Una de enlaces (I)

Por
5
162

El verano se presta a este tipo de posts y yo hace tiempo que quería comentar algunas weblogs que he descubierto recientemente y que me parecen de lo mas interesantes:

Entrecomics: Probablemente la mayor sorpresa de este verano para mi, textos de una calidad muy alta, interesantes entrevistas (en especial la de David Aja y la de Alvaro Pons). El contenido de este weblog se acerca mas al de la Carcel de Papel que al que tratamos en Zona Negativa. Sin duda alguna uno de los weblogs a tener mas en cuenta.

David Aja: Uno de los dibujantes que más me ha sorprendido, ha salido de la nada (o por lo menos no le conocia ningún trabajo en el mundo del comic) y ya le han encargado en Marvel un X-Men Unlimited, un número del Daredevil de Brubaker y actualmente se encuentra realizando junto a Ed Brubaker la serie regular de Puño de hierro. En Marvel no paran de hablar maravillas de el, tanto Brubaker como Joe Quesada, será por algo.


David Lafuente:
Weblog recien inaugurado esta semana del dibujante David Lafuente. El autor estrena el weblog con un dibujo precioso del nacimiento de venús de Boticelli con un estilo que me recuerda muchisimo a Chris Bachalo.

Guillem March: Guillem March conocido entre muchas otras cosas por la tira cómica que publica mensualmente en la revista Dolmen, además de por haber realizado albumes como Laura o Sofia, Ana y Victoria o algunos trabajos para la revista Playboy en España. En la actualidad nos ha sorprendido con algunas páginas que le han pedido desde Marvel en X-Men, creo que el estilo no se ajusta demasiado a lo que estamos viendo actualmente en X-Men pero puede casar a la perfección en una novela gráfica del grupo como en su dia lo fue Dios ama el hombre mata de Brent Anderson. Habrá que seguirle muy de cerca.

Via News: Renovarse o morir, esa ha sido la filosofia que han seguido en Via News,filosofia por otra parte mas que acertada y es que el diseño que tenían en la web se había quedado algo obsoleto a tenor de lo que se lleva hoy en dia que es la formula weblog. El éxito está garantizado a poco que continuen haciendo en el weblog el mismo trabajo que hacían en la web tradicional.

Viñetas de cine: Una muy interesante web sobre películas protagonizadas por superheroes, actualizada casi a diario y con un cuidado diseño gráfico a pesar de haber comenzado hace poco.

En unos dias os pasaré un segundo listado de webs destacadas y es que ultimamente no paran de aparecer weblogs de una calidad mas que elevada.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
KaligulaXXXI
16 agosto, 2006 22:54

Bueno, aqui te dejo el mio para si quieres le eches un vistazo, una mas de tantos.
Y si, estoy muy deacuerdo con la calidad de muchos de ellos.
Viva el 9º Arte!

stan
16 agosto, 2006 23:05

excelente enlaces

Vic
Vic
Lector
17 agosto, 2006 10:35

¿Renovarse o morir? En fin, un poco drástico, aunque hubiese sido con el mismo viejo diseño hubiese seguido dando “caña” 😉 pero sí, la verdad es que como mola el WordPress, menudo sistema de gestión de web más cojonudo!!

Por cierto, atentos a los próximos cambios en ComicVía, ya que también hemos convencido a la “jefa” para que haga cambios en la presentación y modernice por completo toda la web.

Se agradece la mención por cierto, a ver si nos metemos caña y recuperamos el ritmo que tanta fiest… digo juerg… ejem!, viajes, con tantos viajes de… ejem! curro, cof, cof, pues como que no da mucho tiempo 😉

Jos-El
20 agosto, 2006 21:17

Waw, soy Jos-El webmaster de Viñetas de Cine, gracias a Zona Negativa por vuestra mención a nuestra humilde web. Vosotros si que teneis una web de calidad. Un saludo!

Mar
Mar
30 agosto, 2006 21:18

Hola!!

Soy Mar, de Entrecomics y queríamos daros las gracias por la mención que hacéis de nuestra página, que lleva muy poquito tiempo en “cartel” y que está hecha con muchas ganas.

Toneladas de Besitos, que sois un buen puñado a repartir 😀