#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Cazafantasmas 2020, Lady and The Tramp, Wonder Woman: Bloodlines, Mary, Titans, Horizonte final y poco más.

Por y
2
2170
CINE

Los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B.Weiss, han sido fichados por Netflix para desarrollar futuros proyectos. Tal y como informa Deadline, la cantidad que percibirán por dicho acuerdo no ha sido revelada pero se estima que alrededor de 200 millones de dólares. Este contrato no afectará a los proyectos que este duo ya tenían apalabrados como una nueva trilogía de Star Wars o el guion, escrito para Universal, de una película centrada en Kurt Cobain, antiguo cantante de Nirvana que se suicidó en 1994. A pesar de haberse reunido en los últimos meses con, prácticamente, todos los grandes medios audiovisuales (Disney, HBO, Amazon, Apple…) finalmente ha sido la compañía que dirige Reed Hastings la que se ha llevado el gato al agua.

Después de largo tiempo sin saber nada más de la tercera entrega de la saga original de Cazafantasmas que están preparando Ivan y Jason Reitman estos días nos han llegado imágenes, vía Instagram, del rodaje de esta esperada reunión de los actores y personajes originales de 1094 y 1990 con el retorno de Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. La más importante es la que revela el regreso del clásico Ecto 1, mítico coche con el que Peter, Winston, Egon y Ray se desplazaban para cazar las entidades ectoplásmicas que asediaban la ciudad de New York.

La fiebre por las adaptaciones a acción real de los clásicos de animación de Disney parece no tener fin. Ahora le toca el turno a Lady and The Tramp (La Dama y El Vagabundo) que se estrenará directamente en la nueva plataforma de la compañía de Mickey Mouse en el próximo mes de noviembre. Justin Theroux y Tessa Thompson prestan sus voces a la pareja protagonista mientras que Sam Elliot, Janelle Monáe, Ashley Jensen y Benedict Wong hacen lo propio con el resto de secundarios caninos. Dirige Charlie Bean. Gracias a People, os traemos la nueva imagen de estos maduritos personajes que vieron la luz por vez primera en 1955.

Deadline avanza que David Ayer (Escuadrón Suicida) está en negociaciones con Lionsgate para dirigir El-Alamein. Esta cinta, basada en hechos reales, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, el guion firmado por David Self, se centrará en las batallas que libraron las tropas alemanas del Afrika Korps dirigido por Rommel y el Octavo Ejercito Británico liderado por Montgomery. Ayer cuenta con experiencia en el género bélico puesto que ya se puso detrás de las cámaras de Corazones de acero.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Las cintas de animación del universo DC siempre son sinónimos de calidad. En esta ocasión es el turno de la princesa de Temiscira. Wonder Woman: Bloodlines contará, por enésima vez, el origen de la amazona y funcionará a modo de precuela de La Liga de la Justicia: Guerra, dirigida por Jay Oliva en 2014. En las imágenes difundidas en el último trailer, vemos a una Diana que deberá enfrentarse con Cheetah (a quien Kristen Wiig interpretará en Wonder Woman 1984) y Giganta. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Rosario Dawson, Jeffrey Donovan, Cree Summer y Kimberly Brooks. Se espera que la cinta, cuyos máximos responsables son Justin Copeland y Sam Liu, se estrene en formato doméstico en otoño de este mismo año.

Tenemos nuevas imágenes de La familia Addams, cinta de animación dirigida por Conrad Vernon (La fiesta de las salchichas). El 25 de octubre es la fecha escogida para su estreno y en su versión original podremos disfrutar de las voces de Oscar Isaac (Gómez), Charlize Theron (Morticia), Chloë Grace Moretz (Miércoles) y Finn Wolfhard (Pugsley). El 25 de octubre en salas de cine estos siniestros personajes se verán enfrentados a sus vecinos normales que no quieren que sus hijos tengan esa influencia

Con Midsommar todavía colea en la cartelera internacional recibiendo tantas alabanzas como improperios la productora independiente estadounidense A24 presenta el trailer de su próxima producción. Low Tide apunta a ser un thriller dramático localizado en el verano de Jersey Shore en el que tres amigos encuentran un tesoro escondido que comenzará a destruir su amistad y poner en peligro sus vidas. En el cast encontramos a Jaeden Martell, Shea Whigham, Keean Johnson, Alex Neustaedter, Daniel Zolghadri y Kristine Froseth. En cuanto a el guión y la dirección supone el debut de Kevin McMullin que después de un sólo cortometraje, First Prize, da el salto al largo.

Ya tenemos aquí el trailer de Mary, la próxima película como protagonista del, por fin, oscarizado Gary Oldman. Acompañado por Emily Mortimer, Owen Teague, Stefanie Scott, Manuel García-Rulfo, Chloe Perrin o Jennifer Esposito entre otros, con guión de Anthony Jaswinski (Infierno Azul) y dirección de Michael Goi (American Horror Story, Las Escalofrianes Aventuras de Sabrina) Mary cuenta la historia de una familia que tras comprar un barco descubren mar adentro que algo peligroso habita en él. La película tendrá su puesta de largo internacional el próximo 24 de agosto en el Festival Fright Fest.

SERIES

Es de recibo admitir que, para bien o para mal, Titans supuso una de las series revelación de la pasada temporada en lo referido a traslaciones audiovisuales de personajes de cómic. Esta versión en imagen real del grupo creado por Bob Haney y Bruno Premiani en 1964, dentro de las páginas de colección The Brave and The Bold, agradó a gran parte del fandom a pesar de su tono grimm and gritty. Ahora DC Universe, la plataforma de streaming en la que se da cobija al producto, pone a nuestra disposición el trailer de la segunda temporada en la que recuperamos al reparto original y se añaden personajes nuevos como Krypto, Deathstroke y Bruce Wayne, interpretado este último por Ian Glen, el inolvidable Ser Jorah Mormont de Juego de Tronos.

Según informa Variety, Amazon y Paramount Television están desarrollando una serie que adapte en la pequeña pantalla Horizonte Final, la cinta que en 1997 dirigió Paul W.S. Anderson y que combinó de manera más que notable los géneros de ciencia ficción y terror. Adam Wingard (Death Note) formaría parte de la producción ejecutiva además de encargarse de la dirección de los episodios. Recordemos que en la obra original, protagonizada por Laurence Fishburne y Sam Neill, una nave de rescate era enviada, en 2047, a investigar la misteriosa reaparición de la Event Horizon, desaparecida siete años antes mientras exploraba los confines del universo. ¿Liberate tuteme?

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Staplebirdman Recent comment authors
Recientes Antiguos
birdman
Lector
birdman

Ahora Batman es colorado y con acento britanico ????

Staple
Lector
Staple

Qué extraño que la Dama y el Vagabundo sean dos perros. Lo normal para seguir la línea de Disney en sus pelis de imagen real es que fuesen dos jerbos.

Cazafantasmas supongo que será como (casi) todos los regresos de clásicos de los ’80, basura.

No entiendo como Weis y BEnioff cobren tanto y se los rifen tanto, si tras el fin de Juego de Tronos se han convertido en toda clase de memes, mofas y sinónimo de cagarla.