ZN Spoilers – Semana 6

Por , y
7
725

¡Hemos vuelto! Bueno, en realidad ya volvimos la semana pasada, pero no lo pareció entre tanta noticia Marvel en plena New York Comic Con. La verdad es que hay que perdonarles su afición a publicar teaser tras teaser porque luego nos lo compensan y con creces en las convenciones. No como otros… Ahora con más tranquilidad podemos hablar de lo que nos interesa. ¡Gran Hermano! Ah, no, wait. Que esto no va a aquí… A lo que iba. SPOILERS a tutiplen. Esto va a ser un no parar. Un no parar como cuando vas con el telepeaje, no se te abre la barrera de mierda y te cagas en todos los dioses del panteón griego, nórdico y kryptoniano. Asín de rápido que vamos. Porque cuanto más rápido acabemos, antes puedo volver a jugar al Last of Us, que estoy a punto de caramelo. Así pues, como decía la segunda Leticia más importante de nuestro reino… ¡Con mucha marcha! Porque, al fin y al cabo, cuanto antes acabemos antes puedo volver con la Season 3 de Fringe. ¡Falsivia a tope!

(Inciso: De Death of Wolverine hablaremos mañana. En profundida. Lo digo por si hay alguno que se muere por comentarlo, para que se espere hasta las 12:00 hora zulu. Sería de agradecer).

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
TEMBLAD, CRIATURAS

Cuatro Fantásticos. James Robinson. Aquí cada uno va a su bola. La Cosa en las duchas de la carcel con el Hombre de Arena a lo Orange is the New Black. Sue Storm llorando porque echa de menos a su cria. Reed fracasando en sus experimentos. Hasta tenemos a Wanda poniendo una de esas miradas que dan miedo. Pero más miedo da el personaje que sale en las páginas finales. Y lo que representa. A ver si sabéis quién es… Pista: El Robinson ya lo ha guionizado antes. Bufff… Cágate Lorito.

Fantastic Four James Robinson

IN YOUR FACE VERSIÓN BATMAN

Batman/Superman #15: Greg Pak se divierte de lo lindo en Batman/Superman. Tiene tanta libertad, que incluso le pone el vestido de Batgirl a Lois Lane. Sólo podría ser mejor esta parte si la dibujara Bruce Timm. Aunque no estamos aquí para hablar de romances con “adolescentes”, con tendencia al peligro y a los trajes de látex. Sino de los protagonistas, como en este número queda más que claro porque la serie es Batman/Superman y no Superman/Batman. Siempre dicen que gracias a su gran entrenamiento, Batman puede vencer a Superman aunque físicamente sea imposible. ¿Y si le quitamos todas las memorias y valores aprendidos? Con un poco de pasta moto basta.

batman-superman-in-your-face

ELEMENTAL QUERIDO ALAN

Earth 2: World’s End #2: Tierra 2 es distinta a la Tierra principal. Para empezar, su avatar del Verde es radicalmente distinto. En Tierra 2 casi parece un Green Lantern, mientras que en la Tierra principal casi parece un Heap. En Tierra 2 tienen unos Elementales la mar de chulos, y en la Tierra principal… oiga usted, ¿no hubo una historia de Elementales poco antes del nUDC? Si si, esa que terminó con el regreso de Alec Holland al universo DC. Allí teníamos a Martian Manhunter como el Elemento de Tierra, Aquaman como el de Agua, Firestorm como el de Fuego, y Hawkman & Hawkgirl como los Elementales del Aire. ¿Que porque digo eso? No sé, seguro que por el que parece Ragman como que no. Ni por el primo de la Skarlet de Mortal Kombat tampoco.

e2we-2-elemental-forces

MALDITOS ENANOS AZULES

Green Lantern New Guardians #35: Si uno se lee la etapa de Geoff Johns al frente de la franquicia Green Lantern, finalmente termina por cogerle un poco de asco a esos enanos azules conocidos como los guardianes. Siempre maquinando por la espalda, pensando en manipular a los demás –especialmente al cuerpo de Green Lanterns– para desarrollar sus planes de poner orden en todo el universo. Cuando al fin de su etapa parecía que nos habíamos librado de ellos para siempre y teníamos a sus hermanos benévolos… ¡ZAS! Uno de los nuestros –Kyle Rayner– es el primero en sufrir en sus carnes la maquinación de estas retorcidas mentes conocidas como guardianes. ¿Va implícito en la raza el ser un hijodeputa cabroncete? ¿Volverán estos seres viajeros conocidos como los Nuevos Guardianes a ser los viejos guardianes? Así, por imaginar, estaría bien que los otros se alzasen y viésemos una guerra entre los viejos y los nuevos por el control del universo. ¿Venditti? ¿Van Jensen? ¿Lo habéis oído? ¡The Guardians War!

GL_New_Guardians

UNA DE JAMÓN, PIXA

Edge of Spider-Verse #5: Los fans del personaje arácnido tienen que estar relamiéndose del gusto. A poco como estamos de comenzar el evento Edge of Spider-Verse en la serie principal, la miniserie con el mismo nombre y algunas pinceladas en las cabeceras relacionadas con el arácnido nos han permitido ver ya muchos de los miles de Spider-Mans que se pasearán por las páginas del evento para hacer frente a una amenaza que les pone en jaque a todos ellos. ¿Y quien no podía faltar? ¡Spider-Ham! Estamos, sin ninguna duda, ante el Spider-Man más poderoso de todos, capaz de hacer team-up con el implacable Thrr, el Perro del Trueno y enfrentárse al malvado Doctor Octopussy Cat. Su serie fue un milagro de la naturaleza allá por los años 80 y desde entonces se la ha visto en multitud de medios a modo de homenaje. ¿Veremos también al Spider-Cerdo de la horrorosa película de Los Simpsons? En fin, que todos sabemos que en Peter Porker reside la clave de todo el Spider-Verse este.

Edge_Of_Spider_Verse_5

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Supergirl Enamorada: Kara se nos ha enamorado del chico en silla de ruedas que el salvó la vida. ¡Bravo!

 Secundario de lujo: Premio para Gar, más conocido como ese personaje verde – sin explicación aún a su vuelta al color original – que no hace nada destacado, más allá de arrancarte una sonrisa en cada intervención. Que no es poco, y dada la anterior etapa de Teen Titans, es mucho.

 Nostalgia japonesa: Yukio + Tormenta = Caida Libre. As always. Y mola.

 No more skaar. Pues eso, que uno menos. Pim-pam-tomalacasitos. Next: la ex.

 No todos los supervillanos pueden irse sin pagar de un restaurante. Que se lo digan a Mach I. O IV. O lo que sea hoy en día. Miss u, superior foes.

 Fuera de su elemento: En Batwoman #35 tenemos a Kate junto a Clayface, Etrigan The Demon, Ragman y su hermana como Red Alice. Luchando contra Morgan Le Fey. Es todo genial, salvo por el hecho que la acción pasa todo en el espacio. Y que es una pelea alargada de 20 páginas sin contexto. Descompresión antes de tiempo.

 Las vidas posibles de Mr. Nobody Miguel O’Hara: Peter David es AMOR por los cómics y lo nuestro es AMOR por Peter David. Muchos Migueles O’Hara en Spider-Man 2099 y nosotros que aún queremos más…

 Wakanda destruida. Por decimotercera vez. Con eso empata la competición para con las destrucciones de Atlantis. Latveria sigue en cabeza.

Helitransportes al por mayor. Bendis vuelve a destrozar un helitransporte de S.H.I.E.L.D. Ya lo echabamos de menos, que el calvo llevaba unos tres meses sin destrozar ninguno… Ays cuando este hombre aprenda a ser original…

 Status Batman Eternal: Una lagrimilla ha recorrido mi mejilla. ¿Por ella? No, por él. Por Jason Todd. Leñes, dejad ser feliz a uno de los redactores aquí presentes, teniendo la pareja BabsxJason.

Artículo anteriorEl bosque de las vírgenes
Artículo siguienteZN Cine: Saint Seiya. Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda de los Santos Escarlata
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
19 octubre, 2014 16:47

Chicos, gracias otra vez por traernos esta sección 😀

billyboy
billyboy
Lector
19 octubre, 2014 17:12

No se dice nada del ultimo numero de Death of Silver surfer………….digo Wolverine!

Daniel Gavilán
Autor
19 octubre, 2014 17:14

Si que se dice, Billy. Segundo párrafo. Sed pacientes. Aguardad a mañana. Hoy el resto de los cómics 😉

Dynamo
Dynamo
Lector
20 octubre, 2014 2:15

Supergirl enamorada de Charles Xavier, tremendo
Y A Bendis le tuvo que gustar la segunda película del Capi sí o también.

billyboy
billyboy
Lector
20 octubre, 2014 2:21

Gracias Daniel.

Deiv
Deiv
Lector
20 octubre, 2014 2:36

No sé que decir, pero lo último de los Lanterns me parece de lo mejor desde los N52 en la franquicia. Languidecían pero les ha dado un empujón al enfrentarlos contra los Nuevos Dioses. A ver como lo cocinan.

delaviux
delaviux
Lector
21 octubre, 2014 1:37

-Ese increíble debate sobre quien de esos dos ganaría en una lucha debería ser digno de concienzudos estudios en universidades. Porque hay demasiada física, mecánica, matemáticas y psicología involucrada en ESA pelea. Como para todo un curso entero.
Pero vamos a lo fácil: Ganaría Batman.
¿Por que?
Por que es el THE GODDAMN BATMAN.

-El nuevo novio de Supergirl no durara ni dos telediarios. Se va el guionista creador de la pareja por otros que quieren embarcar a Kara en aventuras diferentes, por lo que a buen seguro trataran de desembarazarse de él lo mas rápido que puedan.

-El numero de Spider-verse de Gerard Way ha sido muy bueno y no solo por lo bien escrito que esta o por los invitados especiales del final. Sino por todos esos bonitos huevos de pascua a las series mecha.

-A Earth 2 cada vez le veo menos sentido su mera existencia. Espero que haya algo muy grande preparado para ellos, que si no…