#ZNCine – Estrenos Cine Febrero 2019

Repaso a todos los estrenos en pantalla grande del mes de febrero.

Por
2
2166

Febrero ya está aquí y con él varios estrenos importantes entre los que destacan varios de los que hablaramos aquí a lo largo del mes más corto del año. A producciones con aspiraciones a Oscar como Green Book o ¿Podrás Perdonarme Algún Día? se unen cintas alabadas por la crítica como Destroyer: Una Mujer Herida, secuelas de éxitos animados como La LEGO Película 2 o Cómo Entrenar a Tu Dragón 3, adaptaciones de cómics, manga en este caso, como Dragon Ball Super: Broly o Alita: Ángel de Combate y reestrenos de obras maestras contemporáneas como La Lista de Schindler, la maravillosa cinta de Steven Spielberg sobre el holocausto ganadora de siete premios de la academia. Ahora dejémonos de preámbulos y pasemos a lo importante.

Los Estrenos del Mes

1 de febrero

Green Book (2018) [Estados Unidos] de Peter Farrelly . Drama.

Bajo el Mismo Techo (2019) [España] de Juana Macías. Comedia.

Todos a Una (2018) [Francia] de Vianney Lebasque . Comedia.

Mug (Twarz) (2018) [Polonia] de Malgorzata Szumowska . Drama.

broly


Dirección: Tatsuya Nagamine
Guión: Akira Toriyaman
Música: Norihito Sumitomo
Duración: 100 min
Productora: Toei / Shueisha / Toei Animation / Bandai Co., Ltd.
Nacionalidad: Japón .

Dragon Ball Super: Broly

Sinopsis según Filmaffinity: “La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más..”

Lo que podemos esperar

Desde el éxito de la primera película para la gran pantalla de Dragon Ball con La Batalla de los Dioses tres han sido las que han llegado a carteleras de todo el mundo. La segunda fue La Resurrección de Freezer y la tercera la que nos ocupa, Dragon Ball Super: Broly. Esta nueva entrega localizada en el contexto espaciotemporal de la serie Dragon Ball Super recupera al personaje de Broly, uno de los enemigos más peligirosos de Goku, Vegeta, Piccolo y cia al que ya se enfrentaron en ovas como Estalla el Duelo, El Regreso de Broly o El Combate Definitivo. Con una enorme éxito de taquilla en Japón o Estados Unidos y guión del mismo Akira Toriyama Dragon Ball Super: Broly llega para confirmar que el shonen por excelencia sigue vivo y con una excelente salud.

summer


Dirección: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Guión: Matt Leslie, Stephen J. Smith
Música: Le Matos
Fotografía: Jean-Philippe Bernier
Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich Sommer
Duración: 105 min
Productora: Brightlight Pictures / Gunpowder, Sky
Nacionalidad: Canadá.

Verano del 84

Sinopsis según Filmaffinity: “Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa..”

Lo que podemos esperar

Los canadienses Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell se unieron a la nueva fiebre nostálgica por el cine de los años 80 con la que ya podemos considerar una obra de culto dentro de este revival generacional. Turbo Kid (2015) era una mezcla entre Mad Max y Los Bicivoladores repleta de acción, humor, amor, carisma y gore desprendiendo cariño y verdadera devoción por los géneros a los que homenajeba. Cuatro años después de aquella maravilla el trío de realizadores vuelve a los años 80 con Verano del 84, la cinta sobre un grupo de amigos quinceañeros investigando si el policía vecino de uno de ellos es un asesino en serie local. Con aroma a Los Goonies, El Misterio de la Dama Blanca o Exploradores y por efecto dominó a Stranger Things, la última película de este trío de jóvenes realizadores apunta maneras y promete no pocos buenos momentos

8 de febrero

María, Reina de Escocia (2018) [Reino Unido] de Josie Rourke. Drama.

The Prodigy (2019) [Estados Unidos] de Nicholas McCarthy . Terror.

Jefa Por Accidente (2018) [Estados Unidos] de Peter Segal. Comedia.

White Boy Rick (2018) [Estados Unidos] de Yann Demange. Drama.

High Life (2018) [Francia] de Claire Denise. Drama.

La Clase de Piano (2018) [Francia] de Ludovic Bernard. Drama.

Beast (2017) [Reino Unido] de Michael Pearce. Intriga.

Tres Idénticos Desconocidos (2018) [Reino Unido] de Tim Wardle. Documental.

Sofia (2018) [Marruecos] de Meryem Benm’Barek. Drama.

Basque Selfie (2018) [España] de Joaquín Calderón. Documental.

Trinta Lumes (2017) [España] de Diana Toucedo. Documental.

lego


Dirección: Mike Mitchell
Guión: Phil Lord, Christopher Miller, Matthew Fogel
Música: Mark Mothersbaugh
Duración: 93 min
Productora: Warner Bros. / LEGO / Warner Animation Group / RatPac-Dune Entertainment / Vertigo Entertainment / Village Roadshow / Lin Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

La LEGO Película 2

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados..”

Lo que podemos esperar

El año 2014 pasó algo inexplicable e inusual dentro de la maquinaria de Hollywood. Una película realizada exclusivamente como descomunal maquinaria promocional para vender juguetes, los de la marca Lego concretamente, se convirtió en una de las mejores cintas de animación de lo que llevamos de Siglo XXI. Gracias a la implicación en el guión y la dirección del talentoso tándem formado por Chris Miller y Phil Lord La LEGO Película ofreció una interminable cascada de brillantez visual y narrativa que hizo la delicia de grandes y pequeños. Un lustro y dos spin off, protagonizados por Batman y Ninja Go, después llega La LEGO Película 2 con Miller y Lord de nuevo al guión, pero cediendo esta vez el sillón de la dirección a Mike Mitchell (Sky High, Trolls). En Zona Negativa estamos deseando saber qué nos deparará la nueva aventura, en piezas, protagonizada por el risueño Emmet y sus inseparables amigos.

15 de febrero

Perdiendo el Este (2019) [España] de Paco Caballero. Comedia.

El Candidato (2018) [Estados Unidos] de Jason Reitman. Drama.

Cafarnaúm (2018) [Líbano] de Nadine Labaki. Drama.

Cambio de Reinas (2017) [Francia] de Marc Dugain. Drama.

La Escuela de la Vida (2017) [Francia] de Nicolas Vanier. Drama.

Bomb City (2017) [Estados Unidos] de Jameson Brooks. Drama.

A Viva Voz (2016) [Francia] de Stéphane de Freitas, Ladj Ly. Documental.

Obediencia (2018) [Reino Unido] de Jamie Jones. Drama.

alita


Dirección: Robert Rodriguez
Guión: James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez (Novela gráfica: Yukito Kishiro)
Música: Junkie XL
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Michelle Rodriguez, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont, Marko Zaror, Jorge A. Jimenez, Derrick Gilbert, Billy Blair, Jeff Fahey, Casper Van Dien
Duración: 121 min
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Troublemaker Studios / TSG Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Alita: Ángel de Combate

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. Remake del clásico anime de 1993 “Alita, Ángel del Combate.”

Lo que podemos esperar

Después de muchos años intentado sacar adelante una adaptación en imagen real para la pantalla grande del manga Battle Angel Alita creado por Yukito Kishiro por fin este 2019 James Cameron ha conseguido llevar a buen puerto el proyecto. Para hacerlo se ha asociado con el polifacétizo cineasta texano Robert Rodriguez que se ha encargado de dirigir, co escribir y co producir el largometraje junto al autor de Terminator o Avatar. Con un reparto en el que encontramos rostros como los de Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley o Mahershala Ali entre otros esta traslación occidental de las aventuras cyberpunk de Alita promete un espectáculo visual de primer orden. Dentro de poco sabremos si es sólo eso o algo más.

feliz


Dirección: Christopher Landon
Guión: Christopher Landon
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson
Duración: 100 min
Productora: Blumhouse Productions / Digital Riot Media. Distribuida por Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Feliz Día de Tu Muerte 2

Sinopsis según Filmaffinity: “Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del buble ha vuelto sedienta de venganza. Secuela de Happy Death Day.”

Lo que podemos esperar

La factoría Blumhouse funciona a pleno rendimiento y si a finales del pasado año nos trajo La Noche de Halloween (2018) y en enero Glass, de M. Night Shyamalan, ahora toca la secuela de una de sus mayores éxitos del año 2017. Aquella cinta escrita por, ojocuidao, Scott Lobdell, dirigida por Christopher Landon y protagonizada por una Jessica Rothe que repetía incansablemente el día de su cumpleaños, también el de su asesinato, se convirtió en un gran éxito de taquilla bastante bien recibido por la crítica. Dos años después y ya con el hijo de Michael Landon encargándose tanto de la escritura como de la realización llega a pantallas de todo el mundo Feliz Día de Tu Muerte 2 (Happy Death Day 2U) de nuevo con Jessica Rothe y la esperanza de que su argumento rice el rizo con la intención de depararnos más de una sorpresa.

22 de febrero

¿Podrás Perdonarme Algún Día? (2018) [Estados Unidos] de Marielle Heller. Drama.

Destroyer: Una Mujer Herida (2018) [Estados Unidos] de Karyn Kusama. Drama.

Holmes & Watson (2018) [Estados Unidos] de Etan Cohen. Comedia.

Una Cuestión de Genero (2018) [Estados Unidos] de Mimi Leder. Drama.

Pájaros de Verano (2018) [Colombia] de Ciro Guerra, Cristina Gallego. Drama.

El Libro de las Imágenes (2018) [Suiza] de Jean-Luc Godard. Documental.

No Te Supe Perder (2018) [España] de Manuel Benito de Valle. Drama.

entrenar


Dirección: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
Música: John Powell
Duración: 104 min
Productora: DreamWorks Animation / Mad Hatter Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Cómo Enternar a Tu Dragón 3

Sinopsis según Filmaffinity: “Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.”

Lo que podemos esperar

Pocos estarán en desacuerdo con respecto a que las dos entregas de Cómo Entrenar a Tu Dragón son buena muestra de la mejor producción animada de la factoría Dreamworks. Aquellas adaptaciones de las novelas de Cressida Cowell estrenadas en 2010 y 2014 combinaban con acierto aventura, comedia, amor y drama y entregaban personajes ya icónicos como Hipo, Astrid o Desdentao, Toothless en su versión original. Esta tercera entrega que se estrena este mes en España recupera a todos ellos y suma a una Furia Nocturna de color blanco que se convierte en el interés amoroso de Desdentao. Esperamos bastante de esta tercera entrega que tras su paso por Estados Unidos ha levantado elogios generalizados por parte de crítica y público.

28 de febrero

Este mes vendería a mis hijos a un esclavista por ver... [Puedes elegir hasta 5 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Juan Luis Dazaultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Este año en general me está pareciendo flojísimo en cuanto a estrenos que me llamen la atención. El año pasado antes de empezar ya había bastantes películas que esperaba con ganas, pero este diría que la única que me apetece realmente ver es Vengadores: Endgame.