ZN Spoilers – Semana 35

Por , y
11
458

Ay, los finales de temporada. O de serie. Menudo mesecito llevamos, pero el highlight de Flash nos ha dejado mojados a mar de uno. No al estilo del pedazo de final tan infravalorado e injustamente criticado de Lost y no tan traumatizados como el final de serie de David el Gnomo (¿Alguien se acuerda?, porque esto fue más trauma para mí que lo de Marco, la verdad), pero la verdad es que el final de Flash ha molado un egg. Incluso Iris Black no ha estado tan repelente como siempre. Pero no nos descentremos y volvamos al tema central que nos ocupa hoy aquí. No, las elecciones no. Ni lo de Ancelotti, que podría dar para hablar largo y tendido. Vayamos con nuestros WTFs semanales (recordando antes que todos los relacionados con Secret Wars podréis encontrarlos aquí).

EL MONJE QUE SALVÓ LAS CRISIS

Convergence: The Flash #2: No sabemos como (o sí, pero importa poco) Flash ha llegado a una azotea donde se encuentra con Monje muy muy sabio que resulta ser el Superman de la Tierra 9. Bien. Ahora resulta que el monje este sabe todo. Desde que él es el Superman de la Tierra 9 hasta que Barry Allen es el Flash de la Tierra Prime. Y sabe todo. Y por eso no mata a Barry, porque sabe que tendrá un papel en las Crisis que vendrán en un futuro y que sin él el Universo está a condenado a no vivir esas Crisis, unas Crisis posteriores que anularon el resultado de esas Crisis ya que sin tales Crisis no llegaríamos a Flashpoint que no hubiera producido el reinicio de Los Nuevos 52 y sin el cual no se hubiera producido el evento Convergence que sin él no se hubieran producido las crisis… Vamos, que DC se ha mudado de casa y no tenían nada que hacer en dos meses.

convergence-theflash

NAMOR DARES

Avengers World #21: Cada vez que leo Avengers World, no puedo evitar pensar en por qué los editores vengativos no asignaron el dibujo de Avengers/New Avengers a Marco Checchetto. Pero es que, después de ver el ver el último número de Frank Barberie, también me pregunto por qué Jonathan Hickman no hizo por introducir este argumento y, sobre todo, estas escenas en su etapa vengativa, la verdad. Y gracias a Dios que no se han cargado (al menos, todavía) a Namor. OU-YES. PD: Y antentos al final.

Avengers World Thanos Namor

UN ÚLTIMO TRABAJO

Convergence: New Teen Titans #2: Muchos os dejasteis engañar por la nostalgia. Por el volver a tener esa relación de hermanos entre Vic y Garth. En tener una Donna Troy como los Dioses Griegos mandan. Ver a Dick y a Starfire juntos como en antaño. Pero nada de esto fue realmente el motivo de toda esta historia. La historia era un mero contexto, para tener a Nicola Scott dibujando. Que ya dejó DC Comics, pero le quedaba esta obra pendiente. Concretamente, le quedaba despedirse de la mejor forma posible: dibujando el trasero de Dick.

Convergence-New-Teen-Titans-2-Dick-Buttshot

¡Extra, extra!

 El último número de Guardianes de la Galaxia que emocionó a Spielberg: Porque por fin terminó esa tortura.

 El pen-último número de Uncanny X-Men que emocionó a Spielberg: Porque esta tortura todavía no ha acabado. Y el último (el 600) encima se retrasa hasta Octubre. Pero es que lo de Bendis es lamentable.

 Status Wolverines Eternal Joder, si una serie puntuara por meter personajes terciarios de las cuatro esquinas del Universo Marvel, esta sería la polla (¿se puede decir “polla” aquí?): Ahora: Portal y Man-Thing.

 Guy Gardner disfrazado de Hercules: O como rizar el rizo para intentar hacer molar un personaje que ya molaba per se.

 Incasable Deadpool: Como incansables sus lectores. Y que todavía queramos más viajes del mercenario bocazas por el pasado… ¡Queremos más!

 Status del retorno de Marv Wolfman a sus New Teen Titans: 😐

Artículo anteriorTribuna Secret Wars. A-Force y la cuestión de género en el Universo Marvel
Artículo siguienteSatsuma Gishiden nº 1
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
j1n0uflashpointSaveCapitanPescanovaCarlos padilla Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
New_Rodro
Lector
New_Rodro

Me duele la cabeza solo de leer el párrafo de “Convergence Flash #2. Intenta explicárselo a un lector primerizo y ya veras que risas. Si así pretenden atraer nuevos lectores (o no acabar con la paciencia de los veteranos) se van a comer los mocos.

Ah, y coincido en lo de que el final de Lost esta injustamente criticado. En realidad las tres ultimas temporadas al completo se merecen un linchamiento. Si me apuras, incluso la tercera ya empezaba la cuesta abajo.

zorel
Lector
zorel

Basta con decirles: aquí comenzó un berenjenal que a estas alturas ni los propios guionistas y editores de DC entienden…

Y el final de Flash estuvo genial. Junto con Daredevil, la mejor serie hecha de superhéroes por el momento…

dhaldon
Lector
dhaldon

Amén a eso, el final de Lost, o ya a partir de la 3 temporada fir una tomadura de pelo e improvisación tal que sólo puedo comparar con los new52 de Didio

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Muy bueno lo de David el gnomo!yo lo recuerdo perfectamente y fue de un emotivo que pa qué! Quien no eche una lágrima con ese final no es humano.
Ah y coincido en lo del final de perdidos. Pudo más lo emocional que dejarlo todo explicado y mascadito, y qué?!
Pero vamos que dejó a la peña dividida no se puede negar pero si querían que se siguiera hablando y debatiendo sobre la serie para siempre lo consiguieron.

dhaldon
Lector
dhaldon

Hay una diferencia entre un final emocional y de calidad, y a la altura de las expectativas, como Los Soprano, y un final ridículo en el que los guionistas y creadores son incapaces de dar sentido ni explicación a las innumerables tramas que fueron abriendo aleatoriamente sólo para ir aumentando artificialmente el nivel de hype de la peña. Lo de Perdidos, de vergüenza ajena.

Save
Lector
Save

Perdidos es una huida hacia adelante continua.

Lo de los Soprano es un wtf muy bien tirado, aunque yo prefiero la primera mitad de la sexta temporada a la segunda. Al final hacer un final en el que todo cuadre es muy complicado, series que lo hagan como The Wire o Cowboy Bebop no hay demasiadas.

CapitanPescanova
Lector
CapitanPescanova

Yo volví a mirar recientemente el último capítulo de David el Gnomo (el único de la serie que, aun teniéndola entera en DVD, sólo fui capaz de ver una vez) depués de 14 años… Lloré igual o más que entonces, porque ahora entendía muchas más cosas xDDD

flashpoint
Lector
flashpoint

Por favor es que ya nadie quiere hacer buenos comics!

j1n0u
Lector
j1n0u

¿Y como para qué? Si de cualquier manera seguimos comprándolos.

flashpoint
Lector
flashpoint

Aunque no lo creas yo casi no compró. Sólo por calidad sigo Las ediciones de ecc como Wonder Woman de Az y el Green Arrow de Lemiere y Grayson y de Panini sólo Daredevil de Waid y Hojo de Halcón de Fraction.
El resto me da !&@;:/! de la grande.

j1n0u
Lector
j1n0u

Si, yo también creía lo mismo. En tú caso si te has mantenido firme en la calidad de los que lees, por mi parte terminó de muy mal humor cada que llego al final de una edición mutante de Panini. No soló por el pésimo desarrollo, sino por la constante adulación del editor a la etapa, detestó sentir que no estoy leyendo la misma historia.