ZN Reseñas: Outsiders & Flash

Edición original: Flash #206
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Alberto Dose y Howard Porter
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: 24 páginas
Precio: 1,70€

Han costado seis largos meses, pero al fin se puede decir que el hombre vivo más rápido sobre la Tierra ha vuelto a la actividad superheroica. El resultado global se me antoja un tanto irregular, pues esta claro que en menos números la historia hubiera quedado menos alargada, pero a su vez el hecho de que Geoff Johns se tomara su tiempo para desarrollar la historia que pretendía contar, ha servido para redefinir completamente al velocista escarlata, enmarcándole en un nuevo contexto tras el impactante final ocurrido en el número bicentenario de su colección. El que además presentara de nuevo al personaje como si se tratara de una vuelta a los orígenes, pero sin la necesidad de reinventar nada de su origen o su pasado para hacer una tabula rasa con la que trabajar desde este momento, es algo de agradecer por parte del lector habitual (aunque solo lleve una veintena de números de la colección leídos, como es mi caso) a la vez que puede servir para picar al lector novel u ocasional. La actitud de Wally, su reacción a la hora de afrontar quien es así como la dolorosa decisión que tiene que tomar ha sido, sencillamente, magistral. Es cierto que, en comparación, puede salir perdiendo con respecto a lo visto en Flash: Guerra Relámpago, pero eso no quita para que este por encima de la media habitual de lo que nos podemos encontrar en muchas de las series actuales. La decisión que toma Linda con respecto a la nueva situación de su pareja no me ha gustado demasiado, pero es consecuente con la situación ante la que se encuentra el personaje. De Alberto Dose, quien se despide de la colección tras realizar seis números, solo decir que, contra pronostico, ha acabado por agradarme lo suficiente en determinadas viñetas. Por su parte, en las pocas páginas que realiza Howard Porter se ve que puede ser un dibujante más adecuado que Dose, pese a los fallos que puedan achacársele.

Calificación 7/10

Outsiders #08

Edición original: Outsiders #08
Guión: Judd Winick
Dibujo: Tom Raney
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: 24 páginas
Precio: 1,95€

Comienza la tercera saga de la colección, que a primera vista seguirá los mismos esquemas que las dos anteriores en cuanto a desarrollo de personajes y tramas. Algo que, llegados a este punto, consigue no importarme dado que he comprendido que la principal cualidad de esta colección es la del entretenimiento. No es de extrañar pues que considere a Judd Winick un tuerto en el país de los ciegos, dado que consigue hacer con poco un cómic entretenido, de lectura rápida pero agradable, que puede servir a la perfección para aquellos que solo busquen en esta colección eso. Centrándome más concretamente en este octavo número, tenemos lo esperado una vez leídos los siete números anteriores: Un villano que a primera vista acongoja, unos héroes cortados por el mismo patrón en cuanto a caracterización chulesca se refiere (aunque en este número varios personajes dan muestras, ligeras, de personalidad propia, a excepción de Nightwing el cual ha sido el único que desde el principio ha tenido una caracterización propia), momentos de acción bestial o un repertorio de frases molonas que sirven para amenizar las páginas. La aparición especial de la Cazadora no solo cumple su función, sino que da momentos verdaderamente memorables como sus puyas sexuales hacia Dick a la vez que insufla algo de aire nuevo ante la estática mostrada hasta el momento por los personajes femeninos del grupo. El dibujo de Tom Raney es otro de los motivos por el cual se disfruta de la colección, dado que cumple a la perfección en las escenas de acción a la par que realiza unas féminas agradables de ver (vuelvo a recalcar la presencia de la Cazadora).

Calificación: 7/10