ZN Spoilers DC – Octubre 2017

Amplio repaso de momentos WTF y spoilers a partes iguales.

Por
13
3625
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¡Bienvenidos de vuelta! ¿De verdad creíais que el Grand Finale era el punto y final de esta mítica sección? Cuando acabaron los WTF! de Alberto Benavente, llegó la ZN Spoilers de Tomás Martínez, Pedro Monje y un servidor. Cuando esto no pudo continuar, Daniel Gavilán tomó la batuta con ¿Qué está pasando en el cómic americano?. Al llegar al verano, Dani tuvo que dar un obligado parón. Y empezamos a ver como se podía mantener. ¿Cuál había acabado siendo su principal carencia? La adecuada cobertura de DC Comics. Cierto es que por modelo de comunicación, no nos era factible hacer un equivalente a Zona Marvel Plus. En parte, lo estamos intentando compensar con la sección de Desgloses. Pero a nivel de calidad de cómics publicados, DC está por encima de Marvel. Y había que hacer justicia con ello. Por ello, vuelvo a una sección que ya me encargué en su día. Ya habéis visto que Dani ha sacado su equivalente en Marvel, los iremos turnando cada 2 semanas. Agradezco a Dani que la saque, así se os hará un poco menos larga la espera hasta una nueva entrega de ZN Spoilers DC.

Antes de arrancar propiamente dicho con la sección de octubre, tengo la necesidad de hacer un pequeño prólogo especial. Dark Nights: Metal podría tener su propia sección, ya sólo con los números de Scott Snyder y Greg Capullo. Especialmente el número publicado el mes pasado, Dark Nights: Metal #2. Por ello, vamos a coger algunos de los muchos momentos que nos ha regalado esta segunda entrega. Tras ello, entraremos de lleno en los cómics publicados en octubre 2017 en USA.

Prólogo

El primer número de Dark Nights: Metal acababa con Batman desapareciendo con el diario de Carter Hall. A Kendra Saunders no le hizo ni pizca de gracia. Por ese motivo, el resto de miembros de la Liga de la Justicia van en su búsqueda. Afortunadamente para Bruce, tiene una enorme batfamilia con la que distraer a sus compañeros de armas. Batfamilia y familia directa, como su hijo Damian Wayne. ¿Cómo lo está llevando el pequeño Robin?

Escucha, señora. Tengo 13 años y estoy conduciendo un vehículo pesado a través del Amazonas un martes por la mañana. Ya he ganado.

Está claro que la obra de Snyder y Capullo se inspira mucho en la etapa de Grant Morrison. Pero hay también tributos a otras obras más recientes. Por ejemplo, en este número podemos encontrar claro tributo a Injustice de Tom Taylor. Para desgracia de Batman…

Aviso de Spoiler


Y no, no es ningún sueño producido por el ¿nieto? de Carter Hall. Ni tampoco una previa de lo que podría ocurrir en el universo cinematográfico. No, la respuesta es más sucia. Sucio como el barro. O lo que es lo mismo, que ese Batman es en realidad Clayface. Bendito sea el día que James Tynion IV decidió reformarlo para su etapa de Detective Comics.

Y mientras la Liga y Batman juegan al gato y al ratón, Kendra se va de viaje. Claro que aquí tengo ciertas dudas geográficas…

Muchos momentos nos ha dejado Dark Nights: Metal #2, pero hay uno que deja dos cosas claras. El primero, que no se podría hacer hecho en otro momento de la continuidad DC. Y el segundo, que si esto no te ha vendido la obra entera, no sé que podría hacerlo…

Aviso de Spoiler


Bebé Darkseid. Haciendo los cuernos cuál metalero. Nuff said.

Y con esto, aunque podríamos sacar muchos más momentos, cerramos el prólogo.

ZN Spoilers DC – Octubre 2017

Sir Pennyworth

Este mes ha llegado All-Star Batman #14, el último número de la serie de Scott Snyder. Se podría considerar la primera cancelación del DC Rebirth. Realmente no ha sido una cancelación al uso. No ha sido por trama, ni por bajas ventas. Simplemente decidieron pasar a otro formato, para contar el resto de historias en cartera. El segundo arco al uso lo ha dibujado el gran Rafael Albuquerque. Y ha sido una historia sobre el pasado militar de Alfred Pennyworth. Siempre nos encantan las historias donde Alfred patea traseros. Y Snyder en este número final, se pone un poco metatextual…

Siempre se tu mismo. Excepto si puedes ser Batman. Tristemente, jamás podré ser Batman. Porque Batman no usa ametralladoras.

Una escena muy chula y muy molona. Que al igual, a la práctica, resulta tener algunos inconvenientes…

¿Te he asustado? ¡Tu has derribado mi avión!

Malheridos tan físicamente como mentalmente, mayordomo y amo acaban teniendo una relación más de padre-hijo, que las que se suelen dar por sangre. Y ya que estamos con dichos, de tal palo…

Aviso de Spoiler


… me cojo el ADN, y me genero otro palo. ¿Os asustan las versiones alternativas oscuras de Batman en Metal? Pues imaginaros un Alfred joven sin todos los vínculos afectivos del real. Esperad que lo conozca Hush, y sabréis lo que es el malrollismo personificado.

Terroríficamente hermoso

Kate tiene que hacer frente al Espantapájaros en las páginas de Batwoman de Marguerite Bennett. Y oye, gracias a contar con los dibujos de Fernando Blanco, agradecemos que sea un rival complicado a batir…

La bella y la bestia

Podríamos poner las múltiples humillaciones que sufre Wally West en Deathstroke #24. Bueno, no es que bajo la batuta de Christopher Priest, Power Girl y otros se salven. Pero por favor, cuando termine Harley Quinn & Poison Ivy meet Betty & Veronica, ¿podemos tener una secuela con ellas dos?

Ella

En las páginas de Red Hood and the Outlaws #15 de Scott Lobdell y Dexter Soy, hay gente molesta por la OPA hostil realizada en Gotham City. Al equipo no le gusta que otros vengan a jugar a su terreno de juego, aunque estén liderados/avalados por un ex-Robin. Con ello, los protagonistas de esta serie y los de Detective Comics acaban chocando con un resultado demoledor.

Aviso de Spoiler


¿Ella? Por si no queda claro a quien se refieren, os dejamos la respuesta vía Superman #32.

Aviso de Spoiler

Amanda Waller. ¿Quién sino?

Campaña electoral

Y hablando del cuarto pilar (económico) de DC Comics, en Harley Quinn #29 empieza su campaña electoral. Si, la última idea loca de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, es que se presente a alcaldesa de Nueva York. No voy a hacer comentarios políticos, que el ambiente está muy caldeado. Pero hay que reconocer, que Harley sabe quitarse el traje para escuchar a la gente, como seguramente jamás político real lo haga.

Las palabras del silencio

Hay muchas formas de contar cosas sin decirlas. En Aquaman #29 tenemos un par de ejemplos. Primero aquí nuestra querida Dolphin, haciendo que sea Aquaman quien de con la respuesta.

Otro ejemplo, aún más gráfico, es el utilizado por Murk…

Aviso de Spoiler

¡No traicionó a Arthur! La mejor noticia para despedir a Stjepan Sejic en el arte.

¿Broma o Acertijo?

Llegamos al último número de La Guerra de Bromas y Acertijos con Batman #32. Esto significa que Tom King, junto a los dibujos de Mikel Janín y los colores de June Chung, nos dará dos respuestas. La primera es que hizo tan terrible Bruce Wayne para tener que contárselo a Selina Kyle. Gotham City había estado asediada durante días por una guerra civil entre el Joker y el Acertijo. Batman había intentado usar a Kite Man para acabar con la guerra. Finalmente, esto no fue posible. Con lo que tocó hacerlo a la manera antigua. A base de puñetazos. Eso no le devolvió la sonrisa al Joker. Pero le aflojó la lengua al Acertijo. Y sus revelaciones provocaron que Batman hiciera un tributo a su inesperado aliado…

Aviso de Spoiler



¿Que diferencia a Batman de sus villanos? La mano del Joker. Y es que como dijo el Acertijo, era no era una historia de Batman. Era sobre el Hombre que se ríe con cualquier cosa, y que había perdido la risa. Pero no fue Nygma quien se la devolvió, fue Batman cuando intentó cruzar la línea que separa el héroe del villano. ¿La única relación tóxica sana de la historia?

La segunda pregunta, tras todas estas revelaciones, era si Catwoman se casaría con Batman. No sé que respuesta esperáis. Ni cual deseáis. No tienen que ser las mismas. No tenéis porque saberlo ya. Pero salvo que sea para leerlo en la edición española, cometeréis un crimen. No ver a Selina Kyle dibujada por Janín. ¿Preparados?

Aviso de Spoiler


Habemus bodorrio.

Reconocimiento facial

Cuando has sufrido durante todos los Nuevos 52 a Scott Snyder, llega a un punto que los dramas en la batfamilia ya te saben todos iguales…

Claro está, que quizás tengáis problemas en reconocer a algunos personajes en Batman #33 dibujado por Joelle Jones. Son Dick Grayson, Ace the Hound, Duke Thomas, Jason Todd y Damian Wayne. Está claro que en las páginas de Detective Comics #967 de Álvaro Martínez, es más fácil reconocer quien es quien.

Pero no os preocupéis, que de cara al futuro, acaban de activar algo para solucionar estos problemas de reconocimiento facial…

Aviso de Spoiler

Si, el Tim Drake de Titans of Tomorrow acaba de encender al Hermano Ojo. Recordemos que la última vez que en un posible futuro el Hermano Ojo se encendió, acabó Tim Drake siendo Batman Beyond y luchando para hacerle frente. ¿Ironías del destino? Lo que está claro es que James Tynion IV nos está ofreciendo mejor historia, derivada de la revelación de la identidad de Mr. Oz.

La comida hace la unión

Dicen que la unión hace la fuerza. ¿Y cómo haces la unión? Comiendo shawarma tortitas.

En Super Sons les quedan muchas tortitas por delante. Hay otros que se han vuelto unos maestros de las tortitas. Como Simon Baz y Jessica Cruz.

Definición gráfica del paraíso. Muchas gracias por tanto Sam Humphries en Green Lanterns. Esperemos que Tim Seeley sepa cuidar tan bien de nuestros niños.

Temporada de besos

Parece ser que en DC Comics deben estar en el hemisfero sur, y que están entrando en la primavera. Porque en este mes de octubre, están de lo más besucones los protagonistas de las distintas series del Rebirth. Como por ejemplo Blue Beetle #14

… en Batgirl #16

… en Green Arrow #33

… en Justice League of America #17

… en Hal Jordan and the Green Lantern Corps #31

… bueno, quizás en este último, haya un pequeño problema, de habla alemana. Pero que el beso sea una ilusión, no significa que los sentimientos no sean reales. Por ello, una vez solventado el problema como Green Lantern, tiene que haber vida para Hal Jordan…

Aviso de Spoiler

O quizás no. Maldita sea Robert Venditti.

Cuando la crush te rechaza

Damian se ha enterado que hay una versión femenina suya por el mundo. Así que en Teen Titans #13, el joven Robin va a reclutarla para su equipo…

Lucho junto a Green Arrow, Black Canary y Arsenal. ¿Porque me tendría que degradar y jugar en la categoría junior contigo?

… y acaba con el corazón roto. Ains, maldita adolescencia. Afortunadamente, Damian es un machote y no se va a poner a llorar. Que tampoco hace falta más agua salada…

Aviso de Spoiler

Tick, Tick, Tick, Tick. ¡Boom! Onomatopeya en acción.

Adorable

Y si, la adolescencia puede ser jodida. ¿Pero acaso no es maravillosa la vida de bebé?

Quizás en este caso, el problema está para la canguro/hija. Esto es de las páginas del Wonder Woman #33 de James Robinson. Pero en el número anterior, sumábamos un nuevo miembro en la familia…

Aviso de Spoiler

Jason de Themyschira, hermano mellizo de Diana.

Las otras Wonder Woman

Y hablando de Wonder Woman, hay ocasiones donde por el motivo que sea, Diana ya no es Wonder Woman. Esto lo vemos especialmente reflejado en las series Digital First. Por ejemplo, en Injustice 2 #29

… o en Bombshells: United #6.

Claro, que el hecho que te aparezcan sustitutas/herederas, no es exclusivo de Diana…

Aviso de Spoiler

… pero puede que si llega una versión tuya malvada del futuro en Titans #16, la cosa sea aún peor.

Madre no hay más que una

Si hablamos en el más puro concepto biológico, es totalmente cierto. Claro está, que madres y superhéroes no suelen ser conceptos que se lleven muy bien. Por regla general, porque suelen acabar muertas. Pero cuando no lo hacen, pues…

Aviso de Spoiler

Se convierten en la gran villana en el Justice League #30 de Bryan Hitch. Una lástima que cuando las cosas empezaban a cobrar cierto interés, la etapa se cierre. Aunque quizás era únicamente por los dibujos de Fernando Pasarín.

… pasan cosas.

Aviso de Spoiler

Mamá ha vuelto. Y al amante de su marido, quizás no le haga mucha gracia eso…

Otra vez la mano

Históricamente, siempre hemos visto una mano relacionada con la creación del universo DC. En Justice League of America #17, en el Microverso, volvemos a ver otra mano. Una quizás más reconocible que en ocasiones anteriores…

Para terminar, seguiremos con una tradición cada vez más extendida aquí en Zona Negativa. La de ponerle algún tema musical. La selección guarda relación con alguna de las entradas que podréis votar. Y ya que yo me lo guiso, yo me lo como, voy a tirar de nostalgia. Con un tema que siempre me acompañará, por muchos años que pasen. Nos vemos en el último domingo de noviembre, con más DC Comics del bueno.

Vosotros opináis

¿Qué te ha parecido lo más interesante que ha dado DC Comics este mes? (elige hasta cinco)

  • Lo de Mikel Janín en Batman es brutal (15%, 113 Votes)
  • En serio, baby Darkseid es adorable (13%, 97 Votes)
  • Ay Tim, la que vas a liar... (11%, 84 Votes)
  • Manhattan cielo, deja de toquetear (10%, 73 Votes)
  • Un brindis para Alfred (10%, 71 Votes)
  • Conspiraciones bajo el agua (5%, 40 Votes)
  • Cuando tu madre no se llama Martha (5%, 37 Votes)
  • No Hal, no vas a ser feliz jamás (5%, 37 Votes)
  • Ya si eso me espero a la sección de Marvel (5%, 36 Votes)
  • The Wall siendo The Wall (4%, 29 Votes)
  • Bendito el regreso de Terra (3%, 23 Votes)
  • Los dúos son siempre los mejores (3%, 22 Votes)
  • Los miedos de Batwoman (3%, 19 Votes)
  • ¡Yo voto por Harley Quinn! (3%, 19 Votes)
  • A mi sólo me interesaba el prólogo (2%, 17 Votes)
  • Nubia y las Wonder Girl FTW (2%, 13 Votes)
  • Primera y ¿última? cita (1%, 10 Votes)
  • Otra (ns / nc) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 234

Cargando ... Cargando ...

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
DiomedesJordi MolinarigusgusbillyboyDaniel Gavilán Recent comment authors
Recientes Antiguos
Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Grandioso debut Jordi, como adicto a los spoilers tenía muchas ganas de que esta sección se estrenase. Había muchas series a las que tenía perdido la pista básicamente por tiempo, así que ahora más o menos podré enterarme de cómo van, al menos de las cosas más importantes.

Alan Scott
Lector

In Jordi Molinari we trust! Genial “regreso” de seccion 😀

hammanu
Lector
hammanu

¡Hacia falta esta sección! muy buena idea.

Paulo Hernando
Autor

Felicidades por la seccion , mola mola. Aunque la leo a trozos y a veces no querre ni entrar jeje.

Daniel Gavilán
Autor

Ostras, Melissa, que de tiempos de cuando Hole y Smashing Pumpkins. Por lo demás gran estreno, Jordi. Ahora al que me va a costar estar a la altura es a mi con la siguiente entrega 😀 De todo lo incluido me quedo especialmente con el final de la Guerra de los Acertijos y Bromas, que aun pareciéndome algo más floja que el resto de las sagas de King hasta la fecha -si es que se le puede llamar saga, porque de momento la mayoría de las tramas están siendo “lo que pasa de fondo mientras King desarrolla su verdadera historia”-, ha tenido un broche para quitarse el sombrero. Del resto, Damian, Jonathan, Rose, Terra, Emiko y Baby Darkseid son siempre un seguro de vida, aunque confieso me pierde también todo el mamoneo de las series de Green Arrow y Batgirl (así como todo lo que está montando Robinson en Wonder Womna).

En lo negativo, por mucho Alburquerque con el que cuente, lo del último arco de All-Star Batman me ha parecido un auténtico dislate, y lo de Hal Jordan… Pues bueno, lo normal. Tampoco iba a caer ahora todo a la buena de Dios después de todo lo que ha llovido entre medias…

billyboy
Lector
billyboy

Ole ese Jordi!, la de ganas que teniamos algunos de algo 100% DC en la Zona y te has salido, y oye que trabajazo con toda esa recopilacion con las Distintas Dianas, ademas me gusta como has reflejado el tema del final de acertijos y bromas.

gusgus
Lector
gusgus

Enhorabuena!!!! Hacia falta una sección spoilera dcita!!!
Pues yo me quedo con la verdadera, la única, la “ya no me liposuccionaron” Amanda The Wall Waller. Espero que se venga con toda la mala baba que supo tener en la época del SS de Ostrander.
Brother eye activo. Cuidado Ted!!
Y la verdad que, esa conversación en la mansión entre los Robins es totalmente cierta, no sería Bat si no tuviera secretos tras secretos que…blahblahblah…algunos creeríamos que habría aprendido algo después de todos estos años, y líos…que se le va a hacer.

Diomedes
Lector
Diomedes

Nieto de Carter Hall, pero vuelve a estar en continuidad Daniel? Yo pensaba que el Hawkman de los N52 era el alienígena….