X-Men Origenes: Lobezno por Doc Pastor

Por
44
1250

Ayer cuando fui a ver, con muchas ganas y con media hora de retraso por culpa del cine, la película X-Men Orígenes: Lobezno pensé que a la hora de hacer el comentario de la misma, solo me centraría en lo visto y me ahorraría las comparativas con el cómic que no tienen sentido…

La cosa es que justo al salir del cine escuché a un chico que decía que la película “es una mierda. Se pasan la historia por el forro” a lo que yo, no pude aguantarme, respondí con un “¿qué historia?” y me dijo un poco alucinado por ver a un desconocido que se unía “La de Lobezno Orígenes, no se parece en nada”. Aquí tuve un problema y no supe si decirle que era idiota o solo tirarle un zapato a la cabeza, al final me decidí por contestar “¿Cómo se llama la película?” “Lobezno Orígenes, igual que el cómic” y entonces si pensé que el chico no debía saber ni leer. No se llama Lobezno: Orígenes, la película que veréis se llama X-Men Orígenes: Lobezno; y al igual que los tebeos de los que saca la idea (que vimos a raíz de la primera entrega cinematográfica de la Patrulla-X y que nos hablaban de Magneto, Pícara y Lobezno) nos cuenta una historia del personaje que encabeza el cartel, antes de que su camino se crucen con Charles Xavier y su equipo de mutantes.

Comentario

Con esto quiero dejar claro que los que crean que van a ver una adaptación del cómic Lobezno: Orígenes están terriblemente equivocados. Ni los trailers, ni los carteles, ni los spots, ni el propio título de la película indican que vaya a ser eso, así que intentad ver lo que puede esperarse y no lo que mucha gente parece se hice su propia idea.

En las tres películas de X-Men ya nos encontramos con un Lobezno totalmente alejado del cómic. Un personaje mucho más alto (frente al metro y medio del cómic), guapo y atractivo, muy poco marrullero, capaz de trabajar en equipo y que además en ocasiones recuerda más a Cíclope, el indómito líder de la Patrulla-X, que al propio Logan de la Marvel.

De forma rápida (una breve sinopsis) la historia de la película nos lleva al siglo XIX, hasta un niño que ve morir a su padre lo que hace que se desencadene su mutación haciendo que de cada una de sus manos salgan tres garras de hueso, con las que logrará matar al asesino de su padre. Tras esto, y totalmente aterrado por lo sucedido, unirá sus caminos con el joven Víctor luchando en la guerra, o guerras mejor dicho, hasta que serán condenados en pelotón de ejecución donde por sus poderes de regeneración no morirán y pasarán a trabajar en un especial equipo del gobierno.

Este grupo de agentes comandado por William Stryker, Sacerdote en el cómic y militar en las películas, está formado totalmente por mutantes entre los que nos encontraremos viejos conocidos como Fred J. Dukes más conocido como la Mole. Tras un tiempo trabajando con ellos y abatido por las prácticas que llevan a cabo, Lobezno decidirá emprender su propio y solitario camino dejando a quien ha sido su compañero durante décadas atrás.

Durante un tiempo Logan encontrará la felicidad y la paz interior que tanto tiempo le ha sido negada, hasta que Stryker vuelve a cruzarse en su camino, como consecuencia de ello Lobezno se encontrará inmerso en una espiral de violencia, salvajismo, muerte y sangre que parece no tener un final en el horizonte.

La película es una buena historia de acción, con sus justas dosis de amor y ligero toque de comedia (la escena del ascensor, una propia referencia a otra película Marvel) acompañada de un Hugh Jackman que ya ha hecho totalmente suyo al personaje, al lado de la muy buena actuación de Liev Schreiber como ya nos tiene acostumbrados este actor y sin olvidar a Danny Huston en el papel de William Stryker, que aunque buena no llega a la altura de la realizada por Brian Cox.

La historia solo tiene un problema. Son demasiados personajes, algunos casi metidos con calzador, y todo sucede demasiado deprisa.

Comentario

En las películas de X-Men podíamos ver a un gran número de protagonistas, pero al tratarse de una película sobre un grupo de héroes cada uno de ellos tenía su momento de gloria y estaba todo bien repartido. Por el contrario aquí Lobezno es el absoluto protagonista, haciendo que todos los demás estén en un plano secundario (o menos) sin poder reparar más en ellos y en ocasiones dando la sensación de que realmente su inclusión en la narración no aporta realmente nada a la misma.

Igualmente el problema del ritmo. En mi opinión todo sucede a demasiada velocidad, si dar casi tiempo a crear un poso en el espectador que sale de una pelea en la que se presenta a un personaje para encontrarse de bruces con otro completamente distinto. Esto es algo que para los lectores del cómic será más sencillo de seguir, ya que los conocen de antemano, pero que para el simple espectador quizá pueda ser un poco caótico.

Si contemplamos esta entrega como una parte más de la saga X-Men debemos decir que cumple sobradamente; encaja perfectamente dentro de la continuidad de las aventuras anteriores (o posteriores si somos correctos al escribir), enriqueciendo el universo mutante al expandir las pequeñas pinceladas que el personaje de William Stryker dejaba caer en la última entrega que protagonizó el grupo.

Solo resbala en la reinterpretación que hacen del personaje de Dientes de Sable, Liev Schreiber, llegando a plantearte si en el universo cinematográfico el que sale en la primera película de X-Men no será un personaje distinto (de todas todas en esta entrega siempre lo llaman Víctor, mientras que al otro siempre no).

Comentario

Desde el punto de vista del espectador foráneo al cómic (con lo que suponemos no tiene mayor conocimiento del mismo) la película es entretenida de ver y te hace pasar un más que agradable rato, siendo una divertida historia de acción y una buena película del género superheroico; esto siempre y cuando se tenga claro que vas a ver una película en que el protagonista tiene garras en sus manos y sus compañeros otros superpoderes.

Como lector de cómic debo decir que me ha gustado. Creo que la película cumple lo que promete y disfrutarás en todo momento, además de contar con cameos de otros mutantes del tebeo y con alguna sorpresa que hará las delicias de más de uno. Eso si, a los puristas les aviso que es mejor que no tiren su dinero si lo que pretenden ver es exactamente lo mismo que ya nos ha contado el cómic. Para eso ya están las viñetas. Aquí no se cuenta la historia del Lobezno del tebeo, más que nada porque el protagonista es el de las películas.

Como primera parte (y experimento) para iniciar la nueva serie de películas que llevarán el nombre X-Men Orígenes y después el personaje que toque, hay que decir que es un buen comienzo y que augura la realización de nuevos proyectos y otros mutantes, como la muy rumoreada entrega sobre Magneto, que ayudarán a enriquecer la que ha sido una de las más rentables sagas de películas inspiradas en cómics de Súper Héroes.

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanma
Juanma
Lector
3 mayo, 2009 12:10

Es cierto que encaja bien en el resto, y que no hay que esperar que se parezca al comic. Pero como pelicula de accion me ha parecido un poco aburridilla y llena de tópicos.

Telémaco24
3 mayo, 2009 12:13

completamente de acuerdo, mi “crítica” ha sido parecida, pero peor escrita 🙂

Kensou
Kensou
3 mayo, 2009 12:37

Cuantas Jubilos distintas han salido en las peliculas de X-Men si contamos esta?

Goku_Junior
3 mayo, 2009 12:44

Me ha gustado tu analisis, yo soy de tu opinión. Me ha gustado y gustará a todo el que lo vea y sepa que es una película para los que vieron la trilogía original (que ya de por sí se tomaba bastantes licencias). Y un poco tambien para atraer a quien quiera ver semidesnudo a Jackman xD.

El ritmo le falla,  siempre va PUM, PUM, PUM sin parar, y con las cosas que le pasan al pobre Logan acaba mareando un poco.  Lo que sí me ha matado ha sido lo de Masacre, no diré más, quien haya visto la peli sabran lo que digo.

Espero que para la segunda parte (esta peli seguro que recauda un webo, seguro que habrá segunda y tercera) sean un poco más fieles a la historia del personaje(s).

Bruno
Bruno
3 mayo, 2009 12:57

     Problema de continuidad. En una de las dos primeras películas de X-men se muestra a un Lobezno saliendo de las instalaciones ArmaX. Gritando como un descosido por el dolor y el trauma, con las manos llenas de sangre. En esta película no hay trauma. Y en concreto la escena 

Aviso de Spoiler

 que menciono se soluciona con un Logan bastante tranquilo mirandose lo chulas que le han quedado las garras.

Aviso de Spoiler

      Para mi gusto, esta película es demasiado “para todos los públicos”. 

Pastor
3 mayo, 2009 12:57

Si esto tira bien y sigue que hagan la de Magnus.

¿Para cuándo FF Orígenes: Dr. Muerte?.

Me alegra ver que hay gente que opine igual, ya me había asustado. Tengo un par de valientes anónimos en http://ruta42.blogspot.com, donde publiqué el texto originalmente, que son del palo contrario y considerando cagadas de las películas cosas como que no se digan que Mística y Rondador son familia.

Realmente si podría estar mejor la película, pero no por cuestiones de si se parece o no al cómic, si no por asuntos propios del cine y su ritmo.

Iban
Iban
Lector
3 mayo, 2009 13:05

A mi lo que me descolocó totalmente es que no ví una gota de sangre, y el salvajismo de Dientes de Sable te lo tienes que imaginar porque es que no ves como mata. Oyes, pero no ves.
Y si a un tío le atraviesan de lado a lado con una espada, como puede ser que el filo esté limpio y reluciente?, si al padre de James de disparan, al igual que una peli de Disney, no sabes donde le han disparado, de hecho no hay charco.
También el hecho de dotar al personaje de un drama que se diluye, porque en ningún momento se convierte en el animal que dice ser, hace que canse, y no hablemos ya de la ridiculez del metodo “reseteo” de memoria.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 mayo, 2009 13:40

Increible lo de Masacre… esta pelicula es una cagada, no se para que pillan la licencia y la destrozan asi, se han saltado el comic demasiado, hay un limite y lo han pasado.

Guille
Guille
Lector
3 mayo, 2009 14:23

como era aquello? ”estas balas de adamantium no lo mataran, pero seguro k le borraran la memoria” y estas tan seguro porque ya lo has probado?
A la película le falta sentido por todos los lados. Intenta profundizar pero luego se queda en la superficie. La única cosa que parecia  que habian hecho bien era matar a su ”novia”, y encima van y la fastidian diciendole que fue un engaño.
¿Es eso un complejo de alta seguridad del gobierno sin radar , camaras ni casi guardias de seguridad?
Creo que hasta un estudiante de la eso te puede hacer un guion mejor…
 

Ben Reilly
Ben Reilly
3 mayo, 2009 15:01

de verdad que sois increibles, ¿despues de ver las anteriores de x-men y las de spiderman y no sabiais lo que ibais a ver? es que no me puedo creer todos los comentarios si tiene la misma calidad como pelicula fiel a algo que lo anterior.

marguis
3 mayo, 2009 16:40

Cumple perfectamente como película de acción y superhéroes, quitando algunas incoherencias (sobre todo para los lectores de cómic) creo que llena bastante las espectaivas… aunque un poco mas de sangre lo le hubiera ido mal!!

Peter Parker
3 mayo, 2009 17:05

Alguien más se ha dado cuenta que ni mentan la palabra “mágica” que tenía Stryker en X-Men 2 para retraer las garras de Lobezno?

Aviso de Spoiler

Eso por no reprogramar su memoria en la escena del adamantium, y solventar el asunto con lo del tiro al final de la peli.

Franky
Franky
3 mayo, 2009 18:49

Hola  , a todos saludos  , bueno antes todo declarar mi tristeza al ver la peli , ya que me esperaba algo mas , y no un popurri de villanos  , superheroes , que si trozos de aqui ,que si trozos de alla , bueno la verdad es que es una lastima que la pelicula fuese tan, tan , flojisima . . es que a nadie le hubiese gustado mejor una peli del proyecto Arma -X del Sr B. W . Smith . . 

Li0n
Lector
3 mayo, 2009 19:13

A mí no me ha gustado, pasa todo muy rápido y aun así se me hace pesada.
Dejando de lado los comics (que me cuesta hacerlo): cuando voy a ver una película al cine que me entretenga lo mínimo que pido es que el guión sea normal, que los cambios de escenas sean normales y que los efectos especiales estén muy guapos… y con esta película me encuentro con un guión lento, algunos cambios de escena rarísimos y unos efectos especiales que me tiran para atrás continuamente.
En definitiva: suspenso, aunque lo mismo es que iba bastante ilusionado por ver la peli, no lo sé…

Lord garamond
Lord garamond
Lector
3 mayo, 2009 19:54

Esta pelicula es triste por donde se la mire
-A nivel actoral es cualquier cosa
-Como pleicula de accion es previsible
-No encaja con la continuidad de las otras tres peliculas
-Como pelicula de FX es barata, y no deslumbralo mas decepcionante las garras
-Solo esperaba algo al nivel de X3, no esperaba fidelidad, no esperaba  x1 y x 2.
-COmo pelicula no tien ritimo narrativa nada
Triste muy triste (y no soy de esos usuarios que ponen el grito en el cielo por el tema de la fidelidad)

michino
michino
3 mayo, 2009 20:57

Pues a mi me ha gustado mas que Xmen 3, lo que no me ha gustado nada es la excusa para que pierda la memoria… un balazo le hace perder la meroria asi como asi? y bueno me gusta mas este dientes de sable que el de xmen1 pero como lo justificas?

El Desertor
El Desertor
3 mayo, 2009 21:34

Hombre, pues a mi me ha gustado…aunque coincido en que es realmente muy, muy, muy mejorable.. Y me fastidia un poco que Scott haya tenido aqui mas protagonismo que el que tuvo donde debia tenerlo: en X-men 3, donde al actor le dieron un bocata y le mandaron a casa.. En fin. Al menos podre ponerle la peli a mi primillo pequeño… (por, cierto, a quien pueda interesarle: http://www.elmundo.es/especiales/2009/04/cultura/lobezno/lobezno_index.html )

QuijoteX
Lector
3 mayo, 2009 21:37

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las q has dicho pero no en otras.

¿Cómo se les ocurre emparentar a media peli y luego en el resto de la trilogía original no dicen nada de parentescos, como rondador y Mística y Juggy y Xavier? ¿Era necesario hacer eso?
¿Pq le ponen a Arma XI ese nombre? Con Arma XI se quedaba bien y no se metían en tanto berenjenal
¿Dónde está la imagen de Tormenta q vimos en el trailer? ¿Es q al poner Lagos, Nigeria decidieron q Tormenta no pegaba allí por haber vivido en Egipto y Kenya o qué? 

En fin, q espero q haga caja para poder ver los spin-off q prometieron y una segunda parte en Japón.
Además del X-men First Class donde auguro un posible triángulo amoroso Jean-Scott-Emma

Bleyer
3 mayo, 2009 21:56

Yo lo peor que le encontré a la peli es que… me aburrió. Así de llana y simplemente.

A mí me da igual que la peli se parezca al cómic o que los personajes sean igual que en el cómic (ojo, sí encuentro importante que se respete el espíritu del cómic o de los personajes en el cómic; si no es así, no lo vendas como X-Men o Lobezno, ponle otro nombre y haz otra peli). Pero lo que no puedo tragarme es hora y pico donde las cosas pasan porque sí, donde los personajes igual se pegan que se despegan… porque sí donde los poderes mutantes son una excusa para hacer de todo (Lobezno con las garras tritura literalmente una escalera ed incendios, Gambito pega un salto de 700 metros y parte tooooodo un lateral de una torre nuclear… eso no me lo creo ni yo, y eso que soy friqui y medio), donde Lobezno igual huele a 2 kilómetros a Víctor que igual no huela a Zorra Plateada, que está justo detrás… Y lo peor es que lo que todo aquello provoca es que tenga ganas de que la peli acabe para largarme a casa… ¡¡¡porque me aburría!!! Ni un buen chiste, ni un personaje mínimamente interesante, ni una buena historia… Esta peli no tiene nada.

¿Que hay películas Marvel peores? Pues claro, pero vaya consuelo. ¿Qué es una adaptación y tienen derecho a cambiar cositas? Pues claro, pero para cambiar cosas y que les salga esto pueees… para este viaje no necesitábamos estas alforjas.

Yo sigo diciendo que la mejor peli de Marvel de estos últimos años es X-men 2, por bien dirigida, bien escrita, y respetuosa con el original. El resto, me sobran.

Luis R.
Luis R.
3 mayo, 2009 22:15

Pues el actor que hizo de Ciclops en x3 prefirio hacer Superman al igual que Singer por eso me imagino que no le dieron mas protagonismo.

Una peli de Magneto de joven seria genial verla en pantalla, siempre y cuando se lo tomen en serio como se lo tomo Singer.

Algunas claves que voy descubriendo para hecer una buena peli de xmen serian:

1. No muertes innecesarias como en X3 porque quedan horribles
2. No Batallas finales con un monton de mutantes por doquier sin sentido alguno
3. Aunque lo ideal es un reparto chico como en X1, en el caso que nos ocupa eso no puede ser porque por definicion los xmen son un equipo, entonces buscar la manera de que a cada mutante se le de su momento de gloria como bien menciono alguien por ahi, (ejemplo Colosus en X2)
4.No meter al ejercito y al presidente de los EUA porque eso ya harta

jorgenexo
jorgenexo
3 mayo, 2009 22:57

Sólo decir que no hemos debido de ver la misma película. Y ciértamente no es una adaptación de Lobezno orígenes, pero no deja de ser una película que mama de todo tipo de historias contadas sobre el personaje, pero que las pervierte hasta hacerlas irreconocibles. O quizás lo triste es que sí que son reconocibles, pero están deleznablemente aprovechadas.  ¿Por quáen Holliwood se empeñan tanto en cambiar historias, presumiblemente además con miras a su mayor comercialidad, que han funcionado en el medio comic durante años? Ya lo hemos visto en las sobervaloradas dos primeras pelis de Spiderman (de la tercera prefiero ni acordarme). La diferencia de estatura entre el actor y el personaje no puede ser una excusa para concertir un icono en un remedo difícilmente reconocible. Y el resultado, en cuanto a historia, caracterización de los personajes, narrativa y resolución técnica es paupérrimo. Lo que se entiende aún menos estando Marvel detrás. Yo no me saqué los ojos en la misma sala de cine porque no tenía a mano una cucharilla de café, pero al resto de la gente que estaba en la sala la película no pareció gustarles especialmente, más allá de lo flipadas que estaban lagunas féminas (y algunos tíos también, supongo), por lo cachas que esta Jackman, único objetivo que parece buscar esta peli: explotar el físico del calificado como hombre “más sexy de la tierra”. Y ojo, el tío está muy bien, pero, señores, esto no es una peli de Wolverine, ni de palo. ¡Y los rayos ópticos de Cíclope no queman, joder! ¿Por qué algo que respetaron en las peliculas de los X-Men ahora se lo psan por el forro?  ¿Y alguien tiene explicación para el cameo de esa cabeza calva pegada sobre un tío con gabardina? Mal, todo mal.

q-cho
q-cho
Lector
3 mayo, 2009 23:03

Excelente pelicula , no hay que compararse en nada al comic , claro tiene sus exageraciones , eso de deadpool o masacre como la llaman uds. , como si fuera un superskrull como que no convence del todo , pero aun asi no desentona ,vere la proxima semana puedo repetir el plato.
De momento a esperar a magneto la peli.

Papa kent
Papa kent
Lector
3 mayo, 2009 23:50

“Excelente pelicula”

Definitivamente vi otra pelicula, me equivoque de sala que me devuelvan el dinero!!

horterator
horterator
4 mayo, 2009 1:20

Simplemente a los cinco minutos de pelicula pense: me levanto y me voy. No lo hice queria ver como era el esperpento que nos habian planteado. Para profanos al mundo del comic, pues segurmanete les habra gustado. En cambio para los que llevamos un tiempo leyendo comics, pos hay muchos detalles imperdonables. Por ejemplo: ARMA-X la crean los CANADIENSES no los AMERICANOS!!!!! ¿DONDE ESTA ALPHA FLIGHT?. Total vamos a ignorar la historia que llevan durante años contandonos marvel y que tantos dineros les ha dado.

Como aficionado de comics no entiendo por que no cogen directamente una de las historias ya echas en comic y la adaptan al cine. Por lo menos un guión un poco mas coherente seguro,

dario
4 mayo, 2009 8:38

Tengo que aplaudir que no haya sangre ni gore, porque así se mantiene esa esencia clásica tan Marvel de “todos los públicos”, donde Gwen Stacy no se espanzurra contra el suelo y Lobezno suele arrancar mas ropa que chicha.
El resto infame, mala peli que no transmite sentimientos ni empatia hacia unos personajes carentes de carisma por desperdiciar el potencial del cómic. Despues de verla solo te acuerdas de Lobezno y gracias a 3 películas.

QuijoteX
Lector
4 mayo, 2009 12:19

horterator, por lo visto Alpha Flight sí sale.
Y tienen un establo y un baño un poco destrozado 

Pelegrin
Pelegrin
4 mayo, 2009 14:11

Ya podría parecerse la peli un poco mas al juego. Que por los videos vistos del videojuego oficial pinta mucho mejor que la propia pelicula.

Millarfan
Millarfan
4 mayo, 2009 17:20

En  mi opinión hasta que peta el helicóptero la peli se salva. Después lo del combate con la mole…bueno vale. Pero a partir de ahí hacia el final, especialmente lo de la isla…de vergüenza.
Por cierto, stryker parece Bush JR.

Millarfan
Millarfan
4 mayo, 2009 17:21

Y lo del muñeco de plastilina que pretende ser Xavier…omG qué risa me entró. Hubiera molado más que hubiera sido el Equipo A al rescate.

churichuro
4 mayo, 2009 19:43

LA ESTRATEGIA es bien clara ahora, primero pasan una malisisisima pelicula (Dragon Ball) y luego pasan la suya que es malisisisisisma (wolverine origenes o como se llame), para que al comparar digas: “esta pelicula si estuvo regular” , pero la verdad no lo lograron las dos van por la misma calidad…

la otra parte de la ESTRATEGIA:”…dejamos APROPOSITO que se filtre en internet una copia de nuestra pelicula, y asi tenemos un pretexto de que la pelicula no recaudo ni un duro…”

Hector
Hector
4 mayo, 2009 20:18

NOOOOOOOOOOO!!!

Aviso de Spoiler

¿Como puede Striker terminar siendo el asesor del presidente en X-Men 2 y acá terminar acusado de asesinato? ¿El presidente le concedió el indulto 20 años después y no tuvo problemas con que sea su asesor después de matar a un General?

¡¡¡Lo de Deadpool no tiene perdón!!! Desperdiciaron un personaje que en los comics hoy esta en su mejor momento… Y a esta película podría haberle dado un toque único de la mano de Ryan Reynolds, un gran toque de humor como nos dio en Blade Trinity, y el personaje daba lugar a eso… Y todos hubieran salido del cine deseando que llegara el spin-off del mercenario bocasas…

Luis
Luis
5 mayo, 2009 0:30

Lo de Masacre no tiene nombre… Para mí es una basura de película por lo que han hecho con nuestro mercenario bocazas… Y es que tienen el recochineo de 

Aviso de Spoiler

 COSERLE LA BOCA

parece recochineo, de verdad…
 Primero Dragon Ball y ahora Masacre, es una etapa dura para los frikis…

Allan_As
Allan_As
5 mayo, 2009 4:07

Aqui en Chile ya acaba de ser estrenada, y concuerdo con la mayoria de ustedes, la pelicula me gusto a medias , pero sigo sin entender por que esa mania de introducir tantos personajes en las peliculas de Marvel ,por que no siguen el ejemplo de Iron Man?. Para que sea una buena pelicula no tienen que introducir los millones de personajes, por ese lado me recordo al fiasco de SpiderMan 3 , pero resumiendo buena a medias

JackHawksmoor
JackHawksmoor
5 mayo, 2009 20:21

Por favor, ZN, Masacre se merece un homenaje despues de esto… todos los fans de Wade agradeceriamos que uno de los mejores personajes de Marvel, para mi solo por detras de Lobi y Spiderman, le haya pasado lo que le pasa en la pelicula, cuando es merecedor de peli propia… y encima en uno de sus mejores momentos en el comic… por Dios, Jackman y Hood la han liado fina, se han cargado la historia de todos los personajes, para eso que no compren la licencia…

Tachuela
Tachuela
5 mayo, 2009 20:38

“pero sigo sin entender por que esa mania de introducir tantos personajes en las peliculas de Marvel”

Fabricación de juguetes.

Con Iron Man también pasó, pero fue menos evidente porque los personajes de los que se hicieron muñecos fueron todos Iron Man: Iron Man gris, Iron Man dorado, Iron Man sin máscara…

Caladan
Caladan
6 mayo, 2009 21:54

A mi me gustó… aunque no tanto como X.Men3. En todo caso, mucho más divertidas y entretenidas que las “transcendentalísimas” X.Men 1 y 2.
No veo coherente quejarse de las pifiadas de Rattner o Goyer sin antes recordar las de Singer… paridor de la franquicia (a ver, yo le perdono, pues gracias a ello, tenemos mutis en la pantalla)

-Pícara ¿No era hijastra de Mística en el comic?
-¿No formaba Ángel y Bestia parte del equipo original desde el principio?
-¿Y el hombre de hielo…?
-¿Y los hijos de Magneto? Mercurio y Wanda.
-¿Desde cuando Magneto es inventor de maquinitas?
-La relación Bobby-Pícara??
-Kitty absolutamente desprovechada… cuando es esencial en el comic.

etc,etc,etc..

Caladan
Caladan
6 mayo, 2009 21:57

La relación “Lobezno – Dientes de Sable”… Singer no apuntó ni “mú” en X-men 1… cuando es evidente que en el cómic había chicha que cortar…

darío
darío
7 mayo, 2009 3:51

No veo coherente quejarse de las pifiadas de Rattner o Goyer sin antes recordar las de Singer… paridor de la franquicia (a ver, yo le perdono, pues gracias a ello, tenemos mutis en la pantalla)

Por fin algo coherente…

Fernando
Fernando
7 mayo, 2009 6:21

Buenas a todos.
La verdad, me decepcionó mucho la peli.
Y eso que ya aprendí que no siempre son copias fieles (lo dejamos para Watchmens, 300’s, Sin Cities); sino que son adaptaciones, y está bueno de vez en cuando ver algo distinto con los personajes que tanto queremos; tramas inteligentes, buenos giros argumentales, buenas escenas o simplemente memorables.
Creo que una buena película te deja aunque sea una imagen en tu memoria, a la cual acceder cuando nos acordamos o cuando alguien la menciona.
Pero esta película ni eso. No tiene una escena que digamos, valga la pena, ya sea por su belleza, por su sutileza, por su fotografía o simplemente por su emoción.
Está bastante mal actuada; no existe el trauma como bien dijeron arriba, que le produce el experimento Arma-X a Logan. Es más, parece un tratamiento de conducto. No existe esa clandestinidad que tan bien supo lograr Barry Windsor, que incluso se puede “tantear” en X2 con 2 o 3 flashes solamente.
Esas flashbacks son más potentes que toda esta película.

Y creo que la clave, por lo menos para mi,  es que no tiene una escena final digna, o simplemente un argumento que “atrape”. Si bien todos sabemos cómo termina, al ser una peli-flashback; de todas maneras, el espectador tendría que estar ansioso por un clímax, que nunca llega.

Vuelvo a repetir que no esperaba una copia fiel; pero no me digan que no tiene escenas incoherentes, como la pelea con Blob; Logan mirándose al espejo tranquilito, después de que casi lo matan; e incluso el recurso espantoso de la “bala de adamantio q quita la memoria”… vamos… quién se puede creer eso?

Es una peli de acción, eso si; pero no dista mucho de ser un capítulo mezclado de Prison Break con Heroes, más algún cameo de Lost. Ah, y con Wolverine de protagonista. Cierto.

Saludos a todos!!!

R
R
8 mayo, 2009 16:28

Y de la busqueda del adamantium???
vamos no me fastidies, que eso es más Vibranium, meteorito, poblado indígena (gente de Wakanda?), etc.
Que el adamantium por lo que yo se  (no de leerme los comics)  es de laboratorio…

hermanos?… vamos, no me fastidies….

luego Logan no es nada salvaje, ni tiene trauma ni nada… vaya corderito metrosexual está hecho, hasta yo tengo más mala leche cuando me enfado. Es más salvaje House que este Lobezno

En fin, a mi como película de acción me gustó pero como película de  “orígenes” y adaptación de lobezno pues no. En fin, otra saga monedero más.

Caladan
Caladan
10 mayo, 2009 0:05

Algunos reconocen que no haber leído un comic de Lobezno… para, a continuación quejarse de la falta de fidelidad a  la historieta.  Que  pereza, oye…
…tengo que ir a ver la de Star Trek¡

Duende
Duende
Lector
9 mayo, 2009 19:50

Acabo de verla y voy a dar mi opinión como película de acción-aventuras, sin tener en cuenta los comics y la “fidelidad”, cosa que no tiene por qué tener una adaptación.

Me ha parecido muy flojita. Ninguna escena llega a emocionarme. No hay una sola escena de acción que impresione. Está mal estructurada, la trama está deslabazada, y el personaje de Lobezno es un calzonazos blandito de tres pares de cojones. Los cinco minutos de la escena de la jaula de la primera X-Men definen mucho mejor al pesonaje que las dos horas de esta.
Lo mejor, Liev Schreiber como Dientes de Sable. A Gambito le falta personalidad y carisma por todos lados. Y lo de Wade Wilson/Masacre, pues pfff…

Se nota que los ejecutivos de 20th Century Fox han metido mano por todos lados, en vez de dejarlo en manos de Marvel como con Iron Man. Creo que de haber podido producirla Marvel directamente hubiese salido mucho mejor película.

En resumen, me ha aburrido. Lo que nunca debería hacer este tipo de películas. No llega a cabrearme como lo hizo la innombrable tercera parte de la trilogía mutante, pero vamos, que no me ha gustado nada.

PD: Lo de la “recolección” de mutantes y sus correspondientes cameos sobra por todos lados en la trama. Y me jode que no expliquen por qué Dientes de Sable no recuerda a Lobezno en la primera X-Men y cómo se convierte en un pelanas monosilábico guardaespaldas de Magneto.

Diomedes
Diomedes
11 mayo, 2009 1:49

Yo la he visto hoy….

Me ha gustado .No es un peliculon pero bueno ,la factura es muy buena ,las tomas tambien ,los actores se lo toman en serio ….

Lo de masacre es una gran cagada ,pero vamos no se le ve morir del todo lo mismo lo pueden rescatar para otra pelicula.

Mas cagada me parece ,sin embargo ,lo de la novia de Lobi.Joder ,la escena de su muerte ,como narra antes lo del mito indio del lobezno etc ….son de las mejores escenas de la pelicula-Al final muere de todas formas ,pero introducirla al final otra vez como confabulada con Stryker etc para mi es la tipica vuelta de tuerca yanqui que les enseñan en las escuelas de cine y que en este caso era innecesario.

En cuanto a lo del balazo de adamantium y la memoria no lo veo tan raro.No le puedes matar pero el tiro le va a crear daños cerebrales y se regenerara su funcionamiento neuronal …que no los recuerdos acumulados antes del balazo.

Y algunos fallos no son tales.Efectivamente ,el adamantium es de laboratorio ,pero en algunas explicaciones de los comics para el proceso de sintetizado es necesario el vibranium.En un momento dado Stryker habla del metal de Africa ,y que gracias a el se ha logrado el otro.Vamos ,no veo problemas en esto.

Parece que cuando nos llegaron las primeras adaptaciones (Xmen 1 ,Spiderman 1 ,etc ) eramos menos exigentes y con que nos llegasen pelis bien hechas era mas que suficiente por mas que se tomasen muchas libertades con algunos personajes.En cambio ahora no es que no se les pase una ,es que ni nos acordamos bien de la continuidad de la  que acusamos de no respetar. 

Yo le daria a la pelicula un 7.No es 300 ,Sin City ,Watchmen ,Batman TDK etc pero bueno tiene un nivel más que digno.Tanto esta pelicula como el videojuego me han sorprendido positivamente,spin off suele ser sinonimo de fracaso.

Lobezna
Lobezna
11 junio, 2009 0:31

Wow, me deprimen. Yo fui a verla y me gustó todo (sí, chicas, todo, a ustedes no?) Lo que sea. Estoy harta de esas cosas de comparar cómics y todo ese show de circo. En ningún momento mencionan ni la buena deirección, ni la imaginación de los escritores, ni las escenas bastante buenas (al estilo marvel, pero buenas al fin y al cabo) ni muco menos el trabajo que se aventó Hugh Jackman en la pelicula. O sea, se reducen al “muy simple, el personaje no va así” y una cantidad de etc. que para qué les cuento.
Mi opinión: anden al diablo de vez en cuando a los comics y céntrence en un mañana más divertiddo. Total habremos a quienens nos gusten así.
P.D los cómics me aburren