ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini para Septiembre 2007

    Por
    20
    129

    ¿Qué ven mis ojos, Thor en la portada de Civil War 4? Hmm, tendrá truco claro, porque su traje no coincide con el que lleva en su relanzamiento USA. Por supuesto como la portada es de Michael Turner al asgardiano no se le ven los pies.
    En este número de acontecimiento Marvel de año se desata una gran pelea entre héroes, preludio de la que se reservan para el final de la miniserie firmada por Millar y McNiven.

    Como viene siendo una costumbre desde hace unos meses, varias series enlazan o más bien orbitan en torno a lo que sucede en CW, entre ellas Spider-Man, Lobezno y los Nuevos Vengadores. Especialmente interesante ese último título porque tenemos a Olivier Coipel alegrando las viñetas que dibuja.

    Los héreos más jóvenes, véase Runaways y Jóvenes Vengadores, también se involucran en la guerra en el tomo de Zeb Wells y Stefano Caselli. Tiene un tono bastante alejado de lo que encontramos en las cabeceras de esos personajes pero puede resultar atractivo para sus seguidores ver como se cruzan sus caminos, y es bastante entretenido.

    Debutan los Héroes de Alquiler de Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Billy Tucci y Francis Portela, pero realmente no me interesan especialmente y por lo visto tampoco a Tucci porque no ha tardado en abandonar la serie. Se admiten apuestas de cuánto durará la serie en los USA.

    El tercer arco argumental de Whedon y Cassaday en Astonishing X-Men concluye con las explicaciones a lo que ha estado sucediendo en los números anteriores. Esperemos que sea un final a la altura del apoteósico número del mes pasasdo.

    Aventuras superherocias tradicionales gracias a Brian Reed y Roberto De La Torre. Interesados preguntar por el segundo tomo de Ms Marvel.

    Dos tomos mutantes, uno bueno y otro demasiado mediocre. El bueno es el X-Statix: Chica Muerta de Milligan y Nick Dragotta, con la original premisa que investiga el por qué se producen las resurreciones de algunos personajes Marvel mientras otros se mueren de aburrimiento en el más allá. El mediocre es el de los ya sin gracia Exiliados, con los insulsos Tony Bedard y Mizuki Sakakibara.

    Prosigue Planet Hulk, y el fin ya está cada vez más cerca para la odisea espacial del gigante esmeralda que tan bien le ha sentado a su serie. Por Greg Pak y Carlo Pagulayan.

    Daniel Way, Mark Texeira y Javier Saltares son los autores tras la nueva serie regular del Motorista Fantasma. Hasta ahí bien. Lo que no entiendo es por qué si este mes debuta en tomo esa serie en nuestro país, es un volumen numerado con un 2. ¿Será que cuentan como primero el de Garth Ennis?

    No pintaba nada mal Spider-Man: Reino de Kaare Andrews, pero terminó por ser una mala copia del Dark Knight de Miller así que no hay prisa por retirarlo de la estantería.

    El número que quedaba por publicar de Los Ultimates es el segundo anual de la serie con Charlie Huston, Mike Deodato Jr. y Ryan Sook en los créditos. No está a la altura de la serie central pero tampoco son malos autores.

    Los BoMEs de este mes continuan recuperando la etapa de Simonson en Thor y la de Mcfarlane en Amazing Spider-Man.
    Y el segundo tomo de la Historia de los Cómics que con tanto acierto encauza Toni Guiral.

    Ahí está el primer número de la esperada Biblioteca Marvel del Caballero Luna, con Doug Moench y Mike Plogg abriendo el camino.

    En el apartado de novedades raras dejamos la novela gráfica del juego Halo con autores involucrados tan sorprendentes como Moebius.

    Por último, esta vez parece que es la definitiva para La Torre Oscura de Peter David y Jae Lee, precuela de la serie de novelas de Stephen King.
    El formato grapa promete ser idéntico al americano, pero yo personalmente preferiría una recopilación en tomo que según he leído llegará el año que viene.

    Un saludo a todos.

    20 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruce
    3 septiembre, 2007 10:53

    Está bien el Chica muerta de X-Statix, divertido e intrascendente.

    Ricard Clau
    Ricard Clau
    3 septiembre, 2007 11:05

    Me gustaría si me lo permiten los admins quejarme amargamente de los poquitos números distribuidos en Barcelona de Civil War 3 edición especial por parte de Panini.

    He estado dos míseras semanas fuera y ya me ha sido imposible conseguirla. Y he ido a varias tiendas al volver hace 2 semanas.

    Está bien crear hypes pero conmigo solo han conseguido que no coja ningún número caro más.

    Por lo demás, muchas ganas de seguir leyendo esta odisea de Hulk

    Raúl López
    Admin
    3 septiembre, 2007 11:14

    Claro que te puedes quejar Ricard, faltaría más, a mi me pasó lo mismo con el primer número y a partir de entonces les pedí a los de Norma Sabadell que me guardasen todos los ejemplares de la edición especial para evitar quedarme sin ella.

    Me suena que en su día hable con Panini y me comentaron que la tirada no era pequeña sino que había sido todo un exito…

    Alberto Benavente
    3 septiembre, 2007 11:24

    Ricard, de mientras…

    https://www.zonanegativa.com/?p=3199

    rollerboy
    rollerboy
    3 septiembre, 2007 12:13

    el que escribe sobre DC en esta web sigue de vacaciones?

    frikybilbao
    3 septiembre, 2007 12:29

    Héroesde Alquiler ya está cancelada en USA, así que no tardará mucho no…

    Luis Javier Capote Pérez
    Autor
    3 septiembre, 2007 13:12

    ¿BM: Caballero Luna? Pues el material del Sienkiewicz bien merecía otro formato. ¿Acabarán publicando la parte de Terry Kavanagh y Stephen Platt? 😀

    Raúl López
    Admin
    3 septiembre, 2007 13:42

    He leido y escuchado maravillas del caballero luna de Sienkiewicz pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo ¿alguien que lo haya leido puede dar detalles de la obra? Espero que sea mejor que la actual etapa, a mi personalmente no me está gustando nada…

    Sergio Robla
    Admin
    3 septiembre, 2007 13:59

    el que escribe sobre DC en esta web sigue de vacaciones?

    ¡El equipo DC ha vuelto! En breve nos pondremos al día, tranquilos.

    El Caballero Luna de Sienkiewicz es la leche. ¿Alguna pregunta más? 😛

    Y señalar que el cómic de La Torre Oscura no es una precuela en sí, sino que es la adaptación del cuarto libro. Llegarán historias inéditas, pero por ahora eso es lo que hay. Una buena adaptación, he de decir, a pesar de su apresurada conclusión.

    Alberto Benavente
    3 septiembre, 2007 14:11

    EL HC de la Torre Oscura para Noviembre. 🙂

    Y lo de Seinki en CL es bueno, sips. Hace un par de salones de BCN él mismo se encargó de explicarlo a los alumnos de la escuela Joso y a los que se acercaban allí, claro. Que tipo, oyes.

    Bruce
    3 septiembre, 2007 14:36

    Ah,el Caballero Luna de Neal Ad..digooo de Sienkiewicz!

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    3 septiembre, 2007 15:28

    Vale, a ver si algún alma caritativa me saca de dudas: ¿merecen la pena los tomos de Halo y Motorista Fantasma…? Les tengo un poco perdida la pista y no se yo si arriesgarme a comprarlos…

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    3 septiembre, 2007 17:41

    Gracias por la aclaración!

    Ricard Clau
    Ricard Clau
    3 septiembre, 2007 23:05

    Pues sinceramente, independientemente de que Civil War esté siendo un gran éxito en ventas… la relación de ejemplares edición especial – edición reducida clama al cielo. Y en todas las tiendas veo números anteriores de la edición reducida, vamos que esa no se agota.

    Gracias por el link, Alberto, aunque hojeando un poco todo lo relacionado… casi que me quedo con la truncal y el frontline. Qué tal están estos Thunderbolts? Yo dejé la colección en el 40, cuando dejó de salir en grapa en nuestro país, algún día tengo que agenciarme la continuación que venden baratilla en planetacomic ya que le tuve mucho cariño a este grupo en esos tiempos de tristeza general en el mundillo.

    No sé, yo me he cabreado como una mona con lo del civil war 3, lo siento, mucho más que con otras tropelías previas de las editoriales variadas :). Y tampoco me creo que con lo que nos dejamos al mes la mayoría que posteamos por aquí nos venga de los menos de dos eurillos de diferencia con tal de tener la mejor edición posible. En fin, luego dirán como en House of M que debido al éxito lo reeditan.

    Por otro lado, no recordaba lo de Caballero Luna! Es verdad! Yo me la pillaré sin dudarlo, es uno de esos personajes que siempre les he tenido cariño incluso cuando se fue de gira con Pájaro Burlón en los West Coast :D. También si me permiten los admins, aunque más de uno se ría o ponga cara rara, recomendaros que le echéis un vistazo a estos últimos números de la Biblioteca Namor, bastante bastante correctos.

    Finalmente, qué tal están a todo esto los números de la nueva colección de Caballero Luna? Creo que ha salido un tomo ya por aquí, alguien puede hacerme una valoración rápida?

    Alberto Benavente
    3 septiembre, 2007 23:13

    Valoración rápida del nuevo CL: Guión bien. Dibujo: O lo odias o lo amas. Es Finch, you know.

    Y los Thunderbolts, tanto los “originales” como los que salen a colación de esta CW, se salen. En diferentes estilos, pero se salen. Ya sabemos como son Nicieza y Ellis.

    Curro
    Curro
    3 septiembre, 2007 23:20

    Madre mía, que palo para el bolsillo!!! Entre las novedades (algunas de lo más jugosas como la BM del Caballero Luna) y las de DC me espera un buen “viaje” a la tarjeta. Bueno, todo sea por el vicio… 😉

    Raul Lopez
    Admin
    4 septiembre, 2007 8:28

    Yo del caballero luna actual solo he leido el tomo que ha publicado Panini, lo he comenzado a leer dos veces y las dos lo he dejado por aburrimiento, quizás sea el momento de intentarlo por tercera y ultima vez…

    FranciX
    Lector
    6 septiembre, 2007 12:53

    Una pena lo de la edición en b/n del Caballero Luna, pero al menos podían llegar a los números menos publicados y no quedarse en los de siempre. Al final se van a publicar los números del Aventuras Bizarras, los del Selecciones Marvel y poco más… una pena. Espero que se vendan bien y que la continúen.

    FranciX
    Lector
    6 septiembre, 2007 12:56

    Se me olvidaba, que en USA está la serie entera en dos tomos Essential (de esos en plan guía telefónica, papel chungo y blanco y negro) pero yo aún tengo esperanzas en que el Masterworks tenga éxito.

    Ah! y coincido con Raúl con lo del tomo de Finch, yo también he hecho 2 intentos y no lo he terminado… ¿nos animamos a un tercero?

    FranciX
    http://www.pammhg.com