ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Agosto 2009

    Por
    54
    163

    Hola a todos, el octavo mes del año se va a caracterizar en el ámbito comiquero por el final de la Invasión Secreta de Marvel en nuestro país, dejando paso a una nueva dirección editorial, el Reinado Oscuro.
    A continuación vamos a comentar las principales novedades que nos trae Panini en Agosto:

    Comentario

    La octava entrega de Invasión Secreta cierra oficialmente el gran evento Marvel del año. En su conclusión cierto personaje obtiene un destacado papel que le abrirá las puertas de un papel fundamental en el Universo Marvel. Lo verás en el Reinado Oscura, denominación que engloba a un montón de títulos que inevitablemente se verán afectados por los cambios en el status quo que se avecinan.

    Aunque aún habrá algunso coletazos skrull que cubrir en los próximos meses, las series relacionadas con el evento también van cerrando su participación, como sucede con ambas series vengadoras, Ms Marvel, Punisher Diario de Guerra o La Iniciativa.
    En breve recuperarán la normalidad, o casi, porque cambiarán su participación en el mogollón alienígena por nuevas direcciones a cuenta del Reinado Oscuro.

    Segundas entregas de la reedición en tomo del Capitán América de Mark Waid y Ron Garney y del Lobezno de Mark Millar y John Romita Jr. Buenas etapas que merecen la pena ser repescadas si las dejaste pasar la primera vez.

    Al abrigo de la invasión nace una nueva cabecera en solitario de Masacre. La escribe Daniel Way (Lobezno: Orígenes), un autor muy normalito que sin embargo hace un buen trabajo en este título, apoyado por el adecuado trazo de Paco Medina. Es un título divertido y recomendable publicado en el mismo formato que cable o Capitán Britania y el MI: 13.

    Renovación en Thunderbolts cómo no por culpa del Reinado Oscuro. Va a seguir siendo una solvente serie superheroica de corte ensombrecido pero pierde a sus componentes habituales a cambio de una hornada de villanos de segunda fila con los que Andy Diggle y Roberto de la Torre jugarána sus anchas. Aún así no llegará al nivel de los números de Warren Ellis y Mike Deodato, ni por el trabajo del nuevo equipo creativo ni por la nueva alineación, mucho menos interesante que la anterior.

    Más gratitificación visual por parte de Art Adams y Frank Cho sobre guiones insulsos de Jeph Loeb en Hulk. Como viene siendo costumbre en las series de este guionista, el dibujo es muy bonito pero el cómic no tiene mucho más. La circunstancia se repite en el anual del Hulk ultimate en el que Loeb hace que Marko Djurdjevic y Ed McGuinness se luzcan con más ración de tortazos. Casi lo mismo que en el anual del Capitán América dibujado por Rafa Sandobval y contenido en ese cuarto capítulo artificial de Ultimates 3. Lo más sorprendente es que dos personajes sin serie regular en la línea ultimate disfruten de sendos anuales. Misterioso cuanto menos.

    Otros dos anuales ultimate recogidos en un número único son los que cruzan a hombres-x y fantásticos en una aventura de corte temporal escrita por Aaron Coleite y Joe Pokaski, con dibujs de Dan Panosian y Eric Basaldua. No está mal hecho y es entretenido, pero los viajes temporales siguen sin casar muy bien con el tono realista del sello ultimate.

    Sandoval repite en tercer y último tomo de Jóvenes X-Men en el que también trabajan Daniel Acuña y Ben Oliver. La serie no ha cuajado en ningún momento así que echa el cierre al llegar a la docena de números. No la vamos a echar en fatla.

    Otro español, Marcos Martín, nos ofrece su impresionante versión del arácnido en la serie mensual de Spider-Man. Lo mejor del despropósito de relanzamiento del Spidey son los dibujos de artistas tan notables como Martín, pero no basta para salvar una dirección inapropiada y demasiado retro.

    Comentario

    Por lo demás poco que destacar, las series mutantes continuan historias en marcha como El Viejo Logan o el cruce entre X-Men Legado y Lobezno Orígenes. De todo ello me quedo con los bellos dibujos de Terry Dodson para una Patrulla-X que no termina de convencer.

    Aprovecho para comentaros que el próximo lunes vuelve ¡¡¡el Zn Casting!!!, y tratará sobre un veterano equipo de DC.

    Un saludo a todos.

    54 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miki
    Miki
    Lector
    3 agosto, 2009 9:09

     ¿El guionista de Masacre no era Daniel Way? pregunto, que no estoy seguro.

    Jsm
    Jsm
    Lector
    3 agosto, 2009 9:13

    Ey, la serie de Masacre no la escribe Zeb Wells, la escribe Daniel Way :S

    Indepit
    Indepit
    3 agosto, 2009 9:16

    De todo esto me quedo sin duda con Marvel Deluxe Lobezno y con Vengadores: La Iniciativa.
    Lo último que me pillé de Masacre fue lo escrito por Joe Kelly. Verdaderamente merece la pena esta nueva etapa?. Y sí, escribe Daniel Way.

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 agosto, 2009 9:16

    Lo dicho: entre los foreros deceítas con sus impertinentes trolls y el escaso entusiasmo que le echáis a los comentarios de novedades Marvel, tanto publicadas en USA como, sobre todo, en España, no vendría mal que fuérais pensando en cambiar el nombre de esta web por Zona Fantasma. John “me gusta más entrecomillar que a un tonto un palo o una tiza” Space os lo agradecerá. Al final los “Marvelzombies” vamos a tener que contentarnos con consultar webs tradicionalmente menos objetivas para ver unas mínimas muestras de favor ante los productos de nuestra editorial favorita (que no única).

    juanky
    juanky
    Lector
    3 agosto, 2009 9:16

    un buen mes si señor con terry dobson dibujando la patrulla x

    Mikel
    3 agosto, 2009 9:47

    Lo de Reinado Oscuro promete, y eso que el mencionado personaje “ganador” parece aún más ubicuo que Lobezno en la Marvel post-Invasión… Y sobre lo que comenta Jorgenexo acerca de los comentarios negativos sobre algunas de las novedades… hombre, una cosa es que nos guste Marvel (yo soy el primero que adora esos personajes, que conste), pero decir que el HULK de Loeb es flojo, es decir muy poco; decir que el SPIDERMAN de hoy en día no acaba de cuajar y es irregular, es acertar de pleno; decir que las series ULTIMATE son un despropósito, con la excepción del estupendo ULTIMATE SPIDERMAN, es algo que cualquiera puede comprobar hojeando UXM o U4F o ULTIMATES 3, y dijo hojeando: no hace falta ni leerlos. Podría seguir.
    Para compensar, te puedo decir que el BATMAN de Neil Gaiman y Andy Kubert también me ha parecido bastante patético. Una cosa es que nos gusten los personajes, y otra muy distinta es no tener espíritu crítico.
    Saludos a todos!

    northstar
    3 agosto, 2009 9:55

    Yo llevo por diversas razones dos meses sin comprar comics (muchas cosas que hacer y muchas cosillas compradas del Saló que me han tenido entretenido) y pensaba este Agosto aprovechar para hacer ‘recorte’ mirando con perspectiva lo que compro.
    El HULK de Loeb estaba entre mis primeros en caer pero joder, está tan bien dibujado…
    Ah, y despues de leer ULTIMATUM 5 para mí el universo Ultimate está muerto (tan muerto como la mitad de los personajes, por cierto). Se salva Ultimate Spiderman aunque aún no tengo claro si la seguiré, esperaré a ver las críticas.

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 agosto, 2009 10:36

    No me hagas caso, Mikel: es que tengo un mal lunes (y quién no). Lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte tengo la percepción de que e esta web tiende a vilipendiarse todo lo Marvel y a endiosiarse todo lo DC sin especial criterio. O sin más criterio que DC bueno/Marvel malo. Y estoy plenamente de acuerdo contigo en tus críticas (aunque la actual colección de Hulk, mientras cuente, aunque sea en parte, con dibujos de Arthur Adams, seguirá en mi bolsa aunque la escriba… Chiquito de la Calzada), pero aún se siguen haciendo buenos comic books en la Casa de las Ideas (las retrocontinuidades de varios números de las dos colecciones de los Vengadores con motivo de Secret Invasion son un puntazo, por ejemplo, y apenas se ha hablado de las mismas, por no hablar de Old Man Logan, que literalmente desaparece de las tiendas, o la vuelta de Alan Davis a Clandestine, o el Thor de Strazinsky o la difunta Cap Britain & MI 13…). Y sin embargo, desbarajustes como toda la movida ésta de los Lanterns de Colorines, las rerresurecciones zombies, el actual estatus del ¿último? kriptoniano, la reutilización hasta la saciedad de conceptos añejos como la herencia del manto del murciélago, el no saber qué hacer con un personaje como Wonder Woman, o con los Titanes, o con Oliverio Reina (con lo que me ha molado siempre Flecha Verde, joder)… No sé. Y lo del All Star Superman… pues tiene su punto, pero… ¿no se ha salido un poco de madre la crítica al ensalzarlo? Tiene su encanto retro y el dibujo de Quitely es cojonudo (aunque ni de lejos como lo venía siendo, miremos su Autorithy, New X-Men o la de los animalicos, o la de Tierra 2, por ejemplo) pero personalmente, tras haber leído lo que había leído, me esperaba más, mucho más. Y del último tomito de “Los mejores del mundo”, para qué hablar: historias irregularísimas, por decir algo, que las ambientadas en El reinado de los superheroes o en la época Batazrael son… cuanto menos prescindibles.  Aunque también es cierto que no son historias precisamente recientes, pero en comparación con los prestigios homónimos dibujados por Steve Rude… ni punto de comparación. Por cierto, Mikel, ¿no se te dará particularmente bien la imitación de El Joker en El Caballero Oscuro?

    Mikel
    3 agosto, 2009 10:55

    Eh, así me gusta, espíritu crítico.
    Para mí, el problema con DC es que las “megasagas” hay que seguirlas con una guía, porque si no no hay persona humana que se entere de nada! Yo sólo me fijo en el  murciélago, qué quieres que te diga, lo demás me fijo en lo que pasa, pero no tengo ni tiempo ni ganas de leerme diez mil tebeos al mes.
    Coincido contigo en que todo lo bueno que se diga de Captain Britain & MI13 es poco, y un voto desde aquí para que Chiquito escriba HULK en vez de Loeb. Imagínate lo que sería capaz de hacer con Hulks de colorines, jaja! Imagino que te habrá llegado al alma lo de la nueva HULKA roja,eh? Originalidad al poder. Lo próximo, un SKAAR rojo y un LIDER rojo, seguro! Jaja!
    Lo nuevo de CLANDESTINE es tan bueno que he flipado en colores. Parece que no pasa el tiempo por Davis, caray. ALL STAR SUPERMAN, puedes verlo en mi blog y en mi artículo reciente para DOLMEN, me ha gustado MUCHO.
    Y sí, se me da bastante bien imitar al Joker con lo de “quieresss que te diga como me hice essstasss cicatricesss…?” y lo de “Why Sssssso Sssserioussss?” Jaja!

    Indepit
    Indepit
    3 agosto, 2009 11:04

    Yo compro comics Marvel, DC, Wildstorm, Top Cow, Dark Horse, españoles, etc. No todos a la vez claro que uno tiene su presupuesto y la hipoteca no se paga sola. Hay meses que compro muy poco y otros meses lo recupero con creces. Ya sabeis, se hacen malabares con la administración. Tampoco os voy a contar nada que no sepais.
    Bien, dicho esto, creo que queda claro que me compro todo lo que considero bueno de cualquier editorial, ahora mismo estoy esperando a poder hacerme con el Peter Pan Integral de Glenat en cuanto el bolsillo me lo permita, quizás aproveche mi cumpleaños para hacerme con el…
    Vale, no pretendo leerle la cartilla a nadie, ni decir si es verdad o si es mentira, si esto o si aquello, pero la percepción que tengo de esta página web es que TRATA TODAS LAS EDITORIALES POR IGUAL y que no se le da más protagonismo a unas que a otras.
    Evidentemente, hay redactores de Zona Negativa que tendrán más preferencias por unas obras que por otras y muy bien que lo veo. Eso pasa aquí y en la China. en cualquier revista de crítica cinematográfica o culinaria os encontrareis lo mismo.
    Si a  Pepito Pérez le gustó mucho All Star Superman y no puede con Los Nuevos Vengadores por las razones que sean, es normal que así lo haga reflejar en su crítica o reseña, porque eso es lo que es y para eso es para lo que sirve.
    Si a Fulanito Joe le encantó Skaar, Hijo de Hulk (mira, una reseña entusiasta sobre un personaje menor de Marvel, que cosas, no?) y no traga con Green Arrow de Winnick pues lo dice porque para eso está esta página.
    Cada cierto tiempo sale peña diciendo que se habla muy bien de tal o cual serie o editorial en detrimento de otras de las que no se hablan tan bien o no se les presta tanta atención. Hace un tiempo eran los de DC que decían que sólo se hablaba de Marvel y ahora jorgenexo diciendo justamente lo contrario.
    Bueno, quizás yo es que no me fijo en esas cosas, quizás lleve razón. Yo sólo puedo dejar constancia de mi apreciación.
    Y mi apreciación personal e intransferible es que esta página web es cojonuda, donde se cubren los eventos más potentes de cada editorial y te lo desglosan adecuadamente, donde no se le da más protagonismo a ninguna editorial por encima de otra, donde dejan claro cual es su opinión sobre tal o cual producto para que te sirva de orientación, pero sólo de orientación, al fin y al cabo los lectores tenemos la última palabra sobre lo que compramos.
    En definitiva, (y que conste que no me llevo comisión) para el que suscribe Zona Negativa es la mejro web sobre comics en español en la actualidad por el trabajo que se pegan hablando sobre este medio que amamos con entusiamo y respeto, tanto hacia el comic como hacia sus lectores.
    Un saludo a todos.

    Mikel
    3 agosto, 2009 11:14

    Amén a lo de que cada uno expresa su opinión. En efecto, los lectores tienen la última palabra sobre lo que compran. Lo importante es que las opiniones sean razonadas y bien argumentadas, y siempre abiertas a debate.
    Saludos a todo el mundo (menos a Jeph Loeb)

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 agosto, 2009 11:52

    La verdad es que mi percepción se vea más condicionada por ciertos comentarios a los post de esta web que por los post en sí mismos, mis disculpas a Zona Negativa que, al fin y al cabo, no es en absoluto responsable de los comentarios publicados: ciertamente, ZN es la mejor web publicada en castellano sobre el medio. No he leído tu artículo en Dolmen, Mikel (entono el mea culpa), pero me bastó con tu recomendación para comprármelo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    3 agosto, 2009 12:14

    También es cierto, y mira que yo soy Marvel Zombie de pro, que Marvel ultimamente está fallando bastante y hay que irse a series un poco “marginales” para encontrar cierta calidad, porque las series de los personajes principales, salvo quiza Capitán América,  son bastante mediocres cuando no infumables (vease Spiderman y Hulk). Invasión Secreta ha sido una tremendísima decepción, y mira que empezó muy bien, pero a la espera de su conclusión, desde el número 3 no ha hecho más que caer en picado. En suma, llevo unos cuantos meses que no disfruto demasiado con mis compras mensuales y tengo la confianza de que esto mejore con el Reinado Oscuro porque si no…

    Por cierto, habéis mencionado que Davis a vuelto a ClanDestine, ¿pero eso es en USA o ya se ha publicado en España?

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    3 agosto, 2009 12:16

    Joder,  “a vuelto” :S, quería decir ha vuelto….

    John Space
    John Space
    3 agosto, 2009 12:27

    Interesante. Acabo de entrar hoy, por primera vez, en este post, en el cual aún no había escrito nada de nada, y jorgenexo ya se ha puesto en guardia contra mí. Pues haces bien, jorgenexo: forero prevenido vale por dos XD

    Biba DC, y biba Marvel (cuando se haya librado de la peste grimdark-EXTREEEME) XDDDD

    Mikel
    3 agosto, 2009 12:31

    El recién aparecido CLANDESTINE en formato 100% Marvel es NUEVO. Los dos Marvel Gold son reediciones, mucho mejor reproducidas que las ediciones de Forum antiguas. Recuerdo haber leído que Davis se quejaba bastante de la calidad de reproducción de la línea de Farmer en las ediciones originales de Marvel.
    Y sobre Reinado Oscuro… yo no he leído más que páginas sueltas de algunas cosas, y DARK AVENGERS. Esta última está muy bien, muy divertida. Habrá que ver el resto de cosas… las dos series de AVENGERS pintan bien. Ya luego los otros 2.500 comics con el logo DARK REIGN, pues no sé…
    Para mí, lo bueno de Marvel, a día de hoy (de lo que sigo): CAPITAN AMERICA y DAREDEVIL (la primera, a falta de ver si REBORN es la guinda del pastel o el ingrediente que estropeará el guiso… la segunda, con más altibajos que la primera); THOR, sin duda, tanto lo de Straczynski como lo de Fraction; INCREIBLE HERCULES, por su absoluta falta de complejos; CAPITAN BRITANIA Y MI13, una pena la cancelación; y ULTIMATE SPIDERMAN, que es colosal (habrá que ver ese final ULTIMATUMizado… y su continuación post-Ultimatum). Lo demás, de calidad muy desigual. Irregular, simplemente correcto, o directamente malo. Todo demasiado interrelacionado para que todo sea bueno. De los mutantes, no hablo porque hace tiempo que les perdí el rastro… y el INVASION SECRETA XMEN no hace que lo quiera recuperar, precisamente…

    Raúl López
    Admin
    En respuesta a  Mikel
    3 agosto, 2009 13:03

    Me extraña esto que se comenta que en ZN vilipendiamos Marvel, supongo que va por fases, hay momentos que la gente se queja de falta de noticias de Marvel, otros de falta de noticias de DC y otros de enviarles más cumplidos a Marvel… En fin… sea como sea, hay que decir que somos una web grupal, eso significa que cada cual tiene un concepto de lo que es bueno y malo y así lo expresa en sus textos, creedme no nos reunimos en la cueva el sabado para evaluar todos los comics y dar una opinion grupal, eso si, la mayoria coincidimos en que Green Lantern es la releche de la misma forma que también coincidimos (los que lo hemos leido) que Secret Warriors es una maravilla.

    Dicho esto y como estamos en modo veraniego, por un euro la respuesta acertada, series Marvel que no se debería perder ningún Marvel Zombie: Capitan Britani y el MI-13, Daredevil, Capitan America, New Avengers (lo nuevo), Dark Avengers, Secret Warriors, Increible Hercules, Ultimate Spider-Man, Uncanny x-Men (a mi me gusta lo que hace Fraction), X-Men:Legacy (Carey lo borda), Thor, Invencible Iron Man (una vez más Fraction)… vamos que hay para escoger… En mi opinion (y que no me peguen los DCFan) Marvel está muchisimo mejor que DC a dia de hoy…

    Mikel
    3 agosto, 2009 13:05

    Cierto, me olvidaba de INVENCIBLE IRON MAN! Bien puntualizado!

    John Space
    John Space
    3 agosto, 2009 13:28

    “Marvel está muchisimo mejor que DC a dia de hoy”
    Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb… 😀

    Raúl López
    Admin
    En respuesta a  Juanjo Palacios
    3 agosto, 2009 13:48

    Cierto lo de la nueva etapa de Los 4F, viendo lo que ha hecho Hickman en Secret Warriors le tengo puesta mucha fe a su etapa en los 4f y además los guiones de las pagins de previa me parecieron interesantes, a pesar de ser eso, solo páginas de previa…

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 agosto, 2009 13:42

    Mira que lo he intentado con Iron Man… pero por muy curradas que estén las historias, no puedo con el personaje, no puedo: sesgo ideológico, qué le vamos a hacer. Ya sé que os va a parecer una chorrada, pero Stark es demasiado “empresa” para mi gusto. Quizás le de una nueva oportunidad con Invencibel, pero que el dibujo sea de Larroca no me incita precisamente, probablemente el unico hota artist español al que nunca le he cogido el punto…

    Mikel
    3 agosto, 2009 13:53

    Oye, cada uno tiene sus filias y sus fobias, si no te mola IRON MAN, pues no te mola, y listos. Yo por ejemplo aborrezco al VIGIA, me parece un personaje insufrible que no evoluciona ni a la de tres. Es mi fobia particular. Mi personaje favorito de Marvel, por si alguien tiene curiosidad, es THOR, sin duda, seguido a corta distancia de HULK, SPIDERMAN y el DOCTOR EXTRAÑO me ha resultado siempre de lo más simpático. Qué ganas tengo de verlo dibujado por Emma Ríos! Los bocetos vistos pintan muy bien!
    Y coincido con lo de que Marvel está mejor (o quizá mejor expresado, me interesa más) que DC. Eso sí, lo de Loeb es de juzgado de guardia.

    John Space
    John Space
    3 agosto, 2009 14:07

    “or muy curradas que estén las historias, no puedo con el personaje, no puedo: sesgo ideológico, qué le vamos a hacer. Ya sé que os va a parecer una chorrada, pero Stark es demasiado “empresa” para mi gusto.”

    Por fin coincidimos en algo, jorgenexo. Y añadiría que Iron Man siempre pintó bien como mimebro de Vengadores, pero en solitario no tiene interés alguno (salvo, tal vez, la etapa de Kirby).
    ?Has leído Extremis? A mi no me gustó, porque

    Aviso de Spoiler

    , aunque Ellis hace lo que puede, no consigue hacer interesante a este personaje. Si bien Ellis, consciente o inconscientemente, está demostrando lo chalado (y básicamente pobre) que es el personaje: un multimillonario industrial (aburridísimo) que responde con un “y tú más” a quien le critique por fabricar armas, y que se dice a sí mismo que la armadura le liberó cuando en realidad el tipo no es nada sin la armadura ni la tecnología actual. Además, el dibujo computerizado de Granov refleja lo artificial y falso de este personaje, que nunca debió ser más que un secundario interesante. Y además, horreur, se parece a Tom Cruise en manos de este dibujante

    .
    Otra cosa: como fan de Philip K. Dick, me pregunto:

    Aviso de Spoiler

    después del Extremis, ?sigue Stark siendo humano, o ya es una máquina completa?

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 agosto, 2009 14:22

    Lamentablemente para la buena consideración que tengo sobre mi citerio y opiniones, temo que no es la primera vez que coincidimos en algo, Space. Para mi Tony Stark es como si Steve Jobs diseñara una I-Armor, y el amigo Jobs y su visión empresarial me caen como una patada en los mismísimos…

    Ciudadano Cero
    Ciudadano Cero
    3 agosto, 2009 14:24

    ““Marvel está muchisimo mejor que DC a dia de hoy”
    Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb, Loeb…  ”

    ¿Y solo por una o dos series que haga Loeb Marvel está peor que DC? ¿Eso invalida la calidad de todo el resto de las series? Ni de coña.

    Indepit
    Indepit
    3 agosto, 2009 14:50

    Es que para mí decir que Marvel es mejor que DC o viceversa es una chorrada. Lo que importa son las historias, que sean buenas o que sean malas. Compra y/o lee lo que te guste y deja lo demás.

    John Space
    John Space
    3 agosto, 2009 14:53

    “¿Y solo por una o dos series que haga Loeb Marvel está peor que DC? ¿Eso invalida la calidad de todo el resto de las series? Ni de coña.”
    La mediocridad de Loeb es tal que hace olvidar la calidad que puedan tener otras series. En cualquier caso, esta Marvel no es la Marvel que conocí en los 80, y, dada mi visión del cómic de superhéroes (divertido, colorido, rápido), pues prefiero DC actualmente.

    john
    john
    3 agosto, 2009 14:58

    Hombre John Space lo de divertido, colorido y rápido en DC tampoco puede verse mucho hoy en día. Llámalo Crisis, Batman RIP o Blackest Night pero la verdad es que también se está volviendo más y más oscuro…

    Alpha Fan
    Alpha Fan
    3 agosto, 2009 15:01

    Pues yo estoy disfrutando mucho la Patrulla X últimamente. Los personajes que más me gustan, historias entretenidas, un dibujo excelente (Land me gusta, que le vamos a hacer) y encima pronto vuelve Mariposa Mental. Yo no pido más por 1,95€

    Alpha Fan
    Alpha Fan
    3 agosto, 2009 15:02

    Ah, y Estrella del Norte 🙂

    John Space
    John Space
    3 agosto, 2009 15:50

    “lo de divertido, colorido y rápido en DC tampoco puede verse mucho hoy en día. Llámalo Crisis, Batman RIP o Blackest Night pero la verdad es que también se está volviendo más y más oscuro…”

    Sí se puede:
    Divertido: la idea de tipos que vuelan, usan anillos de poder, etc. siempre la he asociado a la diversión. ESo, por un lado. Por el otro, de alguna manera, el espiritu de la Silver Age sigue presente en las historias DC de hoy: Johns, por terrorífico que se ponga, está contando una historia en la que aún prima el sentido de la maravilla que tanto caracterizaba a esa era; Morrison, drogado o no, ve a los superhéroes como figuas mitológicas en eterno combate contra el mal: y eso significa más diversión: grandes amenazas, combates…

    Colorido: digamos que en DC, a pesar de lo siniestra que pueda ser una histoia, notas que el colorista ha usado colores cálidos; y de alguna manera, esos colores cálidos lo percibes en todo momento, sin que afecten a la atmósfera de la historia.
    En Marvel no ocurre así: se ve todo muy oscuro y siniestro. Es un tebeo de superhéroes, no From Hell. No hay por qué ponerse taaan realista que haya que usar todo en tonos negros y un poquito de rojo para la sangre y las tripas.

    Rápido: vale, hoy en día tardan más en contarte una historia, pero a veces las otras dos características te hacen olvidar ese defecto. Y no abusan tanto de la descompresión como en Marvel.

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 agosto, 2009 16:19

    Acabo de comprar Clandestine “El regreso”: parece lo suficientemente divertido, colorido y rápido. Luego te cuento… Bien es cierto que equiparar la Marvel actual con la Marvel de los 80 es cuanto menos decepcionante, pero ¿no ocurre lo mismo con DC?

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    3 agosto, 2009 16:56

    A mí la etapa de los Knauf en Iron Man me ha parecido bastante buena, de las mejores del personaje en años.  Y además son los únicos que han tenido un poquito en cuenta lo del Extremis, todos los demás se lo pasan por el forro de las pelotas. Lo he comentado en diversas ocasiones y no me canso de repetirlo, creo que Iron Man viene sufriendo en estas últimas etapas un debilitamente progresivo de sus capacidades, incluso a pesar de que las armaduras son más avanzadas, incluso a pesar de mejoras como el extremis (que se tienen en cuenta para un par de historias y luego se olvidan) Iron Man es cada vez más Stark y su ingenio para resolver situaciones a base de gadgets que el poderoso Vengador dorado que se ganó el apelativo de Invencible.

    x-ternon
    x-ternon
    3 agosto, 2009 17:16

    COLORES
    Es curioso a mi siempre me ha dado la impresión de que la paleta de colores en los tebeos DC era menos “brillante” y todo más azulado, lo que siempre he pensado y sigo haciéndolo que no era más que una percepción mía porque hoy en día me imagino que utilizan los mismos medios de impresión y los coloristas van de un lado a otro o sea que es una tontería.

    LOEB
    Nunca entendí las alabanzas que se llevaba en Batman:LH y DV y los palos de Silencio, al margen de volver a contar por tercera vez la misma historia y de que Tim Sale es mejor que Jim Lee no veo justificada la diferencia de trato que recibieron. Desde luego es un autor en franca decadencia, a mi su Superman/Batman me gustaba, era absurdo, muy absurdo pero divertido tal vez por esa rápida sucesión de golpes de efecto y fuegos de artificio sin sentido pero bien orquestados. En cambio sus Ultimates3 son uno de los tebeos más malos que he leído en mucho tiempo tienen todas las cosas absurdas de Loeb pero sin esa sensación de divertimento de otras obras suyas, a lo mejor MAD! ayuda al no saber enlazar dos páginas o dos viñetas como debe ser y gente como McGuinnes o Pacheco son la que hace que sus tebeos me resulten entretenidos.

    MARVEL vs. DC
    Y tu más

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    3 agosto, 2009 18:03

    ¡Oh, Dios mío! Me parece que está naciendo una bonita amistad entre jorgenexo y John Space

    Cuidado, chicos, que tenéis una reputación que mantener!  ^_^

    John Space
    John Space
    3 agosto, 2009 19:00

    “Cuidado, chicos, que tenéis una reputación que mantener!”
    Envidiosa, solterona, fea.

    Se me acaba de ocurrir: ?cómo habría sido Ultimatum si lo hubiera escrito el bueno de Garth Ennis?

    Nach
    Nach
    3 agosto, 2009 19:48


    “Cuidado, chicos, que tenéis una reputación que mantener!”
    Envidiosa, solterona, fea.
    Se me acaba de ocurrir: ?cómo habría sido Ultimatum si lo hubiera escrito el bueno de Garth Ennis?”
    Habrian muerto todos de manera aun mas estupida pero aun asi seria mejor comic que el de Loeb.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    3 agosto, 2009 20:39

    Escrito por Ennis hubiera sido lo más cachondo y pasado de vueltas que hubiera publicado Marvel en mucho tiempo, jeje…..
    Y coincido con Mikel, el Vigía es lo más soso que ha parido Marvel….que lo maten ya y nos olvidamos de el marimoñas melenudo este…..

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 agosto, 2009 21:45

    Cojonudo el temo de Clandestine, como si no hubieran pasado ¡13 años! desde la limited con los X-Men (por cierto que al abrir el tomo de Forum para consultar la fecha casi me quedo con la tapa en las manos, dichosas encuadernaciones crujientes y viejunas), plenamente recomendable pese a la mediocridad de Loeb, mire usted… A ver si Alan Davis se anima a seguir, aunque sea esporádicamente, con las aventuras de los Destine. Y a ser posible que no espere otros 13 años…

    Indepit
    Indepit
    4 agosto, 2009 1:07

    El tomo de ClanDestine ha sido una agradable sorpresa. Una obra de Davis y más si es como autor completo siempre es de agradecer.
    Ultimatum por Ennis, eso sí hubiera pagao por verlo. Apenas acabo de terminarme su etapa en Punisher Max y ya cuento los días para la resurección de Ma Gnucci.
    Y ya que estamos, se sabe que va a hacer Ennis ahora?. Y ya que estamos también, se sabe cuando se publicará por las españas Kick-Ass?, que acabo de ver varios clips que pusieron en la ComiCon y eso puede ser el despiporre en una sala de cine. Y ya que estamos de nuevo, tiene Panini pensado sacar algún recopilatorio con La Torre Oscura y su continuación?. Y ya que estamos y aún no hemos mentado a Planeta (amén de que siguen clvando 5,95 € por cada Final Crisis, yo me he bajado tal como dije que haría sin siquiera picar con el dos y vosotros?), piensa sacar alguna vez el Absolute New Frontier?.
    Pues eso.

    Christianspi
    Christianspi
    Lector
    4 agosto, 2009 9:30

    Yo he leído el primer MG. ¿Pasa algo si leo el 100%, dejándome el segundo MG de los Clandestine para más adelante?

    Gorgonsola
    4 agosto, 2009 9:52

    No entiendo la polémica DC vs Marvel, y no creo en tratos de favor sino en opiniones personales.  Además, lo que Loeb afea, JMS y Coipel lo compensan con creces.

    Por cierto, completamente conforme con el Vigia, creo que nadie sabe que coño hacer con ese personaje. Me da la sensación que de una buena historia necesitaria centrarse en él, pero tal y como el mundo con las Dark Reign, dudo mucho que se puedan meter a hacer algo medianamente bueno. Lo mejor sería matarlo o mandarlo a la sección espacial con los Nova y amigos.

    jorgenexo
    jorgenexo
    4 agosto, 2009 9:57

    El argumento de buena parte del 100% hace referencia a eventos relatados, si no recuerdo mal, en el cruce X-Men/ClanDestine, que creo se ha reeditado en el segundo tomo de Marvel Gold, ¿no? Pero la verdad es que puede leerse y comprenderse perfectamente sin haber leido esas historias previas.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    4 agosto, 2009 13:26

    Pues a mí el Vigía si me gusta. Tiene un potencial increible, un personaje increiblemente poderoso (de tal manera que nadie, ni siquiera él sabe exactamente cuanto) pero con un desequilibrio mental que permite ajustar su nivel de poder a conveniencia de la historia y con un trasfondo de misterio que le hace muy interesante. Es cierto que la mayoría de los guionistas no han sabido que hacer con él, pero yo creo que ha dado varios momentos bastante espectaculares en las series de los Vengadores y en World War Hulk

    Indepit
    Indepit
    4 agosto, 2009 14:00

    El Vigía no es un personaje es una tontería.
    Hasta Jae Lee salió hasta los mismos de la historia que hizo con Jenkins.

    John Space
    John Space
    4 agosto, 2009 14:33

    Lo único bueno que Paul jenkins ha hecho en su vida es Sidekick.

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    4 agosto, 2009 18:28

    A mi El Vigía me gustó cuando en los primerisimos numeros de New Avengers era un hombre atormentado por la culpa de haber matado a su esposa…  No en el ezquizofrenico agorafobico con personalidad bipolar que es ahora.

    Creo que enviarlo con los Guardianes de la Galaxia seria una buena opcion.

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    4 agosto, 2009 18:39

    Estoy de acuerdo con lo mencionado por Ultron_Ilimitado en #37…  Un ejemplo es que no se ha vuelto  a mencionar que Stark pudo copiar  el sentido aracnido de Spiderman durante la civil war, lo cual le da una ventaja importante sobre sus rivales…

    Indepit
    Indepit
    4 agosto, 2009 19:35

    No me mandeis al Vigía con los Guardianes de la Galaxia que la serie está de pm y no le hace falta ningún peso muerto como el bueno de Bob.

    Christianspi
    Christianspi
    Lector
    5 agosto, 2009 14:53

    ¡Gracias, jorgenexo!