ZN Marvel: Nuevo artista para Ghost Rider

Por
8
1678

Un nuevo equipo creativo sustituirá el formado por Daniel Way y Mark Texeira (junto a Javier Saltares). El rumbo del Motorista Fantasma lo dirigirá Jason Aaron y los lápices correrán a cargo de Roland Boschi. Hasta aquí, un poco lo de siempre. Ahora echad un vistado a algunas muestras de su trabajo y veréis cómo cambia todo.

Roland Boschi es un artista desconocido para todos (bueno para todos los aficionados al comic, se entiende). Su primer número saldrá a la venta en febrero y, por lo visto hasta ahora, promete y mucho.

Boschi es consciente de que la editorial Marvel posee un buen grupo de personajes tipo, icónicos. El trepamuros acróbata, el supermaxifuerte, el surfista, el acuático, el mago y, claro, el motorista. Decir motorista, es decir Motorista Fantasma, un personaje quizás no tan conocido como otros, pero sí por muchos, especialmente por los amantes de las dos ruedas, como está iniciándose el propio dibujante.

Parece ser que el bueno de Cabeza Llameante no se prodigaba mucho por Francia, así que su conocimiento del personaje fue tardío, aunque suficiente como para sentir gran admiración por el trabajo de los actuales dibujantes, Texeira y Saltares, así como aquellos números de Adam Kubert en la serie de El Espíritu de la Venganza. Los gustos y preferencias de Boschi eran predecibles: luchas a lomos de grandes motos mezcladas con criaturas terroríficas en el Universo Marvel. ¿Ya habéis visto sus dibujos? Venga, echadle un buen vistazo y seguid leyéndome, que merece la pena… leerme, claro.

¿Ya? Pues sólo me queda añadir un par de cositas. Para empezar, Boschi se siente muy a gusto con el nuevo guionista, Aaron, puesto que se leyó su Scalped (que sí pudo disfrutarlo en su Francia natal) y su visión del Motorista es justo la que él tenía en mente, lo cual es como miel sobre hojuelas, encajando guión y dibujo magníficamente.

Una curiosidad: Roland Boschi es un recién llegado a los comics Marvel, pero hasta la fecha, su trabajo era el de realizar storyboards para distintas series de animación, como “The Fantastic Four”, donde ya dibujara personajes marvelianos como Doom, Iron Man o una lucha entre Ben Grimm y Hulk.

Y ya para concluír, el primer número dibujado por este autor incluye ángeles y venganza que se dan la mano en un extraño lugar de Montana donde entrarán en juego también enfermeras sádicas.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
Lector
15 noviembre, 2007 18:56

La verdad no lo conozco pero sus dibujos estan buenos, aunque le falta un poco de claridad…

Ahora los diseños de The Fantastic Four no e gustan muchos, parece muy manga… el solo hace los story boards o los diseños finales tambien?

jonny
15 noviembre, 2007 20:53

Lo que a mi me cuesta es a acostumbrarme al nuevo jonny blaze, que le pasó a Danny, me molaba mas el Blaze de los noventa, me perdí toda la etapa final del anterior ghost raider, supongo que Roxy murió, y por eso johnny estaba in the hell

dark schneider
dark schneider
15 noviembre, 2007 20:57

¿Ben Grima?, hombre, es feo, pero tampoco da grima

wokywoky
wokywoky
16 noviembre, 2007 21:09

Qué acción tienen los dibujos ¡son geniales!

The Slayer
The Slayer
18 noviembre, 2007 2:55

¿Enfermeras sádicas vs El Motorista Fantasma? Suena a Silent Hill

fadsnadsErunc
17 diciembre, 2007 21:19

I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links: