ZN Marvel SDCC: Equipos creativos de Spider-Man desvelados

Por
36
584

Tras la anunciada marcha de J.M.Straczynski de Amazing Spider-Man y el cierre de los títulos Friendly Neighboorhood Spider-Man y Sensational Spider-Man con el consiguiente anuncio de que Amazing Spider-Man pasaba a publicarse tres veces al mes comenzaron a surgir los rumores sobre cuales serían los equipos creativos de Spider-Man, y hablo en plural porque hoy en día es casi imposible encontrar una pareja artistica capaz de encargarse de 72 páginas al mes…

En las últimas semanas nos habían ido dando información con cuenta gotas, el primero en anunciar que se iba a encargar de Spider-Man pero que no iba a ser el dibujante regular fue Phil Jimenez, dibujante que nos dejó sorprendidos a todos con su aportación en Wonder Woman y con obras más recientes como su aportación en X-Men o más recientemente en Crisis Infinitas.

Phil Jimenez para ir abriendo boca se encargaría además del especial del Free Comic Book Day protagonizado por Spider-Man en el cual estaría acompañado a los guiones por Dan Slott.


Página del Free Comic Book Day: Spider-Man

Unas semanas después nos enseñaron una nueva página de otro de los nuevos dibujantes de Spider-Man, todo apuntaba a Steve Mc Niven aunque para seguir el juego no dieron el nombre del autor de dicha viñeta, ya teníamos al que parecía ser el segundo dibujante “regular” de Spider-Man.

Quedaba al menos un dibujante por anunciar y los guionista que les acompañarían además de confirmar que el de la viñeta anterior era Steve McNiven como todos dabamos por supuesto, y una vez más Marvel en los días previos a la rueda de prensa donde todo se confirmarían comenzaron a jugar con nosotros enseñandonos páginas de alguien que parecía ser Salvador Larroca y otro con un estilo muy diferente del cual nos enseñaron algunos trozos de página que apuntaba a Chris Bachalo saltando de nuevo todas las especulaciones en un interesante debate entre nuestros lectores.

Las dudas sobre los dibujantes parecían que estaban casi resueltas y quedaba por ver que guionistas acompañarían a estos fenómenos, Dan Slott estaba en todas las quinielas, pero… ¿Quienes serían los otros tres guionistas?

Pues bien las dudas ya han quedado resueltas y los equipos creativos desvelados confirmándose las siguientes alineaciones según Newsarama:

– Dan Slott y Steve Mc Niven
– Zeb Wells y Chris Bachalo
– Bob Gale y Phil Jimenez
– Marc Guggenheim y Salvador Larroca

Los dibujantes los habíamos acertado en su práctica totalidad, eso si, os tengo que reconocer que a excepción de Dan Slott quien desde hace meses se intuia como uno de los elegidos, los otros tres guionistas han resultado ser toda una sorpresa ¿agradable?

Los guionistas

A Dan Slott todos lo conocemos, le respalda su trabajo en títulos como Batman Adventures, su divertida Hulka, o la miniserie de Spider-Man / Antorcha humana, en la actualidad se encuentra escribiendo una de las series más interesantes post civil War, The Initiative, una autentica joya.

Zeb Wells es un guionista que nunca me ha atraido demasiado, trabajos puntuales como New Warriors o algunas de sus aportaciones a Spider-Man no me han parecido malas pero tampoco especialmente destacables, para mi sin lugar a dudas es el eslabon débil de este plantel de autores y su puesto debería haber estado ocupado por Robert Kirkman quien habría formado una pareja de ensueño con Salvador Larroca.

Bob Gale quizás sea el gran desconocido de los cuatro guionistas y para mi creo que será la gran sorpresa si me fio de su aportación en Marvel Knights: Daredevil donde escribió una más que interesante historia junto a Phil Winsdale (historia recien reeditada por Panini en el tercer volumen del Best of Marvel: Daredevil), Bob también me dejó sin habla con el especial Tierra de nadie que escribió acompañado por un prometedor Alex Maleev, ese número fue el que me enganchó para comprar Tierra de nadie, además de estas aportaciones al mundo del comic, Bob es conocido por ser el co-guionista de las películas de Regreso al futuro en las que compartia labores con Robert Zemeckis.

El cuarto guionista es otro recien aterrizado al mundo del comic, se trata de Marc Guggenheim quien se ha encargado de algunos episodios de Lobezno junto a Humberto Ramos, episodios que comenzamos a ver el pasado mes en España así la miniserie de Blade, tambien se ha encargado de una interesante aunque breve etapa en el relanzamiento de Flash. Al igual que Bob Gale tiene un pasado cinefilo detrás ya que ha sido el guionista de series de televisión como Law and order o la famosa CSI: Miami.

Los dibujantes

Si por algo destaca este relanzamiento de Spider-Man es por el alto nivel que tienen los dibujantes asignados, todos ellos dibujantes con un gran bagaje en la editorial y a cual más espectacular.

Steve McNiven, proveniente de la extienta Crossgen donde se encargó de algunos números de Meridian, de Crossgen daría el salto a Marvel donde alcanzó el nivel de estrella indiscutible gracias a sus trabajos en 4 junto a Roberto Aguierre Sacassa o New Avengers#7-10 o Ultimate Secret, estrella indiscutible por entonces llegaría al nivel de “dios” con Civil War donde nos dejó a todos estasiados y con ganas de ver su siguiente trabajo.

Salvador Larroca, constancia y evolución serían las dos palabras que mejor definirían la carrera de Salvador Larroca en Marvel, donde ha pasado por títulos tan importantes como Ghost Rider, Excalibur, Xtreme X-Men, Los 4 Fantasticos, La Patrulla X o los X-Men, además de haberse encargado de varias miniseries para el universo marvel tradicional o el universo Ultimate.

Salva ha sido un dibujante que ha sabido evolucionar y ha conseguido sorprendernos con cada nuevo proyecto en el que se ha embarcado, siendo New Universal, su última aportación a Marvel Comics el punto de inflexión en su carrera ya que gracias a ese trabajo ha conseguido por fin entusiasmar a sus seguidores y que algunos detractores que aun tenía viesen en el a un nuevo “Salvador Larroca”.

Salva se ha encargado recientemente del anual de Sensational Spider-Man junto a Matt Fraction donde demostró que estaba destinado a encargarse del trepamuros, y conociendo a Salva como le conozco estoy convencido que está de lo más ilusionado con este proyecto.


Phil Jimenez fue el primer dibujante que supimos que se iba a encargar de Spider-Man y todos aplaudimos su llegada, con un estilo muy similar al de George Perez (sin que se me ofenda Dios Perez) Phil es el candidato ideal para este relanzamiento de la franquicia arácnida y sus trabajos más recientes en Crisis Infinita asi lo abalan, habrá que ver que tal se desenvuelve sin tener que dibujar más de una docena de personajes por viñeta…

Chris Bachalo es el cuarto dibujante de Amazing Spider-Man y es el autentico tapado ya que no salia en ninguna de las quinielas iniciales dado que se está encargando actualmente de los X-Men de Mike Carey donde también comparte las labores creativas con Humberto Ramos, Chris ya ha anunciado que dado que solo dibujará algunos arcos en Amazing Spider-Man esto le permitirá compaginar su trabajo en X-Men así que Alberto respirará tranquilo 😉


Resumiendo…

Nos encontramos sin lugar a dudas ante el proyecto más ambicioso ante el que se ha enfrentado nuestro trepamuros, me reservo algunas dudas como el trabajo del guionista Zeb Wells o el que realizará Marc (por quien tengo menos dudas que con Zeb), estoy deseando leer el trabajo de Dan y de Bob quien para mi será la autentica sorpresa, ya lo vereis…

En el apartado gráfico nada que decir, sencillamente espectacular.

En unos días prepararé un post con algunos comentarios de los autores implicados, a ver si pasada la Comic Con nos podemos poner en contacto con algunos de estos autores para que nos den más detalles al respecto.

Artículo anteriorZN Marvel SDCC: Regresa el Capitán Maravillas
Artículo siguienteZN San Diego Comic Con: Índice de Noticias
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
29 julio, 2007 18:12

perfecto

solo una cosa…es realmente imprescindible q las redes del traje de Spidey sean en relieve como en la peli? de verdad es necesario?

Chinchikurin
Chinchikurin
29 julio, 2007 18:22

No soy un gran fan de spiderman… Gracias a dios, porque, a excepción de slott, los otros guionistas son un auténtico truño, todos ellos muy amiguetes de quesada, eso sí…

Darío
Darío
29 julio, 2007 18:25

Pues a mi me gustan.

En cambio lo que no me gusta es que parece que Jimenez está empeñado en hacer un Spiderman a lo Macfarlane y los ojos de la máscara no son tan alargados.

Alberto Benavente
29 julio, 2007 18:43

No es que respire tranquilo..es que directamente, me caragaba a Quesada si me quita a Bachalo de X-Men. El que respira tranquilo es el. 😉

Lo de las redes pintadas, ojhos alargados, etc, son versiones de cada dibujante. Larroca lo hace de una manera, Maca de otra, Jimenez a lo Macfarlane y Bachalo lo borda. POero cada uno lo interpreta como el cree. Esa es una de las gracias de la colección actualmente, vaya.

Ni un pero a ninguno d elos dibujantes. Lo de los guionistas, me mola Slott, me mola Guggenheim ( mucho) Zeb Wells lo ha hecho lo suficientemente bien en lo que ha tocado y al bueno de Bob le ha tocado bailar con todos ellos. Ya veremos. 😉

Mola mola…

Rojo
Rojo
29 julio, 2007 18:55

Cagada total por parte de Marvel, de los dibujantes sólo salvo algo a McNiven, los demás no le pegan al Trepamuros. Se avecinan malos tiempos para la araña…con lo bien que lo estaba haciendo Garney. En fin, al tiempo se darán cuenta. Los cuatro guionistas sí que me gustan. Lo dicho , la Marvel está al servivio de sus propias pelis y a ellas se deben.

WWfan!
WWfan!
29 julio, 2007 18:57

Espero ver a un Phil Jimenez más cercano a Wonder Woman que a Crisis Infinita donde uno no sabe porqué saturó tanto de lineas las caras.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
29 julio, 2007 18:58

Pero que bueno el Bachalo por diso

Duende
Duende
Lector
29 julio, 2007 19:04

Los números que hizo Zeb Wells en SpiderMan me parecieron muy divertidos. Eran aventuras menores, pero con un sentido del humor que encajaba a la perfección con Spidey. Siempre me había parecido que sería un buen guionista para Spiderman, peo la verdad es ue en ningún momento lo había considerado en estas quinielas.

Dr. M
Dr. M
29 julio, 2007 19:28

Me parece una seleccion prometedora. Los dibujantes son asombrosos, todos en su estilo. Bachalo es tal vez a quien mas temo, por contar con una obra de calidad irregular, pero confio que su trazo se adecue a la pluma comica de Zeb. Aunque he de decir, que las imagenes previas de Jimenez tampoco me parecen demasiado agradables…

Nada en contra de los guionistas, es indiscutible el buen hacer de Slott y practicamente todos esperabamos que se encargara de Spidey. Los trabajos de Zeb con Spidey siempre han estado repletos de humor, y esto es lo que espero de este guionista. Bob, por sus antecedentes, puede ser toda una sorpresa, y el unico que realmente me disgusta es Guggenheim, que a pesar de ser capaz de escribir buenas historias, tambien es capaz de lo peor. Ya veremos

WWfan!
WWfan!
29 julio, 2007 19:35

>>>Y de los cuatro dibujantes ¿con cual os quedais?

De calle, Phil Jimenez, obviamente.
Eso sí, es de calle porque a Bachalo se le olvidó dibujar tras esa obra maestra llamada Muerte el alto coste de la vida.
Aunque a Phil parece que tras Wonder Woman también le han amputado tres dedos o algo.
Pero supongo que el único que me pillaría en retapados serían los de Dan Slott.

wayne
wayne
29 julio, 2007 19:35

Joder la gente, con sólo nombres y ya saben cómo va a ser un cómic. Coño, los dibujantes, todos, son buenos, para algunos serán mejores o peores, pero todos son, como poco, correctos (a mí el que más me gusta es Salvador, por ejemplo, y el que menos… Jimenez quizá; aunque Bachalo depende de por donde le dé y de su compenetración con el guionista, que hay veces que no hay manera de enterarse de una historia; ese Steampunk con Kelly, que me torturó durante meses…).

Y en cuanto a los guionistas, pues bien también: el gran Slott, Wells que lo que le he leido de spidey conoce y aprecia al personaje, Bob Gale, que me gustó en su DD y en ese especial de Tierra de Nadie del que hablaba Raúl… bueno, y de Guggenheim no puedo decir nada porque creo que no le he leído nada aún. Seguro que todos hubiéramos puesto a nuestros guionistas preferidos, pero la verdad es que para superar la Strac-dependencia no está nada mal.

Menglo
Menglo
Lector
29 julio, 2007 20:00

Buenas.

creo que el duo Slott-McNiven va a ser el titular digamos.con Marc G y Larroca como,segundos.

Bob Gale-Jimenez haran un arco,y Zeb y Bachalo,tiraran por numeros unitarios,como de relleno,que con 3 numeros al mes habra mucho que rellenar.

¿que os parece?

yo hubiera tirado mas por un par de guionistas(Kirkman-Slott)en todos los numeros,acompañados por estos dibujantes.

Alberto Benavente
29 julio, 2007 20:35

Se puede considerar que el nuevo baile comienza con Quesada…hace los tres de OMD y luego le sigue otro…;)

Peúbe
Peúbe
29 julio, 2007 21:16

No, creo que la idea de la nueva cabecera de Spiderman es imitar a 52: un grupo de guionistas y dibujantes mezclando tramas en conjunto.

crg-neo
crg-neo
29 julio, 2007 21:28

Muy flojito el apartado de guionistas creo yo, y en el de dibujantes bachalo sobra…

Por otra parte la ausencia de Kirtman puede significar que sea el sustituto de Bendis en Ultimate Spiderman???

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
29 julio, 2007 22:33

Dibujantes bien, pero los guionistas ya veremos, Gale puede ser una sorpresa, de Slott hablan bien pero de los otros dos no creo que veamos historias mas alla del aprobado justo. Hubiera sido mejor emplear un par de buenos guionistas que no tanta gente a la vez para dar mas coherencian a las series.
Me encanta kirman en muertos vivientes, pero en UXMEN no dio pie con bola, no se yo como lo haria con SPidey, aunque lo prefiero a Marc y Zeb.
Me hubiera molado a Morrison, Millar o Ellis destrozando Spiderman y haciendo algo diferente.
Un abrazo

Alberto Benavente
29 julio, 2007 22:42

Millar ya la cagó suficiente en sus 12 números de MK…dejalo en su sitio…y Ellis se va a encargar de joder a los mutis…lo de Morrison, el solito se va a pelar a todo el UDC..so…estos no están mal 😉

Peúbe
Peúbe
29 julio, 2007 23:31

Wayne dijo: “Joder la gente, con sólo nombres y ya saben cómo va a ser un cómic.”

Se quejan porque han leído los tebeos de los guionistas y no les gustan. Si alguien hubiese dicho que han puesto a Alan Moore más de uno saltaría de alegría.

Sombra Azul
Sombra Azul
29 julio, 2007 23:58

Dibujantes: Pos no me gusta ninguno. Larroca es malo, Bachalo es muy amanerado, Jiménez no me parece apropiado para Spidey y McNiven es estatismo en estado puro.

Guionistas: Bien por Slott. Well hizo algunas historias muy graciosas para Spidey, pero también tebeos pestiño, así que no sé que pensar. Y respecto a los otros dos, no conozco lo suficiente su trabajo como para juzgar.

Vamos, que creo que podrían haber cuidado lo equipos un poquito más. No obstante, la idea de una sola serie es interesante. A ver si al menos se coordinan bien y sale una cosa coherente.

David Fernández
30 julio, 2007 0:06

🙂 Alberto, ya somos dos que respiramos tranquilos: menos mal que no me quitan a Bachalo de X-Men!

Humberto
30 julio, 2007 0:21

estaba cantado…quien decía Greg Land?????

desgraciadamente, Larroca…menos mal que ya he dejado de leer spiderman

ElTapado
ElTapado
30 julio, 2007 2:32

Ay, que ya empiezo a echar de menos cosas como las contorsiones a colores y una página de McFaland y los “hoy hablaré de nada, por ejemplo” de McKie.
Querido Peter David: (…) que no saben lo que hacen.

Juanjo Palacios
30 julio, 2007 9:20

Yo pienso que a Jimenez deberían haberle colocado en una serie de grupo en vez de desaprovecharle con Spidey porque no le pega mucho. El resto de dibujantes pues bien, sin problema.
En cuanto a guionistas el único que me convence realmente es Slott, el resto igual hacen un trabajo correcto pero echo en falta nombres más ‘grandes’.

wayne
wayne
30 julio, 2007 10:33

No si al final entre Millar, Morrison y Ellis tendrían que guionizar todas las series. Es que o son éstos, o alguno que caiga bien caso Kirkman o Slott, o si no a por ellos a saco. De Gale y Wells tampoco creo que se pueda decir nada malo, contra. Habrá que dejarlos a ver qué tal (hablo de los que he leido algo, que de Guggeheim no). Creo que está bien que se le den oportunidades a esa “clase media-alta” para convertirse en estrellas. Otros podían haber sido el nombrado Kirkman, Hine, McKeever…
Y en cuanto a los dibujantes, creo que han cuidado bastante la elección, ya digo, no son “hot”, pero creo que todos son de la clase alta, aunque a unos nos gusten unos más que otros (flipo cuando la gente habla de un dibujante “malo”, así, en general, de verdad…).

En cuanto a echar en falta nombres “grandes”… el más grande sigue ahí, Spiderman. Dárselo a un Morrison o a un Ellis para hacer lo que les dé la gana, pues como que no. Fijaos Strac que empèzó uy bien y después se sacó Sins past y empezó el declive…Y Millar, como decían por ahí, su MK me pareció muy justito.

Ichigo
Ichigo
30 julio, 2007 10:59

Esta claro Steve McNiven

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
30 julio, 2007 13:51

Mucho bombo con el tema del relanzamiento de Spider-Man y lo único que veo es basura _con perdón_ por todas partes. De los guionistas, el único que quizá se salve sea Slott, y digo quizá, porque debo ser el único al que no le gustó la miniserie de Spider-Man y la Antorcha Humana. Esperemos que aquí me guste más, tanto como me gusta en Hulka. Zeb Wells pudo tener alguna cosilla interesante y divertida en Tangled Web, pero nada más. Y si a eso le añadimos su horrorosa e irrespetuosa con la continuidad “Doctor Octopus Año Uno”, peor aún. Bob Gale tiene el dudoso honor de ser el peor guionista que ha pasado por Daredevil desde que el título fue relanzado en Marvel Knights, así que miedo me da lo que puede salir de ahí. Y de Guggenheim no he leído nada, pero tampoco es que me llame mucho la atención.
Pero lo “mejor” viene con la elección de los dibujantes:
Phil Jimenez, clon de Perez por antonomasia _lo cual no quiere decir que sea bueno_, cuyo estilo no pega nada con Spidey en mi opinión,a tenor de esa portada y de los pocos dibujos suyos que he visto. ¿pero qué le pasa en la cabeza a Spidey? ¿El Asombroso Balloon-Man? ¡Por Dios, estais ciegos, ¿eh?!
Steve McNiven, que a muchos os flipará, pero a mí me deja bastante frío. Su estilo me resulta muy estático y con errores anatómicos. No es que llegue al nivel de Land en sus “foto-viñetas”, pero tampoco me gusta.
Salvador Larroca, dibujante al que ya hemos “alabado” a raíz de aquellas portadas de “Spider-Man House of M”, y que ahora se cree que dibujando el traje de Spidey como si fuera el de la película los fans vamos a babear de emoción. ¡Pues va listo! Aunque, siendo sinceros, la portadita esa no está mal. Lo malo es la página, donde seguimos viendo sus errores.
Y, para colmo de males, Chris Bachalo, que si los anteriores tenían un estilo que no pegaba nada con el trepamuros, el suyo es diametralmente opuesto _y muy malo para mi gusto_ a lo que debe hacer un dibujante en esta colección. Lo siento, Alberto, pero no entiendo que digas que es buen dibujante cuando vemos un Spider-Man completamente plano, sin volumen, como se ve en la viñeta en que está de espaldas, la cuarta de la página de muestra.
En resumen, las peores noticias que podían darnos a los fans arácnidos. ¡Malos tiempos para el viejo Spidey, y para nosotros, sus seguidores!
Arácnidos saludos.

Sombra Azul
Sombra Azul
30 julio, 2007 16:53

Dejad que Larroca dibuje resaltadas las líneas del traje. Así igual tarda más en acabar las páginas y le vemos en menos números.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 julio, 2007 19:30

Coincido con los un tanto decepcionados por estos equipos creativos. Los dibujantes no están mal. McNiven es el mejor, sobre él ninguna pega. Jimenez… bueno, aunque creo que es cojonudo, lo de la máscara si que es cierto que lo hace mal y parece un globo, Larroca, pese a haber mejorado sigue sin ser santo de mi devoción y Bachalo tres cuartos de lo mismo. Lo malo son los guionistas. Salvo Slott, del que no soy tampoco muy fan, los otros o me resultan unos perfectos desconocidos o me parecen unos patanes. Como Guggenheim, que lo que ha hecho con Lobezno es de traca.

GUARIPOLO
GUARIPOLO
30 julio, 2007 20:09

Por fin se sabe el nuevo equipo y como se ve, nadie esta demasiado de aceurdo. Los dibujantes me parecen muy bien, pero tengo ciertos reparos. Mcniven será capaz de cumplir mensualmente o tenderemos que ver un número suyo cada 3 meses?? (acuerdense de Civil War). Phil Jimenez es un mounstro, pero esperemos que se acuerde que las cabezas no son globos. Larroca es inconsistente, a veces bien a veces mal…esperemos que lo haga como en el anual que fue muy bien. Bachalo, me genera emociones encontradas…..su estilo me encanta pero derrepente no entiendo lo que esta dibujando…en todo caso las viñetas se veian increibles.

De los guinistas Slott se graduo de grande con The Initiative (imperdible), Guggenheim fue espantozo con Wolverine pero recupero a Flash en 5 número (un milagro considerando que era de lo más malo que he leido en mis 15 años de comiquero)….y de los otros 2 no tengo idea, por que nunca he leido sus obras…..creo que Marvel confirma con esto que le falto audacia para poner a mas guionistas de peso en la seri con Faction, Brubaker o incluso Millar (por algo los tienen con exclusividad o no??).

Cristian
Cristian
Lector
30 julio, 2007 21:58

y Romita Jr??¿¿!!¡¡¡¡

mushu
30 julio, 2007 22:55

Si la colección de Spiderman pasa a ser la misma pero 3 veces al mes o yo me he perdido algo (cosa que no me extrañaría) o ¿para que quieren 4 equipos creativos?

Bleyer
Bleyer
31 julio, 2007 16:31

A mí me parece que el experimento de sacar una serie casi-semanal de Spiderman no va a funcionar demasiado bien. Si los guionistas se van a turnar por arcos argumentales, la cosa puede pedar unos bandazos enormes (en plan “es junio y toca Slott, me la compro”; es agosto y toca Wells, paso”) y si intentan trabajar coordinados como en 52… bueno, todos sabéis que los cuatro guionistas de 52 acabaron quemadísimos después de un año de trabajo, y su trabajo en otras series se resintió muchísimo.
Sobre los equipos creativos en sí mismos, no encuentro demasiadas pegas. Steve McNiven es, aunque no nos acabe de hustar a mucho, la estrella de la casa: que lo coloquen en una serie regular, aunque sea regular a saltos, es una apuesta comercial segura para la serie… perdón, para los números de la serie que dibuje. De Jiménez… bueno, yo leí el cómic gratis de él y Slott y… dibuja a Spiderman de puta madre. Los que decís que no le pega al personaje es porque no lo habéis chavales. Y eso de que es mal dibujante desde Wonder Woman… vale, pasopalabra (¿desmerecen las Infinite Crisis lo que hizo en Los Invisibles? ¿O en la penúltima saga de Morrison en X-Men?). Con mucho, el mejor dibbujante del Pack… Bachalo perdió el norte del buen dibujo hace tiempo (aunque prefiero el Bachalo gótico antes que este nuevo Bachalo Cartoon) y quiero ver el nuevo estilo de Larroca, aunque a éste le reconozco una capacidad nada desdeñable cuando tienes que dibujar una cole regular: es capaz de dibujar un número al mes. Seguro que si Amazing no se acaba convirtiendo en una serie de fillines es gracias a él. Si fuera editor y le tuviera libre de trabajo, también le hubiera metido en el ajo.
Y en cuanto a los guionistas, lo que puede hacer Slott con el personaje es mucho y muy bueno. A priori es el guionista con más spider-características (humor, conocimiento del universo Marvel, afán por dar a sus personajes un entorno interesante…). De Bob Gale yo todavía recuerdo su gran trabajo en Tierra de Nadie (donde no sólo guionizó el especial, sino que estableció el status de Gotham City durante la saga para que después el editor y el resto de guionistas hicieran lo que quisieran), y siempre le he considerado un Rucka en potencia… Si le dejan contar historias “oscuras” de Spiderman, puede dar la campanada. Wells no ha hecho más que números de relleno, y la labor de Guggenheim en Flash ha sido poco más que la de poner unos diálogos bastante mediocres a una historia de Flash que venía marcada por directrices editoriales, así que tengo poca fé, la verdad.
Me da la impresión de la serie tiene dos equipos creativos, Slott/McNiven y Gale/Jiménez con dos equipos suplentes en el banquillo para tapar los huecos que nopuedan llenar los dos titulares. Y sigo diciendo que lo de transformar Amazing en una serie tri-mensual es un experimento raro, muy raro que les puede explotar en la cara… pero ya veremos.

WWfan!
WWfan!
31 julio, 2007 17:13

>>>y siempre le he considerado un Rucka en potencia…

En el zoo de Jerez hay varios monos que estoy seguro que son Rucka en potencia…
¿No podrías haber puesto otro ejemplo?.

Bleyer
Bleyer
31 julio, 2007 20:23

>En el zoo de Jerez hay varios monos que estoy seguro que son Rucka en potencia…

Que Rucka ha hecho cosillas buenas… menos de las que se piensa, pero alguna cosilla buena ha hecho (que su Gotham Central y su Checkmate no están nada, pero que nada mal, y quiero ver la mini de Quest… perdón, de la Biblia del Mal).