ZN Marvel: Marvel Comics Presents regresa

Por
6
901

Después de doce años de ausencia, este título aparece de nuevo a las librerías con una portada de Scott Campbell para mostrar historias de distintos personajes encuadrados en varios arcos diferenciados, cada uno creado por un equipo de autores.

Abrirá fuego un especial de 48 páginas con los primeros capítulos de una historia de Spiderman, por Stuart Moore y Clayton Henry, que conducirá al trepamuros al espacio donde conocerá los… (mejor no lo digo); una sobre Hellcat, por Stuart y Kathryn Immonen; otra de enigmático desarrollo llamada Vanguard, en este caso por Marc Guggenheim y Dave Wilkins; y otra sobre Weapon Omega (con el nuevo Guardián, actualmente formando parte de los Omega Flight), por Rick Koslowski y Andrea DiVito, así como una última historia con Ben Grimm de prota.

Tanto Newsarama como Wizarduniverse se pusieron a charlar con los editores Nick Lowe y John Barber sobre este nuevo y reluciente título.

La idea de hacer regresar Marvel Comics Presents venía de tiempo atrás, dando la oportunidad a nuevos y no tan nuevos autores de realizar historias formadas por pocas páginas, mostrando rincones del Universo Marvel que, normalmente, no serían vistas de otra forma.

Tal como nos cuentan los editores, mientras que editar Uncanny X–men es casi una broma, MCP sí parece aportar mucho trabajo.

El serial de Vanguard, de doce capítulos, comienza cuando el detective Stacy Dolan investiga el cuerpo de un cadáver que parece no pertenecer a nadie y, siguiendo las pistas, le lleva al mundo de los superhéroes, comprendiendo que se trata de un caso mucho mayor de lo que creyó en un principio, todo ello relacionado con el legado del ¿Capitán América?.

Weapon Omega, otro serial de doce números, tratará sobre el nuevo Guardián de los Omega Flight, nacido en su origen como el Collective tras poseerle, que vimos ya por aquí en New Avengers, cuando éstos se enfrentaron a una entidad terriblemente poderosa que había acaparado el poder “perdido” a tantos mutantes, y que causara una escabechina entre los Alpha Flight. El personaje, como es lógico, arrastra sobre sí una terrible culpa por todo lo que hizo.

Por último, Hellcat se enfrentará a Hellcat, puesto que parecen haber más de una suelta y sin collar. Un terrible caso de “crisis de identidad”.

Y como remate final, veremos un “Spiderman guardián espacial” (mirad la ilustración adjunta y ya me contaréis) y otra historia sobre la relación de Ben Grimm con Alicia.

Además de todos estos autores, aún hay un puñado más guardando cola para meterse en la elaboración de las páginas de MCP, como son: M. Zachary Sherman y Khoi Pham con Taskmaster (el Supervisor); David VonAllmen y Mico Suayan con Magneto; Josh Fialkov y Chris Moeller para Outlaw Kid; Merrill Hagan y Staz Johnson con Wrecking Crew; Robert Venditti y Jeremy Huan tratarán al Capitán América (en la Segunda Guerra Mundial); Amanda McMurray y Roy Allan Martinez con Namor; Jesse Blaze Snider y Marco Chechetto con Deadpool; Jai Nitz y Ben Stenbeck con Man-Thing; B. Clay Moore y Lee Weeks con Stingray; Christos Gage y Joyce Chin se irán a la Tierra Salvaje, y la lista sigue. Incluso Ed McGuiness va a ocuparse de Hulk, pero algo bien distinto al de Jeph Loeb. En este caso, estará escrito por Mark Parsons y Tom Cohen.

Si bien Spiderman Unlimited y X–Men Unlimited dieron la oportunidad a nuevos escritores de hacer sus pinitos, MCP no será exactamente lo mismo. Si bien dará voz a nuevos autores, lo importante será que se traten de historias que valgan la pena contar, no sólo importará que sean nuevos en el negocio.

De la web de comicon.com, tendremos más detalles de la historia acerca del nuevo Guardián, “nacido” a través de New Avengers, aparcado en Omega Flight y protagonista de Weapon Omega, por Rick Koslowski y Andrea DiVito.

Este Guardián tiene de nombre a Michael Pointer, un hombre usado por Xorn para hacer algunas barbaridades, como liquidar muchas personas, sembrar destrucción y no pagar a Hacienda. Ahora, Koslowski tendrá la oportunidad de explorar a este personaje, un mutante con la habilidad (o maldición) de absorber los poderes de otros mutantes. Los Vengadores le quitaron este exceso de poder, pero aún quedó ciertas reminiscencias y mucho sentimiento de culpa. Ahora se ha visto forzado, una vez más, a algo que no quiere, como es integrarse en Omega Flight para redimirse, con un traje modificado para adaptarse a sus poderes. En su momento, el personaje apareció y fue despachado sin más, pero este guionista quiere redefinirlo porque cree que vale la pena trabajar con él y convertirle en un interesante personaje. Es alguien bien distinto a Spiderman por el sentimiento de culpa, su falta de pasado hace que resulte mucho más maleable. Como si de un archivillano se tratara, ya ha anunciado que piensa retorcerle y jugar con él, como el gato al ratón.

Koslowski es también el autor de The 3 Geeks, nominado a los Eisner, y dos novelas gráficas, Three Fingers and the King. Puede saberse más de este autor en RichKoslowski.com, como, por ejemplo, que ha trabajado con personajes como Archie, Family Guy (Padre de Familia) y los Simpsons.

ZN Marvel:titulo en ZN:

ZN Marvel: Noticias Mondo Marvel desde Filadelfia
Nuevo John Barber manía: MCP, OF, DT, SS y UP.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rob
Rob
23 septiembre, 2007 22:06

¿Spiderman Corps? ¿¿¿???

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 septiembre, 2007 23:51

No le veo yo futuro a esta serie… Me da que después de unos cuantos números la cerrarán y se olvidarán del invento, igual que acabó pasando con los Unlimited de Spidey y los X-Men o más recientemente con el Marvel Team-up de Kirkman… Y es que en este tipo de colecciones, o escogen unos autores de mucho prestigio que atraigan la atención, o al final pasa lo que pasa, que lo de las historias cortas y los equipos rotativos no termina de calar en el mercado…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 septiembre, 2007 23:51

Y conste que por lo visto en estas páginas la cosa no pinta mal…

X_FELIPE
X_FELIPE
24 septiembre, 2007 1:17

me parece una copia de brave and the bold!!!

El Killer
El Killer
Lector
24 septiembre, 2007 17:00

Una pregunta, Marvel Comics Presents esta dentro de la continuidad normal de Marvel o es, justamente como Ultimate, otro universo?

Juanmito
24 septiembre, 2007 19:37

El problema de las revistas es el de siempre. Alque le gusta Spiderman no tiene porque gustarle Alpha Fligth o ninguna otra serie. Tampoco le veo mucho futuro, y como empiecen con autores noveles, menos…