Viñetas desde o atlántico 2006: Programa del Jueves

Por
2
141

Comunicado facilitado por el Departamento de Prensa de Vieñetas desde o Atlántico:

Viñetas desde o Atlántico ofrece mañana jueves en el KIOSKO ALFONSO dos presentaciones:

– A las 18 horas, Xabarín Club y
– a las 18,30 horas, del libro de Luis Conde sobre el cómic en la Prensa española

– A las 19 horas, se celebrará también en el Kiosko la ENTREGA DEL II PREMIO CASTELAO DE BD de la Diputación de A Coruña al ganador de este año, Antonio Seijas, y

– A las 20 h habrá charla-coloquio con Kim, el creador de Martínez el Facha

KIM, EL AUTOR DEL CELEBÉRRIMO PERSONAJE DE MARTÍNEZ el FACHA, CHARLA ESTE jueves en EL KIOSKO

A Coruña, miércoles 16 de agosto de 2006.- El X Salón del Cómic acogerá mañana jueves la entrega a Antonio Seijas del II Premio Castelao de la Diputación de A Coruña. Será a las 19 horas y estará presente Celestino Poza. A continuación, charla-coloquio con el catalán Kim, (20 horas), creador del famoso personaje de El Jueves, Martínez El Facha.

Kim y Martínez El Facha
Los comienzos de Kim (Joaquim Aubert i Puig-Arnau, Barcelona, 1942) como historietista están vinculados al movimiento underground que surgió en Barcelona a mediados de la década de los setenta. En aquella época, dio sus primeros pasos creando para la revista Vibraciones, la serie Plash Gordon. Poco después, creó para la revista humorística Mata Ratos, también en 1976, la serie El Violador Loco. En 1977, coincidiendo con el primer número de la revista satírica El Jueves, Kim creará a su personaje más emblemático, uno de los más populares de la revista y del moderno cómic español, Martínez el Facha. Ha sido uno de los pocos que ha aguantado el tipo en los casi 30 años de historia de El Jueves (se han publicado 18 volúmenes) dando además hilarante testimonio de los muchos cambios que ha sufrido el país desde aquel año 1977. Además, Kim ha seguido desarrollando una notable labor como historietista: Barcelona es Bona, en colaboración con Juan Boix, en el año 1988 y La Familia Guarrindinguis, en 1989.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fuco
17 agosto, 2006 11:41

Muchas gracias por publicar el programa día a día. Es el único sitio que he encontrado en el que conseguirlo.