#ZNCine – Crítica de Entourage (El Séquito) de Doug Ellin

Por
0
684
 
Entourage-cartel

Dirección:.Doug Ellin
Guion:.Doug Ellin, Rob Weiss
Música:.Steven Fierberg
Fotografía:.Steven Fierberg
Reparto:.Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, Ronda Rousey, Mindy Robinson, Kevin Dillon, Constance Zimmer, Andra Petru, Kayla Collins, Dru Mouser, Breanne Racano, Melorine Adler, Raquel Alessi, Aurora María López, Emmanuelle Chriqui, Joy Jolise, Natalie Loren, Alice Eve, Rebecca Olejniczak, Rex Lee, Paola Katsapas, Billy Bob Thornton, Catherine Chen, Emily Ratajkowski.
Duración:.104 min.
Productora:.Closest to the Hole Productions / Warner Bros.
País:.Estados Unidos

 

Entourage traducida en español a El Séquito es la película homónima que sustituiría a la temporada novena que nunca llegó a realizarse de la serie de HBO. Una serie que comenzó a emitirse en 2004 y fue creada por Doug Ellin y producida por Mark Wahlberg que cierra así las aventuras y desventuras del actor Vincent Chase (Adrien Granier) y sus amigos de toda la vida que lo acompañan en su aventura Holywoodiense desde Queens; Eric Murphy (Kevin Connolly), Johnny Chase ‘Drama’ (Kevin Dillon) y Tortuga (Jerry Ferrara) a los que se unió el despiadado ejecutivo Ari Gold (Jeremy Piven).

En España se emitió en la extinta Canal + y posteriormente en la Sexta aunque no todas las temporadas. La serie acabó oficialmente el 11 de septiembre de 2011 tras emitirse 8 temporadas con un total de 96 episodios y casi un centenar de nominaciones, de los que obtuvo 13 premios entre los que destacamos los tres Premios Emmy consecutivos que el actor Jeremy Piven obtuvo por su papel.

Así, 4 años después de la emisión de esa octava temporada nos llega por fin la película desenlace de la serie, que ha sido dirigida por su creador Doug Ellin y que cuenta con el reparto original al completo, además de importantes cameos de la industria del cine, como Billy Bob Thornton, Haley Joel Osment o el propio Mark Wahlberg, entre otros, del que recordamos se inspiró la serie basándose en sus propias experiencias vividas en la meca del cine.

La trama parte en Italia, el lugar de retiro de Ari junto a su mujer, tras los sucesos acaecidos en la última temporada dónde se le ofrecerá dirigir por fin un estudio de cine, y como no podía ser de otra manera, no dudará en contar con la presencia de su actor fetiche. Sin embargo tras el fallido matrimonio de Vince, este quiere hacer algo más con su vida y le pedirá que no sea solo el protagonista, sino también el director principal para sorpresa de todos y quebraderos de cabeza de Ari.

El proyecto tendrá luz verde bajo la promesa de no pasarse del presupuesto inicial, algo que no se cumple y que provocará la reunión en Texas entre Ari y el mayor accionista del estudio, quien le dará el visto bueno siempre y cuando la película lo sea bajo la perspectiva de su hijo. Sin embargo surge otro problema ya que Vince no quiere que Ari vea la película hasta que no esté finalizada y sea perfecta, lo que producirá un montón de situaciones cómicas en torno a su visionado hasta que por fin Ari logre verla. Sin embargo, el niño rico, mimado y despreciable, que considera haber sido humillado por Vince, entra en acción y no parará hasta lograr que la película Hyde sea olvidada por los estudios.

Hyde-entourage-cartel

Mientras asistimos al desenlace de la trama principal, presenciaremos los problemas a los que su séquito tiene que enfrentarse. Eric va a ser padre por primera vez de su gran amor Sloan McQuewick (Emmanuelle Chriqui), quien no le perdona la traición del pasado. Drama, tras la cancelación de la serie de dibujos animados Johnny Banana, se queda sin trabajo y debe volver a buscarse la vida con la misma fortuna que antes y Tortuga, a quien los negocios parecen haberle sonreído, tratará de conquistar a la luchadora de MMA Ronda Rousey, sin aparente fortuna. Y no podemos olvidarnos de Lloyd (Rex Lee), al antiguo ayudante gay de Ari, que ahora vuela en solitario y que ha decidido casarse y desea que Ari, lo más parecido a un padre que tiene, sea su padrino. Una boda que reunirá a todo el reparto en los creditos finales de la película y que nos hará emocionarnos al comprender la trayectoria del proyecto y todo lo que nos ha transmitido a lo largo de estos años.

Entourage no es una película apta para todos los públicos y no por el lenguaje irreverente utilizado en algunas ocasiones o las situaciones exageradas que se nos muestra de la vida en Hollywood, sino porque a pesar de la acertada introducción de los personajes utilizando el recurso de una entrevista para resumir brevemente el origen y el presente de cada uno, no es suficiente para mostrar el trasfondo de las situaciones vividas tras estos largos años de emisión, que han hecho crecer a estos personajes y que sin este bagaje la película resulta más efímera de lo que es en realidad.

El guion de la película es totalmente predecible y la dirección no aporta nada nuevo a la ya utilizada en la serie, salvo que con más metraje. De Entourage hay que destacar lo que es, el desenlace de unos personajes que nos han acompañado desde hace una decada y que utiliza el recurso de la gran pantalla para dar por finiquitada la trama, algo que por otra parte tampoco es innovador. Y a pesar de todo, la película funciona porque nos muestra como el trabajo día a día acaba obteniendo sus recompensas, como no hay nada mejor que la amistad verdadera y la familia para solventar los problemas a los que nos enfrentamos en la vida y como, rodearse de lo que uno quiere, representa la verdadera felicidad mas allá del dinero, que nos nos engañemos, ayuda y mucho.

Entourage-personajes-protagonistas

Entourage ha sido realizada para el disfrute de los fans de la serie sí, pero quizá sirva para dar a conocer a todos aquellos que en su momento no tuvieron la oportunidad de visionar un producto crítico con la vida de los actores y todo lo que rodea a la industria del cine, que nos ha regalado actuaciones verdaderamente sobresalientes y en las que sus personajes han sabido crecer y evolucionar. Además la película sigue sorprendiéndonos con los papeles de Billy Bob Thornton y Haley Joel Osment, un perfecto tandem padre-hijo que nos regala alguno de los momentos más agridulces y con mayor acierto ocurridos en la trama.

Entourage es una de esas joyas para el público seriéfilo que poblarán la taquilla española desde el 17 de julio, pero que quizá pase sin pena ni gloria entre la recaudación y que pese a todo recomiendo para dar a conocer unos personajes que harán que disfrutemos como nunca con sus experiencias y que han sabido crear escuela en Ballers, la serie protagonizada por Dwayne Johnson ‘La Roca’ y que actualmente emite la cadena HBO.

  Dirección:.Doug Ellin Guion:.Doug Ellin, Rob Weiss Música:.Steven Fierberg Fotografía:.Steven Fierberg Reparto:.Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, Ronda Rousey, Mindy Robinson, Kevin Dillon, Constance Zimmer, Andra Petru, Kayla Collins, Dru Mouser, Breanne Racano, Melorine Adler, Raquel Alessi, Aurora María López, Emmanuelle Chriqui, Joy Jolise, Natalie Loren, Alice Eve,…
Dirección - 6
Guion - 6
Reparto - 8
Aspecto Visual - 6
Banda Sonora - 7

6.6

Entourage (El Séquito) nos ofrece un correcto y emotivo desenlace que los seguidores de la serie no pueden perderse

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame