ZN Marvel: Quesada ha “volvido”

Por
9
266

Tras un pequeño descanso, que no ha sentado nada bien al bueno de Joe Quesada porque ha “volvido” malito, Newsarama ha reanudado con las entrevistas semanales al Editor en Jefe de Marvel, para que nos cuente algunas cosas. Pero como penitencia por su ausencia, serán los lectores los que le enfoquen con la lámpara y le sometan a un pequeño interrogatorio.

Pues sí, dado el tiempo de ausencia, Newsarama y Quesada van a recoger todas las preguntas que tenían pendientes de los lectores que enviaron sus dudas y así ponerse al día. Esto fue lo que le preguntaron:

Empezando fuerte, la primera cuestión hacía referencia hacia el hecho de que los artistas (guionistas y dibujantes, principalmente) son empleados contratados y, en cambio, las ideas y personajes creados son propiedad de la Compañía (sí, debería ir en minúscula, pero así suena como más a conspiración, ¿verdad?). Pues sobre ello, Quesada indicó que teniendo buena parte de razón (recordemos una de las razones por las que se creó Image), las personas más creativas no son aquellas que reservan sus mejores ideas para algún futurible más apropiado para ellos, sino las que dan rienda suelta a su imaginación. Él, poniéndose como ejemplo, asegura que no distingue entre sus ideas y una de Marvel. Continúa diciendo que tener una idea brillante con la que hacerse rico es más un mito que realidad, puesto que por cada uno que le ha salido bien, hay miles que no les ha funcionado el plan. En el Universo Marvel se están creando más personajes que nunca, pero que pasen a convertirse en iconos es algo impredecible que sólo se descubrirá a posteriori.

Un lector hizo hincapié sobre la posibilidad de hacer algún tipo de especial judío, dado que sí se hacen especiales navideños que, por cierto, fueron idea, entre otros, de Stan Lee y Jack Kirby, judios como lo son algunos personajes como Kitty Pride o Ben Grimm. Pues por el momento no, no hay previsto especiales de este tipo, ya que aunque la celebración navideña tiene su origen cristiano, el “espíritu” es válido para todos, tengan la religión que tengan (si la tienen), como es la paz, el amor y todo eso. Enlazando con esta noticia, de no especiales judíos, tampoco habrá serie regular de Luke Cage, aunque sí su participación en varias miniseries Marvel Knights.

¿Y cómo pudo

Aviso de Spoiler


regenerarse Wolverine en el número 43 si era una pila de huesos adamantiumizados?


Aunque con otras palabras, Quesada hizo suya la expresión de Silvestri de hace tiempo de “¡Es sólo un comic!”. Y considerando todo lo que se ve, como tíos lanzando rayos y demás, pues lo demás es lo de menos, aunque para más detalles, no hay más que echar un vistazo al número 48.

Y vaya, los amantes de crossovers están de enorabuena. Por un lado, tenemos la Civil War (léase “saivil güor”). En el horizonte ya asoma el World War Hulk. Pero no era suficiente. Aún hay más. En verano del próximo año, un nuevo crossover. Con mutantes. Con muchos mutantes. Impactante. Rompedor. Vertiginoso. Desconocido; porque Quesada no dice nada al respecto, salvo que tiene como eje central al Universo Mutante, aún cuando hayan implicados algunos otros.

¿Supergrupos de superhéroes en otras superciudades que no sea la super New York? Quizás, quizás, aunque toca esperar cómo termina la Civil War. Por cierto, los New Warriors regresan. ¿A New York? Puede, o puede que no.


Spiderman y los 4 Fantásticos se reunirán una vez más en una miniserie de cuatro números llamada… “Spiderman y los 4 Fantásticos”. El inicio en Abril, apartándose de lo acontecido en la CW y cuyos autores son Jeff Parker y Mike Wieringo.

Fechas para próximos proyectos:

Arco en Ultimate X–Men de Bryan Singer y Steve McNiven: se espera que en el 2007
Estela Plateada Requiem a finales del 2007
Logan: Véase respuesta anterior
Marvel’s Eye of the Camera: véase respuesta anterior… o más tarde aún
Shanna por Gray y Palmiotti: para agosto del 2007
Thor por JMS y Olivier Coipel: para el próximo año 2007
1985: para el 2007 o más bien para el 2008
Genext: ¿Diría Chris algo como “Aún no entra en nuestros planes?
Marvel Zombies II: para el verano o por ahí

Lobezno: Orígenes es un comic fabuloso y sus autores son geniales. El bebé de Spidey nacido durante la saga del clon jamás existió. ¡Ey, a mí no me miréis! Es lo que dice Quesada. (También dice que Lobezno es como una cebolla, con muchas capas).

Aviso de Spoiler


Sobre si alguien recogerá el traje de Iron Spider, Quesada hace oídos sordos. Hay cierta tradición marveliana de muchos que toman los uniformes de los héroes que los han llevado por un breve tiempo, como Máquina de Guerra, Slingers, USAgent (o Nómada, añadiría yo). Claro que, ¿de verdad, de verdad la gente le gustaría que alguien, como Eddie Brock, que anda solito el pobre, lo tomara? ¿Cuántos lo odiaron nada más verlo? ¿Cuántos lo siguen odiando?

David Finch desaparece del Caballero Luna a partir de su número 9, siendo sustituido por un, hasta ahora, bastante desconocido llamado Mico Suayan, del que aquí arriba podéis disfrutar con un par de páginas.

Y para terminar, algo más dijo Quesada sobre el nuevo proyecto llamado Los Vengadores: La Iniciativa, pero como ya tenéis un post aquí mismito de mi compañero Alberto y recién sacado del horno, al mismo os remito.

¡Hasta bien pronto, negativoides saludos!

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
cristian
cristian
18 diciembre, 2006 21:07

no será mejor QUESADA HA VUELTO!!!!!!!!!!!!!!!
que quesada ha volvido??????????

Sputnik
Sputnik
Lector
18 diciembre, 2006 21:41

creo que es a posta, cristian, no ves que va entrecomillado más abajo?

Logan-X
Logan-X
19 diciembre, 2006 0:46

¿Esta llamando ogro a Lobezno? Por que el no es ningún Adonis precisamente.

Saltodemata
Lector
19 diciembre, 2006 10:27

Baby May volverá, me importa un pito lo que diga Quesada. Y si no, al tiempo…

Phantomas
Phantomas
Lector
19 diciembre, 2006 10:38

Joder, Marvel va de crossover a crossover y tiro por que me toca… ¿De qué me suena a mi esto?

¿Y como es posible que haya “muchos mutantes” si se supone que casi no quedan despues de Dinastia de M?

joseramon
joseramon
19 diciembre, 2006 13:28

El bebe de peter y mary jane nunca existio..

Como me reconforta ver que la continuidad marvel esta a salvo en las sabias manos del Gran Joe Quesada.

Ahora bien…porque no aplicar esa maxima a otras “creaciones” del Universo Marvel y borrar de un plumazo y sin tener que inventar sagas veraniegas a..

1º Toda la ristra de mutantes inventados siguiendo la regla “este puede ser un poder muy chulo, inventemos a una persona para que justifique su aparicion y metamoslo en las colecciones x”
2º Todas las encarnaciones de Magneto post-claremont X-Men 1-3 USA
3º Los actuales 4F que vagan sin pena ni gloria de la mano de Strazinsky ( o como se escriba ) y que sin ser una de mis series favoritas creo que ha perdido totalmente el norte.
4º Luke Cage en los Vengadores….humf…alguien recuerda al original Luke Cage??? Borrado tambien.
5º La tia May post Tia May…que muerte tan tragica…y tan vacia de contenido ( otro complot de Norman y van…… )
6º El propio Norman…sic
7º Ya puestos todas y cada una de las resurreciones en “aras de un bien mayor” (Peter Rasputin, Clint Barton, Magnus, etc….)

Y muchisimas mas cosas que se me quedan en el tintero y que a buen seguro el bueno de Joe tendria a bien en borrar de un plumazo ahorrandose sagas interminables por el camino para justificarlo todo.

Ha dado el primer paso en la direccion incorrecta, esperemos que sea el ultimo..

p.D.: si se os ocurren mas cosas que os gustaria ver borradas no dudeis en mandar un correo a elbuenodejoe@hotmail.com

bogavante
bogavante
Lector
20 diciembre, 2006 17:31

No olvidemos que es marvel, no solo una editorial de comics sino un empresa (lo digo como marveliano empedernido). Quesada siempre va responder a esos intereses y va ahacer lo que quiera con la continuidad como sus predecesores.
La continuidad sin fin es yo creo la piedra que molesta en el barco de las editoriales yanquis. Por que no solo hacer buenas historias sin deteriorarlas por la maldita continuidad. Digo seria tan malo que en x-men, la serie evolucione y realmente avance como lo proponia morrison hacia un final o bien a algo diferente. Es tan horrible pesar en que pasaria si spiderman envejece o como seguiria la historia? Lo mismo con el universo DC. Vemos años tras años a batman persiguiendo los mismos villanos o nuevos pero ensi es mas de lo mismo Que pasaria con estos personajes si va mas alla? La novedad en las series de superheroes son los giros respecto a los personajes, de quien no se esperaba tal cosa…tal tiene una esquizofrenia o adiccion o cosas por el estilo…o cuentan lo mismo pero con variaciones que no hacen a la escencia. Yo creo que Civil War son tramas fantasticas por que hay un punto en el que no hay vuelta atras en la historia. Origin fue arriesgarse. New xmen tambien lo fue antes de ue hicieran borron y cuenta nueva. spiderman de strazinsky fue ir mas alla.
Solo espero que Joe Quesada se anime a ir mas alla. Lo mas probable es que no lo haga, por que las ventas se aseguran con mas de lo mismo!

Lonso
Lonso
23 diciembre, 2006 17:40

Básicamente hay que ser arriesgados para ser arriesgados… mucho bombo y mucha revolución mutante con la llegada de Morrison y…. bueno, de Morrison y punto, y al año siguiente de su marcha ya está todo igual que antes de la llegase el escocés… Así qué de mucho no serviría la jugada si dan marcha atrás, aunque bueno en esto de los comics la única constante es el cambio, y el efecto péndulo está siempre presente… o acaso no podemos apreciar cierto retorno a los 90 con tanto crossover y portada alternativa…