#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Junio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión:

CINE

Ya es oficial. Esta misma semana terminaba el rodaje de Thor: Love And Thunder, cuarta película en solitario del Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsowrth y segundo acercamiento al personaje por parte del cineasta neozelandés después de Thor: Ragnarok. Un Hemsworth de brutal musculatura compartía la siguiente imagen en su cuenta de Instagram acompañado del mismo director parapetado con el vestuario y el equipo de captura de movimiento para digitalizar su rostro en post producción. A Chris Hemsworth le acompañan Natalie Portman (próxima portadora del Mjölnir, recordémoslo), Tessa Thomson, Christian Bale, Chris Pratt y Russell Crowe entre otros. Thor: Love and Thunder tiene previsto su estreno el próximo 11 de febrero de 2022

El director sueco David F. Sandberg repite funciones detrás de las cámaras en la secuela de Shazam!. La cinta, que volverá a estar interpretada por Zachary Levi en su versión adulta, llegará a salas de cine el 2 de junio de 2023. Para dar el pistoletazo de salida, el propio Sandberg ha compartido vía redes sociales un breve video en el que destaca la oscuridad pero sin perder un ápice de buen humor. En esta nueva entrega del universo DC, Billy Batson deberá enfrentarse a las hermanas Hespera y Kalypso, que estarán encarnadas por Helen Mirren y Lucy Liu, villanas de la función.

Hace unos días empezaba el rodaje en Reino Unido de una de las superproducciones hollywoodienses más esperadas o temidas, según a quien se le pregunte. Indiana Jones 5, la nueva entrega del arqueólogo más famoso de la historia del cine que ya cuenta con cuatro o tres entregas, según a quién se le pregunte, vuelve esta vez sin George Lucas y con Steven Spielberg sólo ejerciendo como productor. El director James Mangold (Logan) se pone detrás de las cámaras tomando el relevo del autor de Parque Jurásico (1993) o Minority Report (2002), que rodó las cuatro primeras películas y a Harrison Ford le acompaña un reparto estelar con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson o Thomas Kretschmann. Recordemos que el célebre arqueólogo no se pasa por la gran pantalla desde 2008 cuando La calavera de cristal estuvo a punto de sepultar la franquicia. ¿Servirá esta nueva entrega para reconciliar a Indy con sus millones de fans? El 29 de julio de 2022 podremos comprobarlo.

Sylvester Stallone consiguió lo que parecía imposible idear un spin off de la saga Rocky y convertirlo en un éxito. Con Michel B. Jordan interpretando a Adonis Creed, hijo del mítico Apollo Creed, el mismo Stallone recuperando su icónico personaje y Ryan Coogler (Black Panther) Creed triunfó entre crítica y público allá por 2015. Tres años después Creed II, que recuperaba a Dolph Lundgren como Ivan Drago, no fue recibida con tanta unanimidad, pero también dejó buen sabor de boca y recaudó lo suficiente para pensar en una tercera parte. Por lo que Creed III comienza a tomar forma y lo hará con el mismo Michal B. Jordan debutando como director. Esta misma semana hemos podido saber que el actor Jonathan Majors (Lovecraft Country, Da 5 Bloods) está en negociaciones para interpretar al rival que se enfrentará a Adonis en esta nueva entrega. Por ahora no se conoce fecha de estreno.

Que Stephen King es uno de los autores más explorados en estos últimos tiempos por el cine y la televisión es algo fuera de toda duda, y uno de los próximos proyectos basados en su obra (además de la sugerente serie de La Historia de Lisey ya estrenada en Apple Tv+) es el remake de Ojos de Fuego (Firestarter), que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1984 con Drew Barrymore como protagonista, y cuya nueva versión comenzaba su producción el mes pasado con un vídeo a través de las redes sociales de la productora Blumhouse. En esta ocasión es el director Keith Thomas, responsable de la más que curiosa The Vigil (2019), el que se encarga de adaptar de nuevo la novela de King, que cuenta la historia de una joven piroquinética (capaz de crear fuego a voluntad) que es perseguida por una misteriosa organización gubernamental. Esta misma semana hemos podido ver la primera imagen de la actriz Ryan Kiera Armstrong (It Capítulo 2, American Horror Story) dando vida a Charlie, el personaje protagonista.

Ya tenemos primeras imágenes de, ojocuidao, las siluetas del reparto de Borderlands. De izquierda a derecha Florian Munteanu (Krieg), Ariana Greenblatt (Tiny Tina), Jamie Lee Curtis (Tannis), Cate Blanchett (Lilith), Kevin Hart (Roland) y Jack Black que pondrá su torrente de voz a Claptrap. Esta traslación a la pantalla grande del shooter en primera persona desarrollado por Gearbox Software está producida por Lionsgate y cuenta con la implicación de los creadores del producto para intentar realizar una traslación lo más fiel posible y aprovechar el éxito de Sonic, la Película que podría marcar una nueva etapa dentro del celuloide inspirado en el mundo del entretenimiento virtual. El film se estrenará en algún momento del próximo 2022.

Tal y como adelanta Collider, Christina Ricci (Sleepy Hollow) es el último fichaje de la cuarta entrega de Matrix. La actriz californiana, quien hace tiempo que no participa en una gran superproducción, volvería a estar a las órdenes de Lana Wachowski trece años después de hacer lo propio en Speed Racer. El esperado regreso de la saga está fijado para el 17 de diciembre de este mismo año. Ricci compartirá escenas con Keanu Reeves, Carrie Ann-Moss, Jada Pinkett-Smith, Yahya Abdul-Mateen II o Neil Patrick Harris, entre otros. ¿Elegís la pastilla roja o el supositorio azul?

¡¡¿¿Cómo es que la película no se estrena en miércoles??!!

Deadline se hace eco de una noticia que hará las delicias de los seguidores de la franquicia A quiet place (Un lugar tranquilo). Cuando está a punto de estrenarse la segunda entrega en nuestro país (16 de junio), Paramount a marcado en rojo el 31 de marzo de 2023. Esa es la fecha elegida para estrenar un spinoff que estará escrito y dirigido por Jeff Nichols. El realizador de Take Shelter toma el testigo de John Krasinksi, quien tuvo la idea original de esta expansión. Así pues, tendremos la posibilidad de conocer un poco más el mundo postapocalíptico con criaturas con el oído más fino de la historia.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos aquí un nuevo clip con metraje de Batman: The Long Halloween Part 1 (El largo Halloween), primera de las dos películas en las que se dividirá la adaptación de uno de los cómics sobre el personaje más aplaudidos>. En 1996, el imbatible tándem formado por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale crearon esta deliciosa serie limitada que se centraba en los clanes mafiosos de Gotham y en un asesino en serie que mataba en las fechas más relevantes del calendario. Adapta Tim Sheridan, dirige Chris Palmer y en el reparto de voces encontramos a Jensen Ackles (Batman), Naya Rivera (Catwoman), Josh Duhamel (Dos Caras), Billy Burke (James Gordon), Titus Welliver (Carmine Falcone), David Dastmalchian (Hombre Calendario), Troy Baker (Joker), Amy Landecker (Barbara Gordon), Julie Nathanson (Gilda Dent), Jack Quaid (Alberto Falcone), Fred Tatasciore (Solomon Grundy) y Alistair Duncan (Alfred Pennyworth). Se estrenarán en plataformas digitales y formato físico en otoño del presente 2021.

La debutante Lisa Joy escribe y dirige Reminiscencia, cinta protagonizada por Hugh Jackman que verá la luz el próximo 27 de agosto. Como si de una mezcla de Blade Runner y Origen se tratase, ciencia ficción y noir se dan de la mano en una investigación que gira alrededor del pasado. Recuperación de recuerdos perdidos, obsesiones, conspiración… elementos que bien combinados pueden dar como resultado una de las producciones más atractivas de este verano. Rebecca Ferguson y Thandie Newton son quienes secundan al sempiterno Lobezno en la nómina actoral.

Con la poco acertada traducción Estados Unidos: El peliculón (America: The Motion Pictures en su versión original), aterriza en Netflix el último día de este mismo mes un filme que promete sonoras carcajadas. Los padres fundadores de Archer, Spider-Man: Un nuevo universo y el multiverse, Los mercenarios y Magic Mike llevan a buen puerto esta loquísima idea que tiene como protagonista a George Washinton, bien acompañado por reconocidos revolucionarios para luchar contra el rey James. Una versión totalmente adulterada y desmadrada sobre la construcción del país de las barras y las estrellas. A pesar de ser una cinta de animación, la cinta cuenta con nombres muy reconocibles. Channing Tatum, Jason Mantzoukas, Olivia Munn, Judy Greer y Simon Pegg son algunos de los intérpretes que prestan su voz en la versión original.

Ya tenemos aquí el trailer de la producción estadounidense de terror Agnes. Un exorcista y su ayudante entran en un convento para practicar un exorcismo a una monja supuestamente poseída en esta cinta dirigida por Mickey Reece (Climate Of The Hunter), escrita por el mismo realizador junto al guionista John Selvidge y protagonizada por Molly C. Quinn, Sean Gunn, Hayley McFarland, Chris Browning, Rachel True, Jake Horowitz, Ben Hall, Zandy Hartig, Bruce Davis, Mary Buss, Ginger Gilmartin, Chris Freihofer o Kato Buss. Ecos de William Friedkin, Ken Russell o Rob Zombie en una producción que competirá en el festival de Tribeca, certamen en el que tendrá su puesta de largo internacional el próximo día 12 de junio.

SERIES

Tras Wandavision y Falcon y el Soldado de Invierno, la tercera incursión de Marvel en la pequeña pantalla es, probablemente, uno de los eventos del año en Disney +. Como ya ocurriese en Vengadores: Endgame, Loki promete viajes en el tiempo en un trepidante thriller que ha construido Michael Waldron. Este joven guionista (34 años) será quien firme el libreto de la próxima entrega de Doctor Extraño por lo que el tema del multiverso estará más que presente. El maravilloso Tom Hiddleston retoma su rol como antihéroe más popular del MCU y contará con Owen Wilson como pareja de baile. Hijo adoptivo de Odín, Dios de la mentira… el hermanastro de Thor promete actitud canallita y horas de diversión, algo a lo que apunta el detrás de las cámaras que hemos podido ver esta misma semana.

Según informa Deadline, FX Networks ha presentado sus platos fuertes para los próximos meses. En el país del tío Sam podrán verse a través de Hulu, mientras que en España dependerá de si son series recién nacidas (podrán verse en Disney +) o veteranas (se respetará el contrato con el canal/plataforma vigente). En el primer grupo tenemos a American Horror Stories (15 de julio), Reservation Dogs (9 de agosto), Y: The Last Man -¡Por fin podremos ver en la pequeña pantalla la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan!- (13 de septiembre) y la nueva antología de B.J. Novak, aún sin título, (16 de septiembre). En el grupo de las viejas conocidas tenemos la duodécima temporada de Archer y American Horror Story: Double Feature (ambas coinciden el 25 de agosto), así como la tercera temporada de Lo que hacemos en las sombras.

Mi mono Amedio y yo viajamos con la esperanza de ver a mí mamá. Corremos aquí, saltamos allá y alegres seguimos en paz.
Somos dos que sin temor suben y bajan montañas.

Cuando todavía no ha pasado un mes desde el estreno de Jupiter’s Legacy en Netflix, la plataforma streaming ha decidido cerrar la persiana. Josh Duhamel y compañía ven como han sido liberados de sus contratos en una producción que ha levantado más críticas que aplausos. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Mark Millar se repone del traspiés preparando nueva serie amén de la colaboración que le vincula con Netflix. Supercrooks, cómic en el que el autor escocés contó con el dibujo de Leinil Francis Yu, tendrá adaptación en la pequeña pantalla. En esta ocasión los villanos serán los protagonistas. ¿Seguirá la estela dejada por Utopian…?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments