#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Marzo 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Once upon a time in Hollywood, Wonder Woman 2, Black Hole, Ralph rompe internet, The Rocketeer, Cloak & Dagger y mucho más

Por
6
2332

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Dos de los actores que más carpetas decoraron a finales del siglo XX coincidirán por primera vez en la gran pantalla. Según informa The Hollywood Reporter, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt encabezarán el reparto del noveno trabajo de Quentin Tarantino. Once upon a time in Hollywood, película de Sony Pictures, llegará a las carteleras de todo el mundo en agosto del año que viene y nos contará una historia ambientada en la ciudad de Los Ángeles en 1969. Rick Dalton (DiCaprio), una ex estrella de series del oeste y su doble de acción, Cliff Booth (Pitt), luchan por mantenerse en una industria que no les reconoce. Sin embargo, Dalton tiene una vecina muy famosa a quien le deparará un fatal destino, Sharon Tate (todavía se desconoce la actriz seleccionada aunque el genio de Knoxville aseguró que Margot Robbie era perfecta para hacerse con el papel y la intérprete australiana afirmó que no había nada oficial… pero que mataría por trabajar con Tarantino).

 Tal y como informa Deadline, Kristen Wiig (Cazafantasmas) es la elegida para interpretar el papel de villana de la función en Wonder Woman 2. La cinta de Warner Bros, que volverá a contar con Patty Jenkins en la dirección y Gal Gadot en la piel de la princesa de Temiscira, estará ambientada en la Guerra Fría de los años 80. Wiig en caso de hacerse con el papel encarnaría a Cheetah, personaje creado por William Moulton en 1943 para DC Comics y que se caracteriza por su estética de mujer-guepardo. Recordemos que Wonder Woman recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las sorpresas de 2017. La llegada de su secuela está prevista para finales de octubre del próximo año.

 Leyendo The Hollywood Reporter nos enteramos de que Chris Hermsworth se encuentra en conversaciones para cambiar (al menos momentáneamente) su martillo de Thor por el traje negro y las gafas de sol de Men in Black. La cinta, que se espera que vea la luz el 14 de junio de 2019, funcionaría como reinicio de la franquicia y ya no contaría ni con el protagonismo de Tommy Lee-Jones ni con Will Smith interpretando a los célebres agentes J y K. Por otra parte, F. Gary Gray, quien dirigiera el pasado año Fast & Furious 8, se encuentra en conversaciones con Sony Pictures para ponerse detrás de las cámaras y tomar el relevo de Barry Sonnenfeld, autor de las tres primeras entregas. Los guionistas de Iron Man, Matt Holloway y Art Marcum han escrito el libreto, aunque desconocemos el título con el que llegará a las carteleras.

 Tras varios intentos frustrados en su producción, Black Hole por fin dará el salto del noveno al séptimo arte. The Hollywood Reporter publica que Rick Famuyiwa, director de Dope, ha sido contratado para escribir y dirigir esta adaptación de la obra homónima de Charles Burns. La historia, situada en un ficticio Seattle de los años 70, explora las diferentes mutaciones sufridas por varios jóvenes que les causan apéndices permanentes. Drogas, sexo, inseguridades e incluso asesinatos se conjugaron para dar lugar a una obra maestra de las viñetas. Ahora le toca el turno a Plan B, productora de Brad Pitt, de llevar el espíritu del cómic de Burns a las salas de cine.

 A menos de dos meses para la llegada de uno de los estrenos del año, Vengadores: Infinity War sigue mostrando material publicitario. Esta vez os traemos dos carteles de la película de Marvel que nos han puesto los dientes muy largos en la redacción. Por una parte, el Titán Loco Thanos junto a la Orden Negra en un póster oscuro que nos demuestra, de buenas a primeras, que los Hulk, Black Panther, Viuda Negra y compañía van a tener rivales de entidad con los que batirse el cobre. Por otro lado, en un mural mucho más colorido, el villano está separado por las seis gemas del infinito de algunos de los que serán sus rivales en la gran pantalla a partir del 28 de abril: Spiderman, Gamora, Mapache Cohete, Doctor Extraño, Star-Lord, Capitán América, Iron Man y un Thor que sigue teniendo los dos ojos…

 Poco después de que se publicara la primera imagen del traje de Shazam en pleno rodaje (que os mostramos a continuación), Zachary Levi, el actor que dará vida a su protagonista, el Capitán Marvel, ha afirmado en las redes sociales que la filtración de dicha foto fue un accidente y que esperan poder mostrar una imagen mejor más adelante. La cinta de Warner Bros/DC llegará a las carteleras en la primavera del año que viene y nos contará el origen del Capitán Marvel. Recordemos que, en los comics, Bily Batson, un joven huérfano conoce en una caverna subterránea al anciano mago Shazam. Al pronunciar su nombre, Billy adquiere unos poderes equiparables a los de Superman y se transforma, gracias a la magia, en el adulto Capitán Marvel quien se encargará de defender Fawcett City. Dirige la cinta el cineasta sueco David F. Sandberg (Anabelle Creation).

 Como viene siendo habitual desde 1980, en la antesala de los Oscar se entregan los Premios Razzie a lo más deficiente del año. Este curso la gran “triunfadora” de la noche fue Emoji, la película que recibió los premios a peor película, director (Tony Leonidis), guion y reparto. Los otros “vencedores” de la ceremonia fueron en el apartado masculino, Tom Cruise como peor actor en La Momia y Mel Gibson como peor actor secundario por Dos padres por desigual mientras que en la parte femenina, Tyler Perry (pese a ser un hombre) se hizo con el galardón de peor actriz principal gracias a su interpretación en Tyler Perry (Boo 2! A Madea Halloween) mientras que Kim Basinger hizo lo propio en la sección de actriz de reparto con 50 sombras más oscuras (cinta que también se hizo con el premio de peor secuela). Por último, la cinta Baywatch: Los vigilantes de la playa se hizo con el premio especial de “es tan malo que me encantó”.

Los tráileres de la semana

 Ralph rompe internet es la secuela de Rompe Ralph, una de las mejores cintas de animación del año 2012 que homenajeaba al mundo de los videojuegos. En esta ocasión, la película dirigida por Rich Moore y Phil Johnston estará ambientada en la red de redes. En su versión original, John C. Reilly volverá a poner voz al protagonista mientras que Kelly McDonald, Kristen Bell, Alan Tudyk y Taraji P.Henson harán lo propio con sus personajes. Disney ha presentado un trailer en el que podemos observar guiños a otros productos de la factoría… y cita a todos los miembros de la familia a disfrutar con Ralph rompe internet el 5 de diciembre.

 Los muy en forma, Michael B. Jordan (Black Panther) y Michael Shannon (La forma del agua) lideran el reparto, que también cuenta con Sofia Boutella (La Momia), de Fahrenheit 451. La cinta escrita y dirigida por el cineasta iraní Ramin Bahrani adapta la obra homónima de Ray Bradbury en la cual, en un futuro distópico, los bomberos se encargan de quemar los libros por orden del autoritario gobierno. Recordemos que, en 1966, François Truffaut ya realizó su propia versión, nominada al León de Oro en el Festival de Venecia. En esta ocasión, la cinta no llegará a la gran pantalla puesto que es un proyecto de HBO para su plataforma streaming aunque desconocemos su fecha de estreno.

 El cineasta neoyorkino Ari Aster escribe y dirige Hereditary, cinta de terror que ha sido recibida con gran entusiasmo por la crítica especializada. Tras morir la matriarca de la familia, una mujer difícil de extrañas costumbres, su hija Annie (interpretada por Toni Collette) hereda la casa. Sin embargo, al de poco tiempo, los dos nietos comenzarán a sentir (y sufrir) algún tipo de presencia fantasmal. Gabriel Byrne (Sospechosos habituales) completa el reparto dando vida a Steve, marido de Annie. Veinte años después de estrenar El sexto sentido, Collette vuelve a participar en una película aterradora. De momento no tenemos fecha de la premiere española pero si os ofrecemos el trailer doblado al castellano.

 El que fuera director de Gattaca y guionista de El Show de Truman, Andrew Niccol, dirige la cinta alemana Anon. Protagonizada por Clive Owen (Hijos de los hombres) y Amanda Seyfried (Twin Peaks: The Return), la historia nos sitúa en una realidad en la que no existe el anonimato (se graban los recuerdos de las personas) con el fin de acabar con el crimen. Con reminiscencias a Minority Report, Owen es un detective que se topará con una peligrosa hacker (Seyfried) sin identidad. Las imágenes de este trailer vienen con subtítulos en griego puesto que tanto Grecia como Reino Unido serán los primeros afortunados de ver la cinta en el mes de mayo. En Estados Unidos su estreno será en Netflix. Desconocemos cuándo y cómo llegará a nuestro país este thriller de ciencia ficción.

SERIES

 Gracias a Entertainment Weekly, disfrutamos de las nuevas imágenes de la segunda temporada de Westworld. La serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy se ha convertido en uno de los pesos pesados de HBO y retornará a la pequeña pantalla el 22 de abril. El nuevo arco, que promete ser más épico, más brutal y más alocado, volverá a contar con un reparto de campanillas: Evan Rachel Wood, Jeffrey Morgan, Ed Harris, Thandie Newton, James Marsden o Tessa Thompson, entre otros. Dentro de poco podremos comprobar si la rebelión de las máquinas se expandirá más allá del parque temático…

 Según comunica Deadline, Disney Junior ha comenzado la producción de The Rocketeer, serie animada que estará inspirada en los comics creados por Dave Stevens. Su estreno, previsto para el año que viene, estará orientado a un público infantil. La historia nos presentará a Kit, una jovencita que recibe por sorpresa un propulsor individual por su cumpleaños. Gracias a esto, se convertirá en la legendaria superheroína The Rocketeer y contará con la ayuda de su mejor amiga, Tesh. Cada capítulo tendrá una duración de 11 minutos. Recordemos que en 1991 ya se estrenó una película de acción real dirigida por Joe Johnston (Capitán América: Primer Vengador) que adaptaba la obra de Stevens.

 En una entrevista realizada por TVLine, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen aseguraban que están preparados para que la quinta temporada, que actualmente se encuentra en emisión, sea la que ponga el broche final a Agentes de S.H.I.E.L.D., en caso de que ABC decida no renovar la serie. Sin embargo, también afirmaban que están escribiendo nuevas historias por si la agencia responsable de la seguridad del planeta continuase una temporada más. Recordemos que el día 3 de marzo se estreno en FOX España la premiere de este último arco en el que el agente Coulson (Clark Gregg) se encontraba atrapado en el espacio. Por otra parte, el día 9 de este mismo mes se emitirá en Estados Unidos el episodio 100, titulado The Real Deal y que corresponde al capítulo 12 de la quinta temporada. Sus guionistas aseguran que después de su visionado, nada será lo mismo…

 Dar cera, pulir cera. Esta semana hemos recibido un nuevo adelanto de Cobra Kai, la serie que podrá seguirse a través de Youtube Red y que es una secuela directa de la saga de películas ochentera, Karate Kid. Contando nuevamente con Ralph Macchio en el papel de Daniel LaRusso, William Zabka como Johnny Lawrence y Elisabeth Shue como Ali, quien no formará parte de la historia es el Señor Miyagi, puesto que el actor Pat Morita falleció en 2005 a los 73 años. Las artes marciales volverán a ponerse de moda a lo largo de los diez episodios que durará la primera temporada.

 Gracias a un nuevo teaser de presentación de la segunda temporada de Legion, podemos echar un primer vistazo al nuevo aspecto de El Rey Sombra, interpretado por Navid Negahban. La serie creada por Noah Hawley (Fargo) fue una de las revelaciones del pasado curso. Dan Stevens se mete en la piel de David Haller, un hombre con poderes que tras haber estado encerrado en un psiquiátrico se enfrentará ahora con su mayor amenaza. En las nuevas imágenes vemos a viejas caras conocidas como son las de Rachel Keller, Aubrey Plaza y Hamish Linklater. Recordemos que la vuelta de esta peculiar visión del universo mutante está prevista para el 3 de abril en el canal FX estadounidense. En nuestro país podremos seguirla a través de FOX España.

 Luz y oscuridad, capa y puñal. Recibimos un nuevo teaser titulado Dos caminos y un destino de Cloak & Dagger, la nueva serie del universo Marvel que llegará a la pequeña pantalla el 7 de junio a través del canal Freeform en el país del tío Sam. Recordemos que en los cómics de la casa de las ideas, Capa y Puñal son dos adolescentes que fueron secuestrados y que sufrieron una serie de experimentos con drogas. Como consecuencia de esto, generaron unos superpoderes con los que comenzaron a proteger a otros jóvenes de las amenazas de la calle. Olivia Holt y Aubrey Joseph son los encargados de dar vida a la pareja protagonista. La primera temporada dispondrá de diez episodios.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
ultron_ilimitadoGiovanni CasellaSergio Fernández Atienzafrankbanner49Igverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias por la sección semanal. La verdad es que me interesa la mayoría de anuncios y Noticias.

Y mientras, Black Panther llega recaudado 500M en los USA y 900M en total mundial en sólo 17 dias. Ya es la 2a película más taquillera de Marvel en los USA y amenaza con alcanzar los 630M de Vengadores. Me deja sin palabras este exitazo y como los afroamericanos ( no sólo ellos, of course) siguen yendo al cine a verla. En todo caso, no creo que superen las cifras de Vengadores y AoU en la taquilla internacional: 1510M y 1400M.

Curiosamente, este éxito de Marvel / Disney puede afectar a su siguiente estreno, Un pliegue en el tiempo de Aba DuVernay, película de fantasía cuyo target es muy similar. Veremos si Disney empalma 2 éxitos seguidos de taquilla con directores de color.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

– Pues me ha llamado la atención ese trailer de HEREDITARY. No sé la cinta que tal estará, pero el trailer mola.
– Chris Hemsworth en un reinicio de MEN IN BLACK puede estar bien. El australiano ya ha dado muestras de poseer una vís cómica pronunciada.
– Me gusta mucho la elección de Christen Wiig como Cheetah. Si realmente se ha confirmado, que creo que estaban en conversaciones nada más de momento, ¿no?.
– El razzie para los emojies se daba por hecho. Lo de La Momia…no sé, no la he visto.
– Que ganazas de ver lo nuevo de Tarantino. Paciencia. Toca esperar.
¿Cuantas le quedan?. ¿Una o dos, para despedirse del cine?.
(Esto es como lo de los Scorpions, o el Soderberg, jé. Y yo que me alegro que reculen).
– Toda una incognita lo que pueda salir de esa Karate Kid de Youtube. Ojalá que les salga algo bueno, y no se cisquen en el recuerdo de la original, que era un producto majo.
– En principio, poquito interés en esa THE ROCKETEER para el público infantil. La peli de Jonston me gustó mucho. Los dos tomitos con historias cortas, también. Buenos equipos en ellas. Me falta uno de ellos, por cierto. A ver si se reeditan.
-Tema Shazam.
No tienen porque disculparse. Me parece que tienen muchos redaños para mostrar tanto respeto al traje original, sin meterle 1000 adornitos del copón.
Bravo por ellos.

P.D: Hacedle hueco a esa joyita semi-oculta que es FLEABAG. Una dramedia con guiones muy bien escritos, y una protagonista – y creadora del “invento”- a la que conviene seguirla la pista.
Muy buena.

Giovanni Casella
Autor

Sin ir más lejos, la voté en el top 10 de series del año. Muy recomendable y Phoebe Waller-Bridge demuestra tener la inteligencia suficiente para desarrollar con garantías una comedia (aunque haya un drama soterrado): ríete de todo el mundo, pero sobre todo, de ti mismo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Una vez más Thor sin parche. ¿Es para evitar spoilers de Thor: Ragnarok a quien no la haya visto aún o es que recuperará el ojo en algún momento de la película?