ZN Spoilers DC – Febrero 2018

Montados en los momentos de risa, sorpresa y WTF.

Por
8
5356
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Otro mes finalizado, otra entrega de ZN Spoilers DC. Estas siguen llegando después del último miércoles de mes, recopilando todo lo que ha ocurrido en el universo DC, y a veces más allá. Ojalá os pudiese decir que habrá otra sección de ZN Spoilers, pero no me corresponde a mí dicha tarea. Supongo que cuando no eres la compañía número uno en ventas, puedes acabar algo desmotivado. Que si, que luego veréis a otros por redes sociales mostrando la sobre-saturación de películas de superhéroes, como algo positivo y motivo de que Marvel sigue siendo quien manda. No, mandará si acaso Disney. Pero aquí hablamos de cómics, y DC Comics parte la pana desde hace tiempo. Por ello, haced como los protagonistas de Trinity de James Robinson, pillad un unicornio y empezad a cabalgar por la sección más divertida y loca de Zona Negativa. Bienvenidos seáis.

ZN Spoilers DC – Febrero 2018

San Valentín

Estamos en febrero. Vivimos en un mundo capitalista. Por ello, la festividad más popular es San Valentín. Y por ello, os traemos besos de todos los estilos. Besos entre superheroínas y civiles en Supergirl

Besos entre superhéroes en New Super-Man and the Justice League of China

Y besos entre antiguos amantes, como Arsenal y Cheshire, en las páginas de Titans.

Dick Grayson sex-symbol

Las apps de ligue han llegado al universo DC Comics. O mejor dicho, han llegado para sus superhéroes. ¿Buscas tener contactos íntimos, sin poner en peligro tu identidad secreta? ¿Quieres ser comprendido? ¿Quieres evitar involucrar civiles? Caper es tu aplicación. En el Green Lanterns de Tim Seeley, ya hemos visto que a Simon Baz le funciona bastante bien. Especialmente con las musulmanas como él. Así pues, Jessica Cruz decide seguir el ejemplo de su amigo y compañero – ¿quien no lo ha hecho en la vida real? -. La aplicación, buscando hacer de Cupido, te propone otro superhéroe/superheroína con quien más compatibilidades tienes. Desafortunadamente, NO ha resultado ser Dick Grayson…

¿Que opina de todo esto Sam Humphries, que ahora está escribiendo en Nightwing?

Si, parece que está de acuerdo, Dick Grayson es todo lo que una mujer (y Midnighter) busca para pasárselo bien.

Más que amigos

Los tiempos que corren, especialmente con el auge de las apps, se va muy directo al tema. No hay tiempo para hacer una cita en condiciones, currártelo toda la noche, con la incertidumbre hasta el final. Afortunadamente, quedan guionistas clásicos, como Scott Lobdell en Red Hood an the Outlaws.

Y a ver, Jason y Artemis juntos, tampoco llegaría a ser el no-no que sería Jessica y Simon. Por ello, os guardamos como acaba la noche…

Aviso de Spoiler

Porque al igual, mucha cita tampoco hubo realmente, sino una ocasión de hablar sin Bizarro escuchándoles. Pobre Jason, siempre cayendo en la misma piedra, tu que puedes elegir…

Libre albedrío

El doctor Victor Frankenstein creó a Frankenstein. Luego le creó una esposa. Para desgracia del monstruo, el doctor no era el Dios cristiano. Y Bride resultó ser más Lilith que Eva, con lo que rechazó a quien tenía que ser su esposo. La relación ha tenido altos y bajos durante décadas, pero la idea de Frankenstein sigue siendo siendo la misma: ella es la única mujer que puede amar. Pero como nos enseña el especial Young Monsters in Love, esto es 2018…

… y quizás Bride sea también un monstruo, pero peor monstruo es el amor romántico heterosexual impuesto.

A mi mamá no la toques

Generalmente son las madres (y padres) quienes protegen a sus hijos. Salvo en Super Sons de Peter Tomasi. Si la madre de tu mejor amigo, quiere asesinar a tu madre, tocará ponerse la capa de superhéroe.

En nuestros tiempos, las discusiones sobre las madres de nuestros colegas, iban en otros sentidos…

A mi hija/o no lo toques

Quizás la madre de Oliver Queen sea uno de los peores ejemplos a seguir. Afortunadamente en la Green Arrow de Benjamin Percy, tenemos otros ejemplos positivos…

Aviso de Spoiler

Adiós Shado y Moira.

Hola Kate Spencer aka Manhunter.

Madre mía.

Asesinato en Honolulu

Dentro de poco llegará a su fin Bombshells United de Marguerite Bennett. Una de las últimas tramas, involucra a las Batgirls, el Escuadrón Suicida de Amanda Waller, y a Black Canary. La cual es acusada de asesinar a Oliver Queen…

Suerte que en su serie principal, son un par de tortolitos bien avenidos, ¿no?

¿La peor abuela del mundo?

Amanda Waller es muchas cosas en la Suicide Squad de Rob Williams. Pocas de ellas buena, en el sentido ético de la palabra. Y ahora, además, es abuela.

El peligro de las armas

El tema de las armas empieza a ser preocupante, empiezas con un robot pegando tiros como un loco en Batgirl and the Birds of Prey

… y acabas con Samuel Lane, Lois Lane y Jon Kent tiroteados en un país africano. ¿No sabéis que esto tiene consecuencias?

Aviso de Spoiler

Suerte que ocurrió en el Action Comics de Dan Jurgens, y allí estaba Booster Gold. Y él, tendrá que pagar las consecuencias. Sin duda el mayor héroe de todos los tiempos.

Pobre Barry Allen

Barry Allen ya no es The Flash en la serie homónima de Joshua Williamson. Gorilla Grodd le ha quitado su conexión con la Speed Force. Afortunadamente, hay más velocistas en Central City para salvar el día. Por ello, os presentamos al nuevo protector…

Aviso de Spoiler

¿Godspeed? No no, esto son medidas desesperadas de Barry Allen. No, el nuevo The Flash de Central City es…

¡Wally West!

Quizás sería mejor para Barry, pasarse por otras series donde aún es The Flash, como el Batman de Tom King

… o quizás mejor no. Quizás mejor quedarse en casita uno días viendo Netflix o HBO.

Mi mascota preferida

La familia Wayne tiene varias mascotas. Titus el perro. La Bat-cow. Ace el sabueso. Este último es lo que más añora Bruce Wayne, atrapado durante años junto a Wonder Woman. ¿Y Diana? Pues también añora a su mascota, la canguro Jumpa.

Cambio climático

Antes la gente se quejaba que no hacía frío en invierno. Ahora caen cuatro copos de nieve, y la gente se queja que no es normal tampoco que haya nevadas en febrero. No, a ver. Lo que seguro que no es normal, son los pingüinos mutantes gigantes de The Penguin, cortesía de la serie Harley Quinn.

Un villano clásico tras otro

Desde Renacimiento, parece que los villanos clásicos van volviendo a la serie. La última, fue Silver Swan. Desafortunadamente para Diana, ha quedado como su “Eobard Thawne”. Una lástima que James Robinson no la haya sabido caracterizar mejor en Wonder Woman. Pero bueno, mientras haya vida, hay posibilidad de redención…

… o que cierto villano, como el Doctor Psycho, esté detrás de todo.

Los 4 Fantásticos versión DC

Que The Terrifics era una versión DC de los 4 Fantásticos, estaba más que claro desde su concepción. Pero claro, han habido múltiples etapas con las que inspirarse. ¿Con cual te has quedado tu, Jeff Lemire?

Con la Mark Millar y Bryan Hitch, previa a la de Jonathan Hickman. Nos parece bien.

Caza salvaje

Todos los Dark Knights son pesadillas/temores de Bruce Wayne de otra Tierra. Bueno, en una de ellas, no era únicamente Bruce Wayne. Y cuando los buenos son los malos, a veces para obtener un aliado, hay que reversear la situación…

Que por cierto, era de la Tierra -53. Si, soy consciente que sólo debería llegar a la 51 (con la 0/Principal, sumas 52 Tierras). Así pues, os presentamos los integrantes de la Tierra 53…

Aviso de Spoiler

Si, D.C. significa Detective Chimp. ¿Que esperabais que significase acaso?

Dado que en este mes de febrero ha habido el cruce entre la Young Animal de Gerard Way y el universo DC, vamos a dedicarle el tema de este mes. No al cruce, al autor. ¿Os podéis creer que una década atrás, era el cantante de My Chemical Romance? Podría haber elegido una de las canciones donde sale Grant Morrison de villano. Si, eso ocurrió. Pero dado que febrero, para muchos, es el mes del amor, quería poner un tema más… romántico. En fin, espero que en breve, nos veamos este día a esta hora, no sólo una vez al mes. Hasta entonces, esperamos vuestros comentarios aquí y en redes sociales.

Vosotros opináis

¿Qué te ha parecido lo más interesante que ha dado DC Comics este mes? (elige hasta cinco)

View Results

Cargando ... Cargando ...
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Arconte
Arconte
Lector
5 marzo, 2018 0:34

Jumpa es un Kanga, raza de canguros aliens llevados a la isla Paraíso por Amazonas astronautas. Jumpa fue creada por Marston en el 42.
comment image

Ziggy
Lector
5 marzo, 2018 14:24

Yo hubiese preferido Nanana. O Planetary.

Paulo Hernando
Autor
5 marzo, 2018 17:53

Gracias por la divertida seccion jordi. Me quite de flash pero quiero volver para la flash war y ahora que veo que wally vuelve a ser el “oficial” ,en un par de meses estoy pillandola de nuevo ,no me lo vaya a perder. Muy ligona la batfamilia no? Dick aparte , no suelen estarlo tanto. Saludos!

Diomedes
Diomedes
5 marzo, 2018 19:59

Peor monstruo es el amor heterosexual impuesto xD???

Madre mía cómo están las cabecitas, supongo que ha sido una broma….no?

Rasputin33
Rasputin33
Lector
En respuesta a  Diomedes
5 marzo, 2018 23:31

Bravo, Diomedes!

Víctor José Rodriguez
Autor
7 marzo, 2018 16:53

El mejor beso el de Arsenal y Chesire, sin duda. Eso es amor!!!

mac
mac
Lector
24 marzo, 2018 22:05

Una corrección: “Challengers of the Unknown versión Marvel versión DC” 😉