Complejo de Mesías. Capítulo Tercero.

Por
8
154

X-Factor V2 25
Guión: Peter David.
Dibujo: Scott Eaton.

El tercer capítulo de Complejo de Mesías estrena la implicación de X-Factor en el evento.
La serie capitaneada por Peter David aportará principalmente a la aventura la participación de Jamie Madrox, más conocido como el Hombre Múltiple, y de la sabelotodo Layla Millar que conocimos por primera vez en Dinastía de M.

Para no diluir excesivamente el tomo detectivesco de la serie, ese par de mutantes comenzarán a investigar nada más y nada menos que cómo será el futuro dentro de unos cuantos años, para comprobar el estado en el que se encontrará la población mutante y si el nacimiento del nuevo mutante supondrá la salvación de una especia al borde de la extinción.
Compo viajar en el tiempo nunca es una tarea sencilla a menos que te llames Cable, Madrox y Layla visitan al inventor Forja para pedirle ayuda técnica que les traslade por la corriente temporal.
Así se introduce al crossover otro de los elementos principales a desarrollar en los números siguientes: el extraño viaje de Madrox y su pizpireta compañera.

La inclusión de los viajes temporales es una maniobra que generalmente termina por embrollar los acontecimientos, de ahí que su uso no suela gustarme un pelo, por mucho que se sitúe detras un guionista tan competente como Peter David, cuyas historias se mantienen en su gran mayoría dentro de los márgenes de la cordura y de la sensatez por complicado que sea el escenario.

Por otro lado el número también se ocupa de otro par de asuntos iniciados en las partes previas, cosa lógica moviendo a tantos personajes y tramas paralelas.
Tenemos al resto del equipo X-Factor investigando a Los Purificadores y a su cruzada contra el bebé. Lo hacen de dos maneras bien distintas, con un ataque frontal nada discreto y con una infiltración más apropiada para extraer información desde dentro de la organización terrorista.

Y de paso queda un poco de espacio para que Cíclope ponga en su sitio a unos crecidos alumnos de la escuela que quieren participar a toda costa en la pugna por el récién nacido.

Del dibujo se encarga Scott Eaton, un autor que ha mejorado mucho en los últimos años hasta alcanzar un estilo muy sólido con cierto aire a Paul Pelletier. Es uno de esos dibujantes que hacen un trabajo magnífico y con una profesionalidad impecable, pero que sin embargo todavía no goza del reconocimiento que merece.
David por su parte no nos falla al avanzar tramas en el número que le toca y hacer consistente la lectura.

El cuarto capítulo la semana que viene.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo C
juanjo C
12 agosto, 2008 10:01

no sigo esta serie me puede decir alguien los poderes, si tien, de la MILLER

Maninga
Maninga
Lector
12 agosto, 2008 10:45

Layla Miller sabe cosas

Ciudadano cero
Ciudadano cero
12 agosto, 2008 10:55

Si se termina haciendo bien (que no lo se) el viaje temporal no tiene porque terminar haciendo mas confusa la historia, aun asi me parece un poco chocante, porque introduce un escenario totalmente fuera de la accion principal. Bueno, ¡En Brubaker, David, Kyle & Yost y Carey confio!

Darío
Darío
12 agosto, 2008 12:15

Aquí es donde X-Factor se va a la porra mientras dura este crossover y el estilo de Peter David se diluye tanto que estos números de X-Factor podrían haber estado escritos por Brubaker.

Lord Deu
Lord Deu
12 agosto, 2008 16:47

Lo mismo que Dario. La serie despues retoma algunos buenos numeros, pero ahora con el crosover de Secret Invasion. ¡Dios nos guarde!

Chango
Chango
Lector
12 agosto, 2008 17:08

Eaton casi me gustaba mas hace unos año con un estilo mas limpio y menos oscuro, pero en eso siempre influyen mucho las tintas y colores

marc
marc
Lector
12 agosto, 2008 17:25

el dibujo será bueno, pero el color le da mil patadas a la retina de cualquier lector…….

K-Maxima
K-Maxima
13 agosto, 2008 7:27

En cada viñeta del comic, Forja tiene una perilla distinta.