La Iniciativa de Dan Slott

8
337

Mucho se ha cavilado sobre el nuevo trabajo de Dan Slott para Marvel. Tras la buena acogida general a su versión de Hulka, su paseo por el pasado de Spidey y la Antorcha Humana y su cancelada La Cosa, hubo hasta quien le veía fuera de Marvel. Nada más lejos de la realidad.

Se venía hablando hace tiempo, decíamos, de una nueva serie del escritor que vendría a alabar su buen hacer y además acabaría de un plumazo con sus detractores más acérrimos.

Y es que lo nuevo de Slott viene a colación, como no, de la omnipresente Civil War.
A partir de aquí, posibles Spoilers.

Gaunlet, nuevo personaje de Avengers:The initiative

Avengers: The Initiative (Vengadores: La Iniciativa) es el nombre de la miniserie de 6 números y su planteamiento no podría ser más prometedor.

“(…) No digo quien va a ganar la Guerra Civil, ni de lejos. Pero lo que si os digo es que hay gente que se ha registrado a favor y la hay que no lo ha hecho. Y para cada uno de los que ha firmado a favor, hay un precio a pagar. “Dice Slott en unas declaraciones a Newsarama.

Ese precio es La Iniciativa. Tanto si lo sabías como si no, en el momento de registrarte, firmando ese papel, estabas siendo reclutado a escondidas. Si has firmado, tienes que ir cuando te llamen a filas

«La plétora de Superhéroes de Marvel, es ahora un ejército de Superhéroes.»

Esta es la apariencia actual del Universo Marvel. A partir de ahora tendrás que leer La Iniciativa. Si te estabas preguntado qué pasaba con la Guerra Civil, deberías leer la serie

La Iniciativa es algo que ya habíamos oído en boca de Tony Stark y Reed Richards a lo largo de la guerra Civil, bajo el nombre de La iniciativa de los 50 Estados. Estos pretenden que cada estado de los, ejem, Estados unidos, tenga su propio grupo de superhéroes, para evitar así que ocurra lo que, en apariencia, desencadenó la Guerra Civil.

Sigue Slott sobre que personajes aparecerán en la miniserie:

Como miembros del equipo, veremos a Máquina de Guerra ( a quien hemos visto últimamente en Black Panther #22), Chaqueta Amarilla, Justicia( de los antiguos Nuevos Guerreros), El Guantelete, que es un personaje nuevo,( ver imagen) y también habrá nuevos personajes Marvel, algunos antiguos personajes Marvel, grandiosos personajes Marvel, grandes personajes Marvel y pequeños personajes Marvel, personajes Marvel Gordos y delgados..todos van a estar aquí. »

Los lectores habituales de la columna de rumores, recordaran que el pasado lunes nos hacíamos eco de esa imagen de El Guantelete, atribuyéndola a una futura serie de Luke Cage y dibujada por Mike Weringo. Estábamos bien equivocados, sí señor.

El dibujo correrá a cargo de Stefano Caselli, a quien hemos podido ver en CW:Young Avengers /Runaways y las portadas serán patrimonio de Jim Cheung ( Nuevos Vengadores, Illuminatti):

Tengo que decirlo, desde el comienzo, que por muy bueno, molón y fantástico que fuera el trabajo de Stefano en CW:Young Avengers, lo que está haciendo ahora es asombroso. Lo de antes era hermoso, y lo de ahora lo supera. También es asombroso ver a los nuevos personajes y los diseños que ha hecho Stefano. Estos listo para los muñecos. ¿Y la primera portada de Jim? Poster. Necesita ser un poster

Para terminar, unas palabras de Slott que demuestran su amor incondicional por el Universo Marvel. Así, a lo grande:

La gente a que le gusta mi trabajo sabrán que tengo un gran cariño al Universo Marvel, y tanto si era en Hulka, La Cosa o Great Lake Avengers, todos esos tebeos estaban bien situados dentro del U, con toda clase de personajes pasando por ellos. Eso va a continuar en La Iniciativa. Va a haber un amplio espectro del universo Marvel apareciendo en este comic.

Con personajes como Maquina de Guerra, Chaqueta Amarilla…todo el mundo. Habrá momentos en los que la cámara mirará un poco a la izquierda y a la derecha y verás..a todo el mundo. Y también con personajes como El Guantelete veras crecer un Poquito el UM”

Esto ES el Universo Marvel

La miniserie de Slott vendrá precedida de un número unitario a cargo de Brian Bendis y Marc Sillvestri, del que hablaremos durante los próximos días. Aprovechamos también esta ocasión para comentaros que esta semana tampoco habrá resumen de los Tie ins de Civil War, puesto que tampoco ha surgido ninguno durante la semana pasada.

Así pues ¿De qué lado estás?

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAG
JAG
18 diciembre, 2006 2:13

jajaja
el primero

p.porker
p.porker
18 diciembre, 2006 4:57

zzzz…

crg-neo
crg-neo
18 diciembre, 2006 15:02

uhmm, no creo que sea el autor adecuado para esta miniserie, o tal vez si, depende de si kieren k sea una serie importante o una basurilla para rellenar estanterias como la cosa o hulka.

Hiperion
Hiperion
18 diciembre, 2006 16:20

Bien por Slott. Su trabajo en Marvel hasta ahora ha sido genial (nada de basurilla).

rorschach
rorschach
18 diciembre, 2006 17:31

Los fans de Slott seguirán disfrutando con su trabajo, pero los que además queremos verlo en algo más interesante que en una mini de EL Guantelete y Máquina de Guerra, seriemos esperando.

Aunque, enmo, el tren bueno-bueno de Slott, tenía rocas naranjas.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 diciembre, 2006 21:15

¿El trabajo de Caselli en Civil war:Young Avengers & Runaways era muy bueno, molón y fantástico? Entonces supondré que en las previews solo aparecían las páginas más malas, feas y poco molonas…

Darío
Darío
18 diciembre, 2006 21:25

La Mini de Civil War: Young Avengers y Runaways yo ya la he leido y ha sido tremendamente buena. Por favor esperaos a leer las cosas antes de criticarlas. El autor destila un conocimiento total de los personajes y conjuga con ellos una muy buena historia, uniendo a varios de los personajes de ambos grupos con lazos interesantes, afianzandolos como grandes personajes en el universo marvel y aportando una cosa tremendamente importante de cara al futuro.
El dibujo no es nada malo, como digo, esperaos a tenerlo en la mano.

crg-neo
crg-neo
19 diciembre, 2006 13:05

Yo ley un par de numeros suyos de hulka y akello era ally mcbeal pero sin gracia, amos k me parecio una mieeeerrda.