Hulka metida en nuevos berenjenales

Por
3
360

Después de todo lo acontecido en la Guerra Civil, que puso patas arriba el Universo Marvel, Hulka, de la mano de su guionista Peter David, trata de encontrar un hueco en este mundo, si acaso lo tiene.

Por ahora va a recorrer su camino con Hércules y X–Factor, metiéndose de lleno en… la Invasión Secreta, contando, a partir de su número #31, con Vincenzo Cucca y Barbara Ciardo como los nuevos artistas de la colección.

En Newsarama, entrevistaron a su guionista para… ¿hace falta decirlo? ¡Que es bien fácil!

Aviso de Spoiler


En la actualidad (nuestro futuro próximo) Jen Walters se ha convertido en una cazarecompensas que va buscando criminales acompañada de una Skrull femenina, cazadora también, llamada Jazinda, hija del Supersrkull.

Y acerca de por qué

Aviso de Spoiler


ha dejado su carrera como abogada,

la cuestión se relaciona con una decepción de todo lo que ella siempre ha defendido: su primo, el Gigante Verde, fue secuestrado por unos compañeros suyos y jamás fueron castigados por ello. En cambio, quienes son perseguidos y encarcelados son todos los que simplemente se oponen a una ley que les impide ayudar a los otros. Por lo tanto, a la pregunta de si sigue siendo una superheroína o qué, ella entra más bien dentro de los “o qué”.

Han sido muchos y serios los problemas que han azotado el Universo Marvel y no lo ha olvidado. Es frecuente creer, por parte de los lectores, que las sagas se suceden una tras otra y al final todo queda como si nada. Pero las mujeres tienen una mayor facilidad cognitiva para recordar los detalles de acontecimientos pasados, como la fecha de un cumpleaños, la mirada hipócrita del que se hacía pasar por un amigo mientras te traicionaba, etc, y esto es algo que no olvida fácilmente. Es por todo ello que Hulka se encuentra desubicada, perdida en el mundo y sin saber cuál es su lugar.

Aviso de Spoiler


Volviendo al primer párrafo, la compañera de Hulka es y siempre debió ser una Skrull tuviese lugar o no la Invasión Secreta, porque, según nos dice Peter David, ayuda a darnos cuenta de que ahora ella es una forajida, una extraña, una “alieno” (ejem) en el mundo, aunque, claro, estando a mano, por ahí quedará unida la colección con la invasión. Lo contrario no tendría el menor sentido.

En los próximos meses, Hulka por un lado tratará de resolver el misterio de Bran mientras Hércules entra en su vida (allá por junio y, como se puede ver por la portada, será de lo más romántica) –o en su colección– junto a X–Factor en un crossover, rematándolo todo con una violenta reunión familiar entre Jazinda y su padre.

Y, relacionando la serie con la saga que todos conocéis, Jazinda descubre los planes de invasión y se fue con el cuento a Hulka, que intentará hacer algo al respecto, claro está, cruzándose los caminos con X–Factor y el Superskrull.

Siento que haya tanto botoncito de spoiler, pero hablar de una serie aún no publicada en los USA implica justo esto, destripar argumentos. ¡Qué difícil es hablar de algo sin descubrir el pastel!

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
darkholderGabrielZiggy Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ziggy
Lector

Lo unico que espero es que conserve el humor que caracteriza a Hulka, aunque sea humor negro.
Hay mucha seriedad pululando en los comics y una risa por aqui y por alla se agradece.

Aviso de Spoiler

El super skrull en la tierra? SUpongo que sus compañeros de los Guardianes Galacticos se dejaran ver también.

Gabriel
Lector
Gabriel

Ahora no recuerdo la frase exacta, pero es espectacular en el numero 28 que

Aviso de Spoiler

es encarcelada en una carcel de mujeres, y le dice a su companera de celda que Juggernaut es gay

darkholder
Lector

Juas juas, que Hulka haga ese comentario, la pone a la altura de Ana Obregón .Recordad

Aviso de Spoiler

el polvete que echaron xd