ZN TOP: LAS 10 MEJORES SUPERHEROÍNAS DE CÓMIC (PARTE II DE II)

Por
98
2400

Retomando el top de ayer, aquí van los cinco primeros puestos que faltaban con las mejores superheroínas del cómic:

5-Catwoman: técnicamente igual no habría que considerarla una heroína por su conocida carrera criminal, pero ha demostrado y demuestra con creces, cada mes en su serie propia, que en el fondo sus intenciones son buenas. Selina Kyle recurre a métodos a menudo ilegales para conseguir sus objetivos, y usa un look provocativo y que da pie a múltiples interpretaciones. Puede hacerle frente a Batman y salirse con la suya, y sin necesidad de lanzar ni un puñetazo, porque la sexualidad es un arma que sabe utilizar cuando la situación lo requiere. Lástima de película horrenda que nada tiene que ver con el original.

Selina

4-Tormenta: la diosa africana del clima es el ejemplo perfecto de la mujer prototípica escrita por Chris Claremont, con unas cualidades tan notorias como un carácter fuerte y decidido. De otra manera no hubiese conseguido liderar con tanto aplomo a la Patrulla-X durante tanto tiempo, ni alcanzar un peso específico tan grande dentro del Universo Marvel. Es el personaje de raza negra más importante de la editorial, y quizá de los cómics en general, porque ni Pantera Negra, John Stewart, Rayo Negro o Cage se acercan a su nivel de popularidad ni de lejos. Además sus poderes siempre molan.

Ororo

3-La Mujer Invisible: esposa, madre, hermana, amiga…y exploradora de lo desconocido. Su evolución de mujer florero a mujer independiente fue lenta pero progresiva, como la de las heroínas más importantes de Marvel creadas en los 60. Pero al ser ella la primera mujer de la Era Marvel suyo es el mérito de iniciar ese camino a la modernidad, cargada con los habituales traumas y problemas de los personajes a los que Stan Lee se ocupaba de humanizar. Ahora la van rejuveneciendo cada vez más, porque con Jessica Alba encarnándola en el cine esa es la tendencia. A este paso volverá a ser La Chica Invisible, pero esperemos que no ocurra.

Susan

2-Fénix: Jean Grey pasó de la modestia a la grandeza cuando dejó atrás a la recatada Chica Maravillosa y abrazó a la ardiente Fénix. Lo mejor y lo peor de la raza humana (y de la mutante) encarnado en una mujer capaz con un gesto de salvar al Universo o de condenarlo a su perdición. Finalmente el heroísmo de la chica se acaba imponiendo y su capacidad de sacrificio es la que da a luz un futuro más prometedor, con la esperanza de que el ciclo de muerte y resurrección se sucederá de nuevo para servir como guía del mañana.

Jean

1-Wonder Woman: se encarama al primer puesto porque después de todo ella fue la primera superheroína, la predecesora de las mujeres fuertes y valientes que vendrían tras ella a combatir el mal, por extraordinario que este sea. A pesar de seguir luciendo un traje bastante hortera y que no ha envejecido demasiado bien, sigue siendo un ejemplo y un icono del lado femenino de las superheroicidades. Se codea sin problemas con los dos grandes de DC, Superman y Batman, a los que se encarga de equilibrar moralmente de vez en cuando, porque si el uno es blanco y el otro negro, ella es un razonable tono gris. Ya está tardando en liderar la JLA.

WW

Seguro que cada uno tenéis vuestras propias sugerencias, y es fácil que me digáis que faltan personajes tan importantes como Pícara, Supergirl o Witchblade, pero como es imposible incluirlas a todas, la selección ha sido lo más ajustada posible. Y no ha quedado tan mal ¿verdad?

98 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jarko314
jarko314
16 agosto, 2006 11:52

jo, menos mal que alguien madruga más que yo… Que ya son las 12!!

es que se me acabaron las vacaciones y buf

jarko314
jarko314
16 agosto, 2006 11:53

bien el top, coincido en casi todo, ww era logicamente el nº 1 y fenix ahí andaba

rorschach
rorschach
16 agosto, 2006 12:05

A Mí Dadme Shanna!

Carlos
16 agosto, 2006 12:07

Perdon por meter esto que no viene a cuento, pero es que os quería pedir consejo/ayuda/información. Quiero comprar algunos posters para decorar mi casa (aprovechando que vivo solo) y concretamente quería ese poster de Alex Ross de crisis en tierras infinitas.. ¿alguien sabe cómo conseguirlo o lo ha visto por esas tierras de Dios?. Es que creo que está agotado y no hay forma… Imaginaos un comedor con ese pedaz de poster en la pared… (o el poster de los vengadores dibujado por George Perez ). En fin, muchas gracias…. ¡Ayudadmeeee!!!. Un saludo
PD: ¿y la gata negra??? No aparece en la lista?. huyyyy

Ajimenez
Lector
16 agosto, 2006 12:10

Buena selección, y más que merecidos primeros tres puestos. Yo habría adelantado alguna posición a Hulka, la pobre 😉

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Geist
Geist
16 agosto, 2006 12:44

A mi me sobra Tormenta. Si antes me caia mal (dejo de caerme medianamente bien, tras Halle Berry, cada vez que veia a Tormenta, se me superponia la imagen de Halle Berry, y la frasecita de los dibujos “por la Diosa”, a terminado resultandome cargante), ahora despues de su matrimonio con Pantera Negra, (otro que me cae como el culo) ahora no la soporto, por mucho que tenga poderes guays

Mil veces, el puesto para Sage (me pregunto yo, si el personaje de SkyHigh, la cyberpath de Gwen Grayson (Royal Pain), no estaria remotamente inspirado)

rorschach
rorschach
16 agosto, 2006 12:48

Ahora que me fijo, había un buen pedrazo de pista en la cabecera de la webs.

Lo que no se es que hace susie con Mjolnir.

Arioco
Arioco
16 agosto, 2006 13:16

¿Es cosa mia o en este articulo se dice que Rayo Negro es de raza negra?

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 13:17

Es que es una estupidez que Diana no lidere la verdadera JLA (no la que lideró) cuando está claro que WW es más estratega, Superman debería ser el “relaciones públicas”, la cara de la entidad y Batman nunca puede ser líder de ningún grupo puesto que la personalidad tan sólo da para ser la nota discordante de ellos.

Por cierto, el traje no es más hortero que el del 99% de los superhéroes, incluyendo Spiderman o Superman y desde luego, mejor que el de Tormenta… o debería decir los de Tormenta porque no sé si es más hortera con el traje Dave Crockum o el de los pelos punky. En fin.

Y el personaje no es que haya envejecido mal, es que los autores que le tocan generalmente son muy malos… porque sí, la WW de Rucka es para patearle la boca a autor y personaje hasta que les reviente, como lo eran los de Mattew Clark, Eric Luke, etc… pero no me digan que no es maravillosa la adaptación de Darwyn Cooke en el DC New Frontier, cada vez que la toca Pérez o algunos números de Phil Jimenez.

Y bueno, sigo echando en falta y mucho a Supergirl.
Sobre todo estando… espera que vuelvo a mirar… sí… sobre todo estando La Bruja Escarlata…

La Bruja Escarlata personaje femenino más importante que Supergirl… claro, y Roger Corman un director más importante que John Ford.

Y Fénix en el número 2… a mí personalmente me parece muy fuerte…

En fin, que excepto en el número 1, casi en nada de acuerdo…

Atonman
16 agosto, 2006 13:18

Tormenta merecía ese puesto, fue el mejor personaje que jamás utilizó Claremont durante muchos años. Entre su hermosa moralidad que rivalizaba con la de Lobezno y acabó variando por culpa de Yukio, esa evolución tanto física como espiritual y esa pérdida de los poderes que no la hundió sino que la aupó a ser el líder de una Patrulla-X más táctica… Ciertamente, Ororo merece ese puesto, diría que incluso por encima de Sue Richards.
Sagas como “Muerte Viva” no las han protagonizado muchas heroínas.

Qué pena que ahora el personaje esté anclado a clichés y absurdeces, ha perdido todo el encanto que poseía antaño.

Un saludo.

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 13:29

¿Y porqué no la podías ver?.
¿Simplemente prejuicio?.

Por cierto, ¿qué armadura dorada hablas?. ¿No será la de Alex Ross?.

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 13:39

A parte que el traje es ya icónico. Es imposible de cambiar. Y cada vez que se intenta se termina volviendo al original.

Más hortero es el de Spiderman y cada vez que se hace uno nuevo es para peor. Incluso cuando había algunos mejores, como el negro, vuelven a la casilla original. Spiderman no sería Spiderman sin esa mierda de traje que lleva. Igual que Superamn no sería Superman sin su traje hortero.

Pues a Diana le pasa lo mismo. Mil trajes y al final tienen que volver al icónico de siempre.

El hábito no hace al monje y juzgar un personaje por la ropa es igual que juzgarlo por el tamaño de las tetas.

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 13:40

El traje de Alex Ross es horterísimo.
Hay un traje ceremonial en la serie de dibujos animados de la Justice League Unlimited que es cojonudo.
Mil veces mejor.

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 13:48

Si WW tiene un traje que va medio en pelotas, ya me dirás lo del traje de Crockum de Tormenta…

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 13:57

Sí, sí, claro, claro…

Ricky
Ricky
16 agosto, 2006 14:07

Yo si fuese el dibujante de Wonder Woman, trataría de darle un aspecto más acorde con sus orígenes en la mitología griega.
Y yo también opino que Tormenta es un personaje femenino de importancia. Quizás últimamente no se haya podido leer algo en el que ella destaque como la hacía antes, pero fue, por ejemplo, uno de los primeros personajes femeninos en liderar un grupo, y uno de los mejor tratados por uno de los autores que mejor sabe tratar personajes femeninos (hay, si Claremont fuese el que era…).

Por cierto, ¿está decidio el próximo Top-10?

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 14:17

Villanas.
Supongo que pondrás a Catwoman o Thalia antes que a Betty Banner de Arpía…

FranciX
FranciX
16 agosto, 2006 14:21

Todas son Marvel/DC qué poco originales, ¿no?

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 14:27

>>Thalia no se yo, porque quien sí estarái en un top 10 es su padre, pero ella…

Joder, no sabía que su padre fuera moña.

>>pues no me quiero ni imaginar lo que llega a pasar si no pongo a WW en el primer puesto.

Seguramente nada. Me habría parecido tan patético que ni tan siquiera me hubiera tomado la molestia de participar.

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 14:28

Villanas…

Máxima mola…

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 14:32

Yo hubiera puesto a Promethea antes que a la Bruja Escarlata…

Bueno, hubiera puesto hasta a Glory de Liefield antes que a la Bruja Escarlata.

highlander
16 agosto, 2006 14:35

Bueno…
es un top 10 pqersonal con las opiniones y gustos de Juanjo. Tampoco es para criticarle tanto, podéis poner en los comentarios vuestro top particular y listos. Seguro que muchos también discutiríamos vuestras elecciones. Y yo también creo que por historia del personaje, tanto pasada como reciente, dentro del universo Marvel, Wanda se ha ganado un puesto.

highlander
16 agosto, 2006 14:52

Pues para 10 villanas tampoco me vienen muchas a las cabezas, que considere grandes personajes. así sin orden alguno y sin pensarlo mucho:
Catwoman, la gata negra, Thalia, Hiedra Venenosa, Harley Queen, Dama Mortal, Calista, Mística, La Reina Blanca, la mala de Superman II (bueno es de película),….
bueno, seguro que me dejo muchas en el tintero, demasiadas de Batman ¿no?

delon
16 agosto, 2006 14:54

Respecto de la armadura de combate de WW del señor Alex Ross, la verdad es que siempre he pensado que parecía un caballero dorado del zodiaco…..

Geist
Geist
16 agosto, 2006 14:59

Bueno, es que Catwoman no lo considero ni pelicula (esperpento, engendro, pero pelicula? ni de broma..)

Personalmente, creo, que la pelicula de Catwoman, se tuvo que hacer entre 1993 y 1994, diriguida por Tim Burton y con Michele Pfeiffer con el traje.

Aunque me cure en salud y con ver los trailers y las imagenes de la Halle Berry de Catwoman, ya me mentalice de no gastar un euro en ella (no se como pueden estar pensando en una segunda parte, o eso he oido). Con lo que cuando veo a Selina Kyle, no veo a Halle Berry, desgraciadamente, ahora, ya me puedo estar leyendo el coleccionable de X-Men o rescantando los de Dave Cockrum, que la unica manera que no vea las facciones de la Berry, es verla vuelta a la niñez.

Y, con WW, tendría que llevar más amenudo la armadura dorada (que me recuerda al traje de Xena, no se vosotros)

Y, si, Sage demasiado desaprovechada… o la olvidan en el propio comic o la envian a mesiones peregrinas para quitarsela de enmedio… si mirando los spotlights de uncannyxmen.net, el unico que no tiene otras versiones a lo largo del multiverso es ella….

highlander
16 agosto, 2006 15:00

Selene, Espiral, …
Ah y en el top anterior, por salirnos de Marvel y DC, ¿qué tal Zealot?

Geist
Geist
16 agosto, 2006 15:04

VOTO POR ESPIRAL!!!!!!!! (como me gustaria que terminaran aclarando el embolao que tiene liado con Estrella Rota, Benjamin Rusell, Longhsto, Rita Carambola, Arize, Mojo y Dazzler…. Que ya hace tiempo que me he perdido…. pero de mala manera y eso que el personaje, como villana me gusta)

rorschach
rorschach
16 agosto, 2006 15:26

Spidey también tiene un montón de buenas villanas… La Coneja Blanca, La Doctora Octopus… Oh! la Medusa de Romita, esa es mi favorita, sí!! Wow, esto mola!…ADORO LOS TOPS!!!

Van a ser las mejores vacaciones de mi vida!!!

Dante
Dante
16 agosto, 2006 15:32

Espero que en el de villanas aparezca Elektra en un buen puesto… Pese a haberla reconvertido en varias ocasiones en justiciera, recordemos a aquella ninja de rojo de Miller en Daredevil o Assassin…

Respecto al top, bien por todas… Aunque no acabo de entender que Wonder Woman está tan alto… Será todo un icono, pero esta mujer está más desfasada… Wonder Woman sigue entre nosotros por ser el icono pajillero de los 70 encarnado en Lynda Carter…

Velilla
Velilla
16 agosto, 2006 15:32

Indudablemente, la número uno (siempre bajo mi punto de vista) indescutiblemente, siempre será mi bien amada ELECTRA.

el tio berni
el tio berni
16 agosto, 2006 15:38

Vaya manos de pelotari que se gasta Fenix, tiene que meter hostias como panes!!!

rorschach
rorschach
16 agosto, 2006 15:44

Sí, las mete con efecto.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
16 agosto, 2006 16:21

“Con esas pintas que lleva WW es más difícil tomársela en serio”
Un personaje es dificil tomarlo en serio por las pintas? Que le pregunten a Maxwell Lord.
Cuando tormenta y Sue Richards lleven mas de cuarenta años de serie regular en solitario que le tosan a WW, mientras shhh.
http://img68.imageshack.us/img68/7632/dibujomr2.jpg
*comentarios en plan tocapelotas*

xho
xho
16 agosto, 2006 16:22

La verdad es que ha salido un top de libro. Inevitable que no reconozca todas nuestras perversiones, pero muy justo coronando a Wonder Woman. ¿Pero por qué no está Mary Marvel? 😛

FranciX
FranciX
16 agosto, 2006 17:34

Vaya, perdona, no quería que pareciera un ataque personal… culpa mía, que no me había fijado en lo de superheroínas. Así el tema está más restringido, claro, aunque aún así probablemente yo hubiera picoteado algo más por otra editoriales.

Hola
Hola
16 agosto, 2006 18:00

El traje de Spidey es exactamente igual que el personaje: tan imitado como inimitable.

Con la mascara completa, el original diseño de los ojos y la vistosidad no cantosa de los colores, Ditko creo uno de los tres mejores trajes de superheroe de todos los tiempos… junto al del Capitán América, por que el que no ha pasado ni un ápice el tiempo, y el elegantísimo disfraz de Batman. Y si no, solo hay que ver lo magnífico que queda en la pantalla grande… cuando es una CG, claro.

Y sí, el de Wonder Woman está desfasado, como el de Superman, pero lo mismo se puede decir de decenas de personajes. Y héroes tan icónicos sólo admiten pequeños retoques en el traje. Si no, no serían lo mismo.

Respecto a la lista de heroinas, estoy bastante de acuerdo. WW es la primera y por ello puede merecer el primer puesto. Y el segundo, por mal que me caigan, se lo merece una mujer claremoniana. Que todas se parecen y que es un tipo de mujer que ha quedado un poco desfasado, vale, pero en su momento cambio el papel de las superchicas. Elektra, la mejor encarnación de la “Femme fatale”, también merece un puesto alto. Pero no nos engañemos: en los cómics de superhéroes hay un déficit brutal de buenos personajes femeninos, no sé si porque los escritores son casi todos tíos, o porque lo somos los lectores. El caso es que entre los 10 personajes más importantes de la industria no hay ni una tía, y muy poquitas entre los 20 o 30 primeros.

A mi el mejor personaje femenino que he visto en un cómic de superhéroes me parece Maria Tifoidea. En la etapa de Daredevil escrita por… una chica. Ah, y a Jessica Jones dadle tiempo.

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 18:10

>>>Cuando tormenta y Sue Richards lleven mas de cuarenta años de serie regular en solitario que le tosan a WW, mientras shhh.

Totalmente de acuerdo.
Aunque Wonder Woman se creó en el 1941…
Serían 65 años y solo ella junto a Superman y Batman sobrevivieron a la caza de brujas y la crisis provocada por Fredric Wertham.
Desde entonces siempre ha tenido alguna colección regular en el mercado.

WWfan!
WWfan!
16 agosto, 2006 18:18

¿Y si WW está tan desfasada porqué siempre es el modelo a imitar?.

Y lo mejor, mientras las heroínas Marvel eran acompañantes de los personajes principales que no evolucionaron hasta los 70 con una serie de personajes nuevos y con los autores se encargaron de ellas, Diana en plenos años 40 alentaba a las mujeres a la rebelión, a no ser meras comparsas de los acontecimientos.

Y aún hoy sigue siendo la mejor. No por historial, si no por hechos. El último número que ha salido de WW ha vendido más de 130.000 ejemplares en librerías especializadas vía Previews…

Yo creo que la Bruja Escarlata ni con Alan Moore y Kirby resucitado vende la mitad.

MDIAZ
MDIAZ
16 agosto, 2006 18:25

YO ME QUEDO CON SIGRID , LA NOVIA DEL CAPITAN TRUENO
Según Ambrós, el Capitan Trueno fue el primer español que ligó con una sueca ¡toma ya!

acheloo
acheloo
16 agosto, 2006 19:06

Como núnero uno me quedo con Jean Grey

Invitado
Invitado
16 agosto, 2006 20:29

Qué Top más comercial, digno de la revista Wizard.
No estoy deacuerdo con el título. Esto es un top de las 10 más importantes o famosas, no de las diez mejores ni de coña. Ya que somos gente muy metida en el mundillo, me esperaba algo más original.

sheriff
sheriff
16 agosto, 2006 22:28

Lo d WOnder Woman de lider de la JLA es muy interesante, particularmente no estoy de acuerdo y explico porque.

Para situaciones de crisis estaria bien, pues ella es una guerrera nata y tal, pero la dinamica de grupo, pos flojita vamos (algo asi como explica muy bien Jhons con Hawkman y la JSA), el detective marciano en debe de ser sin duda lider, pues esta con ellos desde el principi y entiende bien la dinamica de grupo.

Otras cosas: Tormenta: Pues fue un personaje muy importante… en su época, que duro poco pero que fue determinante para el nuevo rol femenino de las mujeres en los comics, yo la hubiera colocado en algun puesto del 10 al 5.
Jean Grey: Pues que coño, claro que sí, a Jean la conoce todo el mundo, por culpa de las peliculas o de los dibujos, pero es así, y a mi gusto hace bien estar alli aunque no el segundo puesto, el primero deberia de ser para Sue Richards.

De todas maneras, echo en falta a Vampirella.
——————————————–
Propongo, ¿ que tal un ranking por votacion popular?

Felipe
Felipe
17 agosto, 2006 1:49

Si es de villanas, te doy pistas… Talia, Ravager (aunque quizas ya cuenta como heroina), Harley queen (debe estar entre las primeras), Chetaah y catwoman?

Estan buenos los top ten!

WWfan!
WWfan!
17 agosto, 2006 10:05

El problema de un Top de supervillanas es que más bien pudiera parecer un top de previa o posteriormente reconvertidas en heroinas.

Porque así de primeras las villanas que me suenan en Marvel y DC podrían ser…

Silver Sable, María Tifoidea, Mística, Emma Frost, Elektra, Gata Negra, Fénix Oscura… y en DC pues personajes como Catwoman, Cheetah, Circe, Lady Shiva, Talia, Máxima, la abuelita Bondad (esa sí que tiene que caer por huevos XD), Hiedra Venenosa, Giganta, Cisne Plateado, la emperatriz Esmeralada, Harley Quinn o Terra…

Y la mitad no sabemos realmente a que bando pertenecen…

WWfan!
WWfan!
17 agosto, 2006 10:06

Se me pasa la robot esa de Los Vengadores, pero es que no me acuerdo el nombre, carajo.

rorschach
rorschach
17 agosto, 2006 11:02

Yocasta.

WWfan!
WWfan!
17 agosto, 2006 12:33

Premio de un gallifante para el caballero.

Hiperion
Hiperion
17 agosto, 2006 12:58

Te ha faltado otra gran villana Marvel, la Encantadora.

Y a Yocasta la veo más en el bando de los buenos.

WWfan!
WWfan!
17 agosto, 2006 13:29

La Encantadora ahora no caigo quién es…

Zemo
17 agosto, 2006 13:43

Y quedan fuera Pícara y la Viuda Negra …

Muyyyyy mal.

rorschach
rorschach
17 agosto, 2006 13:58

Y Titania.
La Encantadora es enemiga de Thor, y de Superman, que espectacularmente dibujó Germán García.

mmm…¿El Señor del Fuego es villana?

Atonman
17 agosto, 2006 13:59

¿Y nadie se acuerda de Zaladane de la Tierra Salvaje o de Nanny la robot-niñera de Magneto? ¿Y qué tal Dama Mortal, la cual ha salido en película? ¿Por qué no Morgana Le Fay? ¿La Bruja Escarlata tras Desuníos y Dinastía de M?

Ale, yo doy posibilidades. XD

highlander
17 agosto, 2006 13:59

La Encantadora!!! Como se me había pasado.

WWFan -> La encantadora es una de las villanas clásicas de Thor, casi casi al mismo nivel que Loki

y ya puestos Hela

Otra que se me había pasado y habéis apuntado por ahí arriba…María Tifoidea

WWfan!
WWfan!
17 agosto, 2006 14:09

>>>Y quedan fuera Pícara y la Viuda Negra …

Coño, pero la última vez que fueron villanas, Franco era cabo.

>>>La Encantadora es enemiga de Thor

Cierto. No caía.

Geist
Geist
17 agosto, 2006 15:01

Creo, nadie ha dicho a Mistica, Vulcania (el lio del Hombre Molecula), Selene, Cylla (Cylla Markham, la piloto reconvertida por Pierce en Cosechadora), y para mi la más importante aunque tambien más breve, Madeline Prior como Reina Duende..

Y de Dc, nadie recuerda a Furia (no Lyta de Infinity, la otra Lyta, la poseida que vivia en Isla Paraiso), Espina, o Cisne plateado (que era una cabrita, tanto como Vanessa Kapatelis, como la orignal) y Komand’r (inspirada por la lectura más que reciente por 10 vez de nuevos Titanes)??

Y mencionando solo unas pocas, de otras compañias, tenemos a Zarana, Baronesa (G.I.Joe), Killjoy, Misery (Cyberforce, Cidberdata), Las Coda (al completo, WildC.A.T.s), La Reina de Sangre (Wetworks),

Geist
Geist
17 agosto, 2006 15:08

Por cierto, que Yocasta?

La plateda, que estuvo con los vengadores y para mi siempre estuvo colgadita por Vision, aunque en el futuro de X-51, terminara con Aaron Stark. Aunque, luego eso no se donde quedo, ya que la cabeza aparecio en manos de Sunset Bain, siendo liberada por Tony Stark en el sistema operativo de la armadura y liberada en su casa domotica haciendo de psicoanalista de Stark… (Por cierto, hace tiempo que no sigo Iron Man… tras el tomito de los Hijos de Jin-sen, que demonios ha ocurrido, sigue por ahí el personaje o vuelve a la dimensión desconocida hacerle compañia a Sage y Spiral?)

o la dorada, que aparecio, con los recolectores de Dane Whitman de otra dimensión, termino como una chota borreguera por culpa de un virus.


P.D. Vale, cisne plateado si estaba,… olvidad que la he mencionado

Geist
Geist
17 agosto, 2006 16:12

yap, yap.

Seguia vengadores, vi de refilon lo que ocurrio en la sla, con su presentación, y lei que era secretario de defensa.
Y Nuevos Vengadores, aunque en un principio me oponia, Jess Drew, me hizo terminar sucumbiendo (junto con Lobi)

y lo ocurrido en Civil War, bueno, más o menos, trato de manternerme al loro, pero sin chafarme despues demasiadas cosas (lo hizo con House of M, y ahora lo estoy gozando).
Me refeira a las cosillas, entre medio, las historias dentro de la historia, que haberlas, las habra, que esten relacionados, con la estancia de Yocasta en el sistmea operativo de TOny Stark…. (tengo cierto cariño por Yocasta, ella, hizo que me gustaran los Vengadores, cuando era un retaco. Lamentablemente, al ser un personaje tan segundon, encontrar algo de ella, es como buscar una aguja en un pajar… y si encima dejo la unica colección en la que aparecia de forma esporadica, tras el paron d eplaneta, ya como para hechar flores)

URI
URI
17 agosto, 2006 16:31

Espero que Elektra lidere el top de villanas.

Geist
Geist
17 agosto, 2006 17:10

si esta visto que lo mio es de baul de los recuerdos *__*

Atonman
17 agosto, 2006 17:27

Puestos a decir personajes como Madelyne Pryor… ¿Qué tal Malicia, señora del odio?

Supongo que sabréis a quién me refiero. :p

Geist
Geist
17 agosto, 2006 17:45

bueno, solo nos faltara, arco voltaico y vertigo….. jejeje

Zemo
17 agosto, 2006 18:38

>>>Y quedan fuera Pícara y la Viuda Negra …

>>Coño, pero la última vez que fueron villanas, Franco era >>cabo.

No me refería a la conversación que estabáis manteniendo tropocientos mil desconocidos y en la que no había intervenido, si no al top que han puesto en ZN.

el "x"
el "x"
22 agosto, 2006 17:04

osea, ¡como que se acerca a la realidad!
en lugar de hulka deberia estar pícara (por lo menos)¿y mariposa mental? ¿y gata sombra? ¿y emma frot? ¿y ave nevada? ¿y polaris?, sencillamente no estoy conforme con la primer parte del top, aunque debo reconocer que en la segunda parte del top los puestos estan muy bien conceptualizados.

maestroalbiore
maestroalbiore
2 julio, 2007 20:11

Vaya la numero uno es y sera wonder woman es super e inclusive es capaz de matar a superman, es hermosa como la misma afrodita y fuerte como la diosa gea, veloz como hermes guerera como toda las amazonas guau si encontrara una mujer como ella me caso sin pensarlo, jajjajajaja, lo digo por que soy un fanatico y coleccionista de comic, soy d eecuador y relaizaremos por 4 vez la convencion anual, la misma se llevara a cabo el 2 de agosto hasta el 5 del presente año y expondre de este fabuloso personaje.
bueno mis pana ahi los dejo.

selene
selene
23 julio, 2007 19:05

escuchat me encantaria que si pudierais poner y buscar sobre el comic de selene!!!x fis

adolf
adolf
24 marzo, 2008 1:00

hasta la fecha he leido una cantidad considerable de comics y creo que este ranking esta medio malo ya que hay varias razones

1) wonder woman ya deberia jubilarse y pasar al retiro ya que podra ser la mejor de el universo dc, sera bonita, etc. pero ya como que esta pasando su momento de gloria y aparte que a opinion personal si antes la odiaba ahora mucho mas con ese 1 lugar injusto

2) catwoman a juicio propio no ha hecho tantas cosas para merecer un 5ª lugar ya que es un personaje es secundario de batman y no tiene tanto peso en el universo dc

3) la mujer invisible va casi por las mismas de catwoman y no me gustan las heroinas que se hacen la victima y tampoco tiene como grandes poderes para ser una heroina poderosa

4) fenix esta bien en el puesto que esta y me gusta su onda de tener el poder tanto de proteger como de destruir la tierra y con relacion a tormenta la heroina da la talla en situaciones dificiles creo y me atrevo a decir que ocuparia el 3ª puesto de este listado

pero si hay otras heroinas mas a modo de ejemplo esta caitlin farchilo de gen 13 una dama joven nueva en la propuesta de liderar un grupo de heroes y tampoco ahi que dejar afuera a wichtblade y angela de spawn y otras tantas de otros estudios que tambien son muy buenas en lo que hacen ya que no sesariamente tiene que ser de dc o marvel

bueno me despido esperando a que alguen concida con lo que digo un saludos a todos

Lady death
Lady death
16 abril, 2008 18:30

EH!! solo hay Marvel y DC!!!!!!
Donde estan los clasicos Chaos o Avatar
Lady Death, Vampirella, Chastity, Vandala, Wichtblade…

y para mala, mala Purgatory, o Jade, Malady, Leviata, Nocturna…

Por no hablar de otros comics Tarot, Arwyn y Neven (Sojurn), AfroditaIX, Avengeline, Devi, Drain, Magdalena, Mystic, Soulfire…

Y dentro de Marvel donde dejamos a las batichicas, a la cazadora, a la chica halcón, y a Shadowcat…

Me encantó ke Storm estuviese en el top 5!!!

franc
franc
18 mayo, 2008 12:11

la verdad, no se que decir, algunos dicen que los trajes son horteras, otros que los personajes son horteras, y esto va dirigido para adolf, que qunque se que no se va a contestar esto, aqui queda mi opinión.

1) wonder woman, adolf, no es hortera, eso que te quede bien clarito, si intentan cambiar el personaje como ha ocurrido con otros, lo mas probable es que la operacion salga mal, muy mal.

2) catwoman no es un personaje secundario, tiene su propia linea de comics dentro de el universo DC, mal error el de decir que es unpersonaje secundario, y se nota que no has visto el documental que traian con la pelicula, aunque coincido en que la pelicula era muy mala, así que no tienes ni la mas mínima razon.

3) se deberían incluir a personajes mas humanos, no tanto superheroe, que de eso estoy un poco harto, y a mi gusto mas interesantes, no que sea como por ejemplo lara croft, sino con medidas que se acerquen mas a lo “humano” que a la consciencia de determinados hombres que sueñan con mujeres 10.

4) y no por esto, ¿fenix en el puesto 2? no se…

alex
alex
20 mayo, 2009 0:48

yo voto por rina inverse es una superheroina,ahora de marvel me gusta rogue la de los comics no la nenita timida de las peliculas y cazadora una de las superheroinas de la liga de la justicia

segio yi
segio yi
25 junio, 2009 5:11

jejejejejej la vdd es q indiscutiblemente tormenta es la mejor heroina xq x algo fue la unik mujer que dejaron viva de los protagonistas de la trilogia x men , xq jean paso a la historia x su cuento patetico de mutante 5 , murio scott y hasta el mismo0 charles javier , y solo logan beast y tormenta sobrevivieron como los protagonistas mas importantes , y pienso q el traje de tormenta es unico xq tiene ese toke heroico guerrero , mistico y con aires de loq es una diosa!!!

sergio yi
sergio yi
25 junio, 2009 5:13

ademas como dicen es la unik con la capacidad de liderar un grupo de superheroes y , pss simplemente es la mejor !!!

manuel  osorio
manuel osorio
25 junio, 2009 5:14

es obvio incredulos papteticos tormenta es la mejor es indiscutiblesa taradossssss babosos!!!!!

jhon
31 marzo, 2010 3:44

me encanta ue jean grey esté en el puesto numero 2,la verdad es que nunca lu hubiera imaginado!,me encanta,y sobre todo me encanta que no hallan puesto a emma frost,la detesto,la mejor es jean grey!,emma frost siempre fue una copia de ella.

jhon
1 abril, 2010 0:26

1) me parece bien que wonder woman esté en el puesto 1º,me hubiera gustado que fuera jean grey pero la verdad es que wonder woman es mucho mejor que jean,indiscutiblemente.
2)me pareció muy buena idea poner a jean grey en el puesto 2º,yo creo que si jean grey no se hubiera unido a fenix,aun así  seguiría siendo unas de las superheroinas mas queridas del mundo.
3)la mujer invisible nunca me impacto,el personaje siempre me pareció un poco soso……aun así se merece estar en el puesto nº 3 ya que es una de las superheroinas principales del mundo marvel
4)tormenta en el puesto nº4 no se yo……..yo la pondría en el puesto nº5,la que debería estar en el puesto nº 4 creo que debería ser hulka.
5)catwoman nunca me impactó,pero bueno yo la pondría en el puesto nº 6
6)yo no creo que elektra se merezca ese puesto,se merece uno mejor!
7)yo no conozco muy bien a canario negro,pero si tendría que poner a alguien en el puesto 7 yo creo que sería mary jane,ya se que no es una superheroina pero aun asi sin serlo a hecho mucho por spiderman.
8)la bruja escarlata nunca me gustó tanto por sus poderes que como su aspecto,yo en su lugar pondría a starfire o a pícara
9)yo nisiquiera habia oido hablar de ella…..por eso no puedo opinar sobre este tema
10)hulka no se merece estar en el puesto numero 10 se mereze un puesto mucho,mucho mejor!
11)os habeis olvidado de una superheroina muy importante y es MS MARVEL!
12)me parece excelente de que no hallais puesto a emma frost en la lista,nunca me gustó,nisiquiera me parece una superheroína,solo sirve para gastar dinero y hacer el amor,en otras palabras UNA PROSTITUTA!

pepithaaa
pepithaaa
7 septiembre, 2010 21:04

tormenta es la mejor tiene las cualidades de una super heroina la adoroooooooooooo aunque  es puta pero da =

mike
mike
1 septiembre, 2011 20:15

pero la verdad seria mejor mensionar heroinas que cumplan con estas caracrteristicas:
1.-conosidas por travajar en solitario. (que no sean parte de ningun equipo, ya que los otros personajes terminan opacandolas)
2.-que no sean la vercion femenina de ningun heroe masculino. (heroinas orijinales)
3.-que no sean una total ridicules. (como las chicas superpoderosas)

new moon
new moon
9 enero, 2012 5:22

Estoy de acuerdo con la lista en primera porque Wonder Woman es un paradigma de los comics al ser la primera superheroína, en segunda porque pese a quien le pese es la más famosa, y porque refleja la seguridad, la igualdad,la decisión y la justicia de forma independiente sin tener que recurrir a la figura de algún superhéroe para prevalecer, por eso es que es considerada la más poderosa; en el segundo lugar hubiera estado excelente colocar a Elektra y en tercer puesto a Fénix, pero en general la lista es correcta.