#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Junio 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spawn, Silver and Black, Sonic the Hedgehog, Ant-Man y la Avispa, Locke & Key, Legión y mucho más

23
3029

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Jamie Foxx será Spawn en la nueva versión cinematográfica que estará dirigida precisamente por su creador, Todd McFarlane, así ha señalado Variety. McFarlane no solo se encargará de la dirección, sino que también escribirá el libreto y será el productor de la cinta junto a Jason Blum. El presidente de Image Comics creó a este personaje en 1992, el cual obtuvo una enorme popularidad ya desde sus comienzos. 5 años más tarde, en 1997, New Line llevó a la gran pantalla la historia de este antihéroe protagonizada por Michael Jai White. Del mismo año, y de la mano de HBO, nos llegó la versión televisiva en formato de serie animada. El show se mantuvo tres años en antena y ganó dos premios Emmy. Para Foxx no será su primer contacto con el mundo de los cómics, ya que protagonizó el filme Annie (2014) y encarnó a Electro en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. La cinta llegará a los cines en 2019.

 Sony ha retirado de su calendario la cinta Silver and Black que suponía un nuevo spin-off de Spider-Man después de Venom, todavía por estrenar en cines, como así informa Variety. El filme que ya tenía directora asignada, Gina Prince-Bythewood, y fecha de estreno para el 8 de febrero de 2019 se queda en el limbo por el momento, ya que el estudio está buscando una nueva fecha para su lanzamiento. La película se centra en las figuras de Silver Sable y Gata Negra y ya contaba con una pareja de guionistas para la escritura del guion, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet, pero no se había contratado a ningún intérprete para el reparto. De este modo, habrá que esperar a futuras decisiones que Sony toma al respecto. Por el momento y para hacer más llevadera la espera, el 5 de octubre nuestros cines se verán invadidos por el simbionte Venom con Tom Hardy como protagonista.

 El 27 de junio aterriza en nuestras carteleras Los Increíbles 2, de nuevo con Brad Bird como director y guionista. Así pues, os traemos el cartel IMAX de la cinta producida por Disney y Pixar que reunirá a las voces de Holly Hunter, Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson, Catherine Keener, Jonathan Banks, Bob Odenkirk y el propio Bird en una cinta en la que Bob Parr (Mr. Increíble) se queda al cuidado de Jack-Jack mientras que Helen (Elastigirl) está fuera salvando al mundo. Repite Michael Giacchino como compositor de la banda sonora.

 Justo faltan 2 meses para el estreno en nuestro país de Misión: Imposible – Fallout y la maquinaria de publicidad de este filme no descansa ni una semana, ya que, una vez más, se ha publicado un póster de esta película en la que vemos a Tom Cruise llevado al límite, como viene siendo habitual en la franquicia cinematográfica del agente Ethan Hunt. Asimismo, este cartel nos revela que la cinta podrá disfrutarse en RealD 3D en aquellos cines que dispongan de dicha tecnología de proyección.

 No hay dos sin tres, y Chris Pratt no quería ser menos que Tom Cruise. Y es os traemos aquí el nuevo cartel de Jurassic World: El reino caído, cinta dirigida por el patrio J.A. Bayona, y que nos indica que también podremos ver a Blue y compañía en RealD 3D. Junto a Pratt estarán Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum (que vuelve a la saga jurásica), Ted Levine, James Cromwell y Toby Jones. El jueves que viene podremos vivir en pantalla grande las nuevas aventuras de Claire Dearing y Owen Grady.

 James Marsden, que dio vida en la gran pantalla a Scott Summers, protagonizará la película Sonic the Hedgehog, un híbrido entre acción real y animación, producida por Paramount Pictures que adaptará el videojuego clásico de Sega, como así hemos podido saber gracias a Variety. Jeff Fowler se encargará de la dirección y entre los productores ejecutivos se encuentra Tim Miller. Sega lanzó la primera entrega de Sonic en 1991 y desde esa fecha hasta nuestros días se han vendido más de 360 millones de copias de la franquicia liderada por el popular erizo azul. El filme llegará a los cines en USA el 15 de noviembre de 2019 y supondrá la primera adaptación cinematográfica de este icono del mundo de los videojuegos.

 Amy Seimetz, vista en Alien: Covenant, será la protagonista femenina de Pet Sematary, junto a Jason Clarke y John Lithgow, como así señala Deadline. Este filme es el remake de Cementerio viviente (1989), también producida por Paramount Pictures y que llevaba a la gran pantalla la novela de Stephen King. Kevin Kolsch y Dennis Widmyer se encargarán de la dirección, mientras que el guion llevará la firma de David Kajganich, Matt Greenberg y Jeff Buhler. La cinta llegará a las salas estadounidenses el 19 de abril de 2019.

Los tráileres de la semana

 Nuevo doble avance de Ant-Man y la Avispa en forma de anuncio televisivo que nos trae Marvel Studios. La secuela de Ant-Man vuelve a estar dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña y Judy Greer. El reparto de esta segunda entrega se completa con las incorporaciones de Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Walton Goggins. Recordemos que los acontecimientos que aparecen en la cinta que se estrena en nuestro país el 4 de julio se sitúan entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War.

SERIES

 ¿A la tercera será la vencida? Después de que en 2011 naufragara el proyecto de adaptación televisiva de Locke & Key por parte de Fox, y que hace dos meses Hulu no quisiera seguir adelante con la versión televisiva del cómic creado por Joe Hill y Carlton Cuse, Netflix está negociando con los productores de Locke & Key para no solo llevar la serie a buen puerto, sino quedarse con los derechos de la licencia, como así hemos podido saber gracias a Deadline. De este modo, Netflix no se quedaría con el piloto que hizo Hulu, sino que desarrollaría el proyecto desde cero, incluyendo un nuevo casting para dos de los tres niños Locke. Así pues, Andy Muschietti que se encargó de dirigir el piloto de Hulu, y que se encuentra trabajando en la secuela de It, no estará disponible para la nueva versión de Netflix. Eso sí, tanto él como su hermana, Bárbara Muschietti, sí que harán de productores ejecutivos. Recordemos que el cómic editado por IDW Publishing se convirtió en todo un éxito de público y crítica desde su primera publicación en 2008.

 Gracias a Just Jared hemos podido ver el intercambio de tiros entre Frank Castle y Bill Russo. Jon Bernthal y Ben Barnes dan vida a estos personajes respectivamente en la pequeña pantalla en unas imágenes que corresponden al rodaje de la segunda temporada de la serie The Punisher que podremos seguir viendo en Netflix cuando se estrene. El tiroteo en cuestión ha sido filmado en el puente de Manhattan de Nueva York hace escasos días. Así pues, el viejo amigo de Castle se acabará convirtiendo en Jigsaw, villano recurrente del universo personal de El Castigador.

 Antes de que finalice la segunda temporada de Legión, la cadena FX ha ordenado una tercera temporada para la serie creada por Noah Hawley y protagonizada por Dan Stevens que se estrenará en 2019, como así indica Deadline. Por el momento, quedan por emitirse dos episodios de la temporada actual, incluido un undécimo capítulo adicional. Este show televisivo adapta el cómic creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz para Marvel y se centra en la vida de Legión, un hombre que se mueve entre la esquizofrenia y en ser el mutante más poderoso jamás visto. Entre sus productores ejecutivos destacan John Cameron, Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Jeph Loeb.

 Tal y como indica Deadline, The Magic Order es la primera franquicia creada por Mark Millar desde que Netflix adquiriera Millarworld, su compañía de entretenimiento. Escrito por el propio Millar y con dibujo de Olivier Coipel, The Magic Order contará con una primera temporada de 6 números que desembarcará el día 13 de este mismo mes. A continuación, podemos ver el tráiler de este cómic original que su creador ha bautizado como una mezcla de Los Soprano y Harry Potter. El punto de partida nos situará junto a cinco familias de magos que tratarán de detener las terribles amenazas alrededor del mundo gracias a sus habilidades secretas mientras que por el día se dedican a sus obligaciones normales.

 Se hizo de rogar, pero Jimmy McGill está de vuelta. Gracias a Entertainment Weekly podemos echar un primer vistazo a lo que va a ser la cuarta temporada de Better Call Saul que significará el particular descenso a los infiernos de su protagonista. La serie creada por Vince Gilligan, spin off de Breaking Bad, volverá al canal AMC estadounidense el próximo 6 de agosto. A lo largo de diez capítulos volveremos a disfrutar con las extraordinarias interpretaciones de Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito.

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 junio, 2018 0:07

No comprendo, después de como queda Billy Russo en el último capítulo de la primera temporada de Punisher debería tener la cara hecha un mapa y haberse convertido en Puzzle ya, y sin embargo sale tan normal, sin cicatrices destacadas. ¿Cómo es posible?

Knopfler
Knopfler
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
4 junio, 2018 13:09

Totalmente de acuerdo. ¡Sigue siendo Billy el Guapo! Cagada…

wizard
wizard
Lector
4 junio, 2018 2:33

Gracias por las noticias, me llama poderosamente la atención que escojan a Foxx para hacer de Spawn en vez de, no se, Brad Pitt o alguien blanco y rubio para seguir con la moda de cambiar la raza de los personajes así como así.

Igverni
Lector
4 junio, 2018 7:47

Gracias por las noticias semanales.

– Una película de Spawn me ilusiona menos que cero. Que les vaya bonito, yo paso.

– Ni me acordaba que Sony estaba produciendo una película de Silver Sable y Black Cat. Otro concepto que no echaré de menos.

– Increibles 2, Misión Imposible y Ant-Man aseguran entretenimiento este verano, me apunto. Igual que Parque Jurásico dentro de 4 días.

– Sobre The Black Order, si es Coipiel seguro mola, aunque el concepto de Millar suene a refrito. Una duda, el trailer de Netflix España hable de en tiendas el 13 de Junio. ¿Se refiere a España o solo a USA? ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias!

– Locke & Key. El comic es tan chulo que no entiendo cómo cuesta tanto que los estudios la aprueben, a ver si esta es la definitiva.

– Me apunto a Punisher de Netflix, independientemente de la cara de Puzle.

– Sobre Legion, he empezado tres veces la segunda temporada, y no hay manera de acabar el primer episodio. Probablemente no tenga el estado mental adecuado.

Igverni
Lector
En respuesta a  Giovanni Casella
4 junio, 2018 23:15

Gracias Giovanni! Ya me parecía raro que fuera a salir en papel. Y es una pena, porque vete tú a saber si algún incauto suscriptor pudiera aparecer por una librería a mitad de mes tras ver este trailer de Netflix España. Esto se puede considerar publicidad engañosa? 😀 😀 😀

Igverni
Lector
4 junio, 2018 8:04

Sobre las recaudaciones:

– Se confirmo que Han Solo va a pasar completamente desapercibida para el gran público. Lleva recaudado en 10 días 148M USA + 115M = 264M. Ya se comenta que su recaudación USA no llegará a los 250M, menos que su coste de producción. El primer fracaso de la franquicia Star Wars.

– Deadpool 2 es un gran éxito, independientemente que no llegue a superar la recaudación de la primera película. Tras este finde lleva 254M USA + 344M = 598M. Pinta a que llegará a los 300M en USA y se quedará cerca de los 700 a nivel mundial.

– Vengadores: Infinity War ya lleva 642M USA + 1322M = 1964M. El próximo fin de semana superará los 652M de la primera Vengadores, y los 2000M a nivel mundial ya están a tiro.

– Curiosidad por Jurassic World: El reino caido, que se estrena en España dos semanas antes que en los USA. Diría que superará tranquilamente los 1000M a nivel mundial, que ya está bien, aunque sin llegar a acercarse a los 1600M de la anterior. Un caso similar a Deadpool, no se podrá negar su éxito a pesar de recaudar menos que la primera Jurassic World.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
4 junio, 2018 14:03

Y a mí que Solo me ha parecido realmente entretenida… no comprendo el poco tirón que ha tenido.

Igverni
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
4 junio, 2018 14:14

A mi también me gustó. De hecho, creo que este fracaso (las cosas por su nombre) no tiene nada que ver con la calidad cinematográfica de Han Solo, sino con que la gente, a pesar de los taquillazos, no está quedando tan y tan satisfecha de los Eps. VII y VIII. Y es justo ahora con el último estreno cuando han decidido pasar de una peli de Star Wars, justo la que mejor transmite el feeling de la trilogía original.

Sé que es imposible que pase, pero me gustaría que Lucasfilm a pesar de todo siguiera con sus planes de hacer una trilogía.
a) Porque sin duda Han Solo lo merece.
y b) Porque las taquillas son «coyunturales» del momento en que se estrenan. Pero de aquí 10 años, quien sabe si el fenómeno hater se diluye y la gente puede disfrutar de este personaje en formato blu.ray o digital. Sinceramente, creo muchísimo más interesante que hagan un Han Solo 2 en el que incluyan a Lando, Bobba Fett y Jabba, que esos rumores de películas con menos interés como son Lando o Bobba Fett.

Además, con Legos, merchandising, videojuegos, etc… tampoco creo que Lucasfilm vaya a perder dinero en 2018 a pesar del fracaso de Han Solo en taquilla.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Igverni
5 junio, 2018 9:51

Totalmente de acuerdo. Una película que transpira esencias clásicas por los 4 costados (si hasta salen las paredes con rallitas azules) y fiel al espíritu de la saga original en cuanto acción, aventura y descubrimientos de nuevos planetas; y va la gente y le dá la espalda sin un motivo concreto. Todavía no he hablado con nadie que la haya visto y no se lo haya pasado bien. Cierto es que la sensación no es plena (yo creo que por quedar su final abierto) como en Rogue One, pero la historia está muy bien enlazada con la saga original y dá para una trilogía fácilmente. ¡¡¡Yo quiero más Solo!!!

MartinSawyer
MartinSawyer
Lector
5 junio, 2018 12:17

¿Que qué ha pasado con la taquilla de Solo? Oh, no sé.

Bajón de calidad de la franquicia repitiendo la tramas de episodios anteriores y colándolos como episodios nuevos; caricaturas con el cartelito de «políticas identitarias» en el pecho como nuevos protagonistas; ridiculizar a villanos y personajes clásicos de la saga como palurdos y cobardes con patas; mensajes políticos con la sutileza de un elefante en una cristalería: el hombre es un bala perdida; un déspota; un niño pequeño con rabietas; un potencial asesino de niños mientras duermen… la mujer animalista, sabe más de estrategias militares; más poderosa con dos días de entrenamiento que un maestro jedi; Mary Poppins del espacio, etc.

Como ginda del pastel productores y directores (La Trinidad: Kennedy-Abrahams-Johnson) llamándote a la cara machista; sexista; misógino; homófobo y «mal fan» por recalcarles los fallos previamente dichos. «Los fans odian a las mujeres protagonistas» Falacia de proporciones bíblicas cuando la aparición de personajes femeninos llevan décadas en otras obras de ciencia ficción como Alien; Metroid Prime; Star Trek o la propia Rogue One y las trilogías warsies anteriores con sus universos expandidos.

Cuando éste fan se harta (que es tu público potencial y el que lleva 20 años con la saga) y vota con su bolsillo dejar de ver tu producto:

As ‘Solo: A Star Wars Story’ Flops, Are Movies About White Men Box Office Poison?

https://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2018/05/29/as-solo-a-star-wars-story-flops-are-movies-about-white-men-box-office-poison/#317474895d49

La culpa tiene el opresor de siempre. Si señor, #TheForceisfemale #MoreFemaleProtagonist #Leia2020

«¡No puede ser! Si ahora hay besos interraciales; Khalessi es la coprotagonista femenina; Lando es pansexual y tiene relaciones con un robot pro derecho de los droides. ¡¿Por qué no ha reventado la taquilla?! ¿Autocrítica, eso que es?»

Ahi están los sin motivos aparentes XD

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  MartinSawyer
5 junio, 2018 12:58

Sí, sí. Lo que comentas tiene mucha lógica. Que si el fan está «quemado» con la nueva trilogía, que si los nuevos directores no se «empapan» de las esencias clásicas, que si…

Si todo eso está muy bien, aunque yo soy fan desde 1978 y aquí sigo disfrutando como un enano de las nuevas películas. Será que soy mal fan o que no tengo la capacidad de análisis de los «buenos fans». Creo que generalizar es erróneo y también creo que hay una gran base de fans de Star Wars que disfrutan, como yo, de las nuevas entregas (creo, que no afirmo).

Pero en la segunda parte de tu comentario, te metes de lleno en la peli de Solo y la acribillas a faltas y te cebas en su «excesiva corrección política», y eso me lleva a pensar que la has visto, espero que en el cine, y a partir del visionado has establecido sus defectos (y ninguna virtud, pese a que sinceramente creo que las tiene). El problema me surge de la gente que no ha ido a verla y la pone a parir, por la sencilla razón que la taquilla no está acompañando al aluvión de críticas que está recibiendo la cinta. ¿Se queja la gente sin verla? Yo creo que sí, que la moda ahora es darle palos a Star Wars y bailar el «hilo dental» del Fortnite y así estar en la órbita de lo cool.

Yo, por mi parte, recomiendo a todo el mundo que acuda al cine y disfrute de los años mozos de Han Solo. Que la disfrute y saque sus propias conclusiones. Y si, por algún casual, Disney decidiera que el proyecto merece la pena y sacaran más continuaciones de esta historia, allí me tendrán, en los cines, para apoyarles con mi entrada y un menú clásico con Aquarius.

El clon
El clon
En respuesta a  Mr. Cesar
6 junio, 2018 2:39

Le dice usted a MartinSawyer, Mr. Cesar, que generalizar es erróneo.
Pero en un comentario anterior también afirma usted que, y cito textualmente, «va la gente y le dá la espalda sin un motivo concreto» a la película de Han Solo. Pues bien, no se me ofenda, por favor, pero eso también es generalizar.

Yo no le voy a dar un motivo, sino dos, por los que he pasado de esta película.

En primer lugar, Los Últimos Jedi supuso para mí una decepción tan grande a nivel creativo y argumental que me ha quitado las ganas de volver a ver cualquier nueva película de Star Wars en un futuro cercano. Eso incluye este Han Solo y hasta el próximo Episodio IX, que, a día de hoy y de momento, ya me da absolutamente igual.

En segundo lugar, y prepárese, porque esto me va a llevar un rato, para mí Han Solo es indisociable de Harrison Ford. El sinvergüenza favorito de todos tiene los gestos, los tics y, sobre todo, la cara de Harrison Ford. Lo mismo me pasa con Lando o con Luke, por ejemplo.
¿Cuántas veces se ha tratado el tema del trabajo actoral y el hecho de que eso incluye la voz del propio actor como parte de su interpretación, para defender la versión original en cine y televisión?
Para mí, al menos en este caso concreto, es importante que si un personaje creado por un determinado actor tiene continuidad, lo haga con ese mismo actor repitiendo el papel. Cambiar al actor es robar una parte de ese personaje.

No me importa lo bien escrito que esté, o lo maravillosamente bien que lo haga el equipo técnico o los propios autores, ni siquiera los nuevos Han y Lando: para mí, Han Solo, la película, no deja de ser un «fan fiction» venido a más. Y no estoy interesado en los «fan fictions».
Seguro que es una película de aventuras digna y entretenida, no lo pongo en duda. Me consta también que recupera el espíritu de la saga clásica, tal como dicen usted y tantos otros, como el propio Juan Luis Daza en su crítica para esta casa, si no recuerdo mal. Me alegro por ello.
Pero, insisto: este producto no es para mí. No voy a pagar por verlo en el cine. Con verlo en el plus cuando lo den me basta.
Si ese día disfruto la película, pues mejor para mí. Ojalá sea así. Tampoco tengo reparos en admitirlo si se da el caso.

Y que conste, y esto es importante, que no estoy diciendo que este tipo de productos no deban existir, ni tampoco pido hacer un boicot a sus responsables, ni nada por el estilo. No. Jamás se me ocurriría tal cosa. Al contrario: veo estupendo que existan, mientras haya un público que lo demande.
Lo que defiendo es mi derecho a ignorar dichos productos por las razones que yo considere oportunas, sin que por ello me critiquen los que no piensan como yo. O que me llamen «hater», que es lo que se lleva ahora.
Usted hablaba de falta de razones, y yo le doy las mías, simplemente. No sé si le parecerán válidas.

Ni yo soy como usted, ni usted es como yo. Nuestros gustos y sensibilidades no son los mismos, y afortunadamente hay ocio de sobra para que ambos podamos elegir a qué dedicar nuestro tiempo.
Lo que yo pido es que respetemos un poquito los gustos y las opiniones ajenas, por favor. Sin generalizar ni juzgar a los demás.

Discúlpeme por no ser capaz de resumir todo esto un poco. Espero que no le haya resultado muy farragoso.

Igverni
Lector
En respuesta a  El clon
6 junio, 2018 8:53

Tu comentario y hablar con mucha gente de mi entorno me reafirma que The Last Jedi fue un taquillazo, eso no se puede negar, pero dejó insatisfecho a mucha gente, yo incluido. Y si sumamos que el estreno de Mayo le ha venido especialmente mal por la competencia y la cercanía a TLJ, Han Solo ha pagado el pato.

Lo que está claro es que lo más efectivo para que los espectadores hagamos saber a los estudios si su producto gusta o no gusta es PAGAR (O NO) EL PRECIO DE LA ENTRADA. Eso funciona. Las campañas de acoso a actores, actrices, guionistas o directores en internet no funcionan, y son asquerosas.

Lo que no quita que aunque podemos debatir si Han Solo es buena o mala, mal hará Disney si se queda en que «esto es cosa de 4 haters», porque no es así y entonces se estaría pegando un tiro en el pie.

En todo caso, Star Wars era un evento, algo especial. Pero eso se acabó. Y ahora tendrá que competir por su hueco como todo el mundo.

Igverni
Lector
En respuesta a  MartinSawyer
5 junio, 2018 13:57

Pues chico, yo me uno a Mr. Cesar, igual soy un mal fan de Star Wars, pero a mi también me ha gustado Han Solo, creo que es super entretenida. Se nota la mano de Lawrence Kasdan para recrear el feeling aventurero de la Star Wars original e Indiana Jones.

Eso sí, que la película me gustara no quita que la horrenda iluminación haga que no se vea bien e impida el disfrute pleno. Algo que parece culpa de que los equipos de la mayoría de cines no tienen calidad suficiente para mostrarla bien y que nadie advirtió que debía proyectarse con unas características concretas de luz. En este contexto, es imposible que el chaval Alden hubiera podido destacar en la película si no se le ve bien, siempre en sombra o a contraluz. Y si encima está solo correcto y no tiene carisma se super estrella, mal lo tiene.

Con la venia de sus señorías, dejo aquí mis impresiones de la película y de la polémica que la ha rodeado, hay demasiado que comentar y así ahorro el tocho:

https://starsmydestination.wordpress.com/2018/05/29/critica-de-han-solo-de-ron-howard/

Por cierto, el comentario de MartinSawyer es perfecto para ilustrar el problema de internet de hoy en día. Primero de todo, no me queda claro si vió la peli de Han Solo (creo que no) para valorarla, ya que tus comentarios soy muy generales sobre las películas anteriores. Pero está claro que no hay término medio, todo es CONMIGO o CONTRA MI. O todo es 100% bueno o es una mi#@$%.

Eso, y opinar de algo que no se conoce, por que no lo has visto/leido/disfrutado, por ti mismo, sino que opinas a partir de comentarios de otras personas que critican eso que ya sabes previamente que no te va a gustar y que comparten tu punto de vista.

En mi caso, puedo decir que soy muy fan de Star Wars, y creo que aunque la trilogía original es perfecta, los Eps. I-III son malas entretenidas, pero al menos George Lucas intentó hacer cosas diferentes. Y los Eps. VII y VIII han sido un bajonazo increíble por ser reboots, incluido TLJ que inauguró el género del reboot inverso. ¿Soy buen o mal fan de Star Wars? Me gustaría pensar que soy un fan crítico con mi propia opinión, que alabo lo bueno y no me importa reconocer si algo no funciona. En mi opinión.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Igverni
5 junio, 2018 15:24

A nadie se le ocurre que puede haber desinterés por una película solista de han solo? Eso es lo primordial me parece. En mí opinión me quieren timar con una película atrás de la otra, sin necesidad más que la recaudatoria, por eso no me interesa verla. Igual que no vi en cine escuadrón suicida o los cuatro fantásticos de trank, productos que me chirrían de antemano. No estamos obligados a ir al cine solo porque fusilan a nuestros personajes favoritos. Hablo por mí, cualquier película que huela a que me quieren hacer pasar por caja, me bajo. Y dudo mucho que este fracaso de Solo se deba a bajones de calidad, etc, veo mucho más probable una sobre saturación y una falta de interés. El estreno de una Star Wars era un gran evento, ahora están sacando películas como chorizos. Una película de Boba Fett? De Lando? En serio?

Igverni
Lector
En respuesta a  nmarango
5 junio, 2018 17:44

Encantado de comentar, nmarango.

Te doy la razón que otro de los grandes problemas de Han Solo es que la audiencia la ha percibido como «solo» una película, no un EVENTO. Y en este mundo actual dominado por la HBO y Netflix que nos ofrecen una oferta de gran calidad que no nos acabamos, la gente NO se mueve de casa si la película no pinta que va a ser un películón, o al menos, algo especial.

Por eso Wonder Woman triunfó. Igual que Black Panther o incluso Coco. Porque aparte de la calidad de dichas películas, ofrecían algo especial para un target de audiencia poco representado (mujeres, negros, hispanos…). Y desde ese punto de vista, Infinity War es EL EVENTO con mayúsculas para todo el mundo.

No hay duda que Han Solo, por muy Star Wars que sea, al final es una película sin más, estrenada en una semanas con mucha competencia, que ha tenido todas las de perder.

Y para gustos colores, yo sinceramente no entiendo que una película de Star Wars al año sea un sacacuartos, igual que Pixar. De hecho, no lo creo ni con Marvel, y está estrenando 3 al año…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
5 junio, 2018 16:40

Yo creo que la peli es floja sin más. Hay puntos clave como un personaje principal femenino inasumible, o el supuesto momento álgido de la peli, la famosa carrera de Kessel, (precedida de una fuga/tiroteo digna de los hermanos Marx) que es como drenarte la sangre poco a poco según va pasando de un lugar común a otro: los asteroides, el pulpo, el vórtice, la apertura que se cierra… para cuando termina, el relax subsiguiente es como la muerte en vida y un síntoma de lo que va mal en la peli. A pesar de todo, los personajes están en su sitio (el chico está bien y Lando y su robot son lo mejor de la peli) la historia está bien llevada, las localizaciones son espectaculares y resulta agradable (a pesar de la iluminación), pero no es suficiente. Me gustaría que hubiese una segunda parte, pero no me sorprende su fracaso

Igverni
Lector
En respuesta a  AlbierZot
5 junio, 2018 17:53

¿Hablas de Qi´ra? No se, realmente a mi el personaje me gustó, sus matices molan y la decisión que toma abrían posibilidades muy interesantes para una segunda parte. Otra cosa es Emilia Clarke, que está «sólo» correcta (no es una gran actriz, pero tampoco me parece un horror como a tanta gente).

A mi también me pareció que la Carrera de Kessel es el momentazo de la película, y que visualmente la película a partir de ahí flojea, a pesar de los giros narrativos del Showdown final.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Igverni
5 junio, 2018 18:36

Su personaje (al que sólo le falta volar como Yoda) necesitaría otra peli para ser creíble y algún cambio de registro en la actriz (algo) que justificase su lado oscuro. Bajo mi perspectiva, ninguno de los momentazos, que son muchos, aguantan una línea de diálogo de la trilogía original. Sólo la imagen de Han contemplando el Halcón por primera vez me parece que trasciende la peli de igual manera

Igverni
Lector
En respuesta a  AlbierZot
5 junio, 2018 18:45

Es cuestión de matices, pero ella está todo el rato diciendo que no es digna de Han porque ha hecho cosas terribles y se ha convertido en una mala persona. En estos tres años Han fue al ejército, pero Qi´ra puede haberse convertido en una kick-ass, la asesina personal de Dryden Vos… Otra cosa es que te creas a la Khaleesi…