#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Abril 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Vengadores: Infinity War, Red Sonja, Toy Story 4, Un lugar tranquilo, The Boys, Y: El último hombre y mucho más

Por y
1
2310

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Nuestra ración semanal de material publicitario de Vengadores: Infinity War viene esta vez vía Empire y es que, el portal Online, ha desvelado el poster promocional de IMAX para la película dirigida por los Hermanos Russo. Según dicha publicación, las personas que vean la cinta de Marvel en este formato dispondrán de un 26% más de espacio en la pantalla. Recodemos que el estreno de la gran superproducción del año es inminente ya que el 27 de abril Iron Man, Capitán América, Thor, Thanos y compañía lucharán por conseguir las gemas de la taquilla. Por otra parte, el cartel esconde cuatro logotipos de IMAX a modo de easter eggs. ¿Alguien ha sido capaz de encontrarlos?

 Ashley Edward Miller será el guionista de la adaptación cinematográfica de Red Sonja, personaje del mundo del cómic que fue creado en 1973 de la mano de Roy Thomas y Barry Windsor Smith y que estaba inspirado en la Red Sonya de Rogatino de Robert E. Howard, como así informa Deadline. Millennium Films será la compañía que se encargará de producir de un filme que se ha visto influencidado por el éxito de Wonder Woman en la taquilla. Éste no será el primer contacto de Miller con un personaje proveniente del cómic, ya que escribió los guiones de Thor y X-Men: Primera generación. En la actualidad, Dynamite Entertainment se encarga de publicar las aventuras de Red Sonja en cómic. Recordemos que en 1985 ya fue llevada al cine por Richard Fleischer con Brigitte Nielsen como Red Sonja y Arnold Schwarzenegger en el papel de Kalidor.

 Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad. La cuarta entrega de Toy Story volverá a la gran pantalla el 21 de junio del año que viene. Disney ha anunciado vía Facebook que una de las franquicias más populares de Pixar volverá a estar dirigida por John Lasseter mientras que de la escritura del guion se harán cargo Rashida Jones y Will McCormack. Aún se desconoce el argumento de esta cinta de animación, aunque recordemos que, en 2015, el presidente de Pixar, Jim Morris, afirmó, en unas declaraciones recogidas en The Hollywood Reporter, que Toy Story 4 no sería una continuación de la tercera entrega sino una comedia romántica.

 Russell Hornsby se une al reparto de Creed II, como así indica Deadline. El actor al que pudimos ver en Fences, compartirá escena con Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, que volverán a interpretar a Adonis Creed y Rocky Balboa respectivamente. En esta ocasión, Ryan Coogler cede su puesto en la dirección a Steven Caple Jr. El director de Black Panther hará aquí las funciones de productor ejecutivo. Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Wood Harris y Andre Ward también repetirán papel en esta nueva entrega que traerá de vuelta a Dolph Lundgren, Ivan Drago en Rocky IV, y éste no vendrá solo ya que le acompaña el boxeador rumano Florian Munteanu que dará vida a Viktor Drago, su hijo en la ficción. Recordemos que la cinta llegará a USA el 21 de noviembre.

Los tráileres de la semana

 Marvel Studios ha publicado un nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War. En esta ocasión, se trata de un spot televisivo de un minuto de duración que tiene como principal aliciente la reunión de Bucky Burnes y Steve Rogers en Wakanda. O lo que es lo mismo, Sebastian Stan (Soldado de Invierno) y Chris Evans (Capitán América) vuelven a verse las caras. Les dejamos con el vídeo para que así la espera sea más llevadera.

 Paramount Pictures ha publicado el tráiler final de Un lugar tranquilo, la tercera película en la dirección del actor John Krasinski. El intérprete que se dio a conocer por su trabajo en la versión americana de The Office no solo se encarga de dirigirla, sino que también hace las funciones de productor, guionista y protagonista junto a su esposa, la actriz inglesa Emily Blunt. Se trata de un filme terror en la que ambos son miembros de una familia que vive en una casa en el bosque procurando no emitir ningún sonido para evitar ser cazados. El 20 de abril podremos verla en nuestro país.

 Upgrade es la última película de Leigh Whannell, el creador de Insidious y cocreador junto a James Wan de Saw, que aquí hace las funciones de director, guionista y actor. El filme está protagonizado por Logan Marshall-Green (Spider-Man: Homecoming) en una historia de venganza en la que el personaje principal sufre unas necesarias mejoras físicas para poder llevarla a cabo. En la producción está Jason Blum y su compañía Blumhouse Productions. La cinta se estrenará el 1 de junio en los cines de USA y mientras tanto aquí les dejamos con su tráiler.

 El 11 de mayo se estrena en Reino Unido How to Talk to Girls at Parties, basado en el relato corto escrito por Neil Gaiman que John Cameron Mitchell se encarga de llevar a la gran pantalla. El actor al que podemos ver actualmente en la serie Mozart in the Jungle, hace aquí las funciones de director, productor y guionista de la cinta. En el reparto destaca la presencia de Elle Fanning, Nicole Kidman, Ruth Wilson y Alex Sharp. El filme que ya se pudo ver en el pasado Festival de Sitges se ambienta en el Londres de finales de los 70 y narra la historia de amor entre un adolescente punk y una joven y rebelde alienígena que se encuentra visitando nuestro planeta. Recordemos que el relato de Gaiman ya fue adaptado previamente al cómic de la mano de Fábio Moon y Gabriel Bá.

 La semana pasada os contábamos que USA Network y Syfy están preparando una serie sobre The Purge con Amanda Warren, Colin Woodell, Gabriel Chavarria y Jessica Garza en el reparto. Por otra parte, os informábamos que estaba gestándose The First Purge (La primera purga: La noche de las bestias), precuela de la franquicia que se estrenará el 6 de Julio y de la que hoy os traemos las primeras imágenes. La cinta de Blumhouse Productions, que narrará los acontecimientos previos que dieron lugar a la violenta práctica, estará dirigida por Gerard McMurray (Código de silencio) y protagonizada por Melonie Diaz, Mo McRae, Chyna Layne, Y’lan Noel, Lex Scott Davis y Lauren Vélez.

 Segunda ocasión que traemos a esta sección un avance de Fahrenheit 451, cinta interpretada por Michael B. Jordan (Creed), Michael Shannon (La forma del agua) y Sofia Boutella (Kingsman: Servicio secreto). El filme escrito y dirigido por el cineasta iraní Ramin Bahrani adapta la obra homónima de Ray Bradbury en la cual, en un futuro distópico, los bomberos se encargan de quemar los libros por orden del autoritario gobierno. Recordemos que, en 1966, François Truffaut ya realizó su propia versión, nominada al León de Oro en el Festival de Venecia. Este producto de HBO se estrenará, en exclusiva en su plataforma el 19 de mayo.

 El proyecto maldito de Terry Gilliam por fin verá la luz. El hombre que mató a Don Quijote adaptará la célebre obra de Cervantes a nuestros días gracias al guion co-escrito por el que fuera miembro de los Monty Python y Tony Grisoni. Jonathan Price es un anciano que se cree el hidalgo de larga lanza y confunde a Toby (Adam Driver) como su escudero Sancho Panza. Viajes en el tiempo y mundos oníricos se dan de la mano en una cinta que dará rienda suelta a las fantasías del autor de Doce Monos. En el reparto contamos con la presencia española de Oscar Jaenada, Sergi López, Jordi Mollà o Rossy de Palma que acompañarán a, los también secundarios, Stellan Skarsgard y Olga Kurylenko. Aunque desconocemos la fecha de estreno de este filme, durante la espera recomendamos ver Perdidos en La Mancha, documental que narra el infausto rodaje de la primera intentona de Gilliam por llevar El hombre que mató a Don Quijote a la gran pantalla, con Johnny Depp y Jean Rochefort como protagonistas.

 El cineasta iraní Asghar Fahradi, doble ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Nader y Sinim, una separación y El viajante, escribe y dirige Todos lo saben. Esta coproducción española cuenta con un póker interpretativo impresionante: Javier Bardem, Penélope Cruz, el argentino Ricardo Darín y Eduard Fernández. La cinta de Universal Pictures, rodada en nuestro idioma, es un thriller psicológico con buenas dosis de suspense en la que la vuelta de Laura junto a su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal desembocará en un evento que trastocará la vida de todos los miembros implicados. Todos lo saben participará en la sección oficial del Festival de Cannes donde se estrenará el 9 de mayo. Por el momento desconocemos cuándo llegará a nuestras salas de cine.

SERIES

 Los seguidores de las series creadas por The CW están de enhorabuena, ya que la cadena estadounidense ha renovado para una nueva temporada los siguientes shows: Arrow, Black Lightning, Crazy Ex-Girlfriend, Legends of Tomorrow, Dinastía, The Flash, Jane the Virgin, Riverdale, Supergirl y Supernatural, como así hemos podido saber gracias a The Hollywood Reporter. De este modo, la parrilla televisiva estadounidense volverá a estar copada por adaptaciones de cómics de DC y en menor medida por Archie. La mayoría de estas series pueden verse en nuestro país a través de Netflix, HBO y Movistar. Por otro lado, la continuidad de The 100, iZombie, Life Sentence y Valor queda en el aire. The CW tomará una decisión al respeto este mes de mayo.

 Karl Urban, actor que protagonizara Dredd o participara en grandes sagas como El Señor de los Anillos (Eomer), Star Trek (Bones) y Thor (Skurge), ha sido el elegido para dar vida a Bill “el carnicero” en The Boys. Según informa Deadline, el actor neozelandés será el brutal líder del grupo encargado de poner en su sitio a los díscolos superhéroes adaptando el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. El carnicero reclutará para la causa a Hughie, a quien encarnará Jack Quaid (Los juegos del hambre), después de que este perdiera a su novia por culpa de accidente cometido por A-Train (Jesse T. Usher). El episodio piloto estará dirigido por los responsables de Preacher, Evan Goldberg y Seth Rogen. Presumiblemete, la primera temporada de The Boys, cuyo showrunner es Eric Kripke, podrá verse en Amazon Prime Video el año que viene.

 Y: El último hombre, la célebre obra de Brian K. Vaughan y Pia Guerra ganadora de tres premios Eisner así como del primer premio Hugo para la industria del cómic que comenzó su publicación en 2002, por fin contará con una adaptación televisiva. Según anuncia Variety, FX ha encargado un episodio piloto que estará dirigido por Melissa Matsuokas (Master of None), quien también ejercería de showrunner de la serie junto a Michael Green (productor y guionista de productos como Logan o American Gods). Recordemos que la historia de Y: The last man (en su versión original) arrancaba con un peculiar punto de partida: los machos de todas las especies animales del planeta, incluyendo la humana, mueren súbitamente. Tal sólo Yorick Brown y su mono Ampersand sobrevivirán a la hecatombe. Ambos comenzarán un viaje por un mundo totalmente cambiado en busca de la novia del primero.

 La guerra de los mundos contará por primera vez con una ambientación londinense durante la época eduardiana. BBC One prepara una miniserie de tres capítulos que promete ser una fiel adaptación de la obra homónima de H.G. Wells. El trío protagonista estará formado por Rafe Spall (The Ritual), Eleanor Tomlinson (Jack el cazagigantes) y Robert Carlyle (Trainspotting 2) mientras que de la dirección se ocupa Craig Viveiros y de la producción, Betsan Morris Evans. Os dejamos con la primera imagen del rodaje colgada en Twitter de una invasión alienígena que aspira a combinar diferentes elementos de ciencia ficción, drama de época y terror.

 Uno de los productos estrella de Showtime, The Affair, retorna a la pequeña pantalla el próximo 17 de junio con su cuarta temporada compuesta por diez capítulos, tal y como informa Deadline. La serie, creada por Sarah Treem (House of Cards) y Hagai Levi (En Terapia), se caracteriza por mostrarnos los diversos puntos de vista, al más puro estilo Rashomon, de la ruptura de un matrimonio debido a la aventura que surge entre el escritor Noah Solloway (Dominic West) y Alison Bailey (Ruth Wilson). Los fantasmas del pasado y un crimen cometido por alguno de los personajes principales ayudan a atrapar a la audiencia. Completan el poker protagonista Joshua Jackson y Maura Tierney.

 Deadline se hace eco de la nueva serie de animación para adultos. que está preparando Netflix para estrenar a finales de este mismo año. Titulada Paradise, P.D., la serie creada por Waco O’Guin y Roger Black, que realizaran juntos Brickleberry, estará centrada en un cuerpo de policía de un pequeño pueblo con la característica de que los oficiales serán malas personas. Algunas de las voces que podremos distinguir en su versión original serán las de Dana Snyder, Cedric Yarbrough, Sarah Chalke, Dave Herman, Kyle Kinane y Tom Kenny.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
birdman Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
birdman
Lector
birdman

Que espanto los superheroes sin sus mascaras.