ZN Marvel: Cuando los héroes toman la Iniciativa.

Por
6
213


A raíz de lo acontecido en la Civil War, la situación de la comunidad superheroica ha cambiado tangencialmente. Entre otras cosas, han proliferado algunos cambios de status quo, nuevas colecciones, algún que otro baile de dibujantes y muchas promesas.

Hoy, a través de Newsarama, nos ocupamos de una de estas nuevas series, Avengers: The Initiative, manejada desde las sombras por un conocido, Dan Slott, que en pocos números ya ha mostrado batallas, personajes misteriosos, algún que otro crossover con Hulk y más.

The Initiative es, básicamente, la colección que ejemplifica el nuevo universo Marvel y que cada vez parece ser más interesante. Hablemos con el culpable de todo esto. (Y sí, hay muchos SPOILERS en el interior, claro está).

En pocas palabras: The Initiative es un campo de entrenamiento obligado para todo aquel que quiera ser un superhéroe. Así, nos encontramos con nuevos personajes, como Hardball o Cloud–9 (prima lejana de Goku, seguro), y a otros ya experimentados, como Rabia que igualmente han de pasar por el aro. El que pase el entrenamiento, bajo las voces de un sargento chusquero como es The Gauntlet, recibirá una chapa, la capa y un boli. El resto, a la calle. De una patada. Y sin poderes, claro.

Abundan pequeños subargumentos que se van desvelando poquito a poquito. Además, Slott muestra una situación que no queda definida como pro o anti–registro, puesto que tanto un lado como otro tendrían notables argumentos para defenderse. Por ello, tanto los que estaban del lado del Capi como de Iron Man, pueden encontrarse bien a gusto con este comic. Algunos personajes hacen lo que cree que es correcto y dan lo mejor que tienen; otros están obligados a comportarse así o asa; otros están movidos por las circunstancias. Como en la vida, hay muchos factores a tener en cuenta y no todo se puede clasificar como blanco o negro.

Hasta la fecha han salido cinco números, y a punto está de completarse la media docena, donde el instructor, The Gauntlet, parece que va a recibir un buen rapapolvo por parte de… ¡no se sabe!, aunque en la portada alguien habrá escrito sobre su pecho NW. Un misterio más que ayudará a enganchar a los lectores. Como sospechoso, encajaría Justicia, ex New Warrior y actual educador de los reclutas, al que no le gusta mucho que se siga tomando a los New Warriors como ejemplo de asesinos de niños para incentivar a los cadetes. ¿Será él o quizás sea…? Porque personajes salen un puñado, desde algunos recurrentes a otros que se dejan caer de tanto en tanto. The Initiative rescata del olvido a muchos personajes dándoles nueva vidilla, así que el guionista, Slott, ha de saber darles buen uso, cobrando protagonismo en algunos números. Cloud 9 lo fue en el número inicial; Chaqueta Amarilla en el segundo; Komodo en el tres, etc, sirviendo así para darles un pasado, un presente y un futuro de interés y, de tanto en tanto, ofreciendo algún pequeño misterio, como ¿Quiénes son los Scarlet Spiders? Porque son tres y llevan el traje–armadura de Iron Spidey y en el Annual en noviembre se verá el careto a uno de ellos. O, ¿Mutant Zero? Según Slott, ya la conocemos. Y bastante, por cierto, saliendo en muchas portadas de comics, aunque por ahora apenas sepamos de ella, ni siquiera su rostro, que se verá algún día causando un gran “ohhhh”. Por ahora iremos viendo un determinado poder o acción que despertará las sospechas de su posible identidad. Conoceremos el pasado de muchos de estos personajes que van construyéndose poco a poco, puede que hayan nuevos reclutas, se deshebrarán algunas tramas… para dar pie a otras.

Los argumentos siempre andarán relacionados con el resto de colecciones. No en vano, como dije, esta colección vertebra el resto del Universo. Un ejemplo: en el número siete, los Scarlet Spiders harán una aparición pública. Y todo esto se relacionará, de algún modo no explicado, con un tal Peter Parker, muy, pero que muy metido en el lío padre de One More Day. Peter ya llevó este traje en su tiempo, y ahora todo el mundo sabe que era Spiderman. En fin, que según Slott todo el mundo va a querer su copia de Avengers: The Initiative #7 junto con One More Day. ¿La razón? No lo sé.

Más líos: ¿por qué los Jóvenes Vengadores parecen estar en el fregado de Initiative? Pues leer She–Hulk #21. Como veis, todo entremezclado.

Ahora solo queda esperar a que se publique aquí o esperar a leer lo que se publica allá. De un modo u otro, valdrá la pena. Es una colección que engancha.

ZN Marvel: Cuando los héroes toman la Iniciativa en ZN:

La Iniciativa de Dan Slott

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Slayer
The Slayer
8 septiembre, 2007 23:12

La explicación de Slott a lo de los JV en La Iniciativa en Hulka 21 es una pasada, leedlo… Un ¡zas, en toda la boca! a Didio y sus interminables crisis

Jack McEnzie
Jack McEnzie
Lector
9 septiembre, 2007 0:07

podrias dar un adelanto aunque sea en spoiler The Slayer?

Rama
Rama
9 septiembre, 2007 0:50

Je bueno para mi que mutante x es

Aviso de Spoiler

JEAN GREY…………ohhhhhhhh ja

tunderstrike
tunderstrike
9 septiembre, 2007 2:22

RAMA, lo mismo se me vino a la mente a mi, bueno primero pense en wolverine, pero luego vi que era femenino………….. wolverina Ohhhhh

Raul Lopez
Admin
9 septiembre, 2007 12:47

Me leí el primer número y me pareció una autentica maravilla, Dan Slott ha vuelto a sorprenderme, de hecho me estoy planteando seriamente añadirla a mi pedido previews…

MIkel
10 septiembre, 2007 9:48

Quieren hacer un Perdidos en Marvel… muchos m,isterios que resolver, gente con pasados diferentes pero entrecruzados unidos, gente que no es quien parece… La sombra de JJ Abraams es alargada (perdonad, que me e visto toda la 3º temp de Lost en 4 dias, y estoy un poco paranoico)