ZN Spoilers Semana 18

Por y
27
422

No hay nada como Spider-Verse para reconciliarse con el cómic. Y como somos también amantes confesos de DC Comics, esperamos que dentro de, no se, 5 o 6 años veamos un Bat-Verse. ¿Os imagináis? Batmans de todos los colores y sabores pululando por el Universo DC y peleando contra una raza de asesinos de murciélagos multidimensionales. Que si George Clooney y sus pezones por aquí, Michael Keaton por allá (joder con su interpretación en Birdman), Adam West onomatopeyeando por algún lugar del mundo, Punk Batman, Batman Japonés, Batman Green Lantern… Ays que ricura. Pero ese no es el tema. El tema es que han salido las nominaciones a los Oscar y no ha habido nominación a La LEGO Película. ¡No ha sido nominada a mejor película de animación la mejor película del año! Malditos académicos, se empieza así y se acaba por no darle el Oscar a Brokeback Mountain. Nada, nada. Que hemos venido a hablar de cómic, que a eso nos dedicamos en esta web. Y si no que se lo digan a los chicos de ZN Cine, que cada vez que sacan un post nos piden perdón y todo. Y como del cómic venimos al cómic vamos. ¿Cómo? ¿Que no lo sabéis? ¡Esto es ZN Spoilers! La semana dieciocho, ni menos ni más.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
BLACK PANTHER LA TENÍA MAS LARGA

Avengers #40: Pues lo típico. Se empieza con que si tu nación tiene un monumento más bonito que la mía o que si tus tallarines en verdad los trajiste de China y se termina con una espada clavada en el pecho. El tema es que a Black Panther se le habían inflado las pelotas allá por Infinity (cuando los eventos Marvel molaban) y la destrucción de su nación a manos del Cabal y la traición de Namor y había estado planeando este momento desde hacía bastante tiempo. El final de este Avengers #40 es de esos de culo torcío pero mira que nos ha pillado desprevenidos. No ha valido de nada saber que Hickman es un tío de largo plazo, al que le gusta guardarse ases. Tampoco ha valido conocer bien a T’Challa y saber que es un tipo al que hay que guardarle más respeto del necesario. Ni tampoco que sepamos que Namor iba demasiado sobrado dejando su espalda demasiado poco cubierta. Por fin Pantera Negra tiene su venganza particular ante un Namor que se había vuelto más cabroncete que de costumbre con todo este tema de los Illuminati. Aún así, yo no daría esta pequeña rencilla por terminada…

Avengers_40

¿Pero de verdad pensáis que Namor va a morirse por una simple clavadita de espada?

Aviso de Spoiler

Avengers_40_2

Qué cabrón, qué cabrón…

PURO MACHISMO

Grayson #6: Demasiado bien iba la serie. Si, ya unos números atrás nos habían presentado un número donde se hacía la coña anglosajona con el nombre de Richard Grayson – hint: no viene por Moby Dick -. Pero bueno, esperábamos que fuera como los ja-je-ji-jo-ju de Geoff Johns al principio de Aquaman, y una vez cumplido el expediente seguir adelante. Pero nada más lejos de la verdad. Los autores han caído aún más en la clásica degradación machista, reduciendo una persona en un mero objeto sexual. ¿De verdad no podemos aspirar a algo mejor señores Seeley & King? Es que tiene tela que…

grayson-6-that-ass

… OH WAIT! Eso si, Nicola Scott hace mejores buttshots 😛

¡YO TE CREÉ Y YO TE DESTRUIRÉ, BASTARDO!

Deadpool #40: Poner al bueno de Wade Wilson en ZN Spoilers es siempre un honor. Es más, diría que es una adicción. Nos comedimos a menudo puesto que todos sabemos que la actual etapa de Gerry Duggan y Brian Posehn está siendo una auténtica maravilla digna del más que merecido recuerdo. La cuestión es que el último número es uno más en la ya larga lista de números autoconclusivos brillantes de la etapa. En este caso se trata un número patrocinado por Roxxon para demostrar que sus prácticas son totalmente beneficiosas para el medioambiente y que podría estar prácticamente entero en esta sección. Pero lo más importante del número es la aparición estelar de Jason Aaron y Jason Latour (junto a Sarah Silverman) en el número y el destino fatal del segundo. Descansa en paz, Latour, mi pequeño bastardo del sur.

Deadpool_40

Y como extra, la splash-page del año:

Deadpool_40_2

DEFECTO DE FÁBRICA

New Suicide Squad #6: Que la serie de Sean Ryan y Jeremy Roberts Rob Hunter va cuesta abajo y sin frenos no es ninguna novedad. Tiene sus puntos, pero nada que justifique este reinicio y si muchas cosas para tener de vuelta a la Old Suicide Squad. Además, ¿donde está la gracia de tener un grupo de villanos archi-conocidos, si eso significa que ninguno la va a palmar? ¿Y que hace allí el Reverse-Flash? ¿No estaba en Iron Heights? Si ya cuesta nerfear a The Flash para que sea creíble, aquí el canteo es mayor aún, siempre que funcione correctamente, claro.

new-suicide-squad-6-reverse-flash-fail

“I used to be a speedster, then I took an arrow fucked my knee”.

¿DÓNDE COÑO DIFERIMOS?

Spider Verse #2: Spider Verse es puro Dan Slott y, por ende, puro cómic. Ese buen bebedor de café respira viñetas a todas horas del día. Spider-Verse es sin duda el evento del año y es tan endiabladamente divertido que lo que pueda pasar fuera de él me importa tres pepinos. Solo quiero ver más y más Spider Mans. Cuantos más mejor. Y además, si por derechos o cualquier nimiedad legal no pueden meterlos en el evento pues lo mencionan. La cuestión es que sí, es una última página, pero no es un cliffhanger en sí mismo sino una pequeña demostración de como hacer un cómic a priori intrascendente algo muy divertido. Vale, bien, somos Peter Parker, pero.. ¿Por qué estamos aquí?

Spider_Verse

Brillante.

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Habemus lider: ¿John Stewart al frente de los Lanterns? ¡Compro!

 Ashes On Sunday: Dadle una serie propia a Bitchy Canary por lo que más queráis.

 El beso de Judas: Ser uno mismo nuestro peor enemigo jamás fue tan cierto…

 No more Earth-22: Porque complicarse la vida en los Nuevos 52 es sólo cosa de Scott Lobdell…

 ¿Otra vez visiones?: Ay Raiden, con la de “amigos” que hiciste en el pasado videjuego, y vuelves a por más…

 Status Batman Eternal: ¡Un número brillantemente dibujado!

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Fábula del MundoBLUNTMANDynamo Joedelaviuxbillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Dultyx
Lector
Dultyx

No acabo de pillar como mata a Namor. ¿Porqué envenena el cuchillo, le da en un punto clave que hace que muera pero lentamente, o como? Por cierto, puntazo, es de los Spoilers que más me han gustado de Marvel en los últimos años. Como bien dices en el artículo, Namor es demasiado confiado y teníamos que acordarnos de por qué Black Panther debe ser respetado.

Aegon
Lector
Aegon

Porque

Aviso de Spoiler

lo han dejado en una Tierra a punto de ser destruida (si mal no recuerdo), por lo que ya no hay Namor

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Avengers #40:

Aviso de Spoiler

Hasta que no haya cadáver no me fío de lo de Namor

Spider-Verse #02:
La historia que termina con esa página es de lo más divertido de Spider-Verse, ese juego meta-referencial con los Spiders de otras productoras.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Arrrgggh, ¿quién me mandará entrar en esta sección? ya me he autoespoileado…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por cierto, lo de Spiderverso, no lo estoy leyendo, pero el rollo de que solo afecte a las arañas me parece equivocado. En su días Strac dijo que Morlun se alimentaba de todo tipo de héroes de cualquier tótem, no solo de la araña. Y de hecho también fue a por Pantera Negra.

Álvaro
Lector
Álvaro

Pantera Negra se ha vuelto un asesino a sangre fría. Vale. ¿Cuántos meses faltan para el reboot del Universo Marvel?

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Offtopic. Al que lea esto ahora estan poniendo el reportaje de La noche temática sobre comic usa. No se el título.
Perdón

Ogotaï
Lector
Ogotaï

Offtopic.”De Superman a Spiderman” creo que se llama y ayer a la noche también lo dieron, en la 2.

No he leído el ultimo numero de Grayson, de verdad que no os a gustado? porque iba muy bien espero que solo sea un pequeño desliz.

Eneko Ruiz
Lector

Por cierto, Spiderverse ya nos avisa de que seguirá en Secret Wars, por lo que ya sabemos casi confirmado que esa tierra de Spideys aparecerá en Secret Wars… Buena manera de seguir dando salida a un evento tan redondo como este.

Y, sí, algunas de las arañas que salen en esa viñeta ya las teníamos nosotros en nuestra lista (aunque admito que algunas se nos pasaron, pero tampoco tantas): https://www.zonanegativa.com/quien-es-quien-los-1001-spider-mans-infinitos-de-spider-verse/

Eneko Ruiz
Lector

Sobre el OT del documenta: Chivan desde la redacción que es este, aunque parece que está datado de 2002: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-superman-spiderman/2954838/

Jordi Molinari
Autor

Pampin, Grayson nos gusta cada vez más. La entrada es simplemente una broma con la sexualización de las mujeres en los cómics, y como en la serie de Dick es él el objeto sexual. Y es que la frase de Midnighter es para enmarcarla xD

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Si esa frase la dice otro personaje con respecto a una tía, se lía la Marimorena.

Ogotaï
Lector
Ogotaï

Menos mal, ya me había asustado jajaja. Siendo esta una de las pocas series que me gustan de la actual DC espero que no decaiga. Cuando pueda ya me leeré este numero y me enterare y reiré de lo que comentáis.

billyboy
Lector
billyboy

Supongo que ahora a Grayson le vestiran de otra manera por presentarlo sexualizado…..ah no,que eso solo pasa en Marvel.

delaviux
Lector
delaviux

Tachadme de conspiracionista si queréis pero no puedo evitar pensar que lo de Namor es de alguna forma una consecuencia de que Marvel no posea al completo los derechos cinematográficos de Namor.
Otro buen numero de Grayson como viene a ser habitual.
Leo muchas alabanzas hacia Spider-verse pero la verdad el evento en si no es nada de otro mundo. Los números principales en los que se desarrolla son buenos comics bien hechos y con sabor a clásico. Nada menos pero tampoco nada más. Lo que en un evento que supone mas grande que la vida misma

delaviux
Lector
delaviux

Lo que en un evento que se supone ”mas grande que la vida misma” me parece insuficiente.

P.D. Perdón por el doble post se me fue la mano en el teclado.

Dynamo
Lector
Dynamo

Pantera negra un asesino, lo que me faltaba de los iluminatti

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

El duelo de pollas egos entre Pantera Negra y Namor es poco mas que….forzado. Antes de la compra de la Disney estos dos estaban sin movidas en los Iluminati siendo Namor uno de los mas morales (como cuando se enzarpo con el consejo porlo de Hulk) pero ahora parece que busca el enfrentamiento precisamente con Pantera, un tipo que si le buscas demasiado las cosquillas te raja.
Estoy de acuerdo conque todo este asunto es por los derechos sobre el personaje y Miki Mouse ha decidido mandarle al limbo donde mandan a todos los que no salen en sus producciones.
En cuanto al destino del principe submarino pues

Aviso de Spoiler

vendra su colegui el Doc. DOOM y se pondran a organizar una contra mas que adecuada. Tiempo al tiempo.

-No me sorprenderia que de repente a pobre Grayson le saquen del armario. Al paso que van con su culo solo es cuestion de tiempo.
-Spiderverso solo es un ejercicio de trajes de spiderman tirando de notalgia. A ver cuando se ofrece algo nuevo para el pobre Parker.

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

No entiendo bien cómo se puede pensar que el asesinato de Namor es forzado cuando el enfrentamiento se lleva desarrollando durante 30 meses. Ver a Pantera Negra como un psicokiller es no haber leído la misma serie que yo.

Dultyx
Lector
Dultyx

Namor es un personaje que puedes entender en términos de capullo integral o super buen tío. Él va a su bola, lo cual significa que apoya cosas con las que nos identificamos, y apoya otras que nos horrorizan. Si lo han hecho por el tema de los derechos, es de los cambios motivados por esto mejor llevados que recuerdo, a mí me encaja con el personaje. Joder, pero si Namor en los 60s invadió Manhattan y se le ha ido la pinza otras chorrocientas veces, ¿de qué nos extrañamos?

Y como bien dicen más arriba, Black Panther es superhéroe, pero antes que nada es un soberano. Si te cargas su país, espérate un trato diferencial de su parte.

Dultyx
Lector
Dultyx

Perdón, en la primera frase quería decir que “Namor es un personaje que NO puedes entender en términos de capullo integral o super buen tío”. Quiero decir, que es en si mismo muy gris e incluso contradictorio, pero siempre se contradice dentro de una lógica interna del personaje. A mi me parece lógico. Es inteligente, sí, pero también orgulloso e impulsivo.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Es cierto que Namor y Pantera llevan tiempo buscándose las cosquillas y cantaba que al final se iban a enfrentar pero:
¿Por qué -precisamente- Pantera Negra? Namor siempre a respetado a los soberanos, prueba de ello es que no tiene ningún roce con Rayo Negro y que se va de cañas con su colega Victor Von Doon (el cual ha pensado en estrangularle más de una vez…).
Tampoco digo que esta resolución se mala, es bastante espectacular y encaja con la mala leche tecnológica que tiene Pantera para con sus enemigos (Hickman ahí demuestra lo bueno que es).
Pero…¿Namor muerto hasta nuevo aviso? Sigue oliendo a intereses de los directivos por los derechos de autor (que por cierto no dejan ni que salga el Príncipe Submarino ni en el Marvel Aliance) cosa que me parece bastante mal porque están primando los intereses de las películas por encima del comic.

Jordi Molinari
Autor

Namor la lió parda en Avengers vs X-Men siendo uno de los 5 del Fénix – vale, se dejó influenciar mal por Emma Frost, pero si el tío es tonto y pierde el culo por las rubias en vez de las pelirrojas… -, y Pantera Negra se la tenía jurada hasta entonces.

La verdad es que temía que al final no pasaría nada al respecto, así que una vez más me quito el sombrero ante Hickman, y aumentan mis ganas de leer su etapa con la Liga de la Just… digo con los Vengadores xD

Aegon
Lector
Aegon

Namor lleva ganándose una patada en la boca de Pantera Negra desde hace bastante tiempo. Tanto como en Avengers desde la Cábala como en New Avengers desde que empezó la “nueva” (Illuminati) serie, ha tenido un comportamiento prepotente y chulesco con el príncipe africano, al cual no entiendo como se ha podido contener con un personaje tan repulsivo en actitud como es el atlante.