#ZNCine – La adaptación de Némesis de Mark Millar podría estar en manos de Warner Bros

Por
16
438

20th Century Fox ya no estaría detrás de la adaptación a la gran pantalla del cómic de Mark Millar, Némesis que habría contado con la dirección de Joseph Carnahan (Smokin’ Aces), y el guion de los hermanos Matthew y Joseph Carnahan, tal y como informa TB, sino que ahora sería Warner Bros. la que estaría dando vueltas al proyecto con Scott Free (que daría el salto de Fox a Warner) como productor y Drew Crevello y Nik Mavinkurve como supervisores de la película.

Mark-Millar-Nemesis-imagen

Se desconocen los motivos que habrían hecho dar marcha atrás a Fox cuando parece que un gran número de proyectos firmados por Millar son garantía de éxito en taquilla, tal y como hemos visto con el estreno de Kingsman: Servicio Secreto, que ha recaudado la friolera de 406 millones de dólares y cuya secuela se encuentra en desarrollo por Fox, por nombrar alguno de los muchos títulos creados por Millar que han triunfado en la gran pantalla. Y extraña aún más esta decisión cuando Warner posee los derechos de DC Comics y Némesis que fue editado por Icon Comics, es propiedad de Marvel. Lo cierto es que a día de hoy todavía no se ha confirmado que estudio se encargará de adaptar este cómic al cine, cuya reseña podréis leer aquí, pero desde Zona Negativa os mantendremos informados de todas las novedades que se vayan conociendo al respecto.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
11 agosto, 2015 12:42

Hola Marta.

Por especular… podría ser tan sencillo como que a Fox NO le interesara producir esta película y les haya dado libertad a los autores para que se busquen la vida por otro lado.

Por no hablar que Warner lo tiene encima de la mesa, pero tampoco lo ha confirmado, se lo han ofrecido, tal y como yo lo entiendo leyendo entre líneas. Y me parecería super raro que confirmaran que si van a producir una peli de un Batman psicópata justo a la vez que todo el mundo da por hecho que van lanzar la nueva trilogía con Ben Affleck a los mandos.

Igverni
Lector
En respuesta a  Marta Gómez San José
11 agosto, 2015 13:09

Tu artículo está perfectamente redactado, disculpa si te molesté con el “leer entre líneas”, fue una forma de hablar poco apropiada.

billyboy
billyboy
Lector
11 agosto, 2015 13:30

Lo veo dificil que Warner adapte un titulo que es claramente una parodia de Batman.

Dultyx
Dultyx
Lector
11 agosto, 2015 14:50

Némesis no me gustó. Me decepcionó muchísimo. Igual si no hubiera creado tanta expectativa lo hubiera valorado mejor.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Dultyx
11 agosto, 2015 16:01

a mi me parecio mala mala,solo se salvavan dos momentos mal contados y ya,por lo demas BASURA!

Y no se como seria en ventas,parece que bien,pero algo raro hay si tarda tanto en sacar una secuela anunciada desde que finalizo la primera obra.

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
11 agosto, 2015 16:26

Algo raro pasa no… ¡Si hasta Millar sabe que la serie es un truño! 🙂

Por eso no la continua, era una serie de una única broma y sabe que no hay donde rascar. Además, como tampoco le han dado luz verde a la película, prefiera darle caña a otras historias que pueden ser más interesantes cinematográficamente, como Chrononautas, Jupiter´s Legacy , etc…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
11 agosto, 2015 17:27

La razón es el propio Joe Carnahan: el pobre parece estar gafado con los proyectos de gran presupuesto. Por una razón u otra, todos se le acaban cayendo. Y viendo de lo que es capaz en cosas como Narc e Infierno Blanco es una pena. 🙁

Igverni
Lector
13 agosto, 2015 0:03

Buenas noches a todos.

Aunque Warner no ha hecho un comunicado oficial al respecto, que yo sepa, tengo la explicación de boca del propio Mark Millar:

http://forums.millarworld.tv/t/nemesis-movie-update-warning-contains-excitement/1280

Si nos fiamos de sus palabras y confiamos que no nos esté engañando, al final es todo muy sencillo.

Los derechos de Nemesis los tiene la productora de Ridley Scott, Scott Free. Son ellos los que han estado negociando con los estudios durante todos estos años.

Estos negociaron una opcion de la pelicula con un ejecutivo de Fox, que al poco tiempo abandonó Fox y fichó por Warner. Como el interés real era de esa persona, la producción quedó parada en Fox, hasta el punto de que la opción por la pelicula les ha caducado.

Ahora que los derechos están de nuevo disponibles, este ejecutivo ha querido retomar el tema, y están negociando a ver si se puede cerrar. Pero de momento aun no hay nada firmado.

Esto no afecta a las otras adaptaciones que estan en marcha con Fox, según Millar a muy buen ritmo.

Saludos!!!

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
13 agosto, 2015 2:56

Y a todo esto ¿Marvel no puede hacer nada al respecto? (y con Marvel me refiero a Disney),es que no se como es eso de que uno de sus personajes (por muy Icon que sea) este en manos de su principal rival.

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
13 agosto, 2015 7:14

Nemesis no es un personaje Marvel, es propiedad de Millay y McNiven.
Marvel solo lo editó, a traves del sello Icon, que precisamente es el sello dedicado a sacar obras en los que los creadores mantienen los derechos de su obra.
Por tanto, Marvel no tiene nada que decir sobre a quien le vende Millar sus derechos cinematograficos….
Saludos!

Igverni
Lector
En respuesta a  Igverni
13 agosto, 2015 8:05

De hecho, Kick-Ass también fue publicada por Icon, y Marvel no tuvo nada que ver en las películas.

Siempre pensé que Icon es solo un “bonus” extra para que sus escritores estrella estuvieran contentos y no tuvieran por qué marcharse a otras editoriales, cosa que finalmente ha sucedido. No hay más que ver la lista de guionistas que han publicado en Icon:

Bendis, Strazcynski, Brubaker, Millar, Aaron… El único que queda raro es David Mack, pero como siempre fue colega de Quesada (si no recuerdo mal), pues supongo que le abrieron las puertas…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
13 agosto, 2015 16:30

Enotnces se podrian llevar el personaje a otra compañia de comics?

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
13 agosto, 2015 16:39

Brubaker ya se ha llevado Criminal a Image, así que seguro que Millar puede hacer con Nemesis lo que quiera…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
14 agosto, 2015 0:54

gracias tio