ZN Marvel: triplete con Raimondi, Denham y Bianchi sobre X-Factor, Iron Man y Lobezno

Por
7
250

X-Factor

La serie limitada Madrox (¡publicadla Panini, que va antes que X-Factor!) dio pie al regreso de Peter David a los guiones del grupo mutante que tan buen sabor de boca dejó hace algunos lustros. El dibujante de esa limited protagonizada por El Hombre Múltiple es el interesante Pablo Raimondi, y es ha resultado suponer un punto decisivo para hacerse con los lápices de X-Factor de forma regular al entrar la cabecera en su segundo año de vida, y tras la vergonzosa espantada de Ryan Sook, seguida de los números realizados por David Calero.

Raimondi comenta que apenas le llevó un instante aceptar la propuesta del editor, porque valora en su justa medida la buena labor de Peter David a los guiones, que por lo general mantienen un buen equilibrio entre acción y conversación. Se trata de escenas más tranquilas y centradas en los personajes en donde Raimondi se encuentra como pez en el agua. Ahí puede hacer gala de su talento a la hora de hacerse mover y actuar a cada personaje de tal manera que expresen no únicamente con diálogos lo que indica el guión.

Además el dibujante tiene una sensibilidad narrativa muy similar a la de David.
Su número de debut puede ser un clásico en potencia, porque recupera la sesión de terapia de grupo que tan popular se volvió con el paso de los años en aquél X-Factor 87 escrito por supuesto por PAD.
Más allá de ese número aparecerá SHIELD, Hydra y sorpresas que los autores se guardan en la recámara y prefieren no desvelar todavía, aderezado en su conjunto con intensas dosis de humor.

Portada de Warren

Brian Denham es un dibujante desconocido por estos lares, pero que tiene enfilados varios proyectos en Antartic Press, como por ejemplo American Woman, Killbox y el más reciente, Bit Torment. Al enterarse de que Marvel había dado luz verde a una propuesta de Adam Warren para un miniserie centrada en Iron Man, Denham se interesó de inmediato y ofreció su estilo realista al servicio del guión de Warren. Pasaron los meses y su nombre sonaba como posible dibujante de la serie, hasta que le llegaron noticas de que iban a elegir a otra persona, así que cogió el guión por los cuernos (a saber cómo se hizo con él) y en un par de dias dibujó 11 páginas. Prácticamente le falto tiempo para enviarselas a Marvel, quien le contrató finalmente.

De las portadas y del diseño de la armadura de Tony Stark se encarga el propio Adam Warren, que tiene el detalle de pasarle al dibujante un guión con las páginas debidamente aboceteadas, para que no se escurra ni un detalle.
Con un título como Iron Man: Hypervelocity se puede preveer que la velocidad será un tema importante en la trama, la cual va por su cuenta y no está implicada en la Civil War.
Ante la pregunta de que si cree que la posición de Stark en esa guerra es correcta, Dehman afirma que sí, pues él mismo es un Marine que ha firmado para proteger a su país, una tarea que desempeñará con honor y esas cosas.

El autor estrella (y si no lo es ya poco le queda para alcanzar ese status) Simone Bianchi responsabiliza a Spider-Man, Thor, John Buscema o Jack Kirby de su amor por los cómics Marvel y en definitiva por su decisión de dedicarse al mundo del arte gráfico.
Su principal mentor ha sido Claudio Castellini, otro heredero del estilo Buscema, pero también se siente muy influenciado por la (escasa) obra de Travis Charest, sobre todo al dar el salto al mercado americano, para el que ha elaborado carátulas de cds, comminsions y finalmente cómics, como la miniserie de los 7 Soldados protagonizada por el Shining Knight.

Aparte de un buen número de portadas para Batman, Lobezno o Green Lantern, su etapa de en principio 6 números en la cabecera regular del mutante canadiense es lo que le mantendrá ocupado en los próximos meses.
Escribe Jeph Loeb, al que tan bien se le da rodearse de buenos artistas, y quien dice de Bianchi que nadie está preparado para la increíble calidad que poseen sus páginas, una afirmación que no hace más que aumentar la presión que el artista italiano ya siente al trabajar ene ste encargo.

Bianchi seguramente vuelva a colaborar con Loeb porque es un guionista que les pregunta a los dibujante qué les gustaría dibujar en las historias que se traen entre manos, y le gustaría ser recordado por un crossover entre Marvel y DC que le encantaría escribir y pintar algún día.
De ilusiones también se vive.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Zuri
Zuri
13 noviembre, 2006 10:17

Brian Denham no es que sea un desconocido en España
Digamos que unas de las obras mas vapuleadas por los fans de Image aqui es suya
Me refiero al Violator vs Badrock
Y en mi opinion que he visto trabajos suyos recientes de esa editorial,Antartic Press,no mejora nada

Raul Lopez
Admin
13 noviembre, 2006 10:19

El tomo de Madrox saldrá en Enero y además contacté con Pablo Raimondi un tio tan simpatico como buen dibujante y nos ha regalado unos extras para ese tomo con bocetos y paginas a lápiz que creo que quedarán muy bien en el tomo.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 noviembre, 2006 21:37

Hombre, sí que lo hace más conocido, Juanjo…Otra cosa es que sea conocido y respetado o conocido y vapuleado.
Que también Jack el Destripador era conocido, oyes!!
Era un señor engendro, sí señor (el cómic, el autor o Jack el Destripador?,decís. Pues al autor no lo conozco y Jack era una persona bastante amable, aunque introvertida)

Sputnik
Sputnik
Lector
15 noviembre, 2006 17:47

Bueno me explicaré y explayaré: la verdad es que si esos dibujos son fiables, el tipo mejoró sustancialmente (y esos dibujos tampoco me alucinan especialmente, imagináoslo antes).
A mí no me gusta Image en general y sus aspectos Younglboodescos en particular. Y el dibujo de Violator Vs Badrock era el típico Image-Youngblood chungo. El cómic era malo con ganas, y básicamente lo era por el horroroso dibujo ya que la prosa tenía uno de esos extraños guiones de Alan Moore de cuando su chungui-etapa en Image, así que a nivel de guión es de lo mejor del Image tipo Youngblood/Spawn.
Espero por el bien de todos los fans de Iron Man que la cosa haya mejorado. Un dibujo capaz de que Moore no solo no parezca minimamente interesante( cosa que consigue aún en baja forma), sino que parezca del nivel de un Jeph Loeb borracho.