Quesadamania: Editores y lectores Vs Joe Quesada.

Por
14
318

Esta semana, la ración de declaraciones de Quesada viene algo mermada debido al invento que se les ha ocurrido en Newsarama. Que los editores de sus series le hagan una pregunta cada uno, pero desde el anonimato. Esto ha dado cabida a algunos momentos memorables, y a otros que no tanto. Menos mal que los lectores también han tenido cabida y hemos podido sacar algo en claro. Como el nuevo dibujante de Friendly Neighborhood o esa imagen de Iron Man tan reveladora. Ahí vamos.

Debido a todo lo mentado, hemos decidido, pasar de puntillas por la “charla” con sus editores, (todos hacían una pregunta pero sin acreditar quien era el que la hacía) y centrarnos más detenidamente en lo que nos importa, que son las próximas novedades en Marvel.

Charla con editores:

Mostró Quesada durante esa charla esas imágenes del próximo Spider-Ham de JMS. Nos mordemos las uñas, gente.




Frases y declaraciones a destacar de toda esa charla:

Le hubiera gustado dibujar el Stan Lee Meets Spider-Man (que realizó Olivier Coipel) pero reconoce que no hubiera entregado a tiempo.

Para él, el mejor dibujante de todos los tiempos es Kirby y el mejor escritor Stan Lee. Barriendo para casa, vaya.

La mejor historia completa, de nuevo según sus gustos, es el Born Again de Miller y la mejor historia individual seria el Amazing Fantasy #15, con la génesis de Spider-Man.

Si pudiera tener a Alan Moore, Frank Miller, Kirby o Jim Lee… ¿En que series los colocaría? Atención a la respuesta:

Alan Moore en los 4 Fantásticos junto a Leinil Francis Yu

Frank Miller en Capitán América. Si solo escribiera tendría a Jimmy Cheung dibujándolo. Si solo dibujara, le pondría con Jeph Loeb.

A Jack Kirby en Astonishing X-Men con Mark Millar.

Y finalmente a Jim Lee en Amazing Spider-Man con Bendis.

De 52 solo ha llegado hasta el número 6. Actualmente lee (que no sea Marvel), Justice, Ex -Machina y aunque aun no ha podido leerlo, esta ansioso por leer la nueva JLA de Meltzer.

Y además de alguna declaración en referencia a la buena labor que hacen algunos dibujantes y escritores a hablar en algún medio con sus fans (y se deshace en aplausos a Jim Lee por hablar de sus retrasos en Batman All Star y WildCats), Joe nos regala uno de esos momentos Marvel. Toom Breevort bailando a lo Robot, debido a una apuesta con Dan Buckley. “Si consigues hacer un proyecto con los Vengadores de los Grandes Lagos, hago el baile del robot” le dijo Tom a Dan. Y claro, Dan sacó el proyecto adelante. 🙂

Los lectores también tienen su espacio:

El nuevo dibujante regular de Friendly Neighborhood Spider-Man será Todd Nauck, al que hemos podido ver en estos últimos tres números de la serie (del 11 al 13) y al que los fans recordaran por hacer (y crear) casi toda la serie de Young Justice para DC.

Muestra algunas imágenes del trabajo de Michael Ryan para Runaways. Recordar que Ryan será el nuevo dibujante regular de la serie y se unirá a Josh Whedon a partir del número 24 de la serie.

El tema de los anuncios insertados en medio del comic, sigue trayendo cola. La gente sigue notando que, por mucho que Quesada diga que se está trabajando en ello, los anuncios siguen apareciendo en lugares poco recomendables del comic y en algunos casos en algunos comics donde se anunciaba que no habría anuncios. Todo ello, según Joe reconoce fallos, y que durante estas fechas, siempre habrá problemas en lo referente a los anuncios (imaginamos que por las ventas navideñas) y que en los referente al CW: Frontline # 7, que es el comic al que el lector hace referencia, el que le hayan puesto anuncios ha sido unas de esas decisiones editoriales que de vez en cuando se toman y que suceden con el paso de los meses. Eso si, no habrá aumento de precio en el/los comics que sufran de estas decisiones editoriales en el futuro.

Actualmente no hay planes para volver a la “Saga del Clon” de Spider-Man. Eso no quiere decir que nuca lo hagan, claro.

No hay nuevos proyectos de momento para Robert Kirkman. El tipo está saturado de trabajo ahora mismo.

Tema Gerald Parel. Si es que parece que nunca terminamos con este hombre…

Recapitulando. El viernes pasado, Quesada le anuncia como nuevo fichaje de la casa de las Ideas y le anuncia como nuevo dibujante de las portadas de Iron Fist. Además muestra algunos bocetos e ilustraciones que Parel le ha enviado.

El lunes, Rich Johnston desde Lying in the Gutters, anuncia que en la web de Parel, han colgado esa imagen que parece ser da al traste con el final de Guerra Civil. O al menos, parte de ella.

Pues ahora, un lector, claro, le pregunta a Joe si los dibujantes no tienen una cláusula o algo, que les impida enseñar su trabajo en la Web antes de ser publicado. O algo que proteja el trabajo de la compañía.

Quesada vuelve con una de las suyas al decir que la pasada semana no nos enseñó todos los bocetos e imágenes del artista por aquello de no saturar demasiado la web. (Recordemos que la pasada semana había record de previas). Como esos tres:

¿Esto añade más credibilidad a los que tildan a la imagen de Iron Man de señuelo propagandístico…o por el contrario le quita la razón a esa imagen y es simplemente un bocetillo sin importancia? Ahhh que grande es esto de la publicidad.

El proyecto de Panini Europa, Wolverine: Saudade a cargo de Jean-David Morvan y Phillipe Bouchet, en un principio verá la luz en los USA durante el 2008. Por una vez en la vida nosotros lo tenemos antes que ellos. En España, Panini lo ha publicado esta semana, y ya lo podemos ver en su catalogo online.


Le preguntan, sobre el actual estado de los comics, sobre todo teniendo en cuenta que en los próximos meses en Marvel saldrán nuevas serie en relación a la guerra civil. Si esto, dicen, no se parece demasiado al boom de los 90. Y su posterior debacle.

A diferencia de entonces, dice Joe, donde los que controlaban el mercado eran especuladores, hoy en día son los lectores los que lo controlan. La gente que se acerca a los comics hoy en día es porque quiere leerlos, no hacer inversiones con ellos. Siempre existirá quien especule, pero no de aquella manera.

Y para terminar por hoy, se vuelve a hablar del Genio en la botella que al que Quesada ha estado haciendo referencia durante el último año y medio. Para aclarar. A Genio le llama a una idea sacada de la chistera y que conmociona al Universo Marvel de cabo a rabo. Y es que resuelta que la vuelta o revival del Capitán Marvel, no estaría entre esos “genios”. Lo que habiendo estado tanto tiempo fuera de juego, su vuelta no la considera como uno de esos “genios”….pero la vuelta existe. O sea, que si. Que los rumores eran ciertos…¡¡¡EL CAPITAN MARVEL VUELVE!!!!

Ay….un sofoco…que me ahogo….

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
12 noviembre, 2006 22:13

¿Pero no decían que tenían la idea de crear un nuevo Capitán Marvel, no ninguno viejo? anda ya que se vayan a cagar a la via.

PD: el trabajo de Ryan en Runaways se ve precioso, absolutamente perfecto para la serie.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 noviembre, 2006 23:07

Esto es duro para un DCero, pero cómo me gusta la portada de Spiderwoman-y la de Reed Richards-.
Saudade es una `palabra japo o qué? Es que yo soy gallego y en gallego saudade significa más o menos lo mismo que “morriña” o “añoranza”, Imaginaos lo que canta ver a Lobezno: Saudade. ¿Lobezno está triste?
Miller dibujando para Jeph Loeb? Antes me arranco los ojos con una cuchara al rojo blanco!!!

frikybilbao
12 noviembre, 2006 23:12

Bendis y Jim lee en Amazing Spiderman sería la muerte.

Coincido con que Ryan en Runaways es perfecto.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 noviembre, 2006 23:25

Sí, bueno, de portugués a gallego hai un centímetro.

javier
12 noviembre, 2006 23:49

Ah, que originales, sobre todo eso del SpiderHam…ah, no, espera, que eso ya lo hizo Roy Thomas en DC con el Capitan Zanahoria y su supergrupo hace la tira de años… 😉

jarko314
jarko314
13 noviembre, 2006 0:12

si, en Portugues Saudade significa también añoranza por la patria o morriña o como lo querais llamar.

JT
JT
13 noviembre, 2006 0:25

Todd Nauck en Spider Man ME ENCANTA!!!!!!

SauronCT
13 noviembre, 2006 2:41

Vamos a contar mentiras, tralara:
“Actualmente no hay planes para volver a la “Saga del Clon” de Spider-Man. Eso no quiere decir que nuca lo hagan, claro.”

Sinopsis del Amazing Spiderman de Febrero 2007

Aviso de Spoiler

The War has ended, but the fallout continues. As Spider-Man and his family get used to the new status quo…other Spider-Men begin appearing all over the city. Younger, less-experienced versions of our web-spinning hero, causing havoc wherever they go. Who’s creating these arachnid doppelgangers and why?

SauronCT
13 noviembre, 2006 2:44

Ups que fallo, no es el Amazing sino el SENSATIONAL SPIDER-MAN #35 XD

Sergio Robla
Admin
13 noviembre, 2006 9:33

Que haya dobles no significa que haya clones. Y si no preguntadle a Misterio, o al Niño Araña (ugh).

Vicente
13 noviembre, 2006 14:34

Decir que Quesada esta transformado en un vendedor de autos usados es poco; mucha imagen, mucha grandilocuencia pero nada de sustancia, la verdad. De hecho, no saca mucho más que nosotros con mencionar a autores que no van a trabajar en Marvel por ahora, a menos que los clonen o resuciten….sobretodo Alan Moore, a quien menciona cada vez que necesita público.

Killraven
13 noviembre, 2006 15:36

Los dibujantes tienen clausulas, si. De hecho no pueden mostrar nada de su trabajo hasta que este salga publicado.

Los contratos son circumstanciales para aquellos que no han fichado en exclusiva, así que por cada cómic hacen un contrato. Además de que en DC y Marvel se ha acelerado muuuucho el proceso de creación de un cómic: Antes tardaban seis meses entre que se dibujaba, entintaba, rotulaba, maquetaba, etc. Ahora desde que se empieza a dibujar, hasta que se publica, hay una diferencia de 30 días.

Parel, probablemente, no hiciera caso de la clausula de privacidad y publicó la imagen pensando que no ocurriría nada o que incluso habría cierta publicidad, y le ha salido el tiro por la culata.

Dejaos de monsergas, la portada es real.