ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini para Octubre 2007

    33
    236

    Nos acercamos a la Novedades de Panini para Octubre. Un extenso listado que comento así:

    Por quinto mes consecutivo la Civil War golpea fuerte entre la comunidad heroica de Marvel. ¿Pero qué hay de los villanos? Tienen cierto papel en la saga y lo descubrimos en este número que dará pie a la remodelación de los Thunderbolts.

    Pasqual Ferry es el encargado de dibujar el número de Nuevos Vengadores que analiza la posición de El Vigía ante la Guerra Civil, y menudo resultado. Ferry se luce con grandiosidad, especialmente en las escenas ambientadas en La Luna con Los Inhumanos de invitados.
    La labor de Bendis tampoco es desdeñable. Aprovecha la CW para profundizar en la caracterización de los vengadores protagonistas de cada episodio y de paso cubre la posición que adoptan en el conflicto otros personajes como Los Inhumanos.

    Las tres series regulares de Spider-Man recopiladas en el tomo español continuan con la lógica explotación del sorpendente desenmascaramiento del personaje. Lo más jugoso de esta trama es ir descubriendo la reacción de los amigos y enemigos de Peter ante tamaño descubrimiento. Es una reacción que alcanza incluso a secundarios olvidados como la ahora recuperada Debra Withman. ¿La recuerdas?

    JMS finaliza su etapa en los 4 Fantásticos referenciando a la Civil War. Lo mejor que se puede decir de su estancia en la serie es que tenía buenas ideas e intenciones pero no ha logrado desarrollarlas en condiciones. Quizá se deba al entorpecimiento de eventos paralelos como CW o el relanzamiento de Thor, pero el caso es que la calidad de los guiones de JMS en los 4F ha distado mucho de la brillantez de otras de sus obras como Midnight Nation o Supreme Power. Especialmente dolorosos han sido su últimos números con ese ridículo e innecesario supergrupo francés que más que risa da pena.
    Mejor humor en el segundo cómic incluido, correspondiente a la cancelada serie de La Cosa escrita por Dan Slott.

    El mes que viene se publica el famoso número 25 del Capitán América que tanto revuelo mediático ha montado. Pero antes Ed Brubaker finaliza la historia Tambores de Guerra, en donde el pobre Capi ya está inmerso en dolorosas circunstancias producto cómo no de la Guerra Civil en la que juega un papel vital.

    Se lanza la segunda serie regular de Punisher, con un tono más tradicional y superheroico que la de Garth Ennis para la línea Max. Los autores son los solventes Matt Fraction y Ariel Olivetti y la dirección del título deriva de Civil War porque tenemos a un Frank Castle al que le han tocado los innombrables al desmantelarle sus escondites y armamento. Por si fuera poco se dedicará a la noble tarea de cazar supervillanos, porque con tanto héroes pegándose entre sí alguien ha de atender a las necesidades de los malos.

    Astonishing X-Men estrena el segundo arco argumental de nuestro segundo volumen, es decir el cuarto del volumen único original. Los autores y los personajes no cambian, pero el entorno sí porque los mutantes de esta cabecera tienen que atender una misión en el espacio que retoma la historia de Ord y su mundo alienígena condenado a morir a manos de un hombre-x.

    Copio parte la descripción del número de X-Men del mes: Un número especial, con la revelación que desatará, el año que viene, el primer evento mutante en muchos años… ¡X-Men: Especies en peligro!
    A ver señores traductores, no tengo ningún título que acredite mis conocimientos de inglés pero hasta yo me doy cuenta de que Endangered Species significa Especie en peligro, en singular porque la afectada es solo la comunidad mutante. Debe de ser del mismo que tradujo lo del ¿De qué lado estás tú?
    Por lo demás en el anual que editado en este número se produce la revelación del estado real de la especie mutante tras el Día M

    Aviso de Spoiler

    , que no sólo quedan un par de centenares de mutantes, sino que no están naciendo nuevos muties porque el gen-x ha sido erradicado por la Bruja Escarlata.

    Pablo Raimondi (Madrox) se une a Peter David en X-Factor en un gran número que homenaje al del famoso psicoanálisis de Doc Samson escrito por David en la década pasada.
    Curiosamente a Raimondi le encontramos también dibujando el excelente tomo de Los Libros de Muerte escrito por Ed Brubaker . Es un volumen que organiza estupendamente el origen del clásico villano, constituyendo una de las grandes lecturas de este mes.


    Reseñar la presencia del vallisoletano David Aja en el Giant Size de Lobezno editado en la cabecera regular del mutante candiense, con guiones de David Lapham y un estilo artístico más oscuro del que veremos en Puño de Hierro.

    Finaliza la limited de Los Eternos de Gaiman y Romita Jr. Ha tenido un recibimiento desigual entre crítica y público. No es un mal producto pero tal vez esperábamos más que una actualización estirada.

    La doble ración de BoME´s prosigue la recopilación de lujo del mítico Excalibur original y del Daredevil de Brian Bendis.

    Marvel Team-Up por fin aparece por estos lares. Las aventuras superheroicas de Robert Kirkman, Scott Kolins, Jeff Johnson y Paco Medina son recopiladas en un tocho Marvel Monster cuyo precio (25 €) no es lo más adecuado para un producto tan comercial y dirigido a un secto muy amplio de público. Aún así la serie es muy divertida y merece bastante la pena.

    También son interesantes lso volumens de Vengadores Año II, en la línea del Año 1 pero con peor dibujo, y el Marvel Masterworks: Vengadores que recoge el primer año de existencia del excelso grupo.

    Ah, y la entretenidísima Saga del Clon en versión Ultimate Spider-Man concluye con más sorpresas todavía.

    Hasta aquí el repaso, algo más largo de lo habitual y con mucho material en donde elegir.
    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    33 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menglo
    Menglo
    Lector
    1 octubre, 2007 9:58

    ¿Punisher es tomo o serie de grapa?

    Jack McEnzie
    Jack McEnzie
    Lector
    1 octubre, 2007 10:42

    Punisher es grapa menglo.
    Una cosa… si el mes que viene aparece el capitan america 25… tecnicamente esto ocurre despues del civil war 7…. incluso van algunos especiales entre medias… no es demasiado pronto apra sacarlo??? viva la continuidad… si lo hacen asi adelantan el resutlado de la guerra…

    Rogers
    Rogers
    1 octubre, 2007 10:57

    En octubre se publica el número 24, el número 25 se publica en Noviembre del y se corresponde al especial «Winter Soldier: winter kills», y asi en diciembre tenemos en el número 26 de Panini el famoso numero 25 USA del capi.

    Ric
    Ric
    1 octubre, 2007 10:59

    No, Jack McEnzie.

    En el número 25 del Capi del mes que viene, se incluye el especial de CW Winter soldier: Winter kills USA, así que el 25 USA del Capi (ese que todos sabemos, por lo que «de chafar el final de la guerra», poco) se publicará en diciembre en el Capi 26 de Panini, el mismo mes que se publicará el CW 7.

    Está todo cuadrado, hombre

    Jack McEnzie
    Jack McEnzie
    Lector
    1 octubre, 2007 11:20

    Jajaajaj ok gracias por la aclaración, no sabia lo que ivan a hacer con el winter kills… entonces todo perfecto, pero ya estaba yo poniendo el grito en el cielo! jajaj ^^ muchas gracias

    Ric
    Ric
    1 octubre, 2007 11:35

    Porque es cutre, Juanjo??

    Dime cuántas colecciones coinciden en su numeración USA y española??

    No le veo ninguna importancia

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    1 octubre, 2007 12:24

    ¿Qué tiene de malo la traducción de «de qué lado estás tú»?

    joseramon
    joseramon
    1 octubre, 2007 12:25

    Que es mejor….paralizar CW un mes entero para que coincida con el numero 25 USA, o retrasar el numero 25 USA del Capi para que coincida con el final de la CW?

    En fin, supongo que nunca llueve a gusto de todos…

    J Calduch
    J Calduch
    1 octubre, 2007 13:09

    >>mucha gente que no ha estado leyendo últimamente la >>serie del Capi se interesará por el tan cacareado número >>25 y lo comprará por el morbo que produce, pero cuando >>vayan a pillar el número 25 de aquí se pueden quedar a >>cuadros al ver que no contiene el material que buscan. >>Creo que está muy mal pensado.

    Pues yo creo que está MUY BIEN pensado, porque así vendes un montón del 25 y también del 26 🙂

    MGG
    MGG
    Lector
    1 octubre, 2007 13:45

    ¿¡¿Se puede saber quien demonios ha puesto ahi ese anuncio de Melendi?!?

    ¿¡¿Alguno de vosotros esta dispuesto a pirarse a Mexico con un famosete porreta?!?

    MGG
    MGG
    Lector
    1 octubre, 2007 14:03

    Siento lo del comentario anterior…
    pero es que no podía reprimirme.

    Que buena pinta tiene el Marvel Team-up!!!
    Yo prefiero que se publique en formato Marvel Monster que en BOM (no me gusta nada este formato…se supone que debería ser de «lujo» pero resulta que la portada tiene ese molesto «encuadre» que la hace empequeñecer…
    Y además… ¿Soy el único que odia ese tacto rugoso que tienen las tapas?… ¿Porqué no los harán como los de Norma?)

    Me
    Me
    1 octubre, 2007 15:15

    –A ver señores traductores, no tengo ningún título que acredite mis conocimientos de inglés pero

    No te preocupes, ellos tampoco lo tienen.

    –¿Qué tiene de malo la traducción de “de qué lado estás tú”?

    Antes acláranos cuál es tu lengua materna, porque si no no se entiende tu pregunta.

    Sergio Robla
    Admin
    1 octubre, 2007 15:18

    ¿Qué tiene de malo la traducción de “de qué lado estás tú”?

    Como dijo nuestro compañero Víctor, parece que lo haya traducido Apu 😉 En inglés los pronombres son necesarios para conjugar los verbos, en español hacerlo es redundante y solamente se hace cuando se quiere hacer hincapié en el sujeto.

    Ric
    Ric
    1 octubre, 2007 16:48

    >>mucha gente que no ha estado leyendo últimamente la serie del Capi se interesará por el tan cacareado número 25 y lo comprará por el morbo que produce, pero cuando vayan a pillar el número 25 de aquí se pueden quedar a cuadros al ver que no contiene el material que buscan. Creo que está muy mal pensado.>>

    >>Pues yo creo que está MUY BIEN pensado, porque así vendes un montón del 25 y también del 26>>

    Pues yo creo que no lo han hecho ni por «joder» ni por «vender». Si es que son tan tontos que ni eso piensan.

    Para mí que se les ha ido la sincronización de las series, y lo han arreglado metiendo el especial ese en el 25 del Capi

    Sergio Robla
    Admin
    1 octubre, 2007 17:13

    En EEUU las series se han retrasado y desfasado continuamente. Al menos en la edición española se ha encontrado una solución mejor que dejar en ayunas a los lectores unos meses.

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    1 octubre, 2007 17:36

    Sobre lo de la dichosa traducción del «¿De qué lado estás tú?», (que a mí tampoco me gusta nada), si no me equivoco en la publicidad que aparecía hace unos meses anunciando La próxima publicación de Civil War no incluían lo del «tú»… no sé a cuento de qué lo han tenido que añadir después.

    En cuanto a las novedades, ya tenía ganas de que sacaran el Team-up de Kirkman, a ver si ahora se animan con su Ant-Man, que son poquitos números.

    Lo del Capi no me parece mala solución, la verdad… mientras quede todo cuadrado y salga cuando debe, por mí no hay problema.

    ¿Los libros de Muerte de Brubaker están tan bien como dices, Juanjo? Es que me encanta todo lo que hace este tio, pero no sé por qué me da la sensación de que este es un trabajo más alimenticio que otra cosa… Aunque ojalá me equivoque.

    Don Guri
    1 octubre, 2007 17:46

    Pues a mi me parece bien «de que lado estas tu». Se usa el pronombre sujeto cuando se compara entre varios sujetos. Y se supone que esa pregunta va destinada a todos y cada uno de los lectores. «Yo» puedo estar del lado del Capi, y «tu» del de Iron Man. Y «tu»?

    MGG
    MGG
    Lector
    1 octubre, 2007 17:53

    «…a ver si ahora se animan con su Ant-Man, que son poquitos números.»
    hmmm…me da a mi que va a ser que no…si en el numero 12 cancelan su publicación en los USA…aquí Mister Hormiguita no asoma ni las antenas.

    MGG
    MGG
    Lector
    1 octubre, 2007 18:05

    Recomiendo «La Guarida del Horror» de R.Corben…me encanta la idea de mezclar a este tio con los relatos de Edgar Alan Poe…un cocktail explosivo!!!

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    1 octubre, 2007 19:26

    A mí no me gustó Los Libros de Muerte en ningún sentido: ni la forma de plantear la historia, ni los cambios que introduce Brubaker en el pasado de Muerte, ni la caracterización del personaje protagonista en muchos momentos.

    Será que estoy anticuado, pero como el Víctor Von Muerte de Byrne, ninguno.

    Sergio Robla
    Admin
    1 octubre, 2007 20:12

    Pues a mi me parece bien “de que lado estas tu”. Se usa el pronombre sujeto cuando se compara entre varios sujetos. Y se supone que esa pregunta va destinada a todos y cada uno de los lectores. “Yo” puedo estar del lado del Capi, y “tu” del de Iron Man. Y “tu”?

    Efectivamente, no habría ningún problema si antes de la pregunta hubiese un «Yo estoy de tal lado», pero no lo hay.

    Gabriel
    Gabriel
    1 octubre, 2007 22:01

    Completamente de acuerdo con lo de la traducción. No es que sea redundante, es que es fatal. Parece que lo haya trraducido un crío de 9 años con un diccionario inglés-español/español-inglés. Cuando vi el eslogan se me cayeron al suelo (vaya tela…). En cuanto a lo del capi (bfff) la realidad no es una mala solución. Peor habría sido paralizar la serie un mes. entonces si que hubieran sonado «tambores de guerra».

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    1 octubre, 2007 23:03

    Vaya, lo de la entrevista fue una de las cosas que ya de entrada me echó para atrás (no tiene ningún sentido, ni siquiera con truco en la manga), pero bueno, reconozco que todos los fallos que le encuentro a la miniserie se centran en que ni ese es Muerte, ni esa es la historia de su vida.

    Por lo menos para mí.

    Me
    Me
    1 octubre, 2007 23:36

    Lo más gracioso es que quien ha preguntado al principio qué tenía de malo esa traducción, es el mismo que en BLM se mostraba interesado por traducir para Panini y enviarles su currículum.

    Hay que decir en su defensa que cumple con los mismos requisitos exigidos al resto de traductores, como ha quedado claro.

    pvazquer@hotmail.com
    pvazquer@hotmail.com
    2 octubre, 2007 1:11

    el Marvel Monster..es a color ???

    xandar
    xandar
    2 octubre, 2007 23:57

    vaya! … yo pensaba q a color , solo iban las tapas, juas.

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    17 octubre, 2007 18:09

    No, PEP…me refiero a las de los números 5 y 6 de planeta(659-662 USA) ese no es Simon Bianchi…creo que es John Van Fleet pero no estoy seguro.