell interpretando al arquero esmeralda que desembocaría con el crossover televisivo del año: Crisis en Tierras Infinitas.

 Se hizo de rogar, pero ya tenemos el primer trailer oficial de la octava y última temporada de Juego de tronos y lo cierto es que nos ha puesto los dientes muy pero que muy largos. Nos espera épica a raudales en la batalla definitiva por Poniente con las hordas de caminantes blancos poniendo en jaque a Daenerys, Jon Nieve y compañía. Seis capítulos que a partir del 14 de abril pondrán la guinda al pastel del producto estrella de HBO que adapta la saga de novelas escrita por George R.R. Martin. En la redacción sabemos que las noches que quedan hasta entonces serán largas y albergarán horrores.

 A ritmo del Under Pressure, que en el año 1981 grabaron Queen y David Bowie para el álbum de Queen, Hot Space, llega el trailer oficial de Good Omens (Buenos presagios). La miniserie de seis episodios que nos mostrará un mundo al borde del Apocalipsis llegará a la pequeña pantalla el 31 de mayo a través de Amazon Prime Video. La adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett cuenta con un extraordinario reparto liderado por Michael Sheen (el angel Azirafel) y David Tennant (el demonio Crowley), los cuales aunarán fuerzas para encontrar al anticristo desaparecido y poner fin a la guerra. Acompañando a la pareja protagonista nos encontramos a Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño) que pondrá la voz a Satanás, Brian Cox que hará lo propio con Muerte, John Hamm, Mireille Ennos, Miranda Richardson, Derek Jacobi y una Frances McDormand que prestará su voz a Dios.

 Una de las series que más sorprendieron el año pasado fue Cobra Kai. Pues bien, ha llegado el momento de anunciar un nuevo arco del producto estrella de Youtube Premium. Ralph Macchio, como Daniel LaRusso, y William Zabka, como Johnny Lawrence, vuelven a interpreter a la pareja protagonista en esta secuela de la franquicia Karate Kid. Completan el reparto Tanner Buchanan, Jacob Bertrand, Xolo Maridueña y Mary Mouserd. Diez nuevos capítulos componen la segunda temporada que será estrenada el 24 de abril. Dar cera, pulir cera.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sergio Fernández Atienzawizard Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
wizard
Lector
wizard

Gracias por las noticias Sergio, una pena la muerte de Luke Perry, al cual conocí gracias a los Simpsons en el capítulo de homenaje a Krusty.
De todo lo mencionado a lo que tengo más ganas es a Shazam (Capitán Marvel forever) y a la del Hijo o como quieran llamarla aquí, lo demás, de momento, ni fu ni fa.