#ZNCine – Estrenos Cine Julio 2015

Por
14
350

Este mes empieza a notarse un poco el aire veraniego en la cartelera, muestra de ello son las comedias y películas de animación que la toman por asalto. También seguimos teniendo un cierto tufo a décadas pasadas derivado del estreno de propuestas como Pixels o la nueva entrega de la desgastada franquicia de Terminator. Es el mes en el que las cosas pequeñas pueden sorprendernos y no solo lo decimos por Ant-Man, ni por la película de Los Minions, sino por nuevamente la oferta de títulos fuera del género que tenemos en estas cálidas fechas. Para los seguidores de la serie de televisión Entourage (El Séquito) este mes se estrena su adaptación a la gran pantalla, por su parte los amantes del terror pueden probar suerte con The Chosen, Eliminado o, directamente optar por la parodia, como la que nos propone Lo que hacemos en las sombras. Por nuestra parte, cinéfilos y otras bestias, pasamos a resaltar esos filmes de género del mes sin olvidarnos de la lista completa de estrenos de Julio. ¿Encontráis algo interesante?

Lo más destacado de Julio

 

Dirección: Kyle Balda y Pierre Coffin

Guión: Brian Lynch

Música: Heitor Pereira

Reparto: Pierre Coffin, Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Geoffrey Rush

Duración: 91 minutos

Productora: Illumination Entertainment

País: Estados Unidos

 

Los Minions (Estreno 3 de Julio)

Sinopsis según Filmaffinity: “La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill.”

Lo que podemos esperar

Hace unos años Universal Pictures estrenaba Gru, mi villano favorito, película de animación de Pierre Coffin protagonizada por un supervillano que redescubria su capacidad para sentir y amar al conocer a tres pequeñas huérfanas que le cambiaban la vida. Nada que no le podría haber pasado al Doctor Muerte o El Joker en un día lluvioso y melancólico. En cualquier caso, el filme fue todo un éxito, aunque para muchos espectadores eran esos entrañables secuaces de Gruu, rechonchos y amarillentos y de lenguaje indescifrable, los que robaban la película cada vez que aparecían en escena. La secuela de la película original, nuevamente un éxito de taquilla, solo hizo que dejar claro esto último así que el desarrollo de un spin-off precuela centrado en estas criaturas parece una apuesta segura al caballo ganador o, por lo menos, una manera de llamar nuestra atención.

Tráiler español de Los Minions


 

Dirección: Alan Taylor

Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier

Música: Christophe Beck

Fotografía: Kramer Morgenthau

Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis

Duración: 126 minutos

Productora: Paramount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions

País: Estados Unidos

 

Terminator Génesis (Estreno 10 de Julio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…”

Lo que podemos esperar

La creación más famosa e icónica de James “Rey del Mundo” Cameron, con permiso del Titanic, sigue siendo Terminator, su verdadera opera prima en el medio dejando a un lado su trabajo en la dirección de Piraña 2: Los vampiros del mar. Aunque fue Terminator 2: El Juicio Final la que acabó forjando la leyenda pasando de la serie B de la primera parte al auténtico blockbuster, toda una revolución en el tratamiento de efectos especiales y en el cine de acción de los años noventa. Luego de esto la saga regresó en 2003 con la olvidable Terminator 3: La rebelión de las máquinas y la decepcionante Terminator Salvation. Pero Skydance Productions y Paramount Pictures no tiran la toalla y con Terminator Génesis pretenden recuperar el terreno perdido con uno de esos reboots que se llevan hoy tanto en la gran pantalla desde el Star Trek de J.J. Abrams. Habrá que ver los resultados pero las primeras críticas no han sido precisamente halagüeñas. ¿Volverá esta vez Arnold?

Tráiler español de Terminator Génesis


 

Dirección: Pete Docter y Ronaldo Del Carmen

Guión: Michael Arndt, Peter Docter

Música: Michael Giacchino

Reparto: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan

Duración: 94 minutos

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

País: Estados Unidos

 

Del revés (Inside Out) (Estreno 17 de Julio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales.”

Lo que podemos esperar

La nueva película animada de Pixar Animation se llama Inside Out, Del revés en la traducción patria, y pasa por ser la idea más arriesgada de la compañía estadounidense hasta la fecha con una historia en la que hablar de emociones cobra un nuevo sentido y nivel. La película ya estrenada en Estados Unidos está contando, como era de esperar, con la respuesta del público, confirmando una vez más el éxito de la empresa fundada por Steve Jobs y John Lasseter en 1986 que ha sido vender sus productos a todas las edades. Y esta vez lo hace con una propuesta, como decimos arriesgada, centrada en la mente de una niña y la personificación de sus emociones que son las verdaderas protagonistas de la aventura. En la dirección están Peter Docter y Ronaldo Del Carmen a los que avala su meritorio currículum, sobre todo al primero, una de las cabezas pensantes de Pixar responsable principal de Monstruos S.A. y Up.

Tráiler español de Del revés (Inside Out)


 

Dirección: Tarsem Singh

Guión: David Pastor, Àlex Pastor

Música: Dudu Aram, Antônio Pinto

Fotografía: Brendan Galvin

Reparto: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Victor Garber, Derek Luke, Michelle Dockery, Teri Wyble, Sandra Ellis Lafferty, Gary Weeks, Brendan McCarthy, Raiden Integra

Duración: 117 minutos

Productora: Focus Features / Endgame Entertainment / FilmDistrict / Ram Bergman Productions

País: Estados Unidos

 

Eternal (Estreno 17 de Julio)

Sinopsis según Filmaffinity: “A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.”

Lo que podemos esperar

No es el actor más apreciado por el público ni por la crítica pero Ryan Reynolds, al menos de cara a los aficionados de cómic, ha hecho propuesta de enmienda con la próxima película de Deadpool. Mientras esperamos ver los resultados de una producción cuyas primeras imágenes e impresiones nos llenan por igual de esperanza y temor, al recordar la interpretación de 20th Century FOX del personaje en la anterior X-Men Orígenes: Lobezno, lo cierto es que el actor de origen canadiense no para de trabajar. Este año tiene pendiente de estreno el drama independiente Mississipi Grind y el biopic británico La dama de oro protagonizado por Helen Mirren, a las que se debe sumar la presente Eternal, un filme de intriga y ciencia ficción con Ben Kingsley y Matthew Goode en su reparto principal que viene a hablarnos de la juventud, la muerte, la conciencia y todos esos temas tan amenos. El guion de David Pastor y Àlex Pastor lo traslada a imágenes Tarsem Singh que aquí parece haber perdido totalmente su sentido del espectáculo y la puesta en escena que nos brindo en producciones como La Celda o The Fall: El Sueño de Alexandria y que llevó a la deformación en Inmortals.

Tráiler español de Eternal


 

Dirección: Peyton Reed

Guión: Adam McKay, Paul Rudd, Gabriel Ferrari, Andrew Barrer, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Stan Lee y Jack Kirby)

Música: Christophe Beck

Fotografía: Russell Carpenter

Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale

Duración: 115 minutos

Productora: Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions

País: Estados Unidos

 

Ant-Man (Estreno 24 de Julio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación del cómic de MARVEL. ‘Ant-Man’ nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas.”

Lo que podemos esperar

La película más pequeña de Marvel Studios y su nueva y arriesgada apuesta llega a las salas de cine este mes: Ant-Man. Después de la polémica salida del proyecto del cineasta Edgar Wright y su sustitución por Peyton Reed, la producción protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas ha seguido adelante y, pese a las tibias reacciones a propósito de sus tráilers, imágenes y adelantos, no es descartable que se convierta en una de las sorpresas del verano (aunque, posiblemente, no del tamaño de los Guardianes de la Galaxia). Para los aficionados el aliciente está en ver cobrar vida a uno de los héroes más míticos de la Casa de las Ideas, seguir comprobando la expansión del Universo Marvel cinematográfico y disfrutar de todos los cameos, guiños y huevos de pascua ocultos en el metraje de la cinta que contará -atención para navegantes- con la primera referencia a Spider-man y, además, con dos escenas extra, una durante los créditos y otra al final de los mismos, de las que se cuenta, se dice, se rumorea, que está vez sí son jugosas y relevantes. Las primeras críticas le dan un simple aprobado, habrá que ver la reacción del público que hasta ahora ha seguido respondiendo a las producciones de Marvel Studios. ¿Hasta cuando seguirá la fiesta? ¿Será este el primer batacazo que tanto llevan esperando/vaticinando algunos? No desesperemos. Pronto tendremos las respuestas.

Tráiler español de Ant-Man


 

Dirección: Chris Columbus

Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Amir Mokri

Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Lainie Kazan

Duración: ______

Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Plus One Rentals

País: Estados Unidos

 

Pixels (Estreno 24 de Julio)

Sinopsis según Filmaffinity: “‘Pixels’ cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.”

Lo que podemos esperar

La gran competidora de Ant-Man y Marvel Studios, al menos en España, se trata de Pixels, la producción de Columbia Pictures dirigida por el veterano Chris Columbus que se estrena el mismo día que el filme dirigido por Peyton Reed. En Pixels Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad, Peter Dinklage y Michelle Monaghan tendrán que hacer frente a una invasión alienígena que ha tomado la forma de algunos de los famosos videojuegos clásicos de toda la vida como PacMan, Tetris o Donkey Kong. La película es una versión expandida del cortometraje del mismo título de Patrick Jean incorporando ese toque de comedia estadounidense alocada y absurda que tantas buenas/malas tardes nos ha hecho pasar. Pero Pixels, si Adam Sandler no lo impide, puede ser una de las cintas más entretenidas y curiosas del año y, a poco que el público se deje llevar, el comienzo de una nueva franquicia para Columbia Pictures. Esto último ya no está claro que sea algo bueno. ¿Insert coin?

Tráiler español de Pixels


El resto de estrenos del mes

3 de Julio

Asesinos inocentes (2015) [España] de Gonzalo Bendala. Thriller.

Aprendiendo a conducir (2014) [Estados Unidos] de Isabel Coixet. Drama.

El Padre (2014) [Alemania] de Fatih Akin. Aventuras. Drama.

Lo que hacemos en las sombras (2014) [Nueva Zelanda] de Taika Cohen y Jemaine Clement. Comedia. Terror.

Cuestión de actitud (2014) [Grecia] de Panos H. Koutras. Drama.

Nosotras y yo (2012) [Estados Unidos] de Michel Gondry. Drama.

Profanación (Los casos del Departamento Q) (2013) [Dinamarca] de Mikkel Nørgaard. Thriller.

Los caballos de dios (2012) [Marruecos] de Nabil Ayouch. Drama.

Cuero y tinta (2015) [España] de José Luis Sánchez Maldonado. Documental.

10 de Julio

Magic Mike XXL (2015) [Estados Unidos] de Gregory Jacobs.Comedia.

Love & Mercy (2014) [Estados Unidos] de Bill Pohlad. Drama.

La mirada del silencio (2014) [Dinamarca] de Joshua Oppenheimer. Documental.

Elsa & Fred (2014) [Estados Unidos] de Michael Radford. Romance. Comedia.

¿Te acuerdas de mí? (2014) [Italia] de Rolando Ravello. Comedia. Romance.

Investigación policial (2013) [España] de Daniel Aguirre. Comedia. Thriller.

Paraíso (2013) [México] de Mariana Chenillo . Comedia.

Retratos de familia (2013) [Singapur] de Anthony Chen . Drama.

17 de Julio

Rey Gitano (2015) [España] de Juanma Bajo Ulloa. Comedia.

Una historia real (2015) [Estados Unidos] de Rupert Goold. Drama. Thriller.

Entourage (El séquito) (2015) [Estados Unidos] de Doug Ellin. Comedia.

Eliminado (2014) [Estados Unidos] de Levan Gabriadze. Terror.

Blind (2014) [Noruega] de Eskil Vogt. Drama.

Amy (2015) [Estados Unidos] de Asif Kapadia. Documental.

A primera vista (2014) [Brasil] de Daniel Ribeiro. Drama. Romance.

Mi familia italiana (2015) [Italia] de Cristina Comencini. Comedia.

24 de Julio

Lío en Broadway (2014) [Estados Unidos] de Peter Bogdanovich. Romance. Comedia.

Todo saldrá bien (2015) [Alemania] de Wim Wenders. Drama.

Una dama en París (2012) [Francia] de Ilmar Raag. Drama.

Sólo química (2015) [España] de Alfonso Albacete. Romance.

El cumpleaños de Ariane (2014) [Francia] de Robert Guédiguian. Drama.

The Chosen (2015) [Estados Unidos] de Ben Jehoshua. Thriller.

31 de Julio

Ted 2 (2015) [Estados Unidos] de Seth MacFarlane. Comedia.

El secreto de Adaline (2015) [Estados Unidos] de Lee Toland Krieger. Romance. Drama.

Tres hermanos y una herencia (2014) [Francia] de Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus. Comedia.

Unos días para recordar (2014) [Francia] de Jean Becker. Comedia.

La casa mágica (2013) [Bélgica] de Ben Stassen y Jeremy Degruson. Animación. Aventuras.

Ghadi (2013) [Líbano] de Amin Dora. Comedia. Drama.

La cura de Yalom (2014) [Suiza] de Sabine Gisiger. Documental.

¡Es la hora de la encuesta!

Estoy pensado en darle una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 2 opciones diferentes]

  • Ant-Man de Peyton Reed (43%, 192 Votes)
  • Del revés (Inside Out) de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen (24%, 107 Votes)
  • Terminator Génesis de Alan Taylor (12%, 52 Votes)
  • Los Minions de Kyle Balda y Pierre Coffin (7%, 30 Votes)
  • Pixels de Chris Columbus (5%, 23 Votes)
  • Entourage (El séquito) de Doug Ellin (2%, 7 Votes)
  • Rey Gitano de Juanma Bajo Ulloa (2%, 7 Votes)
  • Ted 2 de Seth MacFarlane (1%, 6 Votes)
  • Otra (1%, 5 Votes)
  • Ninguna (1%, 5 Votes)
  • Eternal de Tarsem Singh (1%, 5 Votes)
  • Nosotras y yo de Michel Gondry (1%, 4 Votes)
  • The Chosen de Ben Jehoshua (1%, 3 Votes)
  • Magic Mike XXL de Gregory Jacobs (0%, 2 Votes)
  • Lío en Broadway de Peter Bogdanovich (0%, 1 Votes)
  • Todo saldrá bien de Wim Wenders (0%, 1 Votes)
  • Eliminado de Levan Gabriadze (0%, 0 Votes)

Total Voters: 242

Cargando ... Cargando ...

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Brian Blaquesmithultron_ilimitadoTigreHobbesJordi T. Pardobillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias Jordi por el artículo!

¿Otras veces no dejabais votar 3 pelis? por quejarme de algo… jejejeeje

Yo tengo 3 películas fijas este mes, Ant-Man, Minions e Inside-Out.

Y una que seguro NO veré, Terminator.

Saludos!!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

yo le tengo ganas a REY GITANO,y a LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS.estoy seguro de que el regreso del chuche a la franquicia va a dejar buen sabor de boca,y que ANT-MAN va a ser el sleeper superheroico de este año(yo aposté por ella desde el minuto uno,que conste).
y la de LOS MINIONS y DEL REVÉS me provocan curiosidad.

JH
Lector
JH

Pues la verdad que tengo mucha fe en Ant-man después de todas las buenas expectativas que está generando. Me hubiera gustado verla con Edgar Wright a los mandos, es una pena que dejara su puesto de director a Peyton Reed debido a las intromisiones del estudio. Pero un tío que ha hecho Hot Fuzz o Shaun of the Dead se hubiera salido dirigiendo Ant-man.
Sobre Inside Out… qué decir. Director de Up y siguiente peli de Pixar después de dos años. Este año Inside Out y The Good Dinosaur nos van a dejar alucinando otra vez gracias a Pixar.

billyboy
Lector
billyboy

Quizas vea la del hombre hormiga y ya,la de terminator no me llama nada y a menos que algun amigo me diga que esta bien no pienso ir a verla.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Al hilo de Ryan Reynolds ayer vi una peli suya dirigida por… Marjane Satrapi! Se titula The Voices y es inclasificable

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que sigue pensando que Ant-Man va a ser un fracaso. A día de hoy nada que lleve el sello Marvel va a ser un fracaso.

Para empezar habría que definir qué es ser un fracaso. Tendríamos que ver cuáles son las expectativas de recaudación de Disney/Marvel para esta peli. Desde luego que no creo que vaya a ser un Capi 2 o un Guardianes de la Galaxia, pero yo pronostico una recaudación en torno a los 400 millones de euros.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Ant-man tiene un costo de 130 millones de dolares. Para salir sin perdidas se puede estimar una recaudación de 300/350 millones de taquilla bruta a nivel internacional. Si supera los 500 ya se puede considerar un exitazo…

Igverni
Lector

¿130 millones?
Pues es un coste bastante “asumible” para poder conseguir beneficios a poco que la peli funcione…
La clave de Marvel para gnar dinero siempre fue, además de hacer buenas películas, hacerlas con el menor coste posible sin tirar la casa por la ventana .

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Si, saben manejar bien los presupuestos. El costo de Era de Ultron fue mas bajo que Spider-Man 3, del 2007!!!

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

250 millones contra 258 millones sin actualizar…

Igverni
Lector

Y eso sabiendo que los Vengadores SI lo iban a petar…

Igverni
Lector

Y por cierto, resultó que Terminator se estrelló en la taquilla USA, además de tener unas críticas mayoritariamente negativas…
Aunque probablemente acaben ganando pasta con la recaudación internacional, pinta complicado que este intento de enderezar la franquicia vaya a llegar a conseguir su objetivo…