ZN Marvel: Ultimate 100

Por
15
92

El número 100 de Ultimate Spiderman tendrá, no una, ni dos, ni cinco. Ni ocho, ni veinte. Ni cuarenta, ni sesenta. ¡Nada menos que 100 portadas distintas! ¿Por qué? Bueno, hay que leer un poquito más para saber a qué viene esto.

Tal como leemos en Newsarama, The Hero Initiative, una corporación sin ánimo de lucro destinada únicamente a recaudar fondos para ayudar a los creadores en estado de necesidad, se ha unido a Marvel Comics y un enorme conjunto de dibujantes para preparar nada menos que 100 portadas especiales de Ultimate Spiderman, correspondientes al número 100. Unos 80 artistas (algunos han repetido, claro), siempre con dibujos en blanco y negro, son los que han colaborado de forma más que generosa en este proyecto, incluso algunos que no se dedican precisamente al dibujo, como Guillermo del Toro o Neil Gaiman. Son piezas únicas que no se volverán a repetir, las “Ultimate 100”, como se han bautizado, que serán mostradas en varias convenciones y finalmente subastadas para así recaudar dinero, ya fuera allí mismo o en eBay.

Brian Pulido y Dan Buckley fueron los primeros artífices de este invento. Señalar que el primero de ellos es un innovador en lo que a cubiertas especiales se refiere y, con este proyecto, pues se marcó un tanto, tanto por lo original de la propuesta como lo bien acogida que ha sido recibida.

Aquí tenéis un listado de algunos de los autores colaboradores:

Chris Bachalo, Joe Benitez, Mike Deodato, Derec Donovan, Dick Giordano, Staz Jonson, Leonard Kira, Ed McGuinness, Luke Ross, Joe y Tim Vigil, Billy Tan, Sergio Aragones, Jim Hanna, Andy Kuhn, Tim Seeley, Alex Saviuk, Mike Wieringo, Marie Severin, Jim Starlin, Mike Vosburg, Alan Davis, Kyle Baker, Joe Bennett, Ron Frenz, Ron Garney, Michael Goleen, Fred Hembeck, Scott Kolins, Larry Liebre, Joseph Michael Linsner, John McCrea, Al Milgrom, James Owen, Joe Quesada, Frank Quitely, John Romita Sr., Arthur Suydam, Jim Valentino, Alan Weiss, Mark Buckingham, J. Scott Campbell, Jim Cheung, Frank Cho, Greg Land, Michael Lark, Jae Lee, Todd McFarlane, Terry Moore, y Bill Morrison.

Ah, ¿que quéreis ver tooodas las portadas? Pues nada, nada, dadle aquí y podréis echarle un vistazo, a ver cuál os gusta más.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
14 febrero, 2007 22:06

Buf, menos mal que es solo para una exposicion, por un momento pense que sacarian cien portadas distintas en el quiosco (con Quesada nunca se sabe).
Es una gran variedad de portadas, que seguro no dejan a nadie indiferente. ¿para cuando un Top de las 5 más chulas?.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
14 febrero, 2007 22:07

No me lo creo, ¿como es posible que no le hayan dado a Rob Liefeld una de las 100 portadas para que la dibujara?. Espero que los chicos de ADLO den alguna explicacion. ExplicADLO por favor.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
14 febrero, 2007 22:09

ya sé donde esta el truco de lo de Rob. Realmente Liefeld si que ha realizado alguna portada. Unos ojos hábiles se daran cuenta de que la marca de Rob esta en algunas de las portadas. Rob firma con pseudonimo claro.

rorschach
rorschach
14 febrero, 2007 23:03

Jo, 100 portadas y ninguna de Byrne, Miller, Mignola, o Sienki, por ejemplo.

Byrne si no comisiona… nada, imagino, pero ¿y los otros? 😉

Mi favorita es la primera de Garney. Magistral.

Seguida de la de Leonardi (te añoramos), las dos de Quitely (genial) y de nuevo Garney.

rorschach
rorschach
14 febrero, 2007 23:10

Oh! Y aprovecho para decir que quiero un busto de esa portada!

Muchas gracias.

alienigena
15 febrero, 2007 0:08

Lo curioso es que todo el mundo ha dibujado al Spiderman y a los personajes tradicionales (MJ, Veneno y demás) del universo Marvel de siempre. ¿Nadie les había dicho que era para la serie Ultimate?

xandar
xandar
15 febrero, 2007 0:38

no veo q haya ningun español , entre los dibujantes. era por iniciativa propia lo de dibujar una de dichas portadas o era por rigurosa invitacion de la casa de las ideas?. si fuera lo ultimo, yo diria q los artistas españoles no tienen la relevancia q a todos nos gustaria q tubieran en estos eventos.

Jónatan S.
15 febrero, 2007 1:26

Quitando que el último número en salir ha sido el 105, y descartando la posibilidad qeu que Quesada tenga un Condensador de Fluzo…

Así que, en fin, se trata de una idea de HERO (algo así como la Casa del Autor de Cómics), para que creen portadas y poer subastarlas. el caso es que también está donde el CBR http://www.comicbookresources.com/news/newsitem.cgi?id=9528

Víctor Aguilera
15 febrero, 2007 11:10

Si alguno me quiere regalar la de Gaiman, yo lo dejo eh…

Alvión
Alvión
Lector
15 febrero, 2007 12:26

Cojonudas…. sin palabras me he quedado al ver esas maravillas… ya me gustaría poder simplemente ver de cerca esas obras de arte. ¿¿¿Para cuando un museo de comics???

JackHawksmoor
JackHawksmoor
15 febrero, 2007 13:25

Como mola la de Jae Lee,es mi favorita. Luego la primera de Quitely. Molan los rallados de Marvel cuando hacen cosas asi

Rod
Rod
15 febrero, 2007 18:32

Una aclaración: no son todas blanco y negro, también hay a color…

Poncho Saenz
Poncho Saenz
15 febrero, 2007 21:08

Es para subastarlas a caridad no? Siendo asi pues que chido q hagan este tipo de cosas

inicus
inicus
Lector
15 febrero, 2007 21:32

¡Tronchante la de Sergio Aragonés!

GHOST RIDER
GHOST RIDER
18 febrero, 2007 5:12

Chula la de McFarlane…como siempre. Y maja la de Del Toro…

P.D: La de Wagner tb para tener en cuenta…